› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NaN escribió:Derecha e izquierda no tienen nada que ver, solo hay dos bandos, los que chupan de un lado y los que chupan del otro.
Ni el PP tiene medidas de derecha ni muchisisiisisismo menos liberales(subir impuestos es lo menos liberal que hay) ni el psoe tiene medidas de izquierdas(apoyo incondicional a la patronal, bancos, etc....)
Alguna pincelada dan para contentar algun grupillo de vez encuando, pero nada, tonterias el problema esque son todos unos ladrones.
U os los cargais en las proximas elecciones, o lo veo muy muy jodido
ludop escribió:NaN escribió:Derecha e izquierda no tienen nada que ver, solo hay dos bandos, los que chupan de un lado y los que chupan del otro.
Ni el PP tiene medidas de derecha ni muchisisiisisismo menos liberales(subir impuestos es lo menos liberal que hay) ni el psoe tiene medidas de izquierdas(apoyo incondicional a la patronal, bancos, etc....)
Alguna pincelada dan para contentar algun grupillo de vez encuando, pero nada, tonterias el problema esque son todos unos ladrones.
En eso negro que te pongo es donde has patinado, precisamente la izquierda se basa en subir los impuestos para que haya un mayor servicio publico, la derecha en cambio se suponen que bajan los impuestos pero también hacen recortes sociales para paliarlo.
Esto es un pais con una izquierda y derecha bien definida, aqui la izquierda y la derecha suben impuestos para tener más donde chupar y colocar a los amigotes sin arreglar nada ni los unos ni los otros por eso pienso que estamos realmente jodidos sin alternativas reales.
ludop escribió:NaN escribió:Derecha e izquierda no tienen nada que ver, solo hay dos bandos, los que chupan de un lado y los que chupan del otro.
En eso negro que te pongo es donde has patinado, precisamente la izquierda se basa en subir los impuestos para que haya un mayor servicio publico, la derecha en cambio se suponen que bajan los impuestos pero también hacen recortes sociales para paliarlo.
Esto es un pais con una izquierda y derecha bien definida, aqui la izquierda y la derecha suben impuestos para tener más donde chupar y colocar a los amigotes sin arreglar nada ni los unos ni los otros por eso pienso que estamos realmente jodidos sin alternativas reales.
seaman escribió:ludop escribió:NaN escribió:Derecha e izquierda no tienen nada que ver, solo hay dos bandos, los que chupan de un lado y los que chupan del otro.
Patinas tu, que ha dicho la derecha.
Astofasio escribió:A los que piden soluciones, aquí desde antes de hacerme yo autónomo llevan denunciando años que la situación de los autónomos en España es demencial, que no tiene ni pies ni cabeza y que hay que reformar todo ese sistema... Desde muchos años antes de la crisis... Pero por mucho que lo pidan clamorosamente, y que incluso varios Gobiernos se hayan comprometido a afrontar el tema y solucionarlo de una vez por todas, nunca lo han hecho. Es más: la cuota de autónomos mensual que pago a la SS no sólo no ha bajado, sino que ha subido desde entonces hasta llegar en mi caso a unos 300 euros (y es de las mínimas). Y ahora ya prácticamente ni se habla del tema, o se toman medidas cosméticas de cara a la galería (como llenarse la boca con el famoso "apoyo a los emprendedores" mientras se les siguen subiendo los impuestos, siguen sin tener derecho a paro o la gran solución que se les ofrece es una medida tan patética como la de pagar menos cuota de SS los primeros meses de autónomo... ¿y qué soluciona eso a largo plazo? Nada, porque el sistema es el mismo o peor).
En Francia o Inglaterra los autónomos pagan mucho menos básicamente con las mismas prestaciones, incluido seguro sanitario (por unos 10 euros al mes cuando aquí son 300, o con la posibilidad de pagártelo aparte en privado por unos 30-40 euros al mes con las mismas coberturas que aquí la SS, que por cierto cada vez son menos). Y en todo caso en la declaración de la renta ya les cobran un porcentaje en impuestos sobre lo ganado a lo largo del año (es decir, un modelo racional y basado en una relación sensata entre trabajador y administración, pagando según lo que cobras...). España es el estado de Europa en el que más cuesta ser autónomo, pero todo el mundo actúa como si eso fuera completamente normal y no tuviera nada que ver con la mala situación de la población.
