Me gusta las historias de J R. R. Tolkien en general, son muy bonitas. La fantasía épica puede ser tan rica o variada como lo es la Ciencia Ficción Pero ahora me gustaría saber si existe algún subgénero que teniendo las características de la fantasía épica, esto es:
- la presencia de un elemento sobrenatural en la historia
- Una ambientación seudo-medieval. Un mundo con distitas razas y culturas.
- Grandes batallas
- Una lucha entre el bien y el mal
- Componente mágico.
El mayor exponente es el señor de los anillos de JRR Tolkien, y del que bebe la mayor parte de la fantasía actual.
Se difeencie de esta en que se base en sociedades tecnologicamente avanzadas, como la ciencia ficción, o se base en una tecnología alternativa a la del siglo XX (Primera o Segunda Guerra mundial)Un mundo con distitas razas y culturas con enanos, orcos, elfos, ... pero mecanizados que construyen carros de combate, barcos autopropulsados, cañones, aviones, ... y grandes batallas entre imperios o entre el bien y el mal como en los mundos de Tolkien.
la única alternativa fantástica pseudo moderna que conozco es la Steampunk, y no se si además de las características
- Tecnología alternativa a la actual basada en el vapor.
- Ambientación en el siglo XIX
El mayor exponente aquí es Tim Powers.
¿Hay grandes batallas y varias razas y culturas como en la fantasía épica.?
Si hubiese un subgénero de la fantasía épica o Alta Fantasía con estas características antes comentadas, sería muy interesante. Tambien un subgénero intermedio entre la fantasía épica y la ciencia ficción
Me gusta mucho este tema y me gustaría que hubiesen subgéneros de fantasía épica que tomen elementos de otras ramas o intermedios entre ésta y la ciencia ficción, como alternativa a la ambientasión pseudo medieval de los Mndos de Tolkien y de otros autores que escriben libros sobre esta rama o género de la fantasía. Algo que me choca y me sorprende en las historias de Tolkien, es que pasan 8.000 o más y todavía siguen estancados en la sociedad pseudo medieval
Mientras aquí han pasado 2000 años y ya tenemos aviones reactores trenes coches a motor, electrónica, calculadoras, ordenadores, videoconsolas de juegos equipos de musica estéreo, aparatos teleisión y vídeo...
Saludos a todos.