Em... weno, algunos ya sabréis de mi pro-nintendismo, pero weno, por una vez voy a tirar piedras al tejado de Nintendo... mejor dicho, a analizar la rebaja, dejar ver el "gato encerrado" que hay tras ella y reflexionar acerca de lo siguiente:
Está muy bien que se vendan tantas GameCubes. Genial!
Pero hay un detalle que nos pasa por alto... alguien se ha preguntado lo que gana nintendo por vender una consola a 99€?
Quiero decir... todos sabemos que Microsoft pierde dinero con cada consola que vende. (al menos la ultima vez que oi hablar de ello así era, ellos mismos lo decían)
En cuanto a Sony, algo ganaban por cada consola vendida-sobretodo al principio-, pero bastante menos que nintendo, que en términos de beneficio por consola era la que se llevaba el gato al agua.
Supongo que ya veis por donde voy... Que gana Nintendo por vender una GC a 99€? la respuesta es muy poco o nada en absoluto. Tampoco pierden, pero no ganan... entre fabricarla, transportarla y distribuirla, promocionarla y mantener la misma empresa, todo el beneficio es gasto.
Lo que me lleva a la siguiente conclusión lógica: La rebaja de precio no es sólo para vender más consolas, sino básicamente para preparar el terreno y familiarizar a Europa con GameCube.
Y para qué querría nintendo popularizar su producto en Europa (a parte de subir las ventas)?
Bingo: para allanarle el camino a la sucesora de GC, N5.
Weno, pos así lo veo yo: por ultimo, una conclusión más lógica todavía: esos 15.000 compradores alemanes de GC o los 10.000 ingleses se han dejado "engañar" por Nintendo
Sería como si les hubieran metido un troyano en casa... y eso me encanta. Bravo, nintendo
Ale aqui acaban mis alucinaciones psicotrópicas, gracias por escuchar
Saludetes