Exodus: posiblemente el mejor debugger de Mega Drive

Vengo a hablaros del reciente emulador de Mega Drive y posiblemente el mejor debugger de dicho sistema: Exodus

¿Lo habéis probado ya? Yo al fin si :D

No lo había probado hasta ahora por una de sus pegas, solo funciona bajo Windows de 64 bits :( lo he conseguido hacer funcionar sobre un linux de 64 + wine, lo malo es que me va ralentizado, no se si es por el wine o por que me falta procesador en mi máquina.

En todo caso lo he podido probar un poco y está bastante bien. Tiene todo lo que se necesita para poner patas arriba la rom y experimentar con ella hasta el infinito [carcajad]

Entre las herramientas, mi preferida, el editor de memoria (como en el emulador Meka de MS, que puedes cambiar los valores en tiempo real :D la de flexibilidad que da esto):

Imagen

También podemos poner puntos de ruptura sobre la ejecución (ideal para encontrar rutinas como la del salto, carga de pantallas, etc.):

Imagen

Aquí vemos la depuración de gráficos, todavía no la he probado a fondo, no se ni por donde empezar XD:

Imagen

Y aquí la depuración del audio, que tampoco la he probado, con un buen puñado de opciones también XD:

Imagen

De hecho emula cosas muy interesantes que no había visto en otros emuladores, por ejemplo los margenes de color:

Imagen

O el fallito este del VDP, los puntitos que salen bajo el juego a veces (me encantan XD):

Imagen

De todas formas tampoco es perfecta, algún que otro bug tiene todavía. Pero es de lejos la mejor herramienta para trastear con los juegos de MD [oki]

Mas info:
http://gendev.spritesmind.net/forum/viewtopic.php?t=1406&postdays=0&postorder=asc&start=0
http://www.assemblergames.com/forums/showthread.php?45726-Cycle-accurate-Mega-Drive-emulation-Exodus-coming-in-April!
El gran "pero" que tiene es que necesita mucha máquina para correr decentemente.
Lo genial es que se pueden editar cosas en tiempo real.
Perdonad mi ignorancia pero, ¿para que sirve ese emulador exactamente?
Que chulada!! Tengo que bajarmelo y zarzear un rato :D
Miike85 escribió:Perdonad mi ignorancia pero, ¿para que sirve ese emulador exactamente?

Este emulador está orientado a la depuración de los juegos de Mega Drive y la consola en sí. Hay muchos como este, pero es el primero que te permite cambiar cosas en tiempo real mientras juegas, es decir, puedes cambiar o alterar el funcionamiento de la CPU, la memoria RAM, el vídeo, el sonido.

Esto viene muy bien para poder hacer hacks de juegos, o analizar partes de la rom, como por ejemplo encontrar la rutina del salto y poder manipularla para que salte todavía más por ejemplo.

Claro que estas cosas no son fáciles de descubrir, pero poder cambiar valores en tiempo real facilita muchísimo la búsqueda.
Es una verdadera lástima que sólo funcione en SO de 64bits, por lo demás pinta muy bien.
Se ve interesante el dissasembler, es lo que mas me llama la atencion, porque le daria uso, pero tengo XP de 32bits,asi q no puedo echar un vistazo
Es una verdadera pena lo de los 64 bits y que se necesite un buen ordenata para que funcione fluido :(

He estado trasteando el Tiny Toon - Buster's Hidden Treasure para obtener el código de Pro Action Replay del último boss.

Resulta que es imposible acceder al ultimo boss (Elmyra) con un password :-? así que he tenido que hacerlo por las malas [sati]

Al final he conseguido obtener el código, aunque he tardado la vida con la mierd... de la ralentización [enfado1] a ver si en el futuro mejora la cosa para poder usar el emulador decentemente.

Por cierto el código es: FFC8C9:0020 por si alguien lo quiere, este código es inédito [oki] ya que los que están por internet para este fin no funcionan.
Gracias por la aclaración. Entonces el que entienda este emulador le va a venir de perlas jeje
8 respuestas