Microsoft nunca ha ocultado sus intenciones de programar para DS, ya sean ellos mismos o sean sus Second Parties como Rare o Mistwalker por citar dos claros ejemplos. Que yo sepa, actualmente hay dos proyectos de rare para NDS y el ASH de Mistwalker que va a ser un Must-Have seguro. Si M$ no quisiera programar para NDS hubiera aprovechado su influencia sobre estas compañías para que cancelaran sus proyectos, pero no es así ¿Porqué? Porque de momento, M$, pasa de la guerra de portátiles. Viendo como sus dos rivales se dan de tortas por el mercado portatil, podría aprovechar su posición "neutral" para "hundir" o "apoyar" a una de las dos con el lanzamiento de sus juegos sabiendo que ello tal vez pudiera notarse en el mercado de sobremesa.
En resumen, M$ no pierde nada, al revés, ganaría mucho sacando sus juegos para portátiles, sería una Third Party más, pero con mayor peso.
Saludos.
P.D.: Yo creo que Bungie podría haber sacado un Halo DS, sin problemas, pero el calendario a día de hoy les exige centrarse en Halo 3 y Halo Wars. Tal vez, después de Halo 3 y Halo Wars, a M$ no le importe que Bungie continue con el proyecto para DS. A ver si M$ se anima a sacar un Dungeon Siege DS, ese tb estaría bastante bien.