Este juego es un enigma para mí. No entiendo a Capcom, porque claramente el formato y "dejes" del juego tufan a F2P que echa para atrás.
Actualmente, el único modo de juego es un popurrí de partidas de equipo por objetivos a caballo entre el PvP y el PvE. La estructura es siempre la misma: empiezas la misión con tu equipo, haces tus objetivos intentando acabar antes que el equipo contrario, el cual se encuentra en "la misma partida" pero solo podéis ver sus fantasmas. Cumples los objetivos PvE y ahora (depende de la opción que hayas elegido previamente para el matchmaking) pasas a una segunda donde ocurren varias cosas:
- PvE. Inicias una nueva fase, con más objetivos compitiendo con el equipo contrario nuevamente, pero sin veros físicamente. Con la diferencia de que en esta fase pueden invadirnos con el Dominador; que se trata de una mecánica que nos permite usar un dinosaurio que manejamos para atacar al equipo contrario e intentar retrasar su avance.
- PvP. Primera fase idéntica al modo PvE. Pero en la segunda fase tendrás que completar otro tipo de objetivos (escolta, dominación de zonas, recogida de "chapas" etc) con el equipo contrario físicamente en la misma partida. Lo que permite atacar directamente al adversario para entorpecer su misión. También contamos con Dominador.
- lo que yo he considerado como "Raids". Hay veces que la misión pasará a convertirse en una un partida cooperativa entre los dos equipos, donde normalmente enfrentamos a bosses o una series de oleadas junto a 9 personas más.
Los que hayáis jugado poco al juego o a la beta, habéis visto el 70% del contenido actual. Salvo los bosses, y unos 3 mapas adicionales que no aparecen en los primeros compases. Enemigos regulares, desde el inicio ya conoces a casi todos. luego simplemente añaden un par de variantes.
Qué pasa? Que hay un porrón, pero un montón, de tipos de objetivos y fases que no vas a ver porque son MUY poco comunes. Que incluso no forman parte de la columna de misiones de la "historia" principal. pongo historia entre comillas porque e la forma de contárnosla me parece horrible, no, lo siguiente.
No voy a entrar a valorarla desde un punto de vista argumental, porque sinceramente, he omitido todo desde casi la primera hora de juego.
Para avanzar en la historia tenemos que jugar partidas, al cumplir misiones recibimos datos que suben el porcentaje de progreso, lo que hace avanzar la trama, que se narra en forma de:
1. cinem´aticas que se dan en su mayoría en el interior de la nave o al final de una misión en encuentros con jefes.
2. obteniendo datos (incógnitas en el juego) tras las misiones que se traducen en conversaciones rollo codec de metal gear. que aportan datos sobre monstruos, mapa, trama en general. Al completar un grupo de incógnitas desbloqueamos un video archivo donde, siempre con la misma animación del robot, se nos cuenta parte de tramas de la historia o d personajes/dinosaruos etc... en formato imágenes, texto y narración. aka vídeodiarios.
3. de todos estos archivos, videodiarios e incógnitas tenemos un resumen en el mapa de análisis, por si hay ganas de leer. Muchas ganas.
PD. No hay modo galería para ver de nuevo las cinemáticas. Tampoco he encontrado forma de volver a verlas desde el menú de mapa de análisis.
- Los gráficos, los efectos de luces, partículas y las animaciones, cumplen de sobra para el tipo de juego que es. Sobre el rendimiento no sé deciros si tiene caídas grabes de fps o no, a 60 parece ir. Yo soy de esa rara estirpe de los que los 30 fps no les provoca repulsión. .
- La jugabilidad me ha parecido lo mejor. Muy ágil y cómodo todo. Buena respuesta en los controles.
- Hay variedad de estilo dentro de cada rol de Exotraje. pero igualmente hay muy mal balance dentro de cada clase.
La capacidad de curación, la capacidad ofensiva, la utilidad... Más de un personajes parece desubicado dentro de la propia lógica del juego. poco aprovechado, o simplemente débil en comparación con otro exo-traje que cumpla el mismo rol. Incluso algunos que son mixtos pueden verse MUY perjudicados por la composición del equipo. especial mención a Deadeye, Krieger, Vigilant.... Hay exos mejores dentro de sus clases.
El de Murasame es un caso especialmente jodido. Sus capacidades dependen en gran medida de su habilidad principal, que es el counter Vajra.
CC, taunts, empujones, desplazamientos de enemigos, granadas... todo eso, hace que la mecánica del personaje, la forma en la que debe funcionar, quede anulada. Se podría decir que juegas en contra 9 personas xD
Necesita una composición de equipo muy limitante para el resto de jugadores; de lo contrario su rendimiento en partida cae en picado. Me parece el mejor personaje, el más completo y de los que tiene más capacidad de hacer daño, tanto a grupos como a objetivos individuales.
El juego puede ser muy entretenido y divertido, sin pretensiones. Pero tiene un número de problemas(casi todo de QoL) que se podrían solucionarse de forma sencilla en poco tiempo mediante parche.
- Un selector de misión, de misión de historia, de mapa y tipo de objetivos en partida. Hay objetivos, mapas y tipo d emisiones que se ven poquísimo. Y es una pena, porque los hay muy divertidos y que suponen un reto de equipo.
- Quitar o hacer skipeable el discursito inicial en cada partida de la IA. Cansa y alarga de forma innecesaria la espera para iniciar. no aporta nada.
- poder leer las habilidades de cada personaje en el menú, sin necesidad de entrar en partida o el modo entrenamiento. (si se puede ver que alguien me lo diga, porque yo no he podido hacerlo)
- Especificar valores de algunas habilidades y módulos. Que se han marcao un MH
- Balance de exotrajes.
- Balance de módulos de exotrajes; algunos tienen un impacto mínimo por lo que caen automáticamente en el olvido.
No añado el balance a cierto tipo de misiones (sobre todo en PvP) porque achaco la mayoría de problermas que se dan en partida al desconocimiento general sobre el juego de la gente. Mecánicas básicas, compensación de equipo, rol de personaje, composición de equipo según el tipo de misión u objetivo. Aunque no culpo a la gente ya que el juego es bastante parco en cuanto a información útil en este respecto.
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