¿Existen parches NoCD/NODVD oficiales? (No es hilo sobre backups)

La cosa es que estaba ojeando un estuche de juegos de PC que tenía por casa, he encontrado el CD de Spiderman 2 y me ha entrado morriña. He instalado el juego y no arranca. Pensé que sería por problemas de compatibilidad con W10, pero buscando en google, veo que es por problemas de compatibilidad con SAFEDISC, su sistema de protección. Total, que la recomendación de la respuesta que he encontrado, es la de usar un parche NoCD/DVD de esos que se usan con backups, para poder hacerla arrancar. Dicho y hecho. Con dicho parche, el juego funciona como la seda.

Me acuerdo que no es el primer caso que me topo. Creo que COLD FEAR de Ubisoft, tiene el mismo problema. Pero en este caso, el parche que conseguí proveía de la propia compañía.

Esto ha hecho que me salte la curiosidad. ¿Existen muchos juegos antíguos, en esta situación?
Lo mismo pasa con el colin mcrae 2005, el sacaron un parche oficial que eliminaba la basura de protección pero no hay medios oficiales para descargarlo... ahí tengo el DVD muerto de asco... les escribí pero ya no les importa una mierda.

El need for speed shift su último parche oficial es un nocd por lo mismo, la protección mierdosa que usaron.

Muchos juegos no van por eso... y sin un crack de procedencia torcida... no van. Es como una estafa...
SPINAKER escribió:Lo mismo pasa con el colin mcrae 2005, el sacaron un parche oficial que eliminaba la basura de protección pero no hay medios oficiales para descargarlo... ahí tengo el DVD muerto de asco... les escribí pero ya no les importa una mierda.

El need for speed shift su último parche oficial es un nocd por lo mismo, la protección mierdosa que usaron.

Muchos juegos no van por eso... y sin un crack de procedencia torcida... no van. Es como una estafa...

Gracias por el dato.

Es que es la leche. Supongo que la intención también será,que volvamos a "recomprar" los juegos digitalmente
Que va, la intención es que compres los nuevos 😅
Algún parche oficial hay que elimina la protección o la necesidad de CD en algún juego, si en su día la compañía se preocupó de ello, pero muy pocos. Actualmente la mayoría de los juegos que usaban Safdisc, Securom y demás no funcionan en W10, por lo que toca tirar de cracks no oficiales. Y menos mal que existen, si no probablemente esos clásicos (los que no están en venta digital) serían imposibles de jugar hoy día. En fin, maravilloso lo de las protecciones anti-copia.
SPINAKER escribió:Lo mismo pasa con el colin mcrae 2005, el sacaron un parche oficial que eliminaba la basura de protección pero no hay medios oficiales para descargarlo... ahí tengo el DVD muerto de asco... les escribí pero ya no les importa una mierda.

https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Colin ... Rally_2005
Cosita ES escribió:

Gracias, tengo también el DVD por casa pendiente.
defensivepepe escribió:
Cosita ES escribió:

Gracias, tengo también el DVD por casa pendiente.

Esa web viene muy bien para solucionar fallos de juegos y muchas veces tiene enlaces a parches
defensivepepe escribió:
Cosita ES escribió:Gracias, tengo también el DVD por casa pendiente.

Esa web viene muy bien para solucionar fallos de juegos y muchas veces tiene enlaces a parches

Que tiempos cuando venian las actualizaciones de los juegos en los cds y dvds de la micromania.

Cualquier niño pensará que así no se podía vivir pero que maravilla.
Un caso sangrante para mi, es No One Lives Forever. Este juego lo jugué en su día pirateado, me gustó tanto, que no dudé en comprarlo para tenerlo en físico en mi estantería. Bueno, pues ahora sigue en mi estantería claro, pero es un simple adorno, porque esos discos ya no funcionan, entre que el instalador es incompatible con W10, y que lleva SafeDisc, pues eso, de adorno, mi copia original no sirve de nada. Y lo peor, este juego (igual que su secuela) no se venden digitalmente por no sé que problemas con la licencia (NightDive intentó hacerse con los derechos y no pudo). Así que no queda otra que bajarlo pirata si quiero jugarlo ¬_¬
De ese palo hay unos cuantos... en fin, lamentable...
GordonFreeman escribió:Un caso sangrante para mi, es No One Lives Forever. Este juego lo jugué en su día pirateado, me gustó tanto, que no dudé en comprarlo para tenerlo en físico en mi estantería. Bueno, pues ahora sigue en mi estantería claro, pero es un simple adorno, porque esos discos ya no funcionan, entre que el instalador es incompatible con W10, y que lleva SafeDisc, pues eso, de adorno, mi copia original no sirve de nada. Y lo peor, este juego (igual que su secuela) no se venden digitalmente por no sé que problemas con la licencia (NightDive intentó hacerse con los derechos y no pudo). Así que no queda otra que bajarlo pirata si quiero jugarlo ¬_¬

Como comentario esos juegos se pueden descargar de forma totalmente legal y gratuita.

http://nolfrevival.tk/
DiGiJoS escribió:
GordonFreeman escribió:Un caso sangrante para mi, es No One Lives Forever. Este juego lo jugué en su día pirateado, me gustó tanto, que no dudé en comprarlo para tenerlo en físico en mi estantería. Bueno, pues ahora sigue en mi estantería claro, pero es un simple adorno, porque esos discos ya no funcionan, entre que el instalador es incompatible con W10, y que lleva SafeDisc, pues eso, de adorno, mi copia original no sirve de nada. Y lo peor, este juego (igual que su secuela) no se venden digitalmente por no sé que problemas con la licencia (NightDive intentó hacerse con los derechos y no pudo). Así que no queda otra que bajarlo pirata si quiero jugarlo ¬_¬

Como comentario esos juegos se pueden descargar de forma totalmente legal y gratuita.

http://nolfrevival.tk/

Yo no sé si eso es exactamente legal, desde luego son juegos 100% abandonware, en eso no hay ninguna duda, y si no se venden nadie pierde dinero si los pirateas. Pero eso es una web de fans, no creo que tengan permiso de nadie para ponerlos gratis. En cualquier caso, me alegro de que exista para que la gente tenga un sitio fiable de donde descargarlos.
Siempre se puede comprar en GoG, que no tienen protección ninguna.
Vaalyrio está baneado por "clon de usuario baneado"
Queto escribió:Siempre se puede comprar en GoG, que no tienen protección ninguna.

y los que no estan en GOG que haces, te los inventas? gracias a dios hoy dia no hace falta ya juegos fisicos en PC, pero si, es una putada tener por ejemplo un FF7 original del año 1998 y no poder usarlo por estas mierdas
Eso me pasa con mi Neverwinter Nights 2, me tocará pasar por caja teniendo mi DVD original puesto que lector hace años que no tengo y después de jugar al 1 me entraron ganas de jugar al 2.
15 respuestas