Éxito del Gobierno: 6.202.700 parados

1, 2, 3, 4, 5, 6
Me voy al paro el martes y lees noticias como esta y te entra un cabreo que no veas:

http://www.diarioinformacion.com/alican ... 67323.html

donde dice que el ayuntamiento de alicante es uno de los peor gestionados.

Cobran por puestos de responsabilidad una escoria que no tiene ninguna...
NaN escribió:Derecha e izquierda no tienen nada que ver, solo hay dos bandos, los que chupan de un lado y los que chupan del otro.
Ni el PP tiene medidas de derecha ni muchisisiisisismo menos liberales(subir impuestos es lo menos liberal que hay) ni el psoe tiene medidas de izquierdas(apoyo incondicional a la patronal, bancos, etc....)
Alguna pincelada dan para contentar algun grupillo de vez encuando, pero nada, tonterias el problema esque son todos unos ladrones.
U os los cargais en las proximas elecciones, o lo veo muy muy jodido

En eso negro que te pongo es donde has patinado, precisamente la izquierda se basa en subir los impuestos para que haya un mayor servicio publico, la derecha en cambio se suponen que bajan los impuestos pero también hacen recortes sociales para paliarlo.

Esto es un pais con una izquierda y derecha bien definida, aqui la izquierda y la derecha suben impuestos para tener más donde chupar y colocar a los amigotes sin arreglar nada ni los unos ni los otros por eso pienso que estamos realmente jodidos sin alternativas reales.
ludop escribió:
NaN escribió:Derecha e izquierda no tienen nada que ver, solo hay dos bandos, los que chupan de un lado y los que chupan del otro.
Ni el PP tiene medidas de derecha ni muchisisiisisismo menos liberales(subir impuestos es lo menos liberal que hay) ni el psoe tiene medidas de izquierdas(apoyo incondicional a la patronal, bancos, etc....)
Alguna pincelada dan para contentar algun grupillo de vez encuando, pero nada, tonterias el problema esque son todos unos ladrones.

En eso negro que te pongo es donde has patinado, precisamente la izquierda se basa en subir los impuestos para que haya un mayor servicio publico, la derecha en cambio se suponen que bajan los impuestos pero también hacen recortes sociales para paliarlo.

Esto es un pais con una izquierda y derecha bien definida, aqui la izquierda y la derecha suben impuestos para tener más donde chupar y colocar a los amigotes sin arreglar nada ni los unos ni los otros por eso pienso que estamos realmente jodidos sin alternativas reales.

Desgraciadamente, esta es la realidad en la que vivimos.

y como bien ha dicho el compañero, sin alternativas reales.
A los que piden soluciones, aquí desde antes de hacerme yo autónomo llevan denunciando años que la situación de los autónomos en España es demencial, que no tiene ni pies ni cabeza y que hay que reformar todo ese sistema... Desde muchos años antes de la crisis... Pero por mucho que lo pidan clamorosamente, y que incluso varios Gobiernos se hayan comprometido a afrontar el tema y solucionarlo de una vez por todas, nunca lo han hecho. Es más: la cuota de autónomos mensual que pago a la SS no sólo no ha bajado, sino que ha subido desde entonces hasta llegar en mi caso a unos 300 euros (y es de las mínimas). Y ahora ya prácticamente ni se habla del tema, o se toman medidas cosméticas de cara a la galería (como llenarse la boca con el famoso "apoyo a los emprendedores" mientras se les siguen subiendo los impuestos, siguen sin tener derecho a paro o la gran solución que se les ofrece es una medida tan patética como la de pagar menos cuota de SS los primeros meses de autónomo... ¿y qué soluciona eso a largo plazo? Nada, porque el sistema es el mismo o peor).

En Francia o Inglaterra los autónomos pagan mucho menos básicamente con las mismas prestaciones, incluido seguro sanitario (por unos 10 euros al mes cuando aquí son 300, o con la posibilidad de pagártelo aparte en privado por unos 30-40 euros al mes con las mismas coberturas que aquí la SS, que por cierto cada vez son menos). Y en todo caso en la declaración de la renta ya les cobran un porcentaje en impuestos sobre lo ganado a lo largo del año (es decir, un modelo racional y basado en una relación sensata entre trabajador y administración, pagando según lo que cobras...). España es el estado de Europa en el que más cuesta ser autónomo, pero todo el mundo actúa como si eso fuera completamente normal y no tuviera nada que ver con la mala situación de la población.

Para hacernos una idea, tomemos a un autónomo "afortunado" en España, que cobraría una media de 1.000 euros al mes (que ya es ponernos en una situación buena, puesto que hay meses en los que no cobra ni un euro y otros solo esos 1.000 y tiene que pagar igual). Pues bien: ese autónomo estaría pagando unos 300 de Seguridad Social al mes sí o sí (aunque gane 0 euros al mes). Y aparte, de lo que gane, pagaría un 21% del bruto en IRPF (o sea, 210 euros más = unos 500 euros al mes tirando por lo bajo, en realidad seguramente más). Es decir: ya, de entrada, le quitan la mitad del sueldo bruto o más (sueldo que para empezar ya es una miseria). Aparte de eso, el IVA en los casos en los que deba hacerlo, que son la inmensísima mayoría. Si además ese autónomo tiene gastos como todos los relacionados con la vivienda (alquiler o hipoteca, luz, agua, administrador...), familia (o exmujer, que esa también es buena), otros impuestos como el IBI, de circulación, etc. ¿Alguien me explica cómo cubre todo eso un autónomo "afortunado" con los 490-500 (o menos) que le quedan al mes? ¿Luego nos extraña que haya economía sumergida, gente cobrando fraudulentamente el paro, fraudes de IVA y demás? Si es que parece que el sistema lo esté pidiendo a gritos. Es como si el propio sistema te estuviera diciendo a la cara que, al hacerte legal y cumplirlo, estás siendo un gilipollas que paga los choriceos de todos los listos que lo han montado.

