¿Existen subgéneros de la fantasía épica o Alta Fantasía?

Me gusta las historias de J R. R. Tolkien en general, son muy bonitas. La fantasía épica puede ser tan rica o variada como lo es la Ciencia Ficción Pero ahora me gustaría saber si existe algún subgénero que teniendo las características de la fantasía épica, esto es:

- la presencia de un elemento sobrenatural en la historia
- Una ambientación seudo-medieval. Un mundo con distitas razas y culturas.
- Grandes batallas
- Una lucha entre el bien y el mal
- Componente mágico.

El mayor exponente es el señor de los anillos de JRR Tolkien, y del que bebe la mayor parte de la fantasía actual.

Se difeencie de esta en que se base en sociedades tecnologicamente avanzadas, como la ciencia ficción, o se base en una tecnología alternativa a la del siglo XX (Primera o Segunda Guerra mundial)Un mundo con distitas razas y culturas con enanos, orcos, elfos, ... pero mecanizados que construyen carros de combate, barcos autopropulsados, cañones, aviones, ... y grandes batallas entre imperios o entre el bien y el mal como en los mundos de Tolkien.

la única alternativa fantástica pseudo moderna que conozco es la Steampunk, y no se si además de las características

- Tecnología alternativa a la actual basada en el vapor.
- Ambientación en el siglo XIX

El mayor exponente aquí es Tim Powers.

¿Hay grandes batallas y varias razas y culturas como en la fantasía épica.?

Si hubiese un subgénero de la fantasía épica o Alta Fantasía con estas características antes comentadas, sería muy interesante. Tambien un subgénero intermedio entre la fantasía épica y la ciencia ficción

Me gusta mucho este tema y me gustaría que hubiesen subgéneros de fantasía épica que tomen elementos de otras ramas o intermedios entre ésta y la ciencia ficción, como alternativa a la ambientasión pseudo medieval de los Mndos de Tolkien y de otros autores que escriben libros sobre esta rama o género de la fantasía. Algo que me choca y me sorprende en las historias de Tolkien, es que pasan 8.000 o más y todavía siguen estancados en la sociedad pseudo medieval [360º] Mientras aquí han pasado 2000 años y ya tenemos aviones reactores trenes coches a motor, electrónica, calculadoras, ordenadores, videoconsolas de juegos equipos de musica estéreo, aparatos teleisión y vídeo... XD

Saludos a todos.
Pues me leí hace un tiempo un libro de una larga serie de ellos que estuvo bastante bien, y que tal vez sea lo que tu buscas...Me lo leí en inglés y se llamaba "The Sword of Shannara", y ,bueno, voy a dejar que elijas si quieres que te diga por qué me parece una mezcla de esos dos XD ...Eso sí, se acerca más a la fantasía épica que a la Steampunk, pero claro, yo solo me he leído el primero...
Oh..., intentando conseguir alguna pequeña información sobre el libro acabo de ver que van a hacer una pelicula del libro:

TITULO ORIGINAL: The Sword of Shannara
GENERO: Fantasia
PAIS: Estados Unidos
AÑO: 2010
GUION: Terry Brooks
INTERPRETES:
PRODUCTOR: Mike Newell
UPLOAD: Rucilam

SINOPSIS: Shea Ohmsford, acompañado por un puñado de leales amigos y guiado por el druida Allannon, prosigue en su misión de recuperar la Espada de Shannara y hacer frente al temible poder del Señor de los Hechiceros, empeñado en destruir el mundo. Pero antes de enfrentarse al Mal en persona, deberá sobrevivir a múltiples obstáculos y escapar de los servidores del Señor Oscuro: gnomos, trolls y el espantoso Portador de la Calavera.

