¿Existen ports Arcade a consolas 8/16 Bits que mejoren en gráficos al original?

Disculpad si el tema fué ya abierto con anterioridad.

Se buscarían juegos por ejemplo como Chelnov/Atomic Runner de MegaDrive, que a pesar de perder en Nº de colores, mejora extraordináriamente al original en gráficos y creo que también en resolución.

¿y en 32 Bits?
eso que pides es bastante dificil ya que por aquellos años se solían portar arcades mas o menos actuales, y claro, el hardware arcade del momento era siempre muy superior al hardware doméstico
y juegos arcade digamos anteriores no se solían ver mucho, y esto es una pena porque esos anteriores son los que podían haber quedado perfectos (por ejemplo un gradius, un kung fu master, rastan 1.... en megadrive podrían haber sido incluso mejores que las máquinas, pero no tocaban ya esos juegos sino otros mas actuales

dicho esto, hay casos como el frogger de snes [+risas]

este recopilatorio infame llamado arcade classics para megadrive (huid de el)

si quereis jugar a este tipo de juegos mejor los "williams arcade classics" y "atari collection vol 1" para super nintendo

no se me ocurren muchos mas aunque algo habrá por ahi, hay juegos depurados con respecto al arcade, se me ocurre el strider que el control me parece mucho mejor que la recreativa, o el altered beast que tiene scroll en la primera fase y el arcade no, pero mejores gráficos poco mas se me ocurre [+risas]
MagrosoMohoso escribió:eso que pides es bastante dificil ya que por aquellos años se solían portar arcades mas o menos actuales, y claro, el hardware arcade del momento era siempre muy superior al hardware doméstico
y juegos arcade digamos anteriores no se solían ver mucho, y esto es una pena porque esos anteriores son los que podían haber quedado perfectos (por ejemplo un gradius, un kung fu master, rastan 1.... en megadrive podrían haber sido incluso mejores que las máquinas, pero no tocaban ya esos juegos sino otros mas actuales

dicho esto, hay casos como el frogger de snes [+risas]
https://youtu.be/v06erxZO31Q?si=vIqUvyrblFP8zJsr

este recopilatorio infame llamado arcade classics para megadrive (huid de el)
https://youtu.be/CjoPSu49wms?si=64kVdJtLmMqgPaoQ

si quereis jugar a este tipo de juegos mejor los "williams arcade classics" y "atari collection vol 1" para super nintendo

no se me ocurren muchos mas aunque algo habrá por ahi, hay juegos depurados con respecto al arcade, se me ocurre el strider que el control me parece mucho mejor que la recreativa, o el altered beast que tiene scroll en la primera fase y el arcade no, pero mejores gráficos poco mas se me ocurre [+risas]

Muchas gracias [beer] el Frogger de Super ya lo había olvidado, el Arcade Classics de MegaDrive y Williams Arcade Classics/Atari Collection Vol.1 de SNES los conozco por Hobby Consolas, les dedicaron un espacio casi minúsculo pero los recuerdo con nitidez porque me llamaron la atención la antigüedad de los títulos recopilados en referencia a la tecnología/época de la consola.

En Mega, Double Dragon 1 tenía más resolución que el Arcade original y la acción era mucho más fluida poniendo los mismos -o más enemigos en pantalla, incluso jugando a dobles-, sin embargo en Nº de colores, sonido FX y calidad gráfica resultaba francamente inferior. La calidad de los FX -en lo principal incluir samples digitalizados- hubiera sido tan sencillo como utilizar más megas (creo que sólo tiene cuatro), pero los otros dos apartados tienen poca solución y es que los gráficos eran muy bonitos para un juego de 1987.

Insector X, Snow Bros, se encontrarían en un caso similar.

Podríamos redirigirlo a las 32 Bits pero entonces el tema perdería pureza y sobre todo sentido.
A mí el Contra de NES me parece mucho más bonito gráficamente que el arcade original. Y del sonido ya ni hablemos (aunque ése es otro tema)...
Bimmy Lee escribió:A mí el Contra de NES me parece mucho más bonito gráficamente que el arcade original. Y del sonido ya ni hablemos (aunque ése es otro tema)...