Para hacernos una idea, tomemos a un autónomo "afortunado" en España, que cobraría una media de 1.000 euros al mes (que ya es ponernos en una situación buena, puesto que hay meses en los que no cobra ni un euro y otros solo esos 1.000 y tiene que pagar igual). Pues bien: ese autónomo estaría pagando unos 300 de Seguridad Social al mes sí o sí (aunque gane 0 euros al mes). Y aparte, de lo que gane, pagaría un 21% del bruto en IRPF (o sea, 210 euros más = unos 500 euros al mes tirando por lo bajo, en realidad seguramente más). Es decir: ya, de entrada, le quitan la mitad del sueldo bruto o más (sueldo que para empezar ya es una miseria). Aparte de eso, el IVA en los casos en los que deba hacerlo, que son la inmensísima mayoría. Si además ese autónomo tiene gastos como todos los relacionados con la vivienda (alquiler o hipoteca, luz, agua, administrador...), familia (o exmujer, que esa también es buena), otros impuestos como el IBI, de circulación, etc. ¿Alguien me explica cómo cubre todo eso un autónomo "afortunado" con los 490-500 (o menos) que le quedan al mes? ¿Luego nos extraña que haya economía sumergida, gente cobrando fraudulentamente el paro, fraudes de IVA y demás? Si es que parece que el sistema lo esté pidiendo a gritos. Es como si el propio sistema te estuviera diciendo a la cara que, al hacerte legal y cumplirlo, estás siendo un gilipollas que paga los choriceos de todos los listos que lo han montado.
Luego un representante de los empresarios no paga a sus trabajadores o les paga en negro, sin SS ni IRPF de ningún tipo, y sigue con la cabeza bien alta como si no pasara nada, y siguen sin peligrar ni su posición ni sus propiedades fraudulentamente obtenidas. ¿En qué cabeza cabe que un tipo como Arturo Fernández, pagando en negro a sus trabajadores y demostrándose que ha sido así, siga con la cabeza bien alta como si nada? ¿En qué país un tipo como Díaz Ferrán hace lo que ha hecho aquí? Si es que el sistema parece montado por alguien como Bárcenas, en un bar con un palillo entre los dientes, y se te queda cara de tonto al estar cumpliendo con la legalidad porque la única sensación que tienes es que todos te toman por primo.
Además, es que no tiene ningún sentido tener un régimen fiscal o un sistema de autónomos distinto al de los países más desarrollados de Europa cuando las medidas de ajuste se piden como si fuéramos europeos o tuviéramos sueldos europeos... ¿Qué igualdad hay entre un freelance del Reino Unido y un autónomo en España? No hay ninguna desde el punto de vista de los impuestos o la SS que pagan, de modo que la sensación que te queda es que aquí somos europeos para apretarnos las tuercas y "cumplir", tanto con el estúpido sistema de España como con las cada vez más elevadas exigencias de la UE... pero a la vez nadie "cumple" para que nosotros tengamos las situaciones más racionales de otros autónomos en Europa ni sus beneficios. Es increíble que la pertenencia a la UE solo valga para lo malo y no para lo bueno, por sistema. Yo no tengo ni idea de economía, pero esa "ley del embudo" me parece algo evidente incluso a mí. Y al igual que la UE ha denunciado que la ley hipotecaria en España es abusiva, algo que todo el mundo sabía ya, no entiendo por qué no denuncian esto cuando a todas luces también lo es.
EduAAA escribió:No te olvides del caso barcenas, lo de urdangarin, la crisis mundial y el descenso de la bolsa, todo heredado del PSOE. Pero tranquilos, Rajoy tiene un plan...
wilobix escribió:EduAAA escribió:No te olvides del caso barcenas, lo de urdangarin, la crisis mundial y el descenso de la bolsa, todo heredado del PSOE. Pero tranquilos, Rajoy tiene un plan...