Luego un representante de los empresarios no paga a sus trabajadores o les paga en negro, sin SS ni IRPF de ningún tipo, y sigue con la cabeza bien alta como si no pasara nada, y siguen sin peligrar ni su posición ni sus propiedades fraudulentamente obtenidas. ¿En qué cabeza cabe que un tipo como Arturo Fernández, pagando en negro a sus trabajadores y demostrándose que ha sido así, siga con la cabeza bien alta como si nada? ¿En qué país un tipo como Díaz Ferrán hace lo que ha hecho aquí? Si es que el sistema parece montado por alguien como Bárcenas, en un bar con un palillo entre los dientes, y se te queda cara de tonto al estar cumpliendo con la legalidad porque la única sensación que tienes es que todos te toman por primo.

Además, es que no tiene ningún sentido tener un régimen fiscal o un sistema de autónomos distinto al de los países más desarrollados de Europa cuando las medidas de ajuste se piden como si fuéramos europeos o tuviéramos sueldos europeos... ¿Qué igualdad hay entre un freelance del Reino Unido y un autónomo en España? No hay ninguna desde el punto de vista de los impuestos o la SS que pagan, de modo que la sensación que te queda es que aquí somos europeos para apretarnos las tuercas y "cumplir", tanto con el estúpido sistema de España como con las cada vez más elevadas exigencias de la UE... pero a la vez nadie "cumple" para que nosotros tengamos las situaciones más racionales de otros autónomos en Europa ni sus beneficios. Es increíble que la pertenencia a la UE solo valga para lo malo y no para lo bueno, por sistema. Yo no tengo ni idea de economía, pero esa "ley del embudo" me parece algo evidente incluso a mí. Y al igual que la UE ha denunciado que la ley hipotecaria en España es abusiva, algo que todo el mundo sabía ya, no entiendo por qué no denuncian esto cuando a todas luces también lo es.
ludop escribió:

Patinas tu, que ha dicho la derecha.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Para tener un trabajo sencillo y con buen sueldo, solo hay que tener 1 poco de labia y mano dura: Pajas 10 Mamadas 20 Follar 50, solo teneis que ser mas abiertos y abiertas, en todos los sentidos.
seaman escribió:
ludop escribió:

Patinas tu, que ha dicho la derecha.

Vale joder he tenido que leer mi mensaje 2 veces, pensaba que me habia equivocado pero no veia la errata [+risas]
Es que la derecha en este pais de liberal tien solo la pose...pero vamos de liberal nada de nada.
Astofasio escribió:A los que piden soluciones, aquí desde antes de hacerme yo autónomo llevan denunciando años que la situación de los autónomos en España es demencial, que no tiene ni pies ni cabeza y que hay que reformar todo ese sistema... Desde muchos años antes de la crisis... Pero por mucho que lo pidan clamorosamente, y que incluso varios Gobiernos se hayan comprometido a afrontar el tema y solucionarlo de una vez por todas, nunca lo han hecho. Es más: la cuota de autónomos mensual que pago a la SS no sólo no ha bajado, sino que ha subido desde entonces hasta llegar en mi caso a unos 300 euros (y es de las mínimas). Y ahora ya prácticamente ni se habla del tema, o se toman medidas cosméticas de cara a la galería (como llenarse la boca con el famoso "apoyo a los emprendedores" mientras se les siguen subiendo los impuestos, siguen sin tener derecho a paro o la gran solución que se les ofrece es una medida tan patética como la de pagar menos cuota de SS los primeros meses de autónomo... ¿y qué soluciona eso a largo plazo? Nada, porque el sistema es el mismo o peor).

En Francia o Inglaterra los autónomos pagan mucho menos básicamente con las mismas prestaciones, incluido seguro sanitario (por unos 10 euros al mes cuando aquí son 300, o con la posibilidad de pagártelo aparte en privado por unos 30-40 euros al mes con las mismas coberturas que aquí la SS, que por cierto cada vez son menos). Y en todo caso en la declaración de la renta ya les cobran un porcentaje en impuestos sobre lo ganado a lo largo del año (es decir, un modelo racional y basado en una relación sensata entre trabajador y administración, pagando según lo que cobras...). España es el estado de Europa en el que más cuesta ser autónomo, pero todo el mundo actúa como si eso fuera completamente normal y no tuviera nada que ver con la mala situación de la población.

