Existencia

A veces me pregunto cómo sería la vida si un buen día, sin consulta previa ni obstáculos, desapareciera, si me esfumara, cual estación, cual hoja otoñal. Sería real, sería cruel, sería realidad.
Ver quién te recuerda, ver quién te olvida, quién prosigue su existencia cual zangano en la colonia sin preguntarse qué ha sido de aquel prójimo que trabajaba con él antaño. ¿ Sería hermoso no?. Supondría un control de nuestra presencia tan descomunal que no sabríamos como controlarlo.
Nos extrañaríamos al ver como nuestra inexistencia espontánea no tiene efecto. Aún más extraño sería ver como aquella persona que creías poseer como amigo o trastero de secretos ni se percata de que te has desvanecido sin dejar rastro alguno. Por que será así. Al margen de que cada uno deba seguir la senda de su vida, nadie intentará explicarse que te pasó, quizás den meros bocetos superficiales, pero ya está.
Quizás por eso nadie tiene ese sumo placer de comprobar sus sospechas sobre la fidelidad de sus conocidos. Es demasiado incontrolable y duro como para poder saborearlo plenamente. Pensándolo mejor, me gustaría verlo, me gustaría ver como todo aquel de confianza en realidad es un carroñero más que sólo requiere tu presencia cuando esta falto de provisiones. Y más me llenaría el volver y ver las falsas reacciones de esos seres.
Por que la amistad es así, es un marioneta maltratada y engañadada constantemente por el abusivo poder del aprovechamiento y la conveniencia.
Como mucho el ser humano posee 1 o 2 amigos en toda su vida. Lo demás son falsas apariencias y emociones. Los consejos son simples opiniones subjetivas y sin ningún valor, pero a veces viene bien reflexionar y atender al significado que intenta impregnarnos el sujeto que nos lo comunica. Yo aconsejo crear un círculo de pocas personas, probar su confianza y someter tu amistad a prueba. A los demás, a los verdugos de la amistad, traiciónalos y juega con ellos, por que si no acabaran ellos traicionándote y es un bucle del que es difícil salir con éxito.

Nada mejor que el mundo hubiese sido plano
Y con ello haber conseguido que el hombre fuera algo mas humano, con palabras de poetas y esculturas de artesanos no palabras de mentira de un presidente republicano.
- Frank T.
que bonito,
estas triste no?
te entiendo weno pues nada me ha gustado el final au
No está tan grave la cosa, hombre
Pues tanto como que a nadie le importaría. Le importaría, en primera instancia, a tu madre. Bueno, claro, a tu padre también. Si los tienes, a tus hermanos, aunque ellos volverían antes a la vida normal, cada día estarías menos recordardo. Y ésos dos amigos (tres en mi caso). Todas estas personas probalemente moverían cielo y tierra por tí, normalmente (luego hay excepciones). ¿Los demás? Falsas ilusiones, cierto, pero hay que convivir con ellas, como el esquizonfrénico de " A beautiful mind". Falsas ilusiones que debes tener cuidado de que no te mangoneen. Sí, es posible. Aunque siempre hay gente que , a pesar de no ser más que una ilusión en tu vida, como tu lo eres en la suya, no tienen mala intención.
Cuando era pequeña (a los 9 años)me fui del colegio una temporada al de mi pueblo. Era una niña bastante solitaria ya desde mucho antes. ¿Ellos pasaban de mí? Pues yo no les iba a mendigar su amistad, y bueno, pensaba que los además eran imbéciles del todo, (a veces eran un leín crueles, a veces sólo tontos, en fin, que eran niños) así que me daba un poco igual. Cuando volví del pueblo a los pocos meses, creo que mi padre me compró chucherías para repartirlas en clase o yo que sé, pero el caso es que todos se lanzaron hacia mí, gritando de falsa alegría, con sonrisas forzadas, como si me hubieran echado de menos. Qué rematadamente falsos que eran esos niños. Recuerdo que me sentó faltal. Luego todo volvió a la normalidad, claro. A las conversaciones sin importancia de clase, y ya está. Aún hoy paso de la gente así, aunque ya no soy tan solitaria, el mundo es más grande cuando creces.
Joer, sorry, qué tochazo personal. Pues eso, que tu reflexión filosófica sobre la existencia (espero que no te moleste que lo llame así) me ha gustado y me ha hecho recordar cosillas. Además, me gusta cómo te expresas[oki]
3 respuestas