Expansion 3D para GBA!

Parece ser que la inminente llegada de la N-Gage, superior tecnicamente a GBA, ha empujado a Nintendo a diseñar un chip para añadir capacidades 3D a la actual GBA, como ya en su momento se hiciera en SNES :-O

El chip en cuestios, podria ser presentado en el ECTS de este año, que se celebrara durante la ultima semana de Agosto en Londres.

Podeis ver la noticia completa, y en perfecto ingles, en Computer and Videogames

Me pregunto si finalmente sera un pequeño kit de expansion, o sera un chip de bajo coste, que se añadira en los cartuchos, y que pese a ser de bajo coste, encarecera los costes, y echara para atras a muchos desarrolladores a la hora de utilizarlo.

En cualquier caso, tengo curiosidad por ver los resultados tecnicos de este nuevo chip [risita]
Pues prefiero esto a que Nintendo nos encasquete otra portatil en 4 dias...

pero vamos, me dan miedo estas cosas. Apuesto a por un chip en los cartuchos, estilo FX o SVP pero bastante más potente (sino no tendría sentido).

Pd: se nos jodió el asunto a los usuarios de un Flash
Escrito originalmente por Guybrush

Pd: se nos jodió el asunto a los usuarios de un Flash
Pues si, si el chip va incluido en los cartuchos, si. Aunque seguro que a los chinos se les ocurre algo, y sacan un add on que permite jugar en los flash a los juegos que hagan uso del chip.
A mi parece genial... Ya que no dependemos de la potencia de la consola...

Solo espero que si el chip es barato y mola mucho, no se pongan a hacer todo en 3D...
Escrito originalmente por maesebit
Pues si, si el chip va incluido en los cartuchos, si. Aunque seguro que a los chinos se les ocurre algo, y sacan un add on que permite jugar en los flash a los juegos que hagan uso del chip.

Pues si, yo creo q sera tan sencillo como sacar cartuchos Flash q incluyan dicho chip. Bueno, gracias por la noticia. Tenia pensado vender mi F2A 256 para pillarme un EZ 512, pero m da q m voy a esperar a ver como evoluciona el tema del chip... Un saludo,

incubus2k
La madre que los..... hoy me llega el EZF y hoy sale esta noticia...
Repasando un poco la historia consolera nos encontramos con que los chips, "setas" y expansiones no han dado nunca un buen resultado (mega-cd, 32x, el chip de mega y de SNES, el 64dd, etc..). Si bien los aparatos/cartuchos tenian buenos juegos en general no se llegó a explotar ninguno lo suficiento debido a la poca continuidad que se les dió.

El problema que yo le veo es que esta vez Nintendo se ha pillado los dedos. Para mí (opinion personal) cuando sacarón la GBA tendría que haber sido como el modelo GBA SP. Y cuando sacaron la GBA SP Nintendo tendría que haber presentado una nueva consola con característica tecnicas 3d de verdad y un avance en hardware (y software) REAL. Ahora Nintendo ya no puede sacar una nueva consola y las otras compañias lo saben. De ahí el anuncio de la N´gage, Bingo, etc...

Espero con curiosidad como acabará todo esto (si chip o "add on") y para ver su potencia y espero que Nintendo se ponga las pilas pq lleva unos años que aprovechandose del "monopolio" por falta de competencia se ha dormido un poco por los laureles.

OFFTOPIC:
Lo peor es que si ahora jugamos a muchos refritos de SNES cuando salgan consolas con capacidades 3d nos comeremos un monton y parte del otro de refritos de PSX... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

El día que saquen una consola portatil capaz de hacer rular el emulador de MAME a la PERFECCION me dejo la pasta que sea.

Byes
Repasando un poco la historia consolera nos encontramos con que los chips, "setas" y expansiones no han dado nunca un buen resultado (mega-cd, 32x, el chip de mega y de SNES, el 64dd, etc..). Si bien los aparatos/cartuchos tenian buenos juegos en general no se llegó a explotar ninguno lo suficiento debido a la poca continuidad que se les dió.
No mezcles churros con merinas, porque no. Las expansiones nunca han tenido exito, porque costaban un ojo de la cara. A ver quien era el wapo que se gastabo 50 pepinos en un MegaCD, y 35 en un 32X, para que luego te colaran juego bastante mediocres. El 64DD lo veo mas como un timido experimento, como fue en su momento el Satellaview, y cosas de esas raras.