Para hacernos una idea, tomemos a un autónomo "afortunado" en España, que cobraría una media de 1.000 euros al mes (que ya es ponernos en una situación buena, puesto que hay meses en los que no cobra ni un euro y otros solo esos 1.000 y tiene que pagar igual). Pues bien: ese autónomo estaría pagando unos 300 de Seguridad Social al mes sí o sí (aunque gane 0 euros al mes). Y aparte, de lo que gane, pagaría un 21% del bruto en IRPF (o sea, 210 euros más = unos 500 euros al mes tirando por lo bajo, en realidad seguramente más). Es decir: ya, de entrada, le quitan la mitad del sueldo bruto o más (sueldo que para empezar ya es una miseria). Aparte de eso, el IVA en los casos en los que deba hacerlo, que son la inmensísima mayoría. Si además ese autónomo tiene gastos como todos los relacionados con la vivienda (alquiler o hipoteca, luz, agua, administrador...), familia (o exmujer, que esa también es buena), otros impuestos como el IBI, de circulación, etc. ¿Alguien me explica cómo cubre todo eso un autónomo "afortunado" con los 490-500 (o menos) que le quedan al mes? ¿Luego nos extraña que haya economía sumergida, gente cobrando fraudulentamente el paro, fraudes de IVA y demás? Si es que parece que el sistema lo esté pidiendo a gritos. Es como si el propio sistema te estuviera diciendo a la cara que, al hacerte legal y cumplirlo, estás siendo un gilipollas que paga los choriceos de todos los listos que lo han montado.

Luego un representante de los empresarios no paga a sus trabajadores o les paga en negro, sin SS ni IRPF de ningún tipo, y sigue con la cabeza bien alta como si no pasara nada, y siguen sin peligrar ni su posición ni sus propiedades fraudulentamente obtenidas. ¿En qué cabeza cabe que un tipo como Arturo Fernández, pagando en negro a sus trabajadores y demostrándose que ha sido así, siga con la cabeza bien alta como si nada? ¿En qué país un tipo como Díaz Ferrán hace lo que ha hecho aquí? Si es que el sistema parece montado por alguien como Bárcenas, en un bar con un palillo entre los dientes, y se te queda cara de tonto al estar cumpliendo con la legalidad porque la única sensación que tienes es que todos te toman por primo.

Además, es que no tiene ningún sentido tener un régimen fiscal o un sistema de autónomos distinto al de los países más desarrollados de Europa cuando las medidas de ajuste se piden como si fuéramos europeos o tuviéramos sueldos europeos... ¿Qué igualdad hay entre un freelance del Reino Unido y un autónomo en España? No hay ninguna desde el punto de vista de los impuestos o la SS que pagan, de modo que la sensación que te queda es que aquí somos europeos para apretarnos las tuercas y "cumplir", tanto con el estúpido sistema de España como con las cada vez más elevadas exigencias de la UE... pero a la vez nadie "cumple" para que nosotros tengamos las situaciones más racionales de otros autónomos en Europa ni sus beneficios. Es increíble que la pertenencia a la UE solo valga para lo malo y no para lo bueno, por sistema. Yo no tengo ni idea de economía, pero esa "ley del embudo" me parece algo evidente incluso a mí. Y al igual que la UE ha denunciado que la ley hipotecaria en España es abusiva, algo que todo el mundo sabía ya, no entiendo por qué no denuncian esto cuando a todas luces también lo es.

Lo que has dicho es una verdad como un templo y es el sector mas castigado ahora mismo, y encima los sindicatos de los huevos solo apoyan a los funcionarios (que me parece bien), pero cobrar cobran de todos.
En este país nadie ha hablado del drama de los autónomos (son los mas castigados), que encima genera más del 50% de la riqueza del país y es el colectivo más grande de trabajadores, pero como siempre la gente solo ve y habla de lo que ponen los medios o dicen políticos y sindicatos, y son incapaces de ver mas allá de sus propias narices.
Animo y suerte a todos los emprendedores, que sois los que levantáis el país y a los que se os explota miserablemente.
literalmente mantenemos el país los autónomos ahora mismo.

y cuando pasan un mal dia, te roban el dinero y ya te lo devolverán 4 meses después pfffffffffffffffffffffff.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
No te olvides del caso barcenas, lo de urdangarin, la crisis mundial y el descenso de la bolsa, todo heredado del PSOE. Pero tranquilos, Rajoy tiene un plan...
Si es que da igual quién esté en el mando, son todos escoria infrahumana. Yo creo que no debería de haber un periodo de gobierno, si no que se pudiera revocar en cualquier momento si no se cumple, pero claro no interesa porque en esos 4 años hay que organizar el futuro de tu familia y la de tus alrededores, engañando a la gente, perjudicándola, y cosas aún peores.

Esa gentuza, para mí, y por su similitud a un asesino de masas, no merece más que la muerte. Y que conste que no lo digo por mí. Hay mucha gente pasándolo mal. Yo no considero que viva bien, aunque tampoco tengo carencias ni mucho menos. Y yo me siento mal por tener lo que tengo, cuando algunos están pasando hambre, y eso que soy un tío "normal" en cuanto a pasta. Qué mal deberían de sentirse los que sin hacer nada en todo el día están cobrando millones de euros estafando a los trabajadores de verdad.

Lo que digo, eso solo se merece lo que he indicado más arriba.

Un saludo.
EduAAA escribió:No te olvides del caso barcenas, lo de urdangarin, la crisis mundial y el descenso de la bolsa, todo heredado del PSOE. Pero tranquilos, Rajoy tiene un plan...

