¿Existen roms de la NES versionadas para jugar en una Super Nintendo?

Lo pregunto para jugarlas en el Everdrive o el Super Ufo de la Super Nes.

Molaría que existieran roms míticas como el Battle City, River City Ransom (AKA Streetgangs), los Megaman del 1 al 6 o algún recopilatorio de varios juegos en uno.

Lamentablemente no he encontrado nada de nada. Vosotros que tenéis mil ojos a lo mejor sabéis algo al respecto.

Un saludo.
Oficiales tienes el dragon quest I+II, y el III y el IV, por poner ejemplos, además del mario all star [oki].

Un saludo.
Creo la trilogia de ninja gaiden también esta versionada con algunas mejoras técnicas
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Efectivamente, oficial también tienes el Ninja Gaiden Trilogy! :)

No oficiales hubo unos cuantos que aparecieron en la época final de los copiones con disquetes de la SNES (por el 96 o así). Unos tales Anthrox y Swat se dedicaron a hackear varios juegos de NES para hacerlos jugables en la Super (principalmente de la primera remesa, especialmente juegos pequeños de mappers básicos y habitantes habituales de los cartuchos multi piratas).

Creo que vienen a ser estos:

10 Yard Fight
Antartic Adventure
Arkanoid
Baseball
Burger Time
Circus Charlie
Donkey Kongs 1, 2 y 3
Dough Boy
Elevator Action
Exerion
Galaga
Golf
Lode Runner
Mappy
Mario Bros
Millipede
Nuts & Milk
Pac Man
Pinball
Pooyan
Popeye
Road Fighter
Sky Destroyer
Star Force
Tennis
Volguard 2
Warpman
Yie Ar Kung Fu

No puedo enlazarte roms, pero suelen llamarse como el juego y luego "(A&S NES Hack)" entre paréntesis. Así que con google, las encuentras fácil (excepto el Arkanoid, que ese lo hackeó un tal POPCORN).

Yo jugué a algunos con el copión de SNES y funcionaban. Creo recordar que los colores se veían distintos y el sonido tampoco sonaba igual.
Jawii escribió:Creo la trilogia de ninja gaiden también esta versionada con algunas mejoras técnicas

Al contrario: esta versionada con peor calidad.

Sangrante el caso de Ninja Gaiden 3, que en NES tiene scroll parallax en muchos niveles y en SNES no.
Bueno, pero tiene mejor sonido y mejores colores... a priori. Por lo menos más colores, aunque no muchos XD

Yo, personalmente, me quedo con los de NES realmente.
Lo primero mil gracias a todos. [tadoramo]

@lokolo exacto, me refiero a emular los juegos de NES en SNES con un super 8 con SD incluida. Esos Kunio-Kun que has mencionado tienen una pintaza del copón, ¡Voy a por ellos! Gracias lokolo.

@NiceKen gracias por la pedazo de lista que has puesto, voy a googlear para bajármelos. Eso es precisamente lo que buscaba. Lástima que el Battle City no esté entre los juegos mencionados.
Diskover escribió:
Jawii escribió:Creo la trilogia de ninja gaiden también esta versionada con algunas mejoras técnicas

Al contrario: esta versionada con peor calidad.

Sangrante el caso de Ninja Gaiden 3, que en NES tiene scroll parallax en muchos niveles y en SNES no.

Iba a comentar esto precisamente. Gráficamente yo veo mejores las versiones de NES que el recopilatorio de SNES. Las pocas mejoras que tiene este último no compensan las cosas que se carga de los originales.
¿Nadie va a decir que hay una tal trilogía de Super Mario Bros versionada para Snes? [jaja]
Calculinho escribió:¿Nadie va a decir que hay una tal trilogía de Super Mario Bros versionada para Snes? [jaja]

¿En serio? Quién lo diría. [jaja] [qmparto]

Volviendo al tema del hilo, estoy muy contento con los juegos que ha puesto @NiceKen. Como guinda del pastel solo me falta tener el Battle City, que era uno de los juegos que más vicié en la NES. Pero vamos, estoy muy satisfecho con estos juegos.
legionpsm escribió:Oficiales tienes el dragon quest I+II, y el III y el IV, por poner ejemplos, además del mario all star [oki].

Un saludo.

@Calculinho ... se dijo en la primera respuesta... ¬_¬ [hallow] [ginyo]

¿Oye, y qué tal se ven y suenan esos juegos?

Ahora me entran ganas de probarlos. ¿Te van en un flash card? No he encontrado videos en youtube ni nada, y mi opción (que me da pereza infinita) es el copión con disquetes [+risas].

Sólo tengo un vago recuerdo del tennis con colores raros y sonido raro.
@NiceKen cegato de mi. Disculpas y *bomba de humo*
versionada es como se les llamaba antiaguamente a los ports y remaster de hoy en dia? xD
lestar escribió:versionada es como se les llamaba antiaguamente a los ports y remaster de hoy en dia? xD

Sip
lestar escribió:versionada es como se les llamaba antiaguamente a los ports y remaster de hoy en dia? xD

Eran buenos tiempos en donde apenas había ports y remasters así que no hacía falta complicarse mucho catalogándolos por secciones. [+risas]
tambien existe un recopilatorio para snes con los juegos star force, star soldier y starship hector, grandes shoot em ups para nes, llamado "caravan shooting collection" y en este caso son versiones exactas a las de nes
https://www.youtube.com/watch?v=gLd6z2IgRxs
Anda, pues este sí que no lo conocía!