Sobre lo que dices de los chips FX y SVP, no estoy PARA NADA de acuerdo contigo. Esos chips nos ofrecieron la posibilidad de jugar a juegos cojonudos, que sin ellos no hubieramos podido disfrutar.

O me vas a decir que el Stunt Race FX, Virtua Racing, o Star Fox no son juegos cojonudos, y que no hubieran sido posibles sin los susodichos chips.

La expansion de memoria de la N64, es otro ejemplo de un add on que tuvo una aceptacion mas que considerable.

Yo creo que cualquiera de las dos opciones, tiene sus pros y sus contras, pero ambas me parecen acertadas.

a) Add on de bajo coste, que se le añade a la consola, y a tirar millas. La mejor opcion seria incluirlo en un pack con un juego bomba que haga uso del chip, asi mucha gente lo pillaria a precio reducido, y de paso pilla el juego. Luego se podria seguir vendiendo por separado a un precio razonable, y tambien incluirlo en packs con otros juegos. (esto es mas o menos lo que hicieron para introducir la expansion de memoria de N64)

b) Chip de bajo coste que se incluiria en los juegos. Tiene como pro que no lo tienes que comprar por separado, y que no ocupa el espacio extra que ocupa un add on. Pero por contra, lo tienes que pagar cada vez que compres un juego que lo use, y aunque sea de bajo coste, a partir del segundo que pagas, es dinero que estas tirando a la basura.

El problema que yo le veo es que esta vez Nintendo se ha pillado los dedos. Para mí (opinion personal) cuando sacarón la GBA tendría que haber sido como el modelo GBA SP. Y cuando sacaron la GBA SP Nintendo tendría que haber presentado una nueva consola con característica tecnicas 3d de verdad y un avance en hardware (y software) REAL.
Pues si, no hubiera estado mal que la GBA de lanzamiento fuera la SP, como tampoco hubiera estado mal que Windows 3.1 hubiera sido directamente el XP, o mi impresora en B/N huniera sido en color...

Todo en esta vida va evolucionando, ya sea porque la tecnologia ya existente se hace mas asequible, o porque a un ingeniero se le ocurre una buena idea en un momento determinado (o no se le ocurre)

Quiza la SP no fue la GBA de lanzamiento solo porque a los ingenieros que la diseñaron no se les ocurrio. O quiza porque en aquel momento lanzar la consola con pantalla iluminada, y bateria de litio, suponia un encarecimiento del producto que lo hacia inviable comercialmente. Ni lo se yo, ni lo sabes tu.

Sobre que la SP deberia haber sido una evolucion tecnica sobre la GBA, pues no estoy de acuerdo contigo. Es demasiado pronto para dejar tirada la GBA y centrarse en un nuevo hardware.

Que sale la N-Gage? Pues que salga, cuando este en la calle, entonces veremos si de verdad N-gage es tan buena idea, y GBA tan mala, o todo lo contrario.

Yo creo que la N-Gage va a ser un patinazo enorme para Nokia. Primero por la escasa duracion de la bateria (ya veras la gracia que hace quedarse sin bateria en el movil por jugar un par de partidas la Sonic), segundo por el elevado coste del artefacto en cuestion (ya veremos si baja de 200€ comprandolo de contrato) y tercero, que como no tenga un exito notable, no va a tener buenos juegos.

Creo que el movimiento de Nintendo es mas que acertado, y la evolucion tecnologica se la deben reservar para dentro de año y medio cuando llegue la PSP, que es el verdadero rival.

A mi la N-Gage me parece un enjendro feo y mal diseñado.
Escrito originalmente por ricardix
La madre que los..... hoy me llega el EZF y hoy sale esta noticia...

tampoco es pa tanto... si nos ponemos asi nunca te compras na, porq siempre hay algo mejor q salir, ademas no creo q salgan demasiaos juegos asi, supongo q la mayoria seran normales.

Saludos
Sobre lo que dices de los chips FX y SVP, no estoy PARA NADA de acuerdo contigo. Esos chips nos ofrecieron la posibilidad de jugar a juegos cojonudos, que sin ellos no hubieramos podido disfrutar.
O me vas a decir que el Stunt Race FX, Virtua Racing, o Star Fox no son juegos cojonudos, y que no hubieran sido posibles sin los susodichos chips.