Ya, el plan de que nos toma a todos por gilipollas. Hoy mismo haciendo gala de un nicismo desmesurado el portavoz del PP pide a los políticos que den la cara pero eso sí, Rajoy cuando haya que dar la información de los recortes esta tarde mejor permanece escondido en su cueva.
wilobix escribió:
EduAAA escribió:No te olvides del caso barcenas, lo de urdangarin, la crisis mundial y el descenso de la bolsa, todo heredado del PSOE. Pero tranquilos, Rajoy tiene un plan...

Ya, el plan de que nos toma a todos por gilipollas. Hoy mismo haciendo gala de un nicismo desmesurado el portavoz del PP pide a los políticos que den la cara pero eso sí, Rajoy cuando haya que dar la información de los recortes esta tarde mejor permanece escondido en su cueva.

En su cueva de varios millones de euros pagada entre otros, por mí.

Gentuza, como tantos otros, y no dan la cara porque lo único que están buscando es colocar en 4 años todo lo que tienen que colocar, da igual cómo vaya luego el país.

Mísera escoria humana.

Un saludo compañero.
Yo tengo curro, no cobro nada mal e incluso andamos a tope de trabajo en la empresa, creciendo. Me subieron el sueldo hace menos un año.

(Toco madera)

Es la hostia, da hasta vergüenza contarlo. Y eso que aquí en Guipúzcoa la situación no es tan mala. Con todo lo que se oye y se ve es como vivir en una realidad alternativa.

Me aprece tristisimo lo que han hecho 4 sinvergüenzas con este país, no soy un nazi pero creo que más de uno se merece más que la carcel... la cantidad de sufrimiento y miseria que han generado y generan es para matarlos.
En el Consejo de Ministros, previsiones: La tasa de paro para este año será del 27,1%; para 2014 del 26,7%; y para 2015, del 25,8%

El milagro económico, el cambio... su puta madre, en definitiva ¬_¬
Pero eh, es cosa de la herencia eh?
El modelo liberal lo que busca es que se reduzca el tamaño del estado al mínimo necesario y que sea el mismo mercado el que se regule por sí mismo por "la invisible mano de la oferta y la demanda". Para ello se despide a trabajadores públicos, se privatizan empresas y se desregula el mercado laboral, dado que hace falta flexibilidad para poder contratar y despedir trabajadores a voluntad. En el tema de impuestos buscan más ganancia en impuestos indirectos, al consumo, que en impuestos directos a la renta porque se sabe que cuanta más renta mayor consumo, siempre en determinados niveles claro. Amén de desregulaciones en mercados de capitales o de la reducción de prestaciones públicas que lo que producen es desempleo voluntario y mantenidos agradecidos.

Todo ello viene también de la mano de la eliminación de medidas arancelarias que puedan bloquear el librecomercio o cualquier otro mecanismo que pueda beneficiar a alguna empresa local modificando la acción de la oferta y la demanda, así como de mantener los tipos de cambio flexibles a la oferta y demanda. Así, grosso modo.

Si ahora nos atenemos a analizar lo que está haciendo el PP (y en gran medida lo que hizo previamente el PSOE) veremos que todo converge hacia la consecución de estos objetivos y que el aumento de impuestos directos que se ha producido con la llegada al gobierno del PP no ha sido más que coyuntural, ellos mismos dicen a diestro y siniestro que les hubiera gustado poder bajarlos, pero no les ha sido posible por la situación del país.

Particularmente creo que son fervientes adoradores de "la falacia de Laffer" así que seguramente que en algún momento los rebajen, como hicieron en su anterior etapa en el gobierno de Aznar.
KoX escribió:
- Recortar en dietas y sueldos de todos los politicos. Eliminando el senado aunque sea de forma temporal. Los asesores no podrán ser más 1 o 2 por politico. Con ese dinero politicas como:

Esto es muy populista decirlo, y muy bonito de cara a la galeria, pero a poco que eches un ojo a los presupuestos del estado, y hagas umas muy sencillitas, te daras cuenta de que este dinero (que si que moralmente es indignante que se gaste) es una miseria comparado con lo que necesitas para las medidas que propones. Es como decir, "joder... no puedes pagar la hipoteca?... pues deja de tomarte un cafe en el almuerzo del trabajo, que menudo derroche...."
En definitiva no vale para nada.

KoX escribió:- Reducir el coste de contratacion.

que facil es decirlo... y como lo haces? reduciendo el aporte a la Seguridad social? pero si casi no se mantiene con el número de afiliados actuales!!!... o reduciendo el IRPF? jejej con el pais casi en la ruina, con europa presionando para que se hagan medidas de austeridad, y bajamos los impuestos? no lo acabo de ver.

KoX escribió:- Que autónomos, emprendedores, de cualquier edad paguen 50€ durante un año y reducir la burocracia.

Interesante, pero no lo veo como algo de implantacion inmediata, su implantación se dilataria demasiado en el tiempo. Necesitamos medidas mas urgentes.

KoX escribió:- Inversión en renovables, pero no subvenciones a campos solares como el error que se cometió, sino a Comunidades de vecinos, por lo que podrian surgir empresas instaladoras y de mantenimiento.

Fuera del debate sobre las necesidades energeticas del pais, y la eficiencia de las renovables en este aspecto, es una medida muy bonita, pero cara y poco efectiva. El gobierno no tiene dinero, la solucion no puede pasar por dar mas dinero, y los puestos que se podrian crear con esto serian minimos. De veras esto es una medida para subior el empleo? yo la veo mas en el campo del ministerio de industria, no de trabajo.

