Existió alguna consola con el interior 100% de la compañía?¿

Sef1r0t está baneado por "Troll"
Vamos, que las tripas (chip de sonido, gráficos etc) de la consola sean fabricadas por la misma compañía.

NEC, SNK, PANASONIC, ATARI, SONY, Nintendo, SEGA, APPLE, FUJITSU, etc

pj -> que la PC ENGINE por dentro sea todo NEC.

y de no existir ¿cuál es la que se acerca más? a mi modo de ver eso le da una gran personalidad a la consola.



Un Saludo
Eso me parece bastante complicado. Quizá se acerque alguna de la primera o segunda generación... per ni idea
Lo dudo mucho, una empresa hace lo que sabe, para todo lo demás subcontrata. Recuerda lo que decían de la anterior generación y que su ganador sería ATI realmente.
Una de las cosas que te enseñan desde el primer día en las ingenierías es en usar los recursos que ya estén hechos, supone un ahorro importante de dinero, tiempo y molestias. Ponerse a diseñar chip por chip es inviable, debido al elevadísimo coste y tiempo necesario, por ejemplo.
Para que reinventar la rueda si ya está inventada? No tiene mucho sentido, ya que es un gasto de tiempo y dinero muy importante.

Saludos!
La única forma de crear circuitería dedicada sea rentable, es que se pueda vender al mayor número de empresas/usuarios posible...

si creas chips gráficos o chips dee sonido solo para usarlos tú mismo, te estás dejando la pasta para no sacarle apenas provecho...

Las empresas que se especializan en crear esos chips lo hacen con la idea en mente de venderselo a esas empresas... y las empresas que realizan productos que usan esos chips están pendientes de esas mejoras para saber si las pueden incorporar a sus productos...

lo que dices/pides es inviable desde muchos puntos de vista...
O no...en relacion a lo que dice faco, tambien es una forma de no tener que pagar a nadie derechos ni nada y tener tu propia tecnologia que no tiene porque ser peor a las que ofrezca la competencia, ahi tenemos a apple y mucho hard diseñado y creado por ellos mismos (si, tema fabricas ya es otro asunto pues que tu crees/diseñes un hard no es que lo vayas a montar). Hoy dia y diria que casi nunca, se han hecho aparatos con todo todo de la misma empresa pero si que es normal ver a ciertas empresas apostar por productos suyos como sony y sus lectores o chips de sonido, tarjetas de memoria, etc..

Esto en el terreno del software es mas normal, pues muchos estudios optan por crear sus propios motores y herramientas. Que eso conlleva mucho tiempo y por lo tanto dinero? si pero tienes un algo hecho a medida, por el cual no tendras que pagar las millonadas que si te piden al usar el unreal o cry engine (e incluso con unity para consolas la cosa es mucho mas barata pero tampoco regalada) y como bien ha dicho faco, tambien tienes la opcion de vender o alquilar el producto a terceros.
Otra cosa es que además las empresas que realizan ciertos componentes se suelen especializar en componentes de ese tipo, con lo que el ahorro en I+D delegando en compañías especializadas en ese sentido es cuantioso.

Pero si lo que te refieres es por que las consolas de por ejemplo sony pueden llegan a montar chips de NEC, Toshiba, etc aparte de todo lo que te han comentado la respuesta es también que no es rentable la inversión de proveer una fabrica con material y personal para fabricar en casa un chip que pese a ser muy conocido, puedes encontrar en el mercado a precios muy asequibles.

Saludos!
No se me ocurre ningún ejemplo más simple: Ningún fabricante de coches fabrica ruedas.
Eso no es viable, ninguna empresa tiene medios para fabricar TODOS los materiales de una consola y mucho menos para competir con empresas especializadas.. creo que solo SONY tenia division de componentes, no se si la sigue conservando... aun asi no fabricaba componentes del nivel que requiere una consola actual (CPUs, GPUs, DRAM,..)... ni tampoco van fabricas condensadores, resistencias, conectores, cables, carcasas, plasticos, cajas,...
No conozco a ningún vendedor de lámparas que fabrique sus propias bombillas.

Es absurdo. La infraestructura que se necesita (tanto humana como de maquinaria) para construir componente electrónicos es bestial. Ninguna empresa que fabricara las piezas para su consola lo amortizaría en la vida.

Si hasta las empresas que fabrican componentes tienen que venderlos a cientos de empresas para poder amortizar los costes...
Pero a ver, nadie ha dicho que sea óptimo ni ideal, simplemente si hubo alguna con el 100%.
Vale, no lo hubo, sería una locura... ahora, ¿sabéis cual podría considerarse la más "pura sangre"?

sobrator escribió:No se me ocurre ningún ejemplo más simple: Ningún fabricante de coches fabrica ruedas.

Más bien sería: "Ningún fabricante de móviles fabrica chips"... oh, wait!
La que más se acerca a eso es la pc-engine, pero aún así, no es 100%.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Sensenick escribió:Pero a ver, nadie ha dicho que sea óptimo ni ideal, simplemente si hubo alguna con el 100%.
Vale, no lo hubo, sería una locura... ahora, ¿sabéis cual podría considerarse la más "pura sangre"?

sobrator escribió:No se me ocurre ningún ejemplo más simple: Ningún fabricante de coches fabrica ruedas.