Al final encontraremos todos los juegos que se versionaron :)
Para Satellaview me suena que salieron Remakes de Famicom. Habría que revisar el listado.
remakes of previous Famicom games, often hugely enhanced, as in the cases of BS Zelda and BS Mario ExciteBike
pensando existen algunos mas
the legend of zelda remix
https://www.youtube.com/watch?v=feVosx5-oJM
tetris & dr mario
https://www.youtube.com/watch?v=bmAFDRMEDXs
wrecking crew 98 tiene la version de nes y un remake
https://www.youtube.com/watch?v=AlbNeWuta1A
y seguro que hay mas....
NiceKen escribió:¿Oye, y qué tal se ven y suenan esos juegos?

Ahora me entran ganas de probarlos. ¿Te van en un flash card? No he encontrado videos en youtube ni nada, y mi opción (que me da pereza infinita) es el copión con disquetes [+risas].

Acabo de probar estos roms en el Super Ufo PRO 8 y no son compatibles. Una pena. [noop]

En cambio el "caravan shooting collection" que ha mencionado antes @walkieteam2016 sí que funciona a la perfección, con los mismos gráficos y sonido que los originales. [beer]
Es cierto, nos olvidábamos de todas las versiones que aparecieron para satellaview!

Aunque eso sí que entraría más en "remakes" que en ports porque tenían modificaciones.

@Coliflor es lógico que el caravan shooting collection funcione, pues no deja de ser un juego de SNES.

Es una lástima que esas roms no te hayan funcionado en el Super UFO. Lo que es extraño, que siendo de esa época, no lo hagan. Quizá les hace falta parche o algo.

Un día que no me de mucho palo probaré con mi copión :)

EDIT: Coño, estaba convencido, por el nombre, que el Super Ufo era un copión, no un cartucho flash. Ahora he visto tu otro hilo y he entendido las cosas.

Yo creo que en un copión debería funcionar. A ver si me animo!
NiceKen escribió:Coño, estaba convencido, por el nombre, que el Super Ufo era un copión, no un cartucho flash. Ahora he visto tu otro hilo y he entendido las cosas.

Si un día te animas, ya me contarás si te funciona. [beer]

En mi caso al ser unas roms un tanto rarunas me dice que no las reconoce. En fin, no me quedará otra que emularlos en PC. Eso sí, el Super Ufo me ha reconocido todas las demás roms de SNES sin ningún tipo de problema. Tengo vicio para rato. Que gozada rememorar el Megaman 7. [tomaaa]
Me apunto el caravan shooting, no recuerdo haberle jugado del romset que tengo, me encanta el Star Force [babas] .
txefoedu escribió:Para Satellaview me suena que salieron Remakes de Famicom. Habría que revisar el listado.
remakes of previous Famicom games, often hugely enhanced, as in the cases of BS Zelda and BS Mario ExciteBike

Tambien para descarga rehicieron el Metal Slader Glory, el último juego oficial de la SFC en pleno 2000.

Yo estuve buscando homebrew y cosas raras para SNES y la verdad es que no hay casi nada. Ni punto de comparación con NES que tiene hasta su port de Pokemon, dos versiones de FFVII y hasta un Windows de pega.
NiceKen escribió:Es cierto, nos olvidábamos de todas las versiones que aparecieron para satellaview!

Aunque eso sí que entraría más en "remakes" que en ports porque tenían modificaciones.

@Coliflor es lógico que el caravan shooting collection funcione, pues no deja de ser un juego de SNES.

Es una lástima que esas roms no te hayan funcionado en el Super UFO. Lo que es extraño, que siendo de esa época, no lo hagan. Quizá les hace falta parche o algo.

Un día que no me de mucho palo probaré con mi copión :)

EDIT: Coño, estaba convencido, por el nombre, que el Super Ufo era un copión, no un cartucho flash. Ahora he visto tu otro hilo y he entendido las cosas.

Es que el super ufo actual es un copión, pero en lugar de disquetera usa tarjeta sd, de hecho la bios/sistema es el mismo que el del modelo drive 8 [sonrisa] .
Para el colega al que no le funcionan, que pruebe con el ucon64 a convertirlos a formato .ufo a ver si así le funcionan, ya que si la rom es correcta debería de arrancar.
_ThEcRoW escribió:Para el colega al que no le funcionan, que pruebe con el ucon64 a convertirlos a formato .ufo a ver si así le funcionan, ya que si la rom es correcta debería de arrancar.

Tomo nota @_ThEcRoW. A lo mejor tienes toda la razón y en formato .ufo van de maravilla.

Mañana mismo me pongo a ello y os comento. [oki]
26 respuestas