KoX escribió:- Comités para que se vea que nuevas tecnologias pueden surgir de nuestra universidades ya sea en combustibles o cultivos o para hacer grafeno o para lo que sea e intentar crear formación especializada entre los parados.

Volvemos al punto anterior, las nuevas tecnologias son interesantes, pero pretender salvar el pais utilizando proyectos experiemntales de dudoso exito no me parece lo mas acertado como medida antiparo.
Por otro lado la mayoria de parados son de perfil de estudios bajo, no creo que se interesaran en este tipo de propuestas. Ademas tampoco ofrece una solucion masiva, y vuelve a estar fuera del alcance del ministerio de trabajo.

KoX escribió:- Aumentar la inspecciones de todo tipo a las grandes empresas para ver si defraudan, si engañan con las horas extras etc...si se les pilla con el carrito del helado multas ejemplares para el empresario, sindicato etc...

Para eso necesitas un ejercito de inspectores, esta claro que no conoces el volumen de empresas existentes ni el coste que tendria el poder hacer algo así.
No obstante es una buena idea y se podria estudiar la forma de intentar implementarla, pero no veo como reducira el paro el multar a un empresario por defraudar a hacienda, mas bien al contrario, pues le podrias obligar a despedir a aempleados para paliar la perdida de beneficios por las multas.

KoX escribió:- Legalizar la prostitución y la marihuna. Con condenas ejemplares para la venta ilegal o a menores.

Precioso, esto seguro que genera una cantidad enorme de puestos de trabajo...

KoX escribió:- Bajar el IVA a productos de primera necesidad y subirlo a los de lujo.

Habria que definir bien que se entiende por productos de lujo y que de primera necesidad. Aparte de que el iva de los productos de primera necesidad en teoria ya es mas bajo. Si por ejemplo grabas los productos de lujo (como los videojuegos) al 35% caera el consumo de los mismos, y hara que se pierdan puestos de trabajo. Y a subir el paro.....

KoX escribió:- Premiar a las grandes compañias que hagan un esfuerzo por la conciliación familiar o por sus trabajadores creando indicadores para ello, y las empresas podrían recibir reducciones fiscales de cualquier tipo. Un tipo de sello de calidad de la empresa.

Porque todas las medidas que propones siempre son de que el gobierno pague, que el gobierno de dinero, que el gobierno premie.... vamso a ver, si NO hay dinero, habria que buscar medidas que no impliquen dar mas dinero.
Por otro lado, esto es muy bonito de cara al trabajador, pero... genera mas empleo? yo lo veo mas bien al contrario, si la empresa pierde dinero porque debe aplicar medidas para faborecer al trabajador, despedira trabajadores para paliar estas perdidas.

KoX escribió:- Las empresas que hagan ingenieria fiscal para pagar menos o estar en paraisos fiscales serán multadas con el equivalente que tengan en el extranjero.

Y esto porque si es legal?

KoX escribió:- Esfuerzo por la introducción en nuestro pais de por ejemplo la industria del videojuego.

Muhahahaah me imagino a Rajoy diciendo...
"Tranquilos españoles, que ahora vamos a generar empleo gracias a super mario...." .

En definitiva, la cosa no es tan facil como parece, reducir esta tasa de paro no es tan sencilla. Veremos como salimos de estra.
unkblog escribió:Una duda, en elecciones teníamos esto:
Imagen

Así que... o el paro ha subido mucho más lentamente de lo que creo (que tristemente me parece que no), o mintieron entonces, o mienten ahora ¬_¬

Mintieron entonces, porque cuando las elecciones no habían 5 millones de parados. A fecha de esa foto habían 4,2 millones.

Imagen
No hay que hacer caso de los datos del INE, porque no son más que encuestas a la gente. Los datos más fiables son los del SEPE, que se basa en los registros de parados en el Servicio Público de Empleo.
Sigo viendo mesajes absurdos.

NO HAY HERENCIA.

¿No hos dais cuenta de que siempre dicen eso? Es una forma de mantener a la gente ocupada en gilipolleces para seguir haciendo lo que el partido anterior hizo, robar.
ron_con_cola escribió:En definitiva, la cosa no es tan facil como parece, reducir esta tasa de paro no es tan sencilla. Veremos como salimos de estra.

Pues con inmovilismo desde luego que no se sale. Y el tema de las energías renovables es uno de los más interesantes teniendo en cuenta los recursos que se tienen en nuestro país. Pero apostar por ellas es ir en contra de los intereses personales de quien manda en el PP (Aznar) por lo tanto, desde el día 1 de la legislatura, se mandaron a tomar por cul* (de manera democrática, claro).

Muhahahaah me imagino a Rajoy diciendo...
"Tranquilos españoles, que ahora vamos a generar empleo gracias a super mario...." .

Pues eso sería muchísimo mejor que mentir como hace diciendo que de la crisis se está saliendo pero el país sigue peor y peor y peor...

