Andrómeda escribió:Falta Emerald aquí
Sin duda, de hecho en parte abrí el hilo pensando en él.
Stormlord escribió:grandísimo el Atomic Runner de Mega Drive, el ejemplo que iba a poner
.
Debe ser el ejemplo por antonomasia
los gráficos en la Máquina sufren bastante por adolecer de scroll parallax, en los juegos de Data East entre 1984 y 1988 era una carencia habitual, no sé si por falta de tiempo pues lanzaban varios juegos al año -la mayoría de gran éxito- y no les daba la vida, o porque ciertas placas de 1984 o 1985 no ofrecían internamente esa posibilidad y de poder hacerse, tendrían que programar el scroll a mano y no compensaba de ningún modo.
ChinitoSoccer escribió:Insector X, mejor graficamente que el de arcade??? esto es en serio?
Sólo con la repetición de tiles (en parte solucionable con más megas), la carencia de color y la no caricaturización de los insectos ya pierde por bastante, lo que pretendí decir es que hay algo en los ports de Snow Bros e Insector X del espíritu de Chelnov o Double Dragon de esta consola, en el sentido de que en MD tiene un poco más de resolución (la que solía mostrar la placa de The New Zealand Story era baja para un Arcade, casi como la de SNES), y que algunos mostraban algo más de complejidad y animaciones que en el Arcade (muy en especial al enfrentarnos a los jefes), a pesar de la falta de color, la simplificación casi constante del escenario y la reutilización de tiles, pero sólo es mi punto de vista, no pretendí expresarlo como verdad absoluta, ni menos aún decir que el juego en MD es superior gráficamente.
En Hammerin Harry de SNES ocurre algo parecido, lo encuentro superior al Arcade en ciertas cosas, pero en verdad el Arcade tiene una calidad globalmente superior, ya sólo por la amplitud que tenemos al movernos y lo asfixiante que resulta a ratos el juego de Super, el Arcade cuenta con una sensible ventaja.
Es otro hilo que quería abrir desde hace tiempo pero nunca sé como enfocarlo, el hecho de que en plataformas inferiores se disfrute de detalles técnicos e incluso jugables -velocidad, dinamismo, calidad de explosiones, rutinas-, que en plataformas superiores no figuran, por ejemplo Robocop 2 de Arcade y Robocop Vs Terminator en MD, la calidad global de ambos no puede compararse, sin embargo en MD, por ser un juego más actual, añadieron ciertos detalles que en el Arcade no existen, como el diseño de Robocop y su movimiento (no hablo de la calidad gráfica sino de las 'formas'), el reflejo amarillo en su casco y pecho cuando Robo dispara, la sangre en las cortinas, y ser mucho más fluido y dinámico que el Arcade.
Edit, despiste.
Arcade
MegaDrive