Opino igual. Es un juego cuya versión de consola fue mejorada notoriamente. Incluso el de Commodore era genial.
@nievi , grandísimo el Atomic Runner de Mega Drive, el ejemplo que iba a poner [+risas].
Insector X, mejor graficamente que el de arcade??? esto es en serio?
madmax de spectrum siempre me ha parecido mejor que el de arcade.
Andrómeda escribió:Falta Emerald aquí

Sin duda, de hecho en parte abrí el hilo pensando en él.

Stormlord escribió:grandísimo el Atomic Runner de Mega Drive, el ejemplo que iba a poner [+risas].

Debe ser el ejemplo por antonomasia :) los gráficos en la Máquina sufren bastante por adolecer de scroll parallax, en los juegos de Data East entre 1984 y 1988 era una carencia habitual, no sé si por falta de tiempo pues lanzaban varios juegos al año -la mayoría de gran éxito- y no les daba la vida, o porque ciertas placas de 1984 o 1985 no ofrecían internamente esa posibilidad y de poder hacerse, tendrían que programar el scroll a mano y no compensaba de ningún modo.

ChinitoSoccer escribió:Insector X, mejor graficamente que el de arcade??? esto es en serio?

Sólo con la repetición de tiles (en parte solucionable con más megas), la carencia de color y la no caricaturización de los insectos ya pierde por bastante, lo que pretendí decir es que hay algo en los ports de Snow Bros e Insector X del espíritu de Chelnov o Double Dragon de esta consola, en el sentido de que en MD tiene un poco más de resolución (la que solía mostrar la placa de The New Zealand Story era baja para un Arcade, casi como la de SNES), y que algunos mostraban algo más de complejidad y animaciones que en el Arcade (muy en especial al enfrentarnos a los jefes), a pesar de la falta de color, la simplificación casi constante del escenario y la reutilización de tiles, pero sólo es mi punto de vista, no pretendí expresarlo como verdad absoluta, ni menos aún decir que el juego en MD es superior gráficamente.

En Hammerin Harry de SNES ocurre algo parecido, lo encuentro superior al Arcade en ciertas cosas, pero en verdad el Arcade tiene una calidad globalmente superior, ya sólo por la amplitud que tenemos al movernos y lo asfixiante que resulta a ratos el juego de Super, el Arcade cuenta con una sensible ventaja.

Es otro hilo que quería abrir desde hace tiempo pero nunca sé como enfocarlo, el hecho de que en plataformas inferiores se disfrute de detalles técnicos e incluso jugables -velocidad, dinamismo, calidad de explosiones, rutinas-, que en plataformas superiores no figuran, por ejemplo Robocop 2 de Arcade y Robocop Vs Terminator en MD, la calidad global de ambos no puede compararse, sin embargo en MD, por ser un juego más actual, añadieron ciertos detalles que en el Arcade no existen, como el diseño de Robocop y su movimiento (no hablo de la calidad gráfica sino de las 'formas'), el reflejo amarillo en su casco y pecho cuando Robo dispara, la sangre en las cortinas, y ser mucho más fluido y dinámico que el Arcade.

Edit, despiste.

Arcade

Imagen

Imagen

MegaDrive

Imagen

Imagen
Diría que fue con la ColecoVision cuando pudimos jugar a juegos en casa que poco tenían que envidiarle a los juegos que se veía en las salas recreativas de la época. Donkey Kong fue uno de sus primeros juegos que hicieron pensar en que el tener "la recreativa" en casa" era posible. No hace falta ir a los tiempos de la Neo Geo consola.

Existe un caso muy curioso, que es usar el cartucho de Game Boy de Space Invaders en snes con el supergameboy. Carga el una versión mejorada del árcade.

Pengo de MD como mínimo iguala al original (el Pengo 2 trae también el 1).

Ms Pacman puede que sea mejor en SNES y MD que en arcade.

Pacmania de MD es distinto al arcade técnicamente. Menos colorido pero creo que más resolución.
A mí siempre me gustó mucho más la versión Turbografx. De hecho yo lo jugué en una de esas máquinas Tourvision que tenían varios juegos japoneses de PC-Engine.