Con recortes y sin inyectar dinero NO se puede acabar con el problema que tenemos. Cualquier economista de prestigio tiene ésto clarísimo menos los zoquetes que rodean a la eminencia presidencial.
ron_con_cola escribió:Muhahahaah me imagino a Rajoy diciendo... "Tranquilos españoles, que ahora vamos a generar empleo gracias a super mario...." .

bastante de coña tu comentario cuando los videojuegos mueven mas dinero que el cine. Pero lo de siempre. aquí en EOL sin ir mas lejos hay un chico que trabaja en popcap games, empresa que se vendio hace poco por mas dinero del que podamos contar. Pero mejor que se lo lleven los americanos a que se quede aquí. Lo de siempre vamos.
En la tele acaban de decir que no va a haber crecimiento de empleo hasta 2015.
Enanon escribió:
ron_con_cola escribió:Muhahahaah me imagino a Rajoy diciendo... "Tranquilos españoles, que ahora vamos a generar empleo gracias a super mario...." .

bastante de coña tu comentario cuando los videojuegos mueven mas dinero que el cine. Pero lo de siempre. aquí en EOL sin ir mas lejos hay un chico que trabaja en popcap games, empresa que se vendio hace poco por mas dinero del que podamos contar. Pero mejor que se lo lleven los americanos a que se quede aquí. Lo de siempre vamos.

Anda que no hay talento pese a la falta de recursos e inversión. Locomalito, por ejemplo, con un estilo y filosofía muy personales se está abriendo camino y es conocido internacionalmente.

Muchos no deben recordar que España fue muy importante en el sector en los 80 codeándose con el Reino Unido en cuanto a programación de juegos se refiere.

Aquí si no se invierte en ladrillo a algunos les implosiona la neurona.
El problema de la "bolica" (por no llamarlo VIRUS, que creo que es lo que es) es que está tan sumamente liada hay tanto atrapado por otro tanto, hay tanto chanchullismo, que es que no se puede solucionar de ninguna manera que no sea violenta y/o legal.

Es decir, tenemos dos vías, o el de la destrucción (destrucción de derechos, de moneda, de personas...) o el lento y tedioso camino del recorte. Es mi opinión, pero es que no veo otra.

Está claro que las previsiones cada vez son peor y ya llevan mucho tiempo jugando con la moral de la gente, ¿hasta cuando pueden aguantar? que tenemos 1,9 millones de familias viviendo SOLO del paro...

Pero el problema no es solo eso, son las PERSONAS. Las que llevan años engañando, trapicheando. Si esos grandes empresarios, esos políticos que han permitido que esto sea así. Los banqueros que han querido ganar 4 duros por 1 peseta...y así un sin fin. Ahora miran como niños cuando han roto algo, con cara como "y ahora qué hacemos?"

ByEs [buenazo]
Asi informa la prensa de derechas:

Imagen

veis la diferencia?
Disfruten de lo votado
El milagro económico pepero consiguiendo en 4 años subir el paro en 1,3 millones de personas en sus previsiones más optimistas. [plas] [plas] [plas]

La herencia recibida, esa a la que tanto aluden los peperos, fue de una tasa de paro del 22% que ellos, en sus previsiones optimistas, la subirán hasta el 25% en el 2015!!!

Muchísimas gracias a los votantes peperos por haber puesto en el poder al gobierno más inutil, mentiroso y ladrón de la historia de la democracia. Rajoy ha conseguido que los números de ZP hasta parezcan buenos y eso ya era complicado.
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
minmaster escribió:El milagro económico pepero consiguiendo en 4 años subir el paro en 1,3 millones de personas en sus previsiones más optimistas. [plas] [plas] [plas]

La herencia recibida, esa a la que tanto aluden los peperos, fue de una tasa de paro del 22% que ellos, en sus previsiones optimistas, la subirán hasta el 25% en el 2015!!!

Muchísimas gracias a los votantes peperos por haber puesto en el poder al gobierno más inutil, mentiroso y ladrón de la historia de la democracia. Rajoy ha conseguido que los números de ZP hasta parezcan buenos y eso ya era complicado.

Si no hubieramos perdido las Antillas aún viviríamos mejor

¡herencia recibida!

¿Y que me decís de esos barcos ingleses que Isabel dejaba que nos robaran el oro de América?

¡herencia recibida!

Si es que así no se puede coñe...
Pink Agustín escribió:Si no hubieramos perdido las Antillas aún viviríamos mejor

¡herencia recibida!

¿Y que me decís de esos barcos ingleses que Isabel dejaba que nos robaran el oro de América?

¡herencia recibida!

Mira, yo no dudo que Zapatero tiene responsabilidad en este hundimiento, pero lo de "herencia recibida" por parte del PP es tirar balones fuera y obviar su propia responsabilidad, que desde que empezaron los duros recortes es una responsabilidad TOTAL, y basta de excusas o de "tú más".

Lo que hay que hacer es comparar la progresión decadente que ha tenido el país en la era Zapatero y compararla con la era Rajoy, para ver con que tipo de política esto se viene abajo más rápido.
En redes sociales los PPokemons a relucir de siempre:

PPokemon Herencia y PPokemon Itumas.
jas1 escribió:Imagen

más claro agua.

Me alegro de verte jas1.

Un saludo.
Las políticas de zp se demostraron inútiles contra la crisis, pero las de rajoy son aun mas salvajes y con efectos negativos mas notables.

en el fondo son las mismas politicas:

- recorten en los funcionarios.
- recortes en las pensiones
- subida de iva
- subida de impuestos.
- reformas laborales que facilitan el despido.
- rescates bancarios multimillonarios sin control ninguno.
- 0 recorte donde es necesarios.
- 0 optimizacion de recursos públicos.
- 0 medidas contra el fraude y la corrupcion.

