Existencia triste

Puedo enfocar este post desde varios prismas, desde como soy, desde las mujeres, desde mis amigos...y no se por cual, todos tienen relación unos con otros.
Soy una persona sin valor que no mueve un dedo por nadie, se dedica a ser un mueble en su casa y no prosperar.
Creí que había encontrado a alguien especial pero no era así, estuvimos poco tiempo juntos y se fué con otra persona, y fue ella la que vino a por mi en un principio, lo cual me deja todavía más hecho polvo.
Mis amigos brillan por su ausencia, están con sus parejas y no existe otro mundo ya.
Los estudios ahí van, no me preocupan aunque no me interesan nada de nada, voy pues por acabar ya.
Tendría que buscarme un objetivo a corto plazo pero es que no tengo fuerzas para hacerlo, cuando encuentro a una persona con la que me lo paso bien desaparece y creo que la culpa es mía. Centrarme más en mi es lo que debería hacer y menos en la gente que tengo alrededor, pero es que el tiempo libre que tengo solamente lo desperdicio, no hago nada productivo, me quedo vegetando y no se ver la solución.
clontador1 escribió:Soy una persona sin valor que no mueve un dedo por nadie, se dedica a ser un mueble en su casa y no prosperar.
(...)
Centrarme más en mi es lo que debería hacer y menos en la gente que tengo alrededor

Eso es un poco contradictorio... ¬_¬ Si no mueves un dedo por nadie, ¿por qué piensas que deberías centrarte menos en los demás? No lo he entendido... A lo mejor deberías preocuparte más por ayudar a los demás que por autocompadecerte... Y no te lo tomes a mal, pero quedarse encerrado lamentándose de su propia vida viendo pasar las horas, es una actitud que no lleva a ninguna parte... Apúntate de voluntario para ayudar a gente que está peor que tú, encontrarás algo que hacer, te sentirás útil, y verás que hay gente en una situación mucho peor que la tuya...
Halluat escribió:
clontador1 escribió:Soy una persona sin valor que no mueve un dedo por nadie, se dedica a ser un mueble en su casa y no prosperar.
(...)
Centrarme más en mi es lo que debería hacer y menos en la gente que tengo alrededor

Eso es un poco contradictorio... ¬_¬ Si no mueves un dedo por nadie, ¿por qué piensas que deberías centrarte menos en los demás? No lo he entendido... A lo mejor deberías preocuparte más por ayudar a los demás que por autocompadecerte... Y no te lo tomes a mal, pero quedarse encerrado lamentándose de su propia vida viendo pasar las horas, es una actitud que no lleva a ninguna parte... Apúntate de voluntario para ayudar a gente que está peor que tú, encontrarás algo que hacer, te sentirás útil, y verás que hay gente en una situación mucho peor que la tuya...

No, no es nada contradictorio, no muevo un dedo por nadie porque la gente me ha demostrado ser egoísta y no tengo más ganas de preocuparme por gente que luego me hace daño y que encima luego pasa de mi y me aparte de su vida así como así, amigos que de la noche a la mañana dejan de llamar, mujeres que se interesan por ti para cuando luego es recíproco dejarte solo y con un palmo de narices.
Intento no lamentarme de mi vida, como tu dices se podría estar peor, no intento autocompadecerme, intento buscar una solución, pero me he visto incapaz durante mucho tiempo, con está chica creí que podría ayudarme, pero me ha hundido más en la mierda.
Apuntarme a un voluntariado es una posible solución pero no por ver gente peor que yo, que eso no me hará más feliz con mi vida, si eso te hace a ti feliz a ti, es un poco triste. Si lo hiciera sería para ayudar a otras personas.
clontador1 escribió:Puedo enfocar este post desde varios prismas, desde como soy, desde las mujeres, desde mis amigos...y no se por cual, todos tienen relación unos con otros.
Soy una persona sin valor que no mueve un dedo por nadie, se dedica a ser un mueble en su casa y no prosperar.
Creí que había encontrado a alguien especial pero no era así, estuvimos poco tiempo juntos y se fué con otra persona, y fue ella la que vino a por mi en un principio, lo cual me deja todavía más hecho polvo.
Mis amigos brillan por su ausencia, están con sus parejas y no existe otro mundo ya.
Los estudios ahí van, no me preocupan aunque no me interesan nada de nada, voy pues por acabar ya.
Tendría que buscarme un objetivo a corto plazo pero es que no tengo fuerzas para hacerlo, cuando encuentro a una persona con la que me lo paso bien desaparece y creo que la culpa es mía. Centrarme más en mi es lo que debería hacer y menos en la gente que tengo alrededor, pero es que el tiempo libre que tengo solamente lo desperdicio, no hago nada productivo, me quedo vegetando y no se ver la solución.

animos chaval, todos pasamos alguna vez por una mala racha/epoca.

