› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Un 27,16% de la población activa
6.202.700 parados en el primer trimestre, récord histórico
La tasa de paro alcanza al 27,16% de la población activa
Hay 798.500 ocupados menos que en el primer trimestre de 2012
Hace un año había 5.639.500 personas sin trabajo
La población activa ha bajado en 235.300 personas en el último año
Sólo País Vasco y Navarra tienen menos de un 20% de paro
El desempleo alcanza al 36,8% de los andaluces y 38,4% de los ceutíes
Javier González | Madrid
El desempleo ha superado por primera vez en la historia de España los seis millones de parados. En el primer trimestre hubo 6.202.700 parados, un 27,16% de la población activa, según la Encuesta de Población Activa (EPA) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Esta cifra se ha alcanzado un año después de la "agresiva" reforma del mercado laboral, en palabras del ministro de Economía, Luis de Guindos, que se aprobó por decreto Ley el 10 de febrero de 2012 y de la que se notarán "todos sus efectos" cuando la economía vuelva a crecer, según Rajoy. Aquel primer trimestre del pasado año había 5.639.500 personas sin trabajo, un 24,44% de la población activa.
La cifra podría ser peor. No sólo porque este año ha caído la Semana Santa en marzo y no abril, con el empleo temporal que ello genera, sino también por la población que ya no figura dentro de la población activa. Esta es la suma de ocupados, quienes tienen trabajo, y parados, quienes buscan un empleo pero no lo encuentran. Sin embargo, en ella no figuran aquellos que se han rendido y se han puesto a estudiar o se han marchado del país.
Precisamente la población activa ha bajado en 235.300 personas en el último año, hasta los 22.837.400 ciudadanos, según los datos del INE.
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, afirma que la reforma laboral ha frenado la destrucción de empleo. Sin embargo, se han perdido empleos en este año. En el primer trimestre de 2012 había 17.433.200 ocupados en España, ahora esta cifra se ha reducido a 16.634.700. Es decír, se han perdido unos 798.500 empleos.
Como comparación, en el primer trimestre se destruyeron 322.300 empleos respecto a los tres meses anteriores, mientras que entre enero y marzo de 2012 se perdieron 374.300. No obstante, el pasado año cayó la Semana Santa en abril.
Hogares con todos parados
En España hay 1,9 millones de hogares con todos sus miembros en paro, 177.700 más que hace un año y 72.400 más que a finales de 2012. Por el contrario, hay 8,1 millones de hogares con pleno empleo, 449.800 menos que hace un año.
La tasa de paro de la población extranjera es del 39,21%, 14,1 puntos superior a la de las personas de nacionalidad española (25,11%).
España de dos velocidades
Sólo las Islas Baleares han creado empleo en el último año, mientras que las mayores pérdidas de empleo se han producido en Cataluña, con 164.200 ocupados menos; Andalucía (-155.800) y Comunidad de Madrid (90.100).
Las regiones con mayores tasas de paro son Andalucía (36,87%), Canarias (34,27%), Castilla-La Mancha (31,51%) Extremadura (35,56%) y Murcia (30,37%). Ceuta (38,4%) y Melilla (31,7%) también superan el 30% de desempleo.
Por el contrario, País Vasco (16,28%) y Navarra (19,02%) tienen menos de un 20% de desempleo.
LA HERENCIA LA HERENCIA
Estropajus escribió:Este gobierno es un inútil, pero que hacéis vosotros para que haya mas trabajo? Porque solo veo la gente quejarse del paro pero a nadie decir nada inteligente para solucionar el tema.
Estropajus escribió:Este gobierno es un inútil, pero que hacéis vosotros para que haya mas trabajo? Porque solo veo la gente quejarse del paro pero a nadie decir nada inteligente para solucionar el tema.
CasiYo escribió:Estropajus escribió:Este gobierno es un inútil, pero que hacéis vosotros para que haya mas trabajo? Porque solo veo la gente quejarse del paro pero a nadie decir nada inteligente para solucionar el tema.
Los peperos sin duda tenéis fe ciega, que podemos hacer nosotros,si casi ni manifestarnos nos dejan, y nos llaman (esto es una grandísima ironía) "fascistas"?
briefer escribió:Si pongo el despido más barato, sorpresa! obtengo más parados!
don pelayo escribió:¿Peperos? En cuanto a tu pregunta, ¿dejar de llorar en un foro?