Las Politicas de Rajoy son las que tomo zapatero pero mas intensas lo que esta acelerando la degeneración de la economía española.

Las medidas de Rajoy SON IGUALES a las tomadas por zp, pero zp al menos improviso, rajoy sabe perfectamente que esas medidas NO funcionan porque a ZP no le funcionaron. Solo sirvieron para frenar la economía y disparar las cifras de paro.

Y lo peor de todo Rajoy sabe que esas medidas no funcionan porque en su día las critico ABSOLUTAMENTE TODAS.
jas1 escribió:Las políticas de zp se demostraron inútiles contra la crisis, pero las de rajoy son aun mas salvajes y con efectos negativos mas notables.

en el fondo son las mismas politicas:

- recorten en los funcionarios.
- recortes en las pensiones
- subida de iva
- subida de impuestos.
- reformas laborales que facilitan el despido.
- rescates bancarios multimillonarios sin control ninguno.
- 0 recorte donde es necesarios.
- 0 optimizacion de recursos públicos.
- 0 medidas contra el fraude y la corrupcion.

Las Politicas de Rajoy son las que tomo zapatero pero mas intensas lo que esta acelerando la degeneración de la economía española.

Las medidas de Rajoy SON IGUALES a las tomadas por zp, pero zp al menos improviso, rajoy sabe perfectamente que esas medidas NO funcionan porque a ZP no le funcionaron. Solo sirvieron para frenar la economía y disparar las cifras de paro.

Y lo peor de todo Rajoy sabe que esas medidas no funcionan porque en su día las critico ABSOLUTAMENTE TODAS.

Es que ya lo han dicho algunos economistas españoles (y creo que llevan razón): las políticas de ZParo y el actual impresentable son las políticas de la cobardía. Las políticas de un gobierno que dice "si, bwana" a todo lo que viene de Europa. Bruselas es la que manda en España y Bruselas ha decidido que tanto España como el resto de paises mediterraneos van a ser la china de Europa y van a existir como mano de obra barata y cualificada para ellos. Hace falta un partido poco "politizado" o institucionalizado, que le haga el corte de mangas a los bancos, a los grandes empresarios estafadores, y sobre todo, que se plante con dos cojones ante Bruselas. PP y PSOE solo saben enfrentarse entre ellos, no contra quien deben.
Que el gobierno hable de herencia recibida sí que tiene sentido.
Pero es que el gobierno del PP tiene una herencia que recibe del PSOE y del PP principalmente

Porque cuando ZP ganó las elecciones, el PP gobernaba un buen puñado de comunidades con competencias (sanidad, TRABAJO, educación...) transferidas.
Así que hay que ser mentiroso al hablar de herencia recibida porque sólo hay 2 posibilidades:
- reconoces que parte de la herencia es cosa propia
- la herencia no es cosa de tus gobiernos autonómicos, por lo que reconoces implícitamente que están simplemente para llenarse los bolsillos
No me entra en la cabeza que un gobierno admita que el paro no bajará durante su legislatura (que quedan 2 años y medio) y acto seguido no dimita. Si no son capaces de hacer lo único que se les pide que hagan pues que vengan otros que al menos sí intenten levantar la situación. Lo que no se puede es no hacer nada pero seguir cobrando cada mes de manera religiosa y tener que mantener a familias enteras de estos incompetentes y chorizos.
Viendo como van las cosas solo hay dos soluciones, o votar a la IU que nadie lo va a hacer... O quemarlos a todos vivos ya vereis como los proximos espabilarian.....
wilobix escribió:No me entra en la cabeza que un gobierno admita que el paro no bajará durante su legislatura (que quedan 2 años y medio) y acto seguido no dimita. Si no son capaces de hacer lo único que se les pide que hagan pues que vengan otros que al menos sí intenten levantar la situación. Lo que no se puede es no hacer nada pero seguir cobrando cada mes de manera religiosa y tener que mantener a familias enteras de estos incompetentes y chorizos.

Cuando he escuchado eso que dices en la televisión, me creía que estaban de broma. Como se puede permitir que se rian en nuestras caras de esta manera.

Hay que sacarlos del poder de alguna manera.
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
gynion escribió:
Pink Agustín escribió:Si no hubieramos perdido las Antillas aún viviríamos mejor

¡herencia recibida!

¡herencia recibida!

Mira, yo no dudo que Zapatero tiene responsabilidad en este hundimiento, pero lo de "herencia recibida" por parte del PP es tirar balones fuera y obviar su propia responsabilidad, que desde que empezaron los duros recortes es una responsabilidad TOTAL, y basta de excusas o de "tú más".

Lo que hay que hacer es comparar la progresión decadente que ha tenido el país en la era Zapatero y compararla con la era Rajoy, para ver con que tipo de política esto se viene abajo más rápido.

Esa comparación es literalmente imposible de realizar, si así fuera, la economía sería la cosa más sencilla del mundo, lo más parecido que vas a encontrar son aproximaciones.

