Exito de la musica española

Encuesta
Que ha triunfado mas
70%
14
15%
3
15%
3
Hay 20 votos.
Buenas,

Tengo un debate con un amigo sobre que decada fue de mayor esplendor para la musica nacional tanto en repercusion interna como externa, calidad de la musica, etc.

Un saludo,
Yo me quedo con toda la musica de los 80, española y de fuera...decada de oro de la música moderna.
La década de los 80 fue la mejor musicalmente tanto en España como en el resto del mundo. Digamos que es la década más inspirada de la música contemporánea.
La música de los 80, por supuesto, toda una explosión musical, tanto en estilos como en calidad (aunque no en calidad de grabación precisamente :p ).
De los 80 claro. Luego de los 90 hay bastante que se salva de la quema. A partir del año 2000, han habido demasiadas influencias extranjeras nefastas que han devastado los géneros más populares (sin entrar en el flamenco y folclore autóctono similar).

Obviamente hay cosas muy buenas pero están relegadas a lo alternativo, pues apenas existen grupos que acumulen personalidad, calidad y un gran éxito. Esto quiere decir, que no hay un apoyo social detrás para la música que realmente merece la pena, lo que lleva a que cada vez será más difícil que puedan triunfar los buenos músicos. En otras palabras, no es que no pueda haber buena música Española, es que parece ser que no nos gusta.

Qué se yo, antes habían grupos como por ejemplo Radio Futura, El Último de la Fila o incluso Mecano, que gustaban de forma generalizada y que además podías escuchar con cierto orgullo, porque realmente eran buenos.
Pues yo últimamente estoy volviendo a escuchar música española, cuando hace casi 10 años que no la escuchaba. Lo que pasa es que como dicen, te tienes que ir a música independiente para encontrar buenos grupos.
La verdad es que la musica era musica en los 70-80. Y no he vivido esa epoca...
Pero escuchas la musica de esos años, despues la de los 90 y la que tenemos ahora... y la verdad es que parece más animada y mas currada la de esos años que digo. Me acuerdo tambien de la musica en el 2000, no estava mal, pero vamos... la musica era musica jaja
Música española buena siempre ha habido, lo que pasa es que según la época han destacado más uno u otro género y ha estado más o menos de moda. Ahora por ejemplo las bandas de pop-rock / indie-pop / indie-rock en español están pegando fuerte, solo hay que ver la cantidad de festivales que hay éste verano de estos géneros 0_o
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
dark_hunter escribió:Pues yo últimamente estoy volviendo a escuchar música española, cuando hace casi 10 años que no la escuchaba. Lo que pasa es que como dicen, te tienes que ir a música independiente para encontrar buenos grupos.

+10000
He votado los 80, pero posiblemente en los 60-70 ya habia mucha buena música tanto pop como rock.
11 respuestas