Existen ventiladores de 12cm que sean lo más finos posibles ?

Pues he comprado un refrigerador de agua, y uno de los ventiladores , da con las memorias RAM. Y me gustaría saber si hay ventiladores más estrechos o finos para que encaje. Si no, tendré que dejar un slot libre , y no sé si puede causar problemas graves.

O que caja recomendáis para refrigeración líquida y que tenga placa para enchufar ventiladores?
Sí, los hay, se denominan slim y en vez de tener 2,5cm de grosor, son de 1,5cm, el problema es que no hay mucho donde elegir y para una RL tienes que poner unos que tengan buena presión sobre todo, los cuales no son baratos precisamente, p.ej. los siguientes: https://noctua.at/en/nf-a12x15-pwm/specification

Saludos.
Noctua NF-A9X14 PWM 2200RPM

Dimensiones 92x92x14 mm

Si este estuve mirando.

Pues cuando me llegue la refrigeración, tendré que ver si entra bien. Aunque he estado mirando y creo que puede entrar ya que tiene un radiador de lo más fino posible de 240mm y en algún comentario ley de alguna caja que para que entre un refrigerador de agua tendría que ser de 230mm. Así que esté creo que puede entrar bien.

Y el que he comprado es este. Más bien por la marca y pantalla LCD.

Corsair iCUE H100i ELITE LCD Display Liquid CPU Kit de Refrigeración Líquida 240mm
Hola.

Arctic también ha sacado unos PST slim de 12, no se la comparación con los Noctua, pero estoy bastante seguro que serán más baratos, y en rendimiento andarán cerca.

Un saludo.
GhOsHe escribió:Hola.

Arctic también ha sacado unos PST slim de 12, no se la comparación con los Noctua, pero estoy bastante seguro que serán más baratos, y en rendimiento andarán cerca.

Un saludo.

Ya lo he pedido. Además dicen que es silencioso y 2200rpm me viene bien para el verano.

Me está costando montar el ordenador mucho, con tantas devoluciones. Pero ya poco a poco lo voy mejorando.

Gracias
Una foto ayudaría, porque es bueno saber si sólo toca el módulo, si queda forzado, si cambiando los módulos de canal bastaría...

Personalmente, no le echaría dinero a un AIO; y unos ventiladores "slim" no van a alcanzar el rendimiento de los que trae de serie... de los 2.90 mm H2O que pueden llegar a dar, a los 1.5 mm H2O de los Noctua... prefiero mandar el AIO de vuelta.
Ñomo escribió:Una foto ayudaría, porque es bueno saber si sólo toca el módulo, si queda forzado, si cambiando los módulos de canal bastaría...

Personalmente, no le echaría dinero a un AIO; y unos ventiladores "slim" no van a alcanzar el rendimiento de los que trae de serie... de los 2.90 mm H2O que pueden llegar a dar, a los 1.5 mm H2O de los Noctua... prefiero mandar el AIO de vuelta.

Cuando lo tenga haré fotos. Así aprendo bien esos pequeños cm.

Lo malo de las placas 1700 que hay muy poca cantidad de ventiladores, y hasta que no me compré una caja más grande no podré usar un ventilador original de serie. Ya que los módulos pegan. Al menos con otros refrigeradores de agua que he probado y no encaja ni me han gustado.

Especialmente, me gustan los que traen pantalla, no me gusta usar programas para ver la temperatura y tenerlo de segundo plano. Pero eso es como todo, cada persona busca sus gustos.

A día de hoy me gusta la tecnología lo que ha avanzado y la infinidad de luces que hay en una caja. Con pantalla LCD, perfecto. Y si, es cara una pantalla. Pero hay gente que se hasta 500€ en placas base, yo en eso no me lo gasto, con la que tengo de 120€ voy más que sobrado de gen4 y sin problemas. Pues el resto de dinero, me compro algún capricho como lo es el refrigerador.