Claro que Zapatero tiene responsabilidad, pero este tio tiene practicamente la misma política de Zapatero, y eso no tiene nada que ver con la "herencia recibida", no es que sea una mala excusa, es que es como si dice "mire usté, es que el pan ha subido y eso el gobierno no lo puede cambiar, ¡¿herencia? recibida! (es el peor ejemlo/chiste que he escrito en mi vida), si quiere hablar de la mala "herencia" que le ha dejado Zapatero ¿porque actua exáctamente como si fuera Zapatero quien estuviera mandando? lloriquear lo mal que lo hacen otros no sirve cuando tu haces, conscientemente, lo mismo. La "herencia recibida" es como un reclamo de mendrugos para las elecciónes. Ya me he quedado agusto xD

No tiene NADA que ver con lo que esta haciendo Rajoy
Pues por lo que comentan, el paro no va a bajar hasta el 2016 (y no se en que se basarán para hacer esos calculos) asi que no me extrañaría que llegaramos al 40% de paro.
teniendo en cuenta que el paro no va a bajar asta que estemos creciendo de forma estable a un 2,5% minimo y que ahora estamos en recesion sobre el 1,4.

Pues todavia queda y mucho.

En españa se empezara a crear empleo cuando hayamos caido tan bajo que la crisis se arregle sola por imposibilidad de caer mas.

Con Rajoy o con un cactus de presidente, lo mismo da.

Ninguno de los dos tomara medida para mejorar.
Namco69 escribió:Pues por lo que comentan, el paro no va a bajar hasta el 2016 (y no se en que se basarán para hacer esos calculos) asi que no me extrañaría que llegaramos al 40% de paro.

Pues muy sencillo se basan en que la economía española ha demostrado, durante toda su historia reciente, que sólo con tasas de crecimiento superiores al 2% se crea empleo. Se basan también en que hasta el 2016 van a estar haciendo recortes a saco para cumplir el objetivo de déficit del 3% impuesto por la UE y eso va a lastrar un posible crecimiento.

Lo gracioso del asunto es que sus previsiones de empleo no cuentan con todas esas supuestas ventajas que aportaba su reforma laboral, por ejemplo ellos decían que con su actual reforma laboral se crearía empleo en cuanto la economía empezara a crecer y no haría falta esperar a esa tasa del 2% o superior, en cambio en sus previsiones estiman que el paro crecerá en el 2014 a pesar de que preven un crecimiento del 5%.

Una vez más están mintiendo bellacamente...
Teniendo en cuenta que íbamos cuesta abajo y sin frenos... no sé de que os sorprendéis.

No esperéis que la cosa cambie hasta dentro de unos cuantos años...
sator23 escribió:Teniendo en cuenta que íbamos cuesta abajo y sin frenos... no sé de que os sorprendéis.

Menuda falsedad. Cuando ZP dejó el gobierno el PIB había crecido un 0,7%, las tasas de paro seguían subiendo pero a mucho menor ritmo que en años anteriores, la prima de riesgo estaba por debajo de la italiana.

Rajoy ha conseguido o va a conseguir en dos años el periodo más largo de recesión desde el inicio de la crisis (todo el año 2012 y 2013), el mayor crecimiento de paro de la historia de la democracia del 22% al 27% o más a final de este año, un rescate de la UE, la mayor tasa de deuda pública de la historia de la democracia, etc, etc.
sator23 escribió:Teniendo en cuenta que íbamos cuesta abajo y sin frenos... no sé de que os sorprendéis.

No esperéis que la cosa cambie hasta dentro de unos cuantos años...

las cosas no solo no han mejorado, ni siquiera están igual de mal, estamos aun peor y con una caida mas rápida.

la herencia es comerte las cifras anteriores, joderlo tu es empeorar esas cifras aun mas.
minmaster escribió:

Menuda falsedad. Cuando ZP dejó el gobierno el PIB había crecido un 0,7%, las tasas de paro seguían subiendo pero a mucho menor ritmo que en años anteriores, la prima de riesgo estaba por debajo de la italiana.

Rajoy ha conseguido o va a conseguir en dos años el periodo más largo de recesión desde el inicio de la crisis (todo el año 2012 y 2013), el mayor crecimiento de paro de la historia de la democracia del 22% al 27% o más a final de este año, un rescate de la UE, la mayor tasa de deuda pública de la historia de la democracia, etc, etc.

Ya ves, y justo cuando íbamos a remontar y Zapatero iba a conseguir que la crisis se acabara en dos días viene el cabrón del barbas y jode el invento.
sator23 escribió:Ya ves, y justo cuando íbamos a remontar y Zapatero iba a conseguir que la crisis se acabara en dos días viene el cabrón del barbas y jode el invento.

Dudo que ZP nos hubiese sacado de esto pero el cabrón del barbas ha conseguido que la crisis vaya a durar décadas gracias a sus "reformas" mediante una devaluación interna nunca vista antes en nuestra historia.
caren103 escribió:En otro hilo ( hilo_los-recortes-que-vienen_1892045_s20 ) he puesto esto, que también tiene que ver con este hilo:

http://blogs.cincodias.com/el_economist ... ciado.html

Al final todo se está precipitando a una velocidad muchísimo mayor a la esperada. Y en breve habrá que hacer frente a otro pago de nuestra querida deuda. Si no es en Julio será en Octubre pero nos queda nada para una quiebra total. Nos dirigimos a un abismo que cada día que pasa se nos acerca a toda velocidad.

Y aquí, como siempre, haciendo todo mal y a destiempo.
280 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6