Existencias Mediamarkt: NO SON TONTOS

Resulta bastante gratificante ir ahorrando poquito a poco para poder comprarse uno esa preciada novedad como por ejemplo el fabuloso Mario Smash Bros Brawl, ¡conseguido!. Resulta que el siguiente producto a alcanzar es Wii Fit, y sí, todos sabemos de su exito, con lo cual es lógico y
posible que se acabaran con las existencias en todas las tiendas de España, o en su mayoría y que resultara dificil de conseguir, he aqui la sorpresa que dando mil vueltas por Madrid, Malaga, y media vuelta por Teruel (es media porque no es muy grande) resulta que con mis 90€ en el bolsillo para adquirir el producto no lo he encontrado, salvo en Madrid en Mediamarkt de San Sebastian de los Reyes, digo sorpresa porque me encuentro que le han "añadido" por cuenta y riesgo de Mediamarkt, una funda de "neopreno" no oficial y se les ha puesto en venderla por 119€. ¿Es esto legal?, vamos que ahora que está casi imposible de conseguir dicho juego, por lo menos de momento, que pongan ese precio para sacarle los cuartos a gente como yo que va ahorrando euro a euro en cuanto se puede para adquirir un nuevo juego. Vamos que la publicidad de estos piratas es cierta "YO NO SOY TONTO" pero son ellos mismos los que se lo dicen. Si alguien sabe de algun sitio en Madrid donde pueda adquirir Wii Fit por favor que me lo haga saber, gracias.

Adjuntos

Imagen.jpg (20.33 KB)

Foto pruebda del precio a 15 de julio de 2008 en Mediamarkt SanSe Madrid
esa funda vale 25 euros... por lo tanto te ahorras 5, eso si, que te obliguen a comprarla y no poder comprar el wiifit suelto es un poco lamentable

y pensar que a mi me costo en el mediamarkt de mi ciudad a 73 euros...

salu2
Legal o no, no lo sé (yo creo que es legal), pero lo que es seguro es que pueden hacer packs con productos y venderlos al precio que quieran, generalmente más barato que por separado, pero no siemrpe es así. Si se les agota el producto sin pack, creo que no tienen obligación de venderte el producto quitándolo del pack. Se que me alejo un poco del tema pero buscando un poco en la web de la Fnac, lo tiene ahora a 80,95€ + 6,38€ de gastos por seur 24 horas = 86,33€, te hubiera compensado comprarlo por este medio y ahorrarte la búsqueda, con la comodidad que te lo envían a casa.

Un saludo.
Evidente es que no lo he comprado, vamos que con un poco de suerte no lo compra nadie que sea un poco inteligente. He encontrado una tienda en Valencia que en 24hrs me lo manda y me cobra 94,99€ en total, algo mas razonable el precio. He mirado en FNAC tanto tienda como web y no lo veo disponible, en fin, si no surge algo nuevo me decantaré por pedirla a Valencia.
albernet escribió:Evidente es que no lo he comprado, vamos que con un poco de suerte no lo compra nadie que sea un poco inteligente. He encontrado una tienda en Valencia que en 24hrs me lo manda y me cobra 94,99€ en total, algo mas razonable el precio. He mirado en FNAC tanto tienda como web y no lo veo disponible, en fin, si no surge algo nuevo me decantaré por pedirla a Valencia.

Hola compañero,

Perdona, creí que lo habías pillado.

Respecto a la FNAC, te confirmo que la web tiene disponibilidad http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=265527060&Code2=279&prodID=703341&viewMode=0
de hecho antes de realizar la respuesta a tu post lo había mirado, pero evidentemente cabía la posibilidad de que en este transcurso de tiempo se hubiera agotado, cosa que no ha sido así.

Un saludo.
nono, si tontos en mierdamarkt no son: cuando salio la wii la vendian con 3 juegos o nada, por lo menos en gipuzkoa...
Hola, yo trabajo en viodeojuegos en MM Elche (supongo que Ackman compro su wiifit alli cuando lo tuvimos a 73€)

El tema de packs es siempre cosa del jefe de seccion, tanto cuando no sale en folleto, como cuando sale en folleto de ciudad (no en el nacional)

Yo lo que supongo es que tendra muchas unidades de la funda y hay que darle salida, y creo que es perfectamente legal, no se te obliga a comprarlo.
leirbag escribió:Hola, yo trabajo en viodeojuegos en MM Elche (supongo que Ackman compro su wiifit alli cuando lo tuvimos a 73€).

efectivamente XD y un amigo mio fue a la semana siguiente y ya estaba a 84 [jaja]

salu2
Este sábado pasado en la FNAC de Callao tenían unas 5 o 6 Wii-fit no me fije en el precio pero supongo que el normal :cool:
si los packs son divisibles (es decir, que el pack lo habeis hecho vosotros y no es una distribucion de nintendo) es completamente ilegal que te obliguen a adquirir otros productos para poder comprar el que quieres.

es decir, que te han de dar la opcion de comprar por separado, o comprar junto con vuestra oferta, pero no obligar.
Pues Alcampo hizo algo parecido pero con la Xbox 360.. le metió a una Premium, un teclado y un juego. Aun asi la oferta estaba bien de precio.. Lo hacen muchas tiendas asi que no se si será ilegal.
vanaiach escribió:si los packs son divisibles (es decir, que el pack lo habeis hecho vosotros y no es una distribucion de nintendo) es completamente ilegal que te obliguen a adquirir otros productos para poder comprar el que quieres.

es decir, que te han de dar la opcion de comprar por separado, o comprar junto con vuestra oferta, pero no obligar.

