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Nuku nuku escribió:
Y luego esta el Japones que es comercial e industrial al 100% donde el autor es un mero trabajador que normalmente no tiene los derechos de su obra, y tiene la libertad justa para hacer lo que quiere, pero que esta siempre bajo los designios de su editorial en todo, duracion, guion, esto si o esto no, hasta aqui hemos llegado te cancelo, en Japon la parte de "yo dibujo lo que me sale del nispiero" se ha derivado en los Doujinshis. EN Japon no se dibuja comic se "fabrica" con lo bueno (mucho material, sale muy rapido, capitulos mensuales o semanales, historias largas), y lo malo (calidad muchas veces pauperrima, guiones que suben y bajan en calidad segun encuestas, finales precipitados casi siempre).
Si en Europa el comic se ve como un arte hablando en general en Japon se ve como un producto a vender mientras se pueda y cuando bajan las ventas adios, aunque eso implique dejar un final de mierda y cargarse el manga como obra, de hecho en Bakuman se trata el tema con Eiji y en la editorial entre los propios editories hay discrepancias sobre como considerar un manga, si como producto y fiesta o como obra artistica que merece un respeto.
baronluigi escribió:Nuku nuku escribió:
Y luego esta el Japones que es comercial e industrial al 100% donde el autor es un mero trabajador que normalmente no tiene los derechos de su obra, y tiene la libertad justa para hacer lo que quiere, pero que esta siempre bajo los designios de su editorial en todo, duracion, guion, esto si o esto no, hasta aqui hemos llegado te cancelo, en Japon la parte de "yo dibujo lo que me sale del nispiero" se ha derivado en los Doujinshis. EN Japon no se dibuja comic se "fabrica" con lo bueno (mucho material, sale muy rapido, capitulos mensuales o semanales, historias largas), y lo malo (calidad muchas veces pauperrima, guiones que suben y bajan en calidad segun encuestas, finales precipitados casi siempre).
Si en Europa el comic se ve como un arte hablando en general en Japon se ve como un producto a vender mientras se pueda y cuando bajan las ventas adios, aunque eso implique dejar un final de mierda y cargarse el manga como obra, de hecho en Bakuman se trata el tema con Eiji y en la editorial entre los propios editories hay discrepancias sobre como considerar un manga, si como producto y fiesta o como obra artistica que merece un respeto.
Se parece mucho a lo que era Bruguera en los años 60,70 y 80, que es cuando cerró.
En el caso de HOTD justo hace poco, haciendo limpieza de antiguos mensajes encontré uno de 2010 en donde yo mismo me hacía la misma pregunta, a ver cuando coño iban a continuar con la historia.
hilo_porque-no-sigue-high-school-of-the-dead_1362050
7 años después estamos casi igual
AkrosRockBell escribió:@Malfuin Double Arts era de Naoshi Komi, el autor de Nisekoi, no de Arawi Keichi, el de Nichijou.
baronluigi escribió:Bueno, gracias a que los editores dan tanto miedo Toriyama nos brindó uno de los villanos más recordados del manga: Freezer xD.
Rai_Seiyuu escribió:baronluigi escribió:Bueno, gracias a que los editores dan tanto miedo Toriyama nos brindó uno de los villanos más recordados del manga: Freezer xD.
¿Te imaginas Dragon Ball sin los editores que estuvieron encima de el?
Daidalos escribió:Despues de lo sucedido con el escritor de HOTD habra que ver si los derechos pasan para el dibujante y se digne de continuarlo o finalizarlo.
En cuanto a mangas cancelado, no se me vienen ningun titulo a la mente.
Nuku nuku escribió:@Carl619
Si te refieres a los autores japoneses, si un autor se niega a continuar su obra es tan sencillo como que no vuelve a trabajar en la industria, ya puede ser un grande o un vende millones de tomos para que le permitan hacer eso sin consecuencias, recordemos que Japon es un pais donde hay cola para publicar, si un autor normalito o mediocre se pone tonto, fuera y que venga otro.
Harumichi escribió:Nuku nuku escribió:@Carl619
Si te refieres a los autores japoneses, si un autor se niega a continuar su obra es tan sencillo como que no vuelve a trabajar en la industria, ya puede ser un grande o un vende millones de tomos para que le permitan hacer eso sin consecuencias, recordemos que Japon es un pais donde hay cola para publicar, si un autor normalito o mediocre se pone tonto, fuera y que venga otro.
Me acabo de leer el hilo entero, muy interesante.
Decir al respecto de lo que comentaba el compañero @Nuku nuku de que la industria te echa la cruz y ya no puedes volver a trabajar en ella... creo que se equivoca y no es así para nada, o al menos no estoy de acuerdo en parte.
Hay muchísimos ejemplos y casos de autores que por desavenencias, discrepancias o cualquier motivo han dado un final abrupto a su obra o incluso algunos han tenido suerte con el tema de los derechos o lo tenían mejor atado y han podido seguir editando esa obra en la revista de otra editorial. En Japón hay 3 grandes que son Shūeisha, Shōgakukan y Kōdansha, las 3 rivales y con varias revistas publicándose, (Kodansha estaba en más de 10 publicándose a la vez creo recordar) por lo tanto incluso si no eres Oda o Toriyama si rompes con una por lo que sea siempre te quedan las otras 2 para seguir con tu trabajo.
