@albert_93 Sí, algunos Pentium 4 ya tenían HT, mononúcleo, claro, pero con dos hilos de procesamiento.
Recuerdo que cuando salieron, siendo el HT una tecnología aun en pañales, en la mayoría de juegos se perdía algo de rendimiento (pérdida marginal, pero pérdida al fin y al cabo). Sin embargo en tareas de multiprocesamiento sí había una mejora interesante, del orden del 30%. Se decía por entonces que el tener HT activado en ciertas tareas era como disponer de 1,3 núcleos (uno coma tres).
Siendo francos, hasta la llegada de los Intel Core, el HT no marcaba una mejora significativa, e incluso por aquel entonces muchos i5 en juegos rendían igual que sus hermanos mayores, los i7, debido principalmente por la falta de optimización para usar los hilos extras.
Cuando se empezaron a usar de manera muy efectiva dichos hilos se consiguió que procesadores como el Pentium G4560 (2 núcleos, 4 hilos), modesto y barato, dieran un rendimiento muy bueno en juegos de aquella época, al nivel de los i3 (también 2c/4t) y no demasiado lejos de los i5 (4c/4t). Hoy día los i7 de 4 núcleos y 8 hilos (todos ellos hasta el 7700K) rinden excepcionalmente bien gracias a esos 8 hilos de procesamiento. E incluso los FX de AMD, siendo procesadores bastante irregulares, han recibido una "segunda juventud" gracias a los hilos extras, aunque curiosamente vemos muchas comparativas de Sandy, Ivy y Haswell con juegos actuales y pocas con los FX. Demasiado lastre su bajo IPC.