Yo mismo hace años pensé que no tenia amistades pero no era cierto porque si los tenia pero yo tuve simplemente una mala epoca por el amor que ahora no viene a cuento y me encerraba en mi mismo y era logico que veia todo negro.

Pronto recapacité y me dí cuenta que soy una persona muy alegre, feliz y un encanto como persona y nada ni nadie me va estropear mi manera de ser como persona.

Mujeres hay muchas y si no es una es la otra, diviertete con ellas que es el mejor regalo de dios :)

animos :)
clontador1 escribió:Apuntarme a un voluntariado es una posible solución pero no por ver gente peor que yo, que eso no me hará más feliz con mi vida, si eso te hace a ti feliz a ti, es un poco triste. Si lo hiciera sería para ayudar a otras personas.

No he dicho que te haga feliz ver a otros mal, sino que aprecies más tu vida al ver otras situaciones... Creo que te has tomado mi respuesta como un ataque, y no era mi intención en absoluto.
Si,todos pasamos por una mala racha a veces la verdad,yo ultimamente tampoco tenia muchas motivaciones pero lo mejor es no quedarse parado y moverse,waka waka waka como decia mi profe de ingles para cuando no queria rallarse con algo y se ponia a lo que realmente importaba.Lo mejor es centrarte ahora en tu vida con tus hobbies y tal,y cuando estes feliz,ocupado y tal pues ya las cosas iran mejor,no te afectaran tanto las cosas y weno,si kieres kedar con un amigo pues simplemente se lo dices y no te quedas esperando a que pasen las cosas.Centrate en tu vida,en lo que mas te gusta o divierte hacer.
Tambien te pondre una frase que decia Bill Murray en Lost in Translation:"Cuanto mas sabes quien eres y lo que quieres menos te afectan las cosas".Pues eso,muevete,haz lo que quieres,y asi te quitas de ralladas y tal,cuando estas feliz luego lo ves todo mas guay,ale suerte ;)
Si un topo piensa que todo es oscuridad porque vive bajo tierra, le da palo moverse para salir y a parte está ciego nunca verá la luz. ¿Eso quiere decir que no exista la luz?

Eso es lo que te pasa, solo eres capaz de ver por tus propios ojos que ahora mismo están ciegos y no ves mas allá, no todo el mundo es como la gente que has conocido, pero tu predisposicion a que te falle la gente al final pase lo que pase te fallará porque no confias ni siquiera en ti mismo.

Si solo dependes de los demás cuando el resto de gente tenga sus problemas y no pueda ayudarte que vas a pensar ¿Que te fallan? ¿Que vuelve a pasar lo mismo? Piensa mas en ti, en reahacer tu vida y como dice el dicho:

Si sonríes a la vida la vida te devolverá la sonrisa.

La vida es una suma de cosas buenas y malas eso nos pasa a todos. Si te olvidas de las buenas y solo recuerdas las malas vas a amargarte lo que te queda de vida en vez de hacerla mucho mas agradable.

Todo viaje empieza por un paso, si te quedas quieto todo seguirá igual.
Ánimo y ya sabes que hay que hacer, solo falta ponerlo en práctica.
Halluat escribió:
clontador1 escribió:Apuntarme a un voluntariado es una posible solución pero no por ver gente peor que yo, que eso no me hará más feliz con mi vida, si eso te hace a ti feliz a ti, es un poco triste. Si lo hiciera sería para ayudar a otras personas.

No he dicho que te haga feliz ver a otros mal, sino que aprecies más tu vida al ver otras situaciones... Creo que te has tomado mi respuesta como un ataque, y no era mi intención en absoluto.

Lo dicho, que sea más feliz por ver a otros peor, mal de muchos, consuelo de tontos,no gracias.