CasiYo escribió:Estropajus escribió:Este gobierno es un inútil, pero que hacéis vosotros para que haya mas trabajo? Porque solo veo la gente quejarse del paro pero a nadie decir nada inteligente para solucionar el tema.
Los peperos sin duda tenéis fe ciega, que podemos hacer nosotros,si casi ni manifestarnos nos dejan, y nos llaman (esto es una grandísima ironía) "fascistas"?
Estropajus escribió:CasiYo escribió:Estropajus escribió:Este gobierno es un inútil, pero que hacéis vosotros para que haya mas trabajo? Porque solo veo la gente quejarse del paro pero a nadie decir nada inteligente para solucionar el tema.
Que soy PPero?, ese es tu argumento? Normal que marche mal el país con ese tipo de respuestas.
Mi pregunta ha sido a ver que hacéis vosotros y en general todo el país, para que se arregle el paro, pero si digo algo fuera de la simple critica, ya soy del PP.
Yo intento poner mi granito de arena comprando todo lo que puedo made in Spain, aunque tenga que pagar más y tenga que comprar menos por ello, y esa filosofía mi pareja y yo la estamos haciendo desde hace un tiempo, pero claro a la gente se le escapa porque estamos teniendo esta segunda recensión.
Si todos hiciésemos eso, verías como el país saldría solo (no me hagas que te explique esto porque me llava un tiempo xD), pero aquí lo mejor es pegar cuatro gritos sin ton ni son y cuando realmente tienes que poner algo de tu parte que te cuesta realmente, mirar a otro lado.
Por cierto, opino que el PP tiene que pedir elecciones anticipadas ya mismo porque ha engañado a la ciudadanía y esta arruinando al país con unas medidas desastrosas sacadas de las ideas de un demente, pero lo de los tiros en la cabeza y otros comentarios los dejo para otros porque no va conmigo.
Y te pregunto, tu que intentas hacer para arreglar esto a parte de llamarme PPero
Estropajus escribió:CasiYo escribió:Estropajus escribió:Este gobierno es un inútil, pero que hacéis vosotros para que haya mas trabajo? Porque solo veo la gente quejarse del paro pero a nadie decir nada inteligente para solucionar el tema.
Que soy PPero?, ese es tu argumento? Normal que marche mal el país con ese tipo de respuestas.
Mi pregunta ha sido a ver que hacéis vosotros y en general todo el país, para que se arregle el paro, pero si digo algo fuera de la simple critica, ya soy del PP.
Yo intento poner mi granito de arena comprando todo lo que puedo made in Spain, aunque tenga que pagar más y tenga que comprar menos por ello, y esa filosofía mi pareja y yo la estamos haciendo desde hace un tiempo, pero claro a la gente se le escapa porque estamos teniendo esta segunda recensión.
Si todos hiciésemos eso, verías como el país saldría solo (no me hagas que te explique esto porque me llava un tiempo xD), pero aquí lo mejor es pegar cuatro gritos sin ton ni son y cuando realmente tienes que poner algo de tu parte que te cuesta realmente, mirar a otro lado.
Por cierto, opino que el PP tiene que pedir elecciones anticipadas ya mismo porque ha engañado a la ciudadanía y esta arruinando al país con unas medidas desastrosas sacadas de las ideas de un demente, pero lo de los tiros en la cabeza y otros comentarios los dejo para otros porque no va conmigo.
Y te pregunto, tu que intentas hacer para arreglar esto a parte de llamarme PPero
CasiYo escribió:EDIT; ¿Se ve que quiere entrar en compraventa? De hecho, ya puedo entrar, pero no me verás mucho por ahí (en realidad nada), no sé a qué viene ese comentario...
unkblog escribió:Una duda, en elecciones teníamos esto:
[img]http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2011/05/14/madrid/1305397801_0.jpg[/img]
Así que... o el paro ha subido mucho más lentamente de lo que creo (que tristemente me parece que no), o mintieron entonces, o mienten ahora
don pelayo escribió:En cuanto al resto, me temo que nos quedan 2 años y unos meses para perderles de vista. A ver si para entonces tenemos la madurez de decir basta cuando y donde se tiene que decir basta.