Pero es que incluso después de éstas no se acaba el mundo porque luego hay otras más pequeñas como Kadokawa Shoten, Akita Shoten o Hakusensha, si bien es cierto que esta última forma parte del mismo keiretsu (conglomerado de empresas) que Shūeisha y si sería más posible que vetaran a un autor si lo han vetado previamente en Shūeisha aunque en teoría sean compañías independientes.
Recuerdo especialmente un caso interesante, Yoichi Takahashi llegó a enemistarse hasta tal punto con su editor en la publicación de Captain Tsubasa World Youth que redujo la narración del partido de las semifinales a una simple noticia en un periódico, es decir le inflaron los huevos de tal manera que se saltó varios capítulos o una mini saga si queréis. La serie terminaría 2 o 3 tomos después, y en este caso concreto pasados 4 años el autor y la editorial limarían asperezas supongo también que por interés mutuo para comenzar con la publicación de otro manga de Captain Tsubasa (Road to 2002)
Carl619 escribió:En EEUU crunchyroll lo tenia como los animes mas vistos, en varios estados estaba como el que mas. Pero de que el anime haya dado tan pocos resultados como para cancelar hasta el manga me parece rarisimo. Como rendia el manga de Keijo hasta entonces?
Rai_Seiyuu escribió:Carl619 escribió:En EEUU crunchyroll lo tenia como los animes mas vistos, en varios estados estaba como el que mas. Pero de que el anime haya dado tan pocos resultados como para cancelar hasta el manga me parece rarisimo. Como rendia el manga de Keijo hasta entonces?
Según leo, el anime se hizo para que la popularidad del manga subiese, que parecia no tener mucha. Y viendo que las ventas de los BluRay y DVDs han sido pateticas y el manga no habrá mejorado, pues le han metido el hachazo. Una lástima
Manirea escribió:Rai_Seiyuu escribió:Carl619 escribió:En EEUU crunchyroll lo tenia como los animes mas vistos, en varios estados estaba como el que mas. Pero de que el anime haya dado tan pocos resultados como para cancelar hasta el manga me parece rarisimo. Como rendia el manga de Keijo hasta entonces?
Según leo, el anime se hizo para que la popularidad del manga subiese, que parecia no tener mucha. Y viendo que las ventas de los BluRay y DVDs han sido pateticas y el manga no habrá mejorado, pues le han metido el hachazo. Una lástima
Es que un anime normalmente no se hace porque el manga sea popular, sino como herramienta de promoción del manga o las novelas ligeras. Vamos, la mayoria de series de 12 capitulos adaptadas y que no suelen recibir continuación en cada temporada.Pero al final, que guste en occidente da igual. lo que importe es que enganche a la gente al manga en japón y compre los tomos o las revistas.
(Que si, que las superpopulares las adaptan y suelen recibir continuaciones. pero esas sospecho, son las excepciones que confirman la regla )
Rai_Seiyuu escribió:Y tambien estaran las que el adaptación del anime hace subir la popularidad al manga o light novel pero eso no se refleja en las ventas de DVDs/BluRay que den posibilidad para una segunda temporada. Será por casos
Manirea escribió:Rai_Seiyuu escribió:Y tambien estaran las que el adaptación del anime hace subir la popularidad al manga o light novel pero eso no se refleja en las ventas de DVDs/BluRay que den posibilidad para una segunda temporada. Será por casos
La verdad es que si. Siendo una industria que mueve tanto dinero.... y con tanto movimiento....
baronluigi escribió:Bueno, gracias a que los editores dan tanto miedo Toriyama nos brindó uno de los villanos más recordados del manga: Freezer xD.
Carl619 escribió:Pues podrian hacer como Big O, una empresa americana o europea podria colaborar para hacer la segunda temporada en anime, al menos es algo que tienen los fans del anime. Al menos seria algo.
Dragonfan escribió:@Manirea Yo no sé si es que los japos son demasiado sumisos o qué, pero esa circunstancia debería cambiar por el propio flujo del mercado.
Es decir, estamos hablando de que hay una demanda de animación. lo que implica mayores beneficios potenciales si se aumenta la producción. Para aumentar la producción se necesita más mano de obra, que es escasa por las condiciones laborales precarias. Estamos en un caso de manual de poca oferta y mucha demanda en el mercado laboral, lo cual con lleva de forma natural a un aumento del precio (en este caso, el salario de los trabajadores) que a su vez suele implicar una mayor oferta de trabajadores al mejorar dichas condiciones.
Melkorian escribió:baronluigi escribió:Bueno, gracias a que los editores dan tanto miedo Toriyama nos brindó uno de los villanos más recordados del manga: Freezer xD.
Siempre pense que quizo terminar dragon ball justo cuando derrotara a freezer, lo queria terminar antes?
No se mucho del tema por que consumo manga de forma muy esporadica y casual, pero solo dire que Kentaro Miura tiene que ser como una deidad para los dibujantes de manga .
Carl619 escribió:Pues dicen que era fake
https://twitter.com/CanipaShow/status/855713887928205314
Pero tambien esta esto, sera fake tambien?
https://www.reddit.com/r/manga/comments/67okdf/keijos_sorayaomi_i_was_told_before_the_airing_of/
Nuku nuku escribió:La industria del manga y del anime deberian de empezar a mirar hacia fuera, nunca perdiendo su forma de ser, pero mirar que el mercado es mundial, no solo Japon, pero eso es casi imposible, y pocas empresas son suficientemente listas para verlo, es raro que por ejemplo solo Kodansha haya visto el filon del manga en EEUU y haya pasado a ser ella misma quien edita sus licencias en ese pais, llevandose todos los beneficios.