Por curiosidad, ¿hay alguna fuente legal para eso?
es ilegal, sino cualquier centro comercial o tienda especializada se dedicaria a engordar el precio del producto añadiendo subproductos que casi nadie quiere para quitarse el stock sobrante.

Si el producto que quieres adquirir esta en catalogo y supuestamente se les a agotado y solamente tienen el "pack" que han puesto a la venta ellos mismos, estas en tu derecho de solicitar el producto tal cual a salido a la venta al precio estipulado P.V.P .

Si se niegan, hoja de reclamaciones oficial de cada comunidad autónoma y se lleva a consumo.

Esto me recuerda al cutre pack que hizo Fnac con la Wii cuando salio a la venta el 1º dia.

añadio 2 juegos que casi nadie queria y engordo en casi 100€ el precio de la Wii. Claro esta que mucha gente se quejo por que "eliminaron" del stock las wii para solamente venderlas con packs.

Edito:

Ahora que recuerdo también, hace varias semanas fui a un mediamarkt de San Cugat Del Valles para pillarme el metalgear solid 4 y el super smash bros brawn y vi por casualidad el final fantasy crisis core para PSP.
Pues sabeis como los vendian? en pack con una figura de coleccion. Lo mas fuerte era, que dichos juegos no se podian vender dado que ni se molestaron en quitarle una pegatina que llevaban encima que ponia " prohibida su venta por separado" y por detras sin codigo de barras ( recuadro blanco con el mismo texto que la pegatina de la caratula), Claramente eran juegos de un pack PSP + juego enpaquetados oficialmente por sony.
Pero hay algo legal al respecto? algun texto ?

Por que lo de que
es ilegal, sino cualquier centro comercial o tienda especializada se dedicaria a engordar el precio del producto añadiendo subproductos que casi nadie quiere para quitarse el stock sobrante.
tambien podria hacer que no se comprara en esos establecimientos y se buscaran a otro que si lo ofreciese suelto.
si legal será, pero personalmente, me parece un oportunismo de lo más choricero...
Probablemente poniéndolas al lado de cada 3 tablas uno pillaba la jodía fundita
saludos y gracias al compañero que dejó la info de Fnac (con 40€ de diferencia ya veré si pillo fundita o no....)
Gracias por las opiniones, la verdad que en FNAC parece que hay algo, peeero....
ya la compré, y no 1 sino 2, si 2 Wii Fit a 89,90€/cu. en Opencor, pero no en Madrid, en uno de Mijas Costa en Málaga, vamos que por mi parte MM como que no se ven las cosas claras y obligar a comprar algo que uno no quiere pues como que no mola, en fin, espero mas opiniones y si alguien sabe de mas tongos de MM, que los vaya poniendo.
Fnac ya debe tener Wii Fit, el mio lo encargue hace algun tiempo (cuando aparecia como disponible en la web) y me dijeron que no lo tenian en stock, que lo recibiria a principios de Julio. Y ya lo tengo, asique a pesar de ese contratiempo (largo) han cumplido. Un saludo!
JAJAJA lo del Final Fantasy...
Claro que no puede vender por separado.
Compras la figura de coleccionista y "te regalan" el juego. JAJAJA
textos legales no tengo ni idea, pq no soy jurista, pero trabajo en una tienda, y se nos ha informado desde consumo de que se puede y que no.

obligar al consumidor a adquirir cierto producto para conseguir otro (lease: packs montados por el propio comercio, no aquellos packs que vienen asi desde el distribuidor (wiimote+wiiplay, cocoto+pistola, etc). Dichos productos se ofrecen por separado, aplicando una oferta si se compran juntos.

asi que ni mierdamrkt no fnac ni nadie te puede obligar a comprar un pack montado por ellos alegando que no tienen existencias del producto suelto. Y lo dicho mas arriba: denuncia en consumo y listo, tienes todas las de ganar
Estos de mierdamarkt, ups perdon, quise poner putamierdamarkt, son unos jetas y unos incompetentes.

No hacen mas que vender cosas pasadas de precio, te venden packs timo como este, te venden cajas desprecintadas, te venden paquetes con falta de cables... Lo unico que sirve es para comprar dvds o cosas de esas y con precaucion de que al llegar a casa este el dvd dentro.
Menudos timadores.
vanaiach escribió:textos legales no tengo ni idea, pq no soy jurista, pero trabajo en una tienda, y se nos ha informado desde consumo de que se puede y que no.

obligar al consumidor a adquirir cierto producto para conseguir otro (lease: packs montados por el propio comercio, no aquellos packs que vienen asi desde el distribuidor (wiimote+wiiplay, cocoto+pistola, etc). Dichos productos se ofrecen por separado, aplicando una oferta si se compran juntos.

asi que ni mierdamrkt no fnac ni nadie te puede obligar a comprar un pack montado por ellos alegando que no tienen existencias del producto suelto. Y lo dicho mas arriba: denuncia en consumo y listo, tienes todas las de ganar

Ah, si lo ha dicho lo de consumo si que sera ilegal eso.

De todas formas, si quereis evitar reclamaciones, etc, coged el pack, y lo deshaceis, cogeis la wii solo y al pasar por caja sale el precio de la wii sola.

exitido

Gracias por el cumplido, de todas formas si un sitio no te gusta, no vayas.
20 respuestas