E
GXY escribió:Rambotron escribió:VaNiL escribió:Hasta donde yo sé sí se editó en formato PAL, pero por un error de fábrica en la primera (y única) tirada del juego grabaron la ROM USA en el CD. Como no funcionaba, la gente lo devolvió y las tiendas también lo devolvieron al distribuidor. Una vez retirado de la venta ni se molestaron el reeditarlo con la región correcta. De ahí que haya tan poquitos.
El juego en sí es insufrible.
Vanil sabe
Al principio tenía la duda porque no lo encontraba, y después de un par de horas por foros ingleses y tal, encontré semejante locura, se cargaron lo que fué y marcó a la generación gamer-informática española de los 90, en cuanto al videojuego.
eso de marcar una generacion... lo veo mucha afirmacion, incluso para el juego de version PC que seguramente fue el que mayor tirada tuvo.
si me dices rise of the robots a lo mejor dudaba 0,18 segundos mas
la peli si "marco" un poco en el sentido de la epoca, que si la VR y tal, pero en ese sentido marco mucho mas johnny mnemonic, por ejemplo.
el juego nunca lo probe, ya opinando que la pelicula era un pastel tampoco es que me sobraran las ganas, y el juego olia a abuso del "FMV" desde antes de abrir la caja. eso, de nuevo, hablando de la version PC. en megaCD debia ser aun mas dificilmente sufrible xD
nah. es curioso lo que ocurrio con este juego, pero es que no debieron venderse ni 500. en otro caso no se comprende el ni siquiera resarcir a los que lo compraron, se encontraron el pastel y lo reclamaron. seguramente se les compenso con "llevate otra cosa".
Creo que se podía entender o deducir más o menos bien que me refería al videojuego
El Cortador de Cesped (Movie) marcó a una generación, no digo que sea Parque Jurásico pero si marcó sobre todo a la generación consolera de la época y a los que empezaron a poder comprar PC de sobremesa sobre esos años.
Las secuencias 3D, las gafas, etc.... Era y, como se ve hoy en día el posible futuro de los videojuegos. No obstante no tiene que ser una gran obra de arte en todo el film siempre para marcar a una generación. Johnny Mnemonic, sinceramente la vine a ver por curiosidad hace 3 años, no es una gran película al igual que Lawnmower Man pero en comparación en su momento por lo menos para mí y lo que pude percibir por mis círculos de amistad y las revistas en aquella época. La realidad virtual, ver por primera vez algo parecido a un juego 3D con una calidad bestial acostumbrado a los 16bits, las Hobby Consolas con los reportajes, fueron muchos elementos...
Pero bueno el cine es subjetivo, aunque si eres de la época, Parque Jurásico te habrá marcado pero no porque sea una gran película para todo el mundo, es más bien por el momento temporal en el que te coge. A mi me encanta Parque Jurásico y la recuerdo como el mayor estreno al que he ido, pero a otra gente nacidos antes que yo, simplemete la ven como una buen película y nada más. Cuestión de generaciones lo que marca y no a veces. Hoy en día ya no me marca nada, la edad.
El juego era malo, es y lo será. Lo probé ayer mismo en Mega CD y, se nota que se hizo un juego para aprovechar el filón del éxito y poco más. Es verdad que quisieron darle todo el poder visual de la película pero era una época complicada en cuanto a paleta de colores, hz, capacidad de memoria, resolución y se les quedó el concepto muy por encima de lo que realmente podían dar las máquinas. Tuvieron que bajarle ciertos parámetros para que el juego fuera fluido y el resultado salta a la vista....
El juego es una pieza de coleccionista, una rareza, una estupidez tal vez en sí, pero si se pagan 400e en ciertos casos por un juego normal de SuperMan de Mega Drive por que se vendieron pocos en su momento como dicen.... Pagar por esta singularidad si fuera el caso o por lo menos realzar su extrañeza la veo lógica y, el que lo tiene o lo conserva, tiene una pieza de un gran valor para el coleccionista, con lo cual tiene cierto valor el poseerlo. No les vamos a poner una estatua de oro en la plaza, pero no obstante, poseen una pieza bastante rare de los videojuegos.