No estoy de acuerdo contigo del todo..

vale los juegos estuvieron bien.. pero...
¿cuantos salieron? ¿2 o 3?
pos eso..
yo no diria que tubieron exito-....
mas bien ninguno (en cuanto a desarrollos) y que el Stunt Race estaba bien... dejemoslo...el starfox si que fue chulo y el Virtu tambien..
pero eso representa un juego por consola con "chip"....
(me parece que salieron un par mas en snes pero no estoy seguro ya que cuando salieron yo ya no tiena la snes..)

el dsp en snes tambien fue otro... este dio mas juegos (4 o 5 ?) pero tampoco muchos que digamos... (eso si, el mario kard los compensa todos..).
Escrito originalmente por palpatine

No estoy de acuerdo contigo del todo..

vale los juegos estuvieron bien.. pero...
¿cuantos salieron? ¿2 o 3?
pos eso..
yo no diria que tubieron exito-....
mas bien ninguno (en cuanto a desarrollos) y que el Stunt Race estaba bien... dejemoslo...el starfox si que fue chulo y el Virtu tambien..
Tenias el Stunt Race??? Porque era el juego de carreras mas bestial que habia en consola por aquel entonces (con permiso del Virtua Racing)

Y porque dices que no tuvo exito? :-?

Los juegos que lo incluian mejoraban notablemente, y el precio no subia demasiado. ¿Que mas quieres? :-?
Prefiero que salgan 2 juagos guapos, a que no salga ninguno o que empiecen a salir mierdas como shurros...

Nota: el asunto de los refritos lo van a utilizar todas las empresas con todas las consolas que se pueda.... y debido a que las portatiles van una o dos generaciones por detras, pues nada... el exito de hoy, será la venta de mañana...
Tenias el Stunt Race??? Porque era el juego de carreras mas bestial que habia en consola por aquel entonces (con permiso del Virtua Racing)

Y porque dices que no tuvo exito? :-?

Los juegos que lo incluian mejoraban notablemente, y el precio no subia demasiado. ¿Que mas quieres? :-?

no tuve el stun...
lo vi y no me gusto nada de nada...

en cuanto a exito me referia entre las desarrolladoras (en snes basacamente lo uso nintendo..).

4 juegops contado, muy juagos todos (menos para mi el stun cosa que es gusto personal) y todos con grandes ventas (el stun no lo se).

Si no lo usa nadie pues exito no tiene....
Escrito originalmente por palpatine

Si no lo usa nadie pues exito no tiene....
Hombre, si el objetivo del chip era ofrecer una mejora tecnica sustancial a bajo coste, y lo cumple, pues para mi si que ha tenido exito.

La razon por la que otras compañias no lo usaron, pues la desconozco, pero viendo como Capcom o Konami hicieron uso de sus propios chips, supongo que la razon seria que Nintendo no lo licenciaba a terceras compañias, o que cobraba mucho por la licencia. En cualquier caso, eso seguro que no pasa esta vez.

PD: Te puedo asegurar que Stunt Race es BUENISIMO!! Nunca critiques un juego sin haberlo jugado :P
Esta noticia ha provocado q se acentue una duda q tengo. Basandome en lo siguiente:

- A Nintendo le encanta sacar refritos
- La GBA "supuestamente" tiene mas potencia o la misma q un chip FX d los d SNES

¿Como es q aun no ha salido ningun remake d exitos del pasado como Starwing o Stunt Race FX? Del intento ese d naves 3D prefiero no hablar...

Añadiendo a ello la noticia del nuevo chip o add on q se nos viene encima, ¿kiere decir esto q la GBA actual no es capaz d ofrecernos tan sikiera un remake decente d uno d esos juegos o q Nintendo debe considerar q estarian demasiado desfasados dada la calidad 3D d las consolas actuales? ¿Tendremos un Starwing o Stunt Race Advance cuando llegue el nuevo complemento o creeis simplemente q esos juegos han caido en el olvido? Espero vuestra opinion,

incubus2k

PD: Q conste q NO veo necesario q saken ninguno d ellos, pues tb estoy harto d tanto refrito. Lo digo mas bien pq m extraña y empiezo a pensar q lo mismo no han salido pq no es tecnicamente posible... (despues d la conversion d DKC m creeria cualkier cosa)
PD: Q conste q NO veo necesario q saken ninguno d ellos, pues tb estoy harto d tanto refrito. Lo digo mas bien pq m extraña y empiezo a pensar q lo mismo no han salido pq no es tecnicamente posible... (despues d la conversion d DKC m creeria cualkier cosa)
Pues hombre, despues de ver la primera fase del Star Fox corriendo en una GBA gentileza de un amateur, podria afirmar con rotundidad que la GBA lo mueve sin despeinarse XD XD