Ya, el plan de que nos toma a todos por gilipollas. Hoy mismo haciendo gala de un nicismo desmesurado el portavoz del PP pide a los políticos que den la cara pero eso sí, Rajoy cuando haya que dar la información de los recortes esta tarde mejor permanece escondido en su cueva.
KoX escribió:
- Recortar en dietas y sueldos de todos los politicos. Eliminando el senado aunque sea de forma temporal. Los asesores no podrán ser más 1 o 2 por politico. Con ese dinero politicas como:
KoX escribió:- Reducir el coste de contratacion.
KoX escribió:- Que autónomos, emprendedores, de cualquier edad paguen 50€ durante un año y reducir la burocracia.
KoX escribió:- Inversión en renovables, pero no subvenciones a campos solares como el error que se cometió, sino a Comunidades de vecinos, por lo que podrian surgir empresas instaladoras y de mantenimiento.
KoX escribió:- Comités para que se vea que nuevas tecnologias pueden surgir de nuestra universidades ya sea en combustibles o cultivos o para hacer grafeno o para lo que sea e intentar crear formación especializada entre los parados.
KoX escribió:- Aumentar la inspecciones de todo tipo a las grandes empresas para ver si defraudan, si engañan con las horas extras etc...si se les pilla con el carrito del helado multas ejemplares para el empresario, sindicato etc...
KoX escribió:- Legalizar la prostitución y la marihuna. Con condenas ejemplares para la venta ilegal o a menores.
KoX escribió:- Bajar el IVA a productos de primera necesidad y subirlo a los de lujo.
KoX escribió:- Premiar a las grandes compañias que hagan un esfuerzo por la conciliación familiar o por sus trabajadores creando indicadores para ello, y las empresas podrían recibir reducciones fiscales de cualquier tipo. Un tipo de sello de calidad de la empresa.
KoX escribió:- Las empresas que hagan ingenieria fiscal para pagar menos o estar en paraisos fiscales serán multadas con el equivalente que tengan en el extranjero.
KoX escribió:- Esfuerzo por la introducción en nuestro pais de por ejemplo la industria del videojuego.
unkblog escribió:Una duda, en elecciones teníamos esto:
Así que... o el paro ha subido mucho más lentamente de lo que creo (que tristemente me parece que no), o mintieron entonces, o mienten ahora
ron_con_cola escribió:En definitiva, la cosa no es tan facil como parece, reducir esta tasa de paro no es tan sencilla. Veremos como salimos de estra.
Muhahahaah me imagino a Rajoy diciendo...
"Tranquilos españoles, que ahora vamos a generar empleo gracias a super mario...." .
ron_con_cola escribió:Muhahahaah me imagino a Rajoy diciendo... "Tranquilos españoles, que ahora vamos a generar empleo gracias a super mario...." .
Enanon escribió:ron_con_cola escribió:Muhahahaah me imagino a Rajoy diciendo... "Tranquilos españoles, que ahora vamos a generar empleo gracias a super mario...." .
bastante de coña tu comentario cuando los videojuegos mueven mas dinero que el cine. Pero lo de siempre. aquí en EOL sin ir mas lejos hay un chico que trabaja en popcap games, empresa que se vendio hace poco por mas dinero del que podamos contar. Pero mejor que se lo lleven los americanos a que se quede aquí. Lo de siempre vamos.
minmaster escribió:El milagro económico pepero consiguiendo en 4 años subir el paro en 1,3 millones de personas en sus previsiones más optimistas.
La herencia recibida, esa a la que tanto aluden los peperos, fue de una tasa de paro del 22% que ellos, en sus previsiones optimistas, la subirán hasta el 25% en el 2015!!!
Muchísimas gracias a los votantes peperos por haber puesto en el poder al gobierno más inutil, mentiroso y ladrón de la historia de la democracia. Rajoy ha conseguido que los números de ZP hasta parezcan buenos y eso ya era complicado.
Pink Agustín escribió:Si no hubieramos perdido las Antillas aún viviríamos mejor
¡herencia recibida!
