¿Existen USBs no bootables?

Buenas, me han regalado un pendrive de 4GB en un curso de desempleados y al tratar de meter dos isos distintas (ubuntu y fedora) con UNETBOOTIN, el portatil (mas o menos nuevo, es un core i5) no me arranca desde el pendrive, y quisiera saber si es posible que existan pendrives no bootables asi como mas malos, y por eso me han regalao uno.

Un saludo.
de varios que tengo hay uno que no arranca
algunos pendrives tienen problemas de incompatibilidades en ese sentido con algunos portatiles sobre todo con portatiles con bios no actualizadas
El unetbooting a veces no rula con segun que distriuciones, prueba el LinuxLive usb creator
Los hay, pero no porque no sean bootables, creo que es problema de compatibilidades del hardware del pen.

Yo hay varios, incluso algún kinston que no hay manera de hacerlo arrancable.
Hola Croquet, creo que tu problema reside en que el PC no tiene como primer dispositivo de arranque el USB, si no el disco duro o el lector de DVD. Tienes que cambiar la configuración de arranque en la BIOS del PC para arrancar desde el pendrive.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Siendo un pen que te han regalado, tampoco te esperes gran calidad... Eso también puede influir.
Gracias a todos, viendo el vendor con lsusb desde linux, veo que internamente es una memoria Kingston, pero claro por fuera es marca "integral", como suena jajaja. Probare con el liveusb creator ese que nombrais.

P.D.: Tonan, lo de la Bios es el primer punto a mirar siempre ^^.

Gracias.
Yo hace tiempo que no uso unetbootin por el mismo fallo que tienes tu, no booteaba el pen y cuando lo hacia no funcionaba el instalador.

http://www.pendrivelinux.com/universal- ... -as-1-2-3/

Ahora uso ese (universal usb installer) y perfect.
Prueba con otros programas por si tienes suerte, pero hay algunos q no hay manera (sobre todo los típicos q regalan).

Salu2
Aprovechando el hilo :

Tengo estas en casa y me interesa saber si son booteables sinó pues a probar :

Imagen
Algunas memorias usb chinas no sirven para que les pongan el bootloader en los primeros sectores donde debe ir alojado, por eso no funcionan. Me parece hasta habia una utilidad que te dice si la memoria que pruebas sirve o no para hacerla de arranque [boot master sector]
Croquet escribió:Buenas, me han regalado un pendrive de 4GB en un curso de desempleados y al tratar de meter dos isos distintas (ubuntu y fedora) con UNETBOOTIN, el portatil (mas o menos nuevo, es un core i5) no me arranca desde el pendrive, y quisiera saber si es posible que existan pendrives no bootables asi como mas malos, y por eso me han regalao uno.

Un saludo.


Perdona, pero nunca se sabe los conocimientos de la otra persona ;)
Por otro lado, nunca había oído que en función de la calidad del pen pudiera hacerse booteable o no, pero si alguien lo sabe a ciencia cierta pues algo mas que hemos aprendido.
Un saludo.
Lili USB Creator, me ha servido.

Le deseo muerte por kiki a unetbootin. [+furioso]
yo, como no uso ruindos prefiero que unetbootin siga activo y funcionando por muchos años :D
Yo usaba unetbotein y todos esos, y a veces me iba y a veces no. Encontré YUMI, que es un instalador que te permite meter los sistemas que quieras y me va perfecto siempre, desde que lo uso ni un problema. 100% recomendable
un saludo.
15 respuestas