Más bien sería: "Ningún fabricante de móviles fabrica chips"... oh, wait!


This! :o
Pudieran ser los ordenadores de Commodore, desde el Pet hasta Amiga, pasando por c64/128. Las CPUs eran genéricas, pero el resto era casi todo hecho en casa, chips de vídeo, audio, controladores, etc.

[bye] [bye]
alomejor una portatil de esas chinas de 2 duros.... pero de las "normales" lo dudo.
Es un absurdo económica y comercialmente. Todas las empresas del mundo tienen suministradores y a su vez suministran a otras empresas.
palha escribió:Es un absurdo económica y comercialmente. Todas las empresas del mundo tienen suministradores y a su vez suministran a otras empresas.


Sí, pero por ejemplo en el caso de la turbografx, nació de la mano de dos empresas (Hudson y NEC) y una de ellas sigue fabricando componentes electronicos y el procesador, el procesador gráfico y el decodificador de vídeo es de Hudson.

Sería por ejemplo si Texas Instruments fabrica una consola ya que estos fabrican semiconductores y diseñan sus propios procesadores ARM.
KFR escribió:O no...en relacion a lo que dice faco, tambien es una forma de no tener que pagar a nadie derechos ni nada y tener tu propia tecnologia que no tiene porque ser peor a las que ofrezca la competencia, ahi tenemos a apple y mucho hard diseñado y creado por ellos mismos (si, tema fabricas ya es otro asunto pues que tu crees/diseñes un hard no es que lo vayas a montar). Hoy dia y diria que casi nunca, se han hecho aparatos con todo todo de la misma empresa pero si que es normal ver a ciertas empresas apostar por productos suyos como sony y sus lectores o chips de sonido, tarjetas de memoria, etc..

Esto en el terreno del software es mas normal, pues muchos estudios optan por crear sus propios motores y herramientas. Que eso conlleva mucho tiempo y por lo tanto dinero? si pero tienes un algo hecho a medida, por el cual no tendras que pagar las millonadas que si te piden al usar el unreal o cry engine (e incluso con unity para consolas la cosa es mucho mas barata pero tampoco regalada) y como bien ha dicho faco, tambien tienes la opcion de vender o alquilar el producto a terceros.

Apple no inventó nada,el powerpc lo hizo junto con IBM y otra...y sus otro cpu que llevaban las AMIGA,eran de Motorola.
Solieyu escribió:Apple no inventó nada,el powerpc lo hizo junto con IBM y otra...y sus otro cpu que llevaban las AMIGA,eran de Motorola.


En el caso de los PowerPC fue un diseño conjunto entre en Apple, IBM y Motorola. Y como bien dices, no lo ha "inventado" Apple ya que estaba basado casi al 100% en los POWER que IBM utilizaba en las workstation RS. Apple adaptó dicha tecnología a las workstation hogareñas para competir con los Pentium de intel que fueron lanzados en la misma época.

Pero ahí no acaba la historia. Hoy Apple también diseña sus propias CPUs para los iGadgets, son ARM customizados (bajo licencia de ARM Holdings) gracias a que en su momento compraron a una pequeña pero muy renombrada compañía en el mundo RISC que se llamaba PA Semi. De hecho, el sorprendente rendimiento que tienen los iGadgets (incluso siendo bastante menos potentes que la competencia) se lo deben en gran parte a el I+D de dicha compañía.

Pero vamos son cosas que la gente desconoce (está de moda decir que Apple es una mierda)... pero no hay magia ni misterio, Apple se deja y se ha dejado mucha pasta en I+D y por eso sus productos tienen el desempeño que tienen. Desarrollar el hardware y el software que llevan sus productos es caro pero otorga una gran ventaja. :o
AntoniusBlock escribió:
Solieyu escribió:Apple no inventó nada,el powerpc lo hizo junto con IBM y otra...y sus otro cpu que llevaban las AMIGA,eran de Motorola.


En el caso de los PowerPC fue un diseño conjunto entre en Apple, IBM y Motorola. Y como bien dices, no lo ha "inventado" Apple ya que estaba basado casi al 100% en los POWER que IBM utilizaba en las workstation RS. Apple adaptó dicha tecnología a las workstation hogareñas para competir con los Pentium de intel que fueron lanzados en la misma época.

Pero ahí no acaba la historia. Hoy Apple también diseña sus propias CPUs para los iGadgets, son ARM customizados (bajo licencia de ARM Holdings) gracias a que en su momento compraron a una pequeña pero muy renombrada compañía en el mundo RISC que se llamaba PA Semi. De hecho, el sorprendente rendimiento que tienen los iGadgets (incluso siendo bastante menos potentes que la competencia) se lo deben en gran parte a el I+D de dicha compañía.

Pero vamos son cosas que la gente desconoce (está de moda decir que Apple es una mierda)... pero no hay magia ni misterio, Apple se deja y se ha dejado mucha pasta en I+D y por eso sus productos tienen el desempeño que tienen. Desarrollar el hardware y el software que llevan sus productos es caro pero otorga una gran ventaja. :o


Es el efecto boomerang de decir "microsoft es mierda" [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
De todas formas podría ser equivalente al trabajo que hacen los de samsung con los chips exynos, que al final están basados en plataformas arm bajo licencia.

[bye] [bye]
20 respuestas