¿Existen los portátiles de 13.3" o son los padres?

He recordado el hilo que leí hace un par de años sobre la búsqueda del portátil perfecto (http://www.javipas.com/2010/10/06/por-dios-dejad-de-comprar-portatiles-de-15-pulgadas/) mientras que trataba de encontrar algo tan simple como un portátil que entrara en mi mochila para llevarlo al trabajo.

Después de recorrer varias tiendas virtuales no consigo encontrar un portátil de 13.3 o incluso 14" que de verdad merezca la pena comprar en cuanto a su precio si comparamos sus características con las de los modelos de 15.6", es decir un procesador decente y 4GB de RAM. Me he planteado que quizás la solución sea rendirme a los estándares del mercado y comprar una mochila o bolso mas grande.

¿Qué opináis? Un saludo.
El MacBook Pro lo tienes en 13,3" exactamente (pesa 1,5 kg) pero claro supongo que no te interesa OS X. Este tamaño es ideal para la mochila tamaño normal. Si ya metes un portátil más grande tienes que tirar por mochilones tipo me llevo la tienda de campaña también.
encontrar un portátil de 13.3 o incluso 14" que de verdad merezca la pena comprar en cuanto a su precio si comparamos sus características con las de los modelos de 15.6", es decir un procesador decente y 4GB de RAM.

El protatil de mayor venta en españa y de lejos es el de 15,6" por lo tanto una "minoria" como un 13,3 jamas se acercara en precio. Pero claro que hay portatiles de esas caracteristicas:

http://www.appinformatica.com/portatile ... -gt940.php

849,80€

Ahora bien si buscas una oferta con I3 y que se acerque a 400€ en algo que no tiene casi venta.... eso es imposible :(
Si quieres un portatil de 13.3 pulgadas o menos tu unica opcion es un netbook, otra cosa no se me ocurre [+risas]
Yo me compraría un Macbook de segunda mano, y sino te gusta OS X, pues te instalas windows y ya esta.
Solo lo dire una vez, Dell XPS 13".

Salvo que hagas cosas muy concretas, va a ser tu portatil.

;)
Dasten escribió:Solo lo dire una vez, Dell XPS 13".

Salvo que hagas cosas muy concretas, va a ser tu portatil.

;)

Yo diria lo mismo, pero es algo caro, y a precios, me quedaria con el Retina 13".

Yo tengo un T420 de 14" y viene perfecto. Bateria que aguanta unas 7-8h de uso normal (trabajo con varias maquinas virtuales y la autonomia baja a 5:30-6h) pero aun asi, dura bastante para el rendimiento que me ofrece.
Y que le pasa a los mountain? Hechale un ojo q tienen uno de 13 decente
Si pretendes encontrar un portátil de 13", o de 17" a igual precio que uno de 15" espera sentado. Se salen de la norma y por tanto llevan un sobrecoste.
Mira los SlimBook (https://slimbook.es/pedidos/slimbook) son de 13,3", están bien de precio y lo puedes pedir con GNU/Linux, Windows (pagando más) o sin sistema operativo. Por 599 euros lo tienes con un Intel Core i3 y por 699 euros con un Core i5, el i7 se va a los 799 euros. Ahora bien, si no necesitas algo potente también tienen uno por 499... :) Decir que estéticamente son un clon del MacBook Air.
Lenovo tiene modelos de 13.3" por unos 400 y pico con i3 y unos 500 con i5.....
Yo he tenido buenas experiencias con Lenovo y con Asus.

Si especificas más con lo que buscas y con tu presupuesto te podremos ayudar mejor. Mucha gente habla bien de Dell, pero yo no los he probado nunca en portátiles.
el equipo de mi firma me ha costado unos 350eur nuevo a estrenar.

eso si, es un modeo del 2011
think escribió:el equipo de mi firma me ha costado unos 350eur nuevo a estrenar.

Los thinkpad son para los portátiles lo que los tanques para los coches.
He estado profundizando un poco más y parece que hay que escarbar para encontrar algo bueno. Mi presupuesto esta limitado a 300-400 euros, creo que es bastante razonable de acuerdo a los requisitos que debe tener: una pantalla de 13.3/14", un procesador decente para ofimática y 4gb de memoria RAM. Me estoy fijando también en detalles como que la memoria RAM sea ampliable, en las características de la batería (buena autonomía) y el peso. El uso que le voy a dar va a ser básicamente para estudios y trabajo, nada mas allá de ofimática y algún que otro contenido multimedia liviano.

Por lo que he visto hasta ahora parece que los portátiles Acer y Lenovo son los que mas se han aventurado en el mercado de los Netbook. Seguiré pendiente del mercado, de momento no tengo prisa y quiero asegurarme de encontrar lo mejor.

Un saludo y gracias por las respuestas.
Iba a decirte la surface pro 3, pero con ese presupuesto no [+risas]
No me gustan los Mac pero podrías buscar un Mac air de segunda mano
Hola, creo que esto puede ser tu solución para el uso que le vas a dar.

http://www.especulando.es/2014/11/07/mi ... hromebook/
http://www.especulando.es/2015/09/22/to ... s-despues/

Leelos que no tienen desperdicio. Un abrazo!
Alecs7k escribió:
think escribió:el equipo de mi firma me ha costado unos 350eur nuevo a estrenar.

Los thinkpad son para los portátiles lo que los tanques para los coches.

Si lo dices por peso, mira el X1 Carbon.

Si lo dices por robustez, calidad, etc... Es indiscutible que ganan por goleada.
18 respuestas