Existen multsistemas con hardware original?

Me estaba planteando, por temas de espacio, algun sistema que admita juegos de diferentes plataformas.

Pero siempre me parece que se trata de FPGAs u otros métodos de emulación, que sencillamente leen los cartuchos y los traducen a digital, y ahí reproducen.

Existe algun sistema con varias placas originales en su interior, tipo que antes de arrancar con un switch seleccionas el sistema y meter el cartucho donde corresponda, o me estoy flipando?
Sin usar FPGA o emulación, más allá de la retrocompatibilidad que te dan algunos sistemas no existe nada (quitando la bricomanía que uno puede hacerte/hacerse).
Con hardware original ni idea, pero clónicas a base de NOAC, GOAC, etc. las hay a punta pala, sobre todo en plataformas tipo aliexpress.

No sé si algo así te podría valer, pues la calidad de los materiales suele ser justita salvando algunas excepciones.

Quizás las clónicas más conocidas de este estilo serian las tipo Retron 3 o Super Retro Trio, algunos videos al azar sacados de google:

Personalmente tengo un modelo anterior de la SR3 (sin HDMI), en caso de usar Everdrives y no ir sacando/poniendo cartuchos puede hacer el apaño, pues los slots son bastante justitos [+risas]

Un saludo
Pues si creo que entra un poco en el terreno de fliparse XD . No me imagino cómo puedes meter dentro de una caja la placa de una Master, NES, MD, SNES... A nivel de bricolaje lo más heavy que he visto es el usuario esé que creó la consola nunca aparecida de Sega, la Mars, que es básicamente MD + 32X. Con mucha maña metió dentro de una carcasa similar a la Mars una MD y una 32X, pero date cuenta que con consolas diseñadas para conectarse aún sin bricolaje. Él lo hizo más bonito al meterlo todo en una única carcasa.
La recompatibilidad por hardware vale? Master system/megadrive, PS1/PS2/PS3
Es una buena pregunta y la respuesta es no salvo que cuentes ps2, sega megadrive/genesis, Wii

La ps3 no la cuento porque la retro compatibilidad es por emulación incluso en las primeras es híbrida entre hardware y software

La ps2 con el pops creo que también es emulador

La wii y la mega drive si llevan hardware y activan el modo consola anterior

Las game boy igual, gbc/gba y Nintendo ds/ds life

Y luego como dijo @viericrespo hay algunas consolas tipo RetroN que son noac/goac y permiten jugar dos o tres sistemas pero no suelen ser de muy buena calidad , tienden a tener problemas con el sonido.
carcayu80 escribió:Pero siempre me parece que se trata de FPGAs u otros métodos de emulación, que sencillamente leen los cartuchos y los traducen a digital, y ahí reproducen.

Oye, por curiosidad, ¿cómo crees que están almacenados los juegos en un cartucho? ¿En formato analógico? [qmparto]
Creo que lo más parecido es la 3DS, que soporta también juegos de DS y GBA por hardware.
Hardware clónico, que no emula, tienes a punta pala, como la RetroN 3 o la Super Retro Trío+ de RetroBit, que son una NES SNES y MD en uno. Ignoro si funcionan el Super Gameboy o el adaptador de Máster System en ellas, pero si lo hacen ya tienes cinco sistemas en uno.

Un saludo!
Con una Game Cube con Game Boy player puedes jugar a los juegos de Cube, GB, GBC, GBA.
@Falkiño Puedo confirmar y confirmo que, al menos en una Super Retro Trio (no +), funcionan ambas cosas, tanto con originales como vía Everdrive… Eso si, buena suerte al sacar los cartuchos, pues se agarran más que un político a un cargo público [qmparto]
10 respuestas