Porque la gente de media no utiliza la cabeza, son incapaces de tener una opinión propia y repiten como loros lo que dice un tercero.
El mismo modelo de gráfica genera el mismo calor independientemente de la disipación que monte, ahora bien, la diferencia radica en HACIA DONDE es redirigido ese calor resultante. Las gráficas de turbina tiran el aire caliente FUERA de la caja, mientras que las de refrigeración personalizada tiran el aire caliente DENTRO.
Normalmente las segundas mantienen la gráfica a temperaturas inferiores a costa de calentar, y mucho, el resto del equipo, mientras que las primeras no refrigeran tan bien el núcleo* de la gpu, pero no perjudican al resto de componentes del equipo.
*Esa es otra, los vrm y el PCB de una gráfica de turbina siempre estará mejor refrigerado que una de refrigeración personalizada, y esto es lo que antes suele cascar con el tiempo y más por temperatura.
Pero luego te los ves metiéndose en todos los hilos de portátiles para decir que "ehque un portátil no eh pa jugah gñee que se fundeee..." Y luego seguro que tienen sus sobremesa con la placa base a 60°, igual o más que en cualquier portátil potente, y los discos duros a 50, y todo a costa de rebajar 10 míseros grados la temperatura del núcleo de la gpu...
Y da igual, ni en cien vidas se darían cuenta de su hipocresía y falta de luces. Los fabricantes se frotan las manos.