Soul Calibur 2 de Dreamcast, Tekken Tag Tournament de PS2.
@chinitosoccer

Me encantó el tamaño de los sprites del Tekken Tag Tournament, y los stages multiplano. El sonido un poco meh, pero más no cabía en el cartucho, y se entiende. Pero ese Soul Calibur 2 no lo jugué.
chinitosoccer escribió:Soul Calibur 2 de Dreamcast, Tekken Tag Tournament de PS2.

Creo que te refieres al Soul Calibur, al primero, ese juego era mucho mejor que la recreativa, ver eso de salida en su día era muy impactante.
NiTrO escribió:
chinitosoccer escribió:Soul Calibur 2 de Dreamcast, Tekken Tag Tournament de PS2.

Creo que te refieres al Soul Calibur, al primero, ese juego era mucho mejor que la recreativa, ver eso de salida en su día era muy impactante.

Se referirá porque el primero fue Soul Blade (Soul Edge).

El de PSX poco tenía que envidiar al arcade... y tenía modo campaña para conseguir armas...

Tanto el de PSX como el de Dreamcast era prácticamente como el arcade pero con extras.
Gynion escribió:@Chinitosoccer

Me encantó el tamaño de los sprites del Tekken Tag Tournament, y los stages multiplano. El sonido un poco meh, pero más no cabía en el cartucho, y se entiende. Pero ese Soul Calibur 2 no lo jugué.

Quizás el compañero se equivocó de consola al decir PS2 :p

Coñas al margen, muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas, hay además hechos históricos que solemos pasar por alto como lo comentado por Aki7, y curiosidades como la que aportó NiTrO con Space Invaders de Game Boy en Super Game Boy.

CarrieFernández escribió:
NiTrO escribió:

Se referirá porque el primero fue Soul Blade (Soul Edge).

El de PSX poco tenía que envidiar al arcade... y tenía modo campaña para conseguir armas...

Tanto el de PSX como el de Dreamcast era prácticamente como el arcade pero con extras.

Sí, de hecho creo que System 11 era la misma PlayStation con una mayor cantidad de memoria Ram principal/de video y con un sistema de sonido propietario de Namco, las diferencias son muy escasas.

System 12 ya sí se diferenciaba más, la CPU principal funcionaba a una frecuencia bastante mayor y la memoria Ram de sistema y de video era mayor y más rápida, aunque tal vez esté mezclando estos sistemas con ZN-2 y G-Net System, también basados en PSX. Por eso Tekken 3 de Play tuvo los escenarios en Bitmap, supongo que podrían haberlos hecho en PSX como en System 12 pero al funcionar todo el conjunto a menos frecuencia hubiera repercutido en el rendimento/velocidad.

Saludos
En 8/16 bits cualquier port mejoraba al arcade en lo mas importante:

Tras una inversion inicial ( que generalmente hacian otros) no tenias que gastarte el dinero en la maquina. Sin colas, ni kinkis "telopaso".

Luego, es verdad, tambien nos conformabamos con lo que "salia"
nievi escribió:Sí, de hecho creo que System 11 era la misma PlayStation con una mayor cantidad de memoria Ram principal/de video y con un sistema de sonido propietario de Namco, las diferencias son muy escasas.

System 12 ya sí se diferenciaba más, la CPU principal funcionaba a una frecuencia bastante mayor y la memoria Ram de sistema y de video era mayor y más rápida, aunque tal vez esté mezclando estos sistemas con ZN-2 y G-Net System, también basados en PSX. Por eso Tekken 3 de Play tuvo los escenarios en Bitmap, supongo que podrían haberlos hecho en PSX como en System 12 pero al funcionar todo el conjunto a menos frecuencia hubiera repercutido en el rendimento/velocidad.

Saludos

El Soul Edge de arcade corre a unos 40-45 fps, el de PS1 a 24-30fps, despues hay juegos como el Street Fighter EX2, EX2 Plus, Rival Schools, Tech Romancer y Star Gladiator que en las versiones arcade los modelados poseen una mayor carga poligonal que sus ports para Playstation.

El Double Dragon 3 de Megadrive, que se mueve mucho mas fluido que el arcade, aunque se note la falta de colores.
Asi los que recuerdo siempre con cariño el Insector X y el Phelios.
22 respuestas