Existen transformadores alternativos para consolas clásicas?

Pues queria preguntar si existen transformadores para consolas PAL/ESP alternativos a los que vienen de serie, mas pequeños o universales?

En concreto preguntaba para Megadrive, Multimega, Neo geo, Neo geo CD/F, Snes etc...

Es que los que llevan por ejemplo la Megadrive o Multimega son grandes y pesados, hay alguna alternativa ?

Gracias un saludo!
De la Master System perdí el transformador hace tiempo, y al final le he enchufado uno de esos genéricos que permite variar el voltaje y la intensidad. Eso sí, vigila las polaridades.
En los Hardcores-Games tienes adaptadores multi-consola. Ahora no puedo pasarte el link ni mirar si estan agotados.
Creo que mas bien se refiere a fuentes conmutadas, no a transformadores de bobina.
A mi se me han roto uno de la Master y otro de una Nes clonica, siempre intento buscar alguno original pero si no en los chinos suele haber muchos que son multi voltaje y con varios conectores, funcionan igual que los originales y valen la mitad , pero si a lo que quieres es cambiarlos por alguno mas pequeño estos no creo que te sirvan , puesto que suelen tirar a ser grandecitos, otra opción seria pasarte por algún mercadillo o rastro y mirar cargadores de móviles con el mismo voltaje e intensidad y cambiarle la conexión , a ver si hay suerte.
Claro, cualquier transformador con el voltaje adecuado te vale.

Un saludo.
javikojo escribió:Creo que mas bien se refiere a fuentes conmutadas, no a transformadores de bobina.

Y las conmutadas tambien llevan trafo, es un chopper de conmutacion pero lo llevan igual
Me refiero si hay tipo las pequeñitas de GBA, DS para las grandes antiguas.

saludos
Kensaiken escribió:Me refiero si hay tipo las pequeñitas de GBA, DS para las grandes antiguas.

saludos

El tamaño del trafo es directamente proporcional a su Ampareje, el de GBA es la mitad porque son 500mA frente al 1A del de las consolas clasica (doble tamaño)
Lo mas chico que he encontrado es uno de los chinos,pero aun asi sigue siendo grande en comparacion con los de gba,por ejemplo.
bertobp escribió:
javikojo escribió:Creo que mas bien se refiere a fuentes conmutadas, no a transformadores de bobina.

Y las conmutadas tambien llevan trafo, es un chopper de conmutacion pero lo llevan igual

Si, tienes razon pero la diferencia de tamaño y peso es enorme, algunas conmutadas pesan menos de la mitad que uno normal. Al SuperCDrom de la coregrafx2 le cambie el adaptador por uno de disco duro y le resolde el conector original para tener el transformador directamente a 220v y es bestial la diferencia de peso y tamaño, tambien creo que consumen menos, lo unico malo es de noche que se escucha el tipico chirrido.
10 respuestas