mhk escribió:Podéis pasaros alguno de los poseedores de este pack por
aquí ?
Tío, a mi me pasa exactamente lo mismo. De hecho hay muchos juegos, que aunque no aparezca ese mensaje, no me dejan guardar, como el GTA Advance o el Metal Slug Advance, que yo haya probado. Curiosamente el Kuru Kuru Kururin y el Dynasty Warriors me dejan guardar (y de hecho el primero guarda aún corriendo desde la PSRAM).
No sé si culpar al Ez 3 in 1 o a los roms, pero la cuestión es que me ocurre exactamente lo mismo que a ti y que no puedo disfrutar de la mayoría de los juegos porque no puedo guardar (en especial del MSLug, con lo que jode volver a empezar desde cero). Y que conste que lo he intentado tanto con la herramienta de Rudolph como con el gbaldr 0.1
¿Alguien podría echarnos una mano? Gracias.
P.D.: En el slot-1 tengo el R4.
******* ACTUALIZADO *******
Síiiiiiiiiiiiiiiii.
Después de buscar en páginas web japonesas y anglosajonas he llegado a la conclusión de que los roms de GBA se deben parchear con una aplicación llamada GBATA. ¿Por qué? Pues porque hay algunos roms que no encajan del todo bien en la SRAM de la consola y necesitan ser adulterados para que se pueda guardar partida en ellos.
A continuación, gracias a San Google llegue a una página web italiana sobre roms de GBA en la que remiten a un enlace para descargar dicha herramienta (para Windows):
http://www.gbarl.it/UP/utility/gbata0_7.zip
NOTA: Si quieres una versión más actualizada de ese mismo programa, la encontrarás en la zona de descarga de dicha web, solo que tendrás que registrarte:
http://www.gbarl.it/index.php?download=1
Los juegos que no necesitan ser parcheados aparecen con el botón Patch desactivado.
Total, que he aplicado el fix del SRAM a todos los roms que tenía en la MicroSD (los roms parcheados se guardan como output-nombredelrom.gba) y a continuación he comprobado que puedo guardar partida en todos y cada uno de ellos, y lo mejor de todo es que no hace falta grabar el juego en la NOR, sino que desde la SRAM se puede jugar sin problema alguno, guardar partida y por supuesto cargarla. Tampoco es necesario hacer nada raro de exportar o importar
saves (por lo menos que yo sepa).
Espero que te sea de ayuda. Yo ya me he alegrado el día.
P.D.: Con lo de respecto al mensaje ese de color rojo de que no se puede guardar la partida, ni caso. Aún parcheando los roms creo que me salió, pero pulsé A, y después fue todo con normalidad.
Ah, otra cosilla. ¿Sabéis donde puedo pillar la carcasa blanca para el EZ 3 in 1? Porque en la Lite blanca queda feo de cojines.