Esperemos que esté bien la pelicula y sea tan entretenida como la del Señor de los Anillos... por que despues fui a ver La primera de las Cronicas de Narnia, del CS Lewis ese, esperando otra buena pelicula sobre el género de la Fantasía épica y no tenia nada que ver, era más bienpara niños pequeños y no para adultos, Oh! desepción...se parecía más a esa del Mago de Oz (no he vuelto a ver ninguna más de la serie... no se como será la del Principe caspián ese, pero después de la primera...) Eragon, pues tampoco me llegó a gustar.

las que si me gustaron fuero la del Cristal Oscuro, la historia Interminable y la que hicieron de Dungeons &Dragons. Pero después de la del Señor de los anillos el cine fantástico ), ya andaba olvidado, aunque ya habían algunos rumores sobre El Hobbit, ...
Eragon fracasó... La Brújula Dorada no pegó en EU... Therabitia pasó sin pena ni gloria (pese a los buenos comentarios)... Spiderwink igual...

El Hobbit saldrá para el año 2011, dirigida por Guillermo del Toro (Hell Boy, El Laberinto del Fauno) y producida por Piter Jacson. Tambien de una secuela del Cristal Oscuro y de nuevas peliculas de Conan (según leí en un hilo del foro de Meristation, hace tiempo), pero ya no se cuando saldrán etas.

En fin, espero que acojas la noticia con entusiasmo lo de la pelicula de la espada de Shanara

Saludos
Leete Cancion de Hielo y Fuego y fliparás en colorines de lo buena que es, quedaras enganchado y te volverás una persona que esta esperando a que salga el siguiente libro en ingles para comprartelo cuanto antés.
Kuraishin escribió:Leete Cancion de Hielo y Fuego y fliparás en colorines de lo buena que es, quedaras enganchado y te volverás una persona que esta esperando a que salga el siguiente libro en ingles para comprartelo cuanto antés.

Corroboro al 100%

Edito: Además la HBO se esta encargando de la adaptación para la pequeña pantalla, esperandolo como agua de mayo
Tienes los libros de "Espada y brujeria" cuyos maximos exponentes serian Conan y la serie de Lankhmar.

La serie de "El libro del sol nuevo" transcurre millones de años en el futuro pero la sociedad esta estancada en una eopoca medieval, aunque tambien existen artilugios modernos.

Un libro entre fantasia epica y ciencia ficcion podria ser "El castillo de Lord Valentine"
Buenas.

Kuraishin escribió:Leete Cancion de Hielo y Fuego y fliparás en colorines de lo buena que es, quedaras enganchado y te volverás una persona que esta esperando a que salga el siguiente libro en ingles para comprartelo cuanto antés.

+1

Yvain escribió:Tienes los libros de "Espada y brujeria" cuyos maximos exponentes serian Conan y la serie de Lankhmar.

Conan!!!!! Howard!!!! +100000000

Me compré los 3 tomos (ed. especiales tochazos) del Conan de Howard por que hacía tiempo que no me gustaba tanto unos libros de fantasía épica, y eso que he leído lo mío.

Byez!
No se que tal estarán los libros de Warhammer 40K, pero la ambientación en si es una mezcla de fantasía y scifi.

También me uno a recomendarte "Cancion de...", que esta genial,aunque la ambientaciones totalmente medieval
Yo recomiendo también Canción de Hielo y Fuego, lo mejor en Fantasy para mi gusto.

Por cierto, han publicado el guión del capítulo piloto de la serie para HBO (Pinchar en "Available Now para descargar) --> http://tvcalling.blogspot.com/2009/02/s ... ek-13.html
Rhaegar escribió:Yo recomiendo también Canción de Hielo y Fuego, lo mejor en Fantasy para mi gusto.

Por cierto, han publicado el guión del capítulo piloto de la serie para HBO (Pinchar en "Available Now para descargar) --> http://tvcalling.blogspot.com/2009/02/s ... ek-13.html

Yo tambien te recomiendo estos libros, voy por el 4º y me encantan.
Ummm, hace un tiempo que leí un libro con esas características, no me acuerdo cómo se llamaba, pero lo tengo en casa por lo que ya te lo pondré luego.

A parte de ese libro, había otra saga que creo se llama, Cánticos de Bronce que aún sin ser exactamente lo que buscas es muy parecido, eso sí a mi me parecio una saga aburrida. . .

Edit: Es la saga de Viriconium. . . a mi me gusto, no se.
10 respuestas