Heissen escribió:Si,todos pasamos por una mala racha a veces la verdad,yo ultimamente tampoco tenia muchas motivaciones pero lo mejor es no quedarse parado y moverse,waka waka waka como decia mi profe de ingles para cuando no queria rallarse con algo y se ponia a lo que realmente importaba.Lo mejor es centrarte ahora en tu vida con tus hobbies y tal,y cuando estes feliz,ocupado y tal pues ya las cosas iran mejor,no te afectaran tanto las cosas y weno,si kieres kedar con un amigo pues simplemente se lo dices y no te quedas esperando a que pasen las cosas.Centrate en tu vida,en lo que mas te gusta o divierte hacer.
Tambien te pondre una frase que decia Bill Murray en Lost in Translation:"Cuanto mas sabes quien eres y lo que quieres menos te afectan las cosas".Pues eso,muevete,haz lo que quieres,y asi te quitas de ralladas y tal,cuando estas feliz luego lo ves todo mas guay,ale suerte ;)

Flash78 escribió:Si un topo piensa que todo es oscuridad porque vive bajo tierra, le da palo moverse para salir y a parte está ciego nunca verá la luz. ¿Eso quiere decir que no exista la luz?

Eso es lo que te pasa, solo eres capaz de ver por tus propios ojos que ahora mismo están ciegos y no ves mas allá, no todo el mundo es como la gente que has conocido, pero tu predisposicion a que te falle la gente al final pase lo que pase te fallará porque no confias ni siquiera en ti mismo.

Si solo dependes de los demás cuando el resto de gente tenga sus problemas y no pueda ayudarte que vas a pensar ¿Que te fallan? ¿Que vuelve a pasar lo mismo? Piensa mas en ti, en reahacer tu vida y como dice el dicho:

Si sonríes a la vida la vida te devolverá la sonrisa.

La vida es una suma de cosas buenas y malas eso nos pasa a todos. Si te olvidas de las buenas y solo recuerdas las malas vas a amargarte lo que te queda de vida en vez de hacerla mucho mas agradable.

Todo viaje empieza por un paso, si te quedas quieto todo seguirá igual.
Ánimo y ya sabes que hay que hacer, solo falta ponerlo en práctica.

La teoría es fácil, muy fácil, rematadamente fácil, pero salir de espiral de mierda es difícil y más cuando todo o casi todo el mundo te ha fallado de cierta forma, hasta tu familia, es fácil levantarse un día y decir, voy a ser feliz, voy a hacer esto o lo otro, voy a ser mejor, si, lo haces, y lo conseguiré, pero cuando lo tienes que hacer tantas veces y cuando conoces a alguien nuevo, en este caso una tía y te hace quererla y luego te pisotea, pues está feo, te hace ilusionarte cuando no quieres para dejarte tirado, y luego antiguos amigos que ya te la han jugado, confías en ellos y te la vuelven a jugar, es difícil volver a confiar y confiar y confiar sin encontrar nada, es fácil buscar un tesoro cuando has encontrado 5, pero ponerte a buscarlos cuando 5 veces crees haber encontrado uno y en verdad es un trozo de cuerda y una chapa, seguir con tu sonrisa ante todo y ante todos como si no pasara nada es difícil, muy difícil.
No estoy diciendo que sea un infeliz, porque realmente no lo soy, solamente quiero un sentido, no levantarme por la mañana y que lo más importante que haga en el día sea salir a comprar pan y ver una serie. Me es complicado porque una y otra vez me tengo que rehacer y confiar en alguien nuevo, y confío de verdad para que me acaben pasando de nuevo las mismas chorradas de siempre, cada experiencia te hunde, y pienso que soy yo, bueno, se que soy yo, es el factor común, más bien esto es de desahogo.
estas aprendiendo que es la vida, animo!
Si bueno,tampoco puedes hacer lo que te decimos porque seria como obligarte y no,tiene que salir tambien de ti,es dificil pero la vida nos pone a prueba y bueno...lo que no te mata te hace mas fuerte,recurre a ese topico para todo.
La teoría es fácil, muy fácil, rematadamente fácil, pero salir de espiral de mierda es difícil y más cuando todo o casi todo el mundo te ha fallado de cierta forma, hasta tu familia

¿Te crees que nadie lo ha pasado mal? No hay nada mágico que te haga estar feliz y aquí la mayoría no vivimos como reyes que todo nos lo han dado hecho. Yo no te estoy diciendo apréndete la teoría, te digo que lo hagas lo que tu ya sabes. Acaso sirve de mucho una rutina de ejercicio para estar en forma si solo lo aplicas 3 días al mes o te rindes por no obtener resultados queridos en 2 meses.