Yo intento poner mi granito de arena comprando todo lo que puedo made in Spain, aunque tenga que pagar más y tenga que comprar menos por ello, y esa filosofía mi pareja y yo la estamos haciendo desde hace un tiempo, pero claro a la gente se le escapa porque estamos teniendo esta segunda recensión. Si todos hiciésemos eso, verías como el país saldría solo (no me hagas que te explique esto porque me llava un tiempo xD), pero aquí lo mejor es pegar cuatro gritos sin ton ni son y cuando realmente tienes que poner algo de tu parte que te cuesta realmente, mirar a otro lado.
amchacon escribió:La solución es darle a la maquina de billetes = La moneda se desvaulará = Seremos más baratos desde el exterior.
LA HERENCIA LA HERENCIA LA HERENCIA
gojesusga escribió:Estropajus escribió:Este gobierno es un inútil, pero que hacéis vosotros para que haya mas trabajo? Porque solo veo la gente quejarse del paro pero a nadie decir nada inteligente para solucionar el tema.
La solución la tinene ellos. Para empezar.
-Prohibir ERES si la empresa tiene beneficios y no haya la necesidad imperiosa, no como ahora que las empresas abusan.
-Facilidad de creación de empresa. Aun habiendo todo el paro que hay si quieres montar una empresa la media son 3 meses para hacerla lleno de intermediarios y papeles. Se te quitan las ganas.
-Ayudar a los emprendedores españoles durante X tiempo si creas una empresa que no paguen impuestos o se reduzcan-
-Estudiar como bajar el coste por trabajador. Para una empresa pequeña que un trabajador cobre 1000€ ella se tiene que gastar 2000€.
saludos.
alarme escribió:No os olvides la gente que está en ERE temporal, como es mi caso por tercera vez ya, que no contamos como desempleados.
Estropajus escribió:Ejemplo: China a los productos extranjeros les recarga un 300% y encima el carácter oriental es muy patrio y consume antes sus productos que los del extranjero, como el caso de las Xbox en Japón
Knos escribió:Estropajus escribió:Este gobierno es un inútil, pero que hacéis vosotros para que haya mas trabajo? Porque solo veo la gente quejarse del paro pero a nadie decir nada inteligente para solucionar el tema.
Nosotros?
Votarles para que ellos solucionen el problema, porque se han comprometido a hacerlo, porque decian saber como, y porque lo han provocado ellos.
Es que manda cojones, encima tenemos que hacerlo nosotros! Pues que se vayan del gobierno primero.
Mientras tanto, el PP tiene la culpa de todos los males de este pais actualmente.LA HERENCIA LA HERENCIA LA HERENCIA
ÑeK escribió:Estropajus escribió:Ejemplo: China a los productos extranjeros les recarga un 300% y encima el carácter oriental es muy patrio y consume antes sus productos que los del extranjero, como el caso de las Xbox en Japón
Japón creo que lleva en crisis 25 años y si bien el consumismo de productos nacionales es bestial, no levanta cabeza
unkblog escribió:Y ya de lo que tienen que pagar los autónomos ni hablamos. El otro día lo comentaba con un amigo que lo es y madre mía, el único nombre que tiene eso es robo, con todas las letras, en mayúscula y negrita. Menudos sablazos les meten
Enanon escribió:unkblog escribió:Y ya de lo que tienen que pagar los autónomos ni hablamos. El otro día lo comentaba con un amigo que lo es y madre mía, el único nombre que tiene eso es robo, con todas las letras, en mayúscula y negrita. Menudos sablazos les meten
Sumale a eso, que hace unos meses en mi caso, fui a pagar con tarjeta en un Carrefour y sorpresa, operación denegada... que raro, si había pasta... otro intento, nada.
Llamo al banco, sorpresa. tengo la cuenta embargada. Toooda la pasta personal, de la empresa, embargada.
El lunes llamo a hacienda, lo único que tengo pendiente son unos pagos por una historia de hace unos años, y esta actualmente hablado con hacienda y se paga mensualmente hasta ponerse al dia.
Pues estos hijos de puta me habían hecho un "embargo preventivo", no sea que fuese a dejar de pagar. Después de 1 mes de peleas, se resuelve que eso no lo pueden hacer, me desbloquean las cuentas... y aun sigo esperando a que me devuelvan MI dinero. de esto hace ya 3 meses. Ayer estuve en hacienda y que "todo marcha bien, pronto recuperara el dinero"...
asi que llevo 4 meses con 0€ en la cuenta.