¿Y que me decís de esos barcos ingleses que Isabel dejaba que nos robaran el oro de América?
¡herencia recibida!
Si es que así no se puede coñe...
jas1 escribió:Las políticas de zp se demostraron inútiles contra la crisis, pero las de rajoy son aun mas salvajes y con efectos negativos mas notables.
en el fondo son las mismas politicas:
- recorten en los funcionarios.
- recortes en las pensiones
- subida de iva
- subida de impuestos.
- reformas laborales que facilitan el despido.
- rescates bancarios multimillonarios sin control ninguno.
- 0 recorte donde es necesarios.
- 0 optimizacion de recursos públicos.
- 0 medidas contra el fraude y la corrupcion.
Las Politicas de Rajoy son las que tomo zapatero pero mas intensas lo que esta acelerando la degeneración de la economía española.
Las medidas de Rajoy SON IGUALES a las tomadas por zp, pero zp al menos improviso, rajoy sabe perfectamente que esas medidas NO funcionan porque a ZP no le funcionaron. Solo sirvieron para frenar la economía y disparar las cifras de paro.
Y lo peor de todo Rajoy sabe que esas medidas no funcionan porque en su día las critico ABSOLUTAMENTE TODAS.
wilobix escribió:No me entra en la cabeza que un gobierno admita que el paro no bajará durante su legislatura (que quedan 2 años y medio) y acto seguido no dimita. Si no son capaces de hacer lo único que se les pide que hagan pues que vengan otros que al menos sí intenten levantar la situación. Lo que no se puede es no hacer nada pero seguir cobrando cada mes de manera religiosa y tener que mantener a familias enteras de estos incompetentes y chorizos.
gynion escribió:Pink Agustín escribió:Si no hubieramos perdido las Antillas aún viviríamos mejor
¡herencia recibida!
¿Y que me decís de esos barcos ingleses que Isabel dejaba que nos robaran el oro de América?
¡herencia recibida!
Si es que así no se puede coñe...
Mira, yo no dudo que Zapatero tiene responsabilidad en este hundimiento, pero lo de "herencia recibida" por parte del PP es tirar balones fuera y obviar su propia responsabilidad, que desde que empezaron los duros recortes es una responsabilidad TOTAL, y basta de excusas o de "tú más".
Lo que hay que hacer es comparar la progresión decadente que ha tenido el país en la era Zapatero y compararla con la era Rajoy, para ver con que tipo de política esto se viene abajo más rápido.
Namco69 escribió:Pues por lo que comentan, el paro no va a bajar hasta el 2016 (y no se en que se basarán para hacer esos calculos) asi que no me extrañaría que llegaramos al 40% de paro.
sator23 escribió:Teniendo en cuenta que íbamos cuesta abajo y sin frenos... no sé de que os sorprendéis.
sator23 escribió:Teniendo en cuenta que íbamos cuesta abajo y sin frenos... no sé de que os sorprendéis.
No esperéis que la cosa cambie hasta dentro de unos cuantos años...
minmaster escribió:sator23 escribió:Teniendo en cuenta que íbamos cuesta abajo y sin frenos... no sé de que os sorprendéis.
Menuda falsedad. Cuando ZP dejó el gobierno el PIB había crecido un 0,7%, las tasas de paro seguían subiendo pero a mucho menor ritmo que en años anteriores, la prima de riesgo estaba por debajo de la italiana.
Rajoy ha conseguido o va a conseguir en dos años el periodo más largo de recesión desde el inicio de la crisis (todo el año 2012 y 2013), el mayor crecimiento de paro de la historia de la democracia del 22% al 27% o más a final de este año, un rescate de la UE, la mayor tasa de deuda pública de la historia de la democracia, etc, etc.
sator23 escribió:Ya ves, y justo cuando íbamos a remontar y Zapatero iba a conseguir que la crisis se acabara en dos días viene el cabrón del barbas y jode el invento.
caren103 escribió:En otro hilo ( hilo_los-recortes-que-vienen_1892045_s20 ) he puesto esto, que también tiene que ver con este hilo:
http://blogs.cincodias.com/el_economist ... ciado.html