es fácil levantarse un día y decir, voy a ser feliz, voy a hacer esto o lo otro, voy a ser mejor, si, lo haces, y lo conseguiré, pero cuando lo tienes que hacer tantas veces y cuando conoces a alguien nuevo, en este caso una tía y te hace quererla y luego te pisotea, pues está feo, te hace ilusionarte cuando no quieres para dejarte tirado, y luego antiguos amigos que ya te la han jugado, confías en ellos y te la vuelven a jugar, es difícil volver a confiar y confiar y confiar sin encontrar nada, es fácil buscar un tesoro cuando has encontrado 5, pero ponerte a buscarlos cuando 5 veces crees haber encontrado uno y en verdad es un trozo de cuerda y una chapa, seguir con tu sonrisa ante todo y ante todos como si no pasara nada es difícil, muy difícil.

Nadie te dice que sea fácil, pero todo eso que dices lo podria haber dicho yo y seguro que mucha gente le habrá pasado lo mismo.

No estoy diciendo que sea un infeliz, porque realmente no lo soy, solamente quiero un sentido, no levantarme por la mañana y que lo más importante que haga en el día sea salir a comprar pan y ver una serie. Me es complicado porque una y otra vez me tengo que rehacer y confiar en alguien nuevo, y confío de verdad para que me acaben pasando de nuevo las mismas chorradas de siempre, cada experiencia te hunde, y pienso que soy yo, bueno, se que soy yo, es el factor común, más bien esto es de desahogo.

Te parece poco sentido pensar ¿porque yo lo valgo? Si ya se que suena a loreal pero siendo realistas si no espabilas por ti mismo la gente aunque te ayude si nunca cambias al final se cansará de repetir lo mismo y pensarán de nada sirve si tu no te aplicas el cuento.

Hallaut te ha dicho algo que podría hacerte sentir mejor pero no sabe tus gustos, así que eso lo tendrás que pensar tu mismo y si no sabes el que pues podrías probar eso o alguna otra cosa en vez de quedarte con los brazos cruzados.
Pues yo creo que la alternativa de Halluat es de las mejores. Sea en voluntariado, sea ayudando a familiares o conocidos o amigos, a veces lo que nos hace falta es justo lo contrario de lo que dicen la mayoría de opiniones: pensar más en echar una mano a otros en vez de mirarnos el ombligo aún más.

Y no se trata de "mal de muchos, consuelo de tontos" sino que al ayudar a otra gente sin recibir directamente nada a cambio (favores, dinero, etc), comprender que el resto del mundo también tiene problemas y que muchas veces esos problemas son tanto o más graves que los nuestros, nos ayuda a abrir los ojos y ver las cosas de otra forma.

Y por otro lado, te garantizo que hasta que tú mismo no decidas arrancar (o querer arrancar en serio, al menos), no vas a cambiar y seguirás viendo el mundo negro. Lo de tus hobbies y demás, no estoy seguro de que sea la solución -depende de tus hobbies, claro-. Yo también estuve muy bajo de ánimos hace tiempo, y sin embargo era un momento de mi vida en la que tenía todos los caprichos (materiales) que nunca antes había podido tener por falta de pasta.

Cuando te decidas, te sugiero que cambies la rutina en tu vida, y que te pongas activamente a hacer aquello que más pereza te da: si estás gordo, apúntate al gimnasio y haz todo lo que tengas que hacer para adelgazar; si estás sólo, busca actividades que se hagan en común, para conocer gente (senderismo, clases de baile, deportes de equipo, teatro, lo que sea).

En cuanto a las chicas, no sirve de nada obsesionarse ni ponerse metas. Es más, yo ese tema lo retrasaría por el momento, visto como dices estar. Primero tienes que tener el ánimo mental adecuado, no estar buscando contínuamente una posible pareja (y si la tienes, no te dediques a esperar que te falle, porque entonces te fallará -aunque sea en detalles sin importancia, pero tú le darás más bola a tu punto de vista negativo y la cosa irá a peor-).

Por último, en cuanto a los estudios: Si te queda poco tiempo para terminar la carrera o tienes decidido empezar a currar, pégale un último empujón con ganas. Cuanto antes te pongas, antes te liberas. Y si estás todavía empezando una carrera, estás a tiempo de elegir otra que te guste más.

No pienses en el "tiempo tirado" y piensa en lo que puedes sacar en claro reorganizándote. ¡Ánimo!
Animo tio, espero que encuentres fuerza interior para afrontar esta mala racha.
Un saludo
12 respuestas