Y si no me entra en esta caja, pillaré otra más grande. Y si no. Lo pongo de lado el refrigerador.

Por otro lado,e viene bien experimentar mucho y saber más conocimientos en montajes más avanzados.

Ya iré comentando, por si alguno anda perdido como yo.
Yo estoy hablando de rendimiento, de que con esos nuevos ventiladores el AIO va a rendir bastante peor y eso es un hecho. No he entrado en temas de preferencias en ningún momento.

Saludos-.

[bye]
@Ñomo ah ya. Pero solo voy a cambiar uno temporalmente hasta pillar otra caja más grande.

O como he dicho, en el peor de los casos. La pongo inclinada al lado de la grafica comi si fuera un slot de gráfica.

Estoy mirando a ver si hay soportes internos para el radiador. No me suena. Pero como no dejan de inventar cosas....
yo tengo esos noctua de 14mm y son bastante más ruidosos que los normales...
@neox3 pues la gente dice que no hace ruido. Por eso prefiero preguntar por algún foro.

Pero imagino que a bajas rpm no hagan ruido.

Tengo uno de 2200 rpm de Corsair y en altas velocidades hace algo de ruido.
mogro escribió:@neox3 pues la gente dice que no hace ruido. Por eso prefiero preguntar por algún foro.

Pero imagino que a bajas rpm no hagan ruido.

Tengo uno de 2200 rpm de Corsair y en altas velocidades hace algo de ruido.

a mitad de potencia, para que te hagas una idea, los noctua normales no se sienten y estos ya se escuchan. A un 75% de potencia, para mi, ya son molestos
@neox3 te entiendo.

Ya comentaré cuando lo monte. Así los comparo con los otros que tengo de 2200.

Pero vamos a 1200rpm ni se aprecia el sonido.

Lo de 2200 viene bien para meter caña de vez en cuando para enfriar, pero no algo constante como hacen muchos.

Lo peor son los portátiles gaming, eso sí que hace ruido y calor. Tostadoras y nadie se queja y siguen comprando.
Según las especificaciones del fabricante:

Ventilador iCUE ML120 RGB ELITE Premium: hasta 2,90 mm-H₂O a 2000 rpm.
Ventilador NF-A12x15: hasta 1,53 mm H₂O a 1800 rpm.

Aún manteniendo la bomba a lo que dé, vas a necesitar una presión de al menos 1.6 para que el flujo a través del radiador sea suficiente para mantener la temperatura a raya en sesiones intensas, como ya tendrás ocasión de comprobar.
mogro escribió:@neox3 te entiendo.

Ya comentaré cuando lo monte. Así los comparo con los otros que tengo de 2200.

Pero vamos a 1200rpm ni se aprecia el sonido.

Lo de 2200 viene bien para meter caña de vez en cuando para enfriar, pero no algo constante como hacen muchos.

Lo peor son los portátiles gaming, eso sí que hace ruido y calor. Tostadoras y nadie se queja y siguen comprando.

Hola.
Estos son slim de 120mm, baratos y prácticamente inaudibles incluso a altas velocidades:
https://www.amazon.es/Gelid-NUEVO/dp/B00CS1027U

Si no te convencen los que montes pruébalos. O incluso por 6 euros y opción de devolverlos en Amazon te merece la pena.
@Duncan Idaho Ya lo tengo solucionado, y menos mal que me vino uno de 8cm, el de 12 pega con la ram.

Pero gracias.
@mogro De nada.
Menos mal que te vinieron de 80, porque los de 80 finos prácticamente están descatalogados. Sólo conozco los Coolermaster y los Akasa. Dices que ya está solucionado, pero si por lo que fuera no te da buen resultado el que tienes puesto mira esas marcas.
@Duncan Idaho Por el momento esta todo bien. gracias.
Ya cuando me pille otra caja mas grande, pondre el que venia.
17 respuestas