Ademas, no hay mas que ver V-Rally 3

Supongo que no los habran sacado, porque los poligonos planos son algo que no creo que tenga demasiada aceptacion hoy en dia, y si le metemos texturas, dudo mucho que la GBA los moviera bien.

Yo apostaria a que una vez que salga este chip, si que veremos esos juegos (o sus secuelas) corriendo en GBA y con unas bonitas texturas.
Hombre, si el objetivo del chip era ofrecer una mejora tecnica sustancial a bajo coste, y lo cumple, pues para mi si que ha tenido exito.

La razon por la que otras compañias no lo usaron, pues la desconozco, pero viendo como Capcom o Konami hicieron uso de sus propios chips, supongo que la razon seria que Nintendo no lo licenciaba a terceras compañias, o que cobraba mucho por la licencia. En cualquier caso, eso seguro que no pasa esta vez.

PD: Te puedo asegurar que Stunt Race es BUENISIMO!! Nunca critiques un juego sin haberlo jugado :P

maese, una cosa que no se usa no tiene exito...
otra cosa es que cumpliese con creces sus objetivos tecnicos....

y dicho, a mi el stun no me dijo nada...lo probe y no pude con el mas de 5 minutos... me aburria y mucho...
(es que los juegos de coches sino son el f-zero o el mario kart no me duran ni eso... con excepcion del gran outrun, claro... [tadoramo] )
una cosa que no se usa no tiene exito...
Pues no, una cosa tiene exito cuando cumple con su cometido.

Lo que te queria decir, es que quiza el chip FX no se usara mas porque a Nintendo no le interesaba, y no daba para nada facilidades en que las 3rd parties lo usaran.

Usando los FX salieron mas de media docena de juegos, y otros tantos que se cancelaron.

Tambien hay que tener en cuenta que el chip FX, fue un apañijo mientras se esperaba la salida del Super CD, que incluia aceleracion 3D. Y una vez se cancelo, salio el FX2, que era mucho mas potente que el original, pero que ya salio al final de la vida de la consola, por lo que, quiza, los chips FX, si que cumplieran con su cometido, y tuvieran exito, ya que es muy posible que su cometido no fuera el de convertirse en un standar, si no en servir de apaño mientras salian otras cosas.

Sobre el Stunt Race, pues si no te gustan los juegos de coches, ahi poco podemos hacer... :p
Por cierto, que el Star Fox 2 estaba de PM. A ver si lo sacan en la Advance con algunas mejoras graficas. [oki]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Star Fox 2???
Y yo donde estaba???

Son estos los remakes que me molarian... los que no pude jugar en su epoca.... como el Yoshi´s Island...
Escrito originalmente por NeonNeT
Star Fox 2???
Y yo donde estaba???
Jeje... Tranquilo, que lo que pasa, es que el Star Fox 2 no llego a salir.

La beta anda por Internet desde hace tiempo, y se puede jugar en emuladores (aunque no funciona bien en todos)
El problema ahora sera dumpear los juegos :(
Escrito originalmente por Jony_Walker
El problema ahora sera dumpear los juegos :(
Si es un Add-on no habra problema no?

Es decir que los usuarios de XG, EZ y F2A podremos Testear el juego antes de comprarlo...jeje... no?
Hombre, vamos a ver ...... si el Chip viene en los propios juegos ( Que seguro sera asi ), NO PODREMOS JUGAR a esos juegos en los actuales Flash, eso SEGURO, supongo que luego sacaran nuevos Flash con ese Chip o yo que se, nintendo en estas cosas se las gasta PUTAS asi que .... ya veremos como sale la cosa.... [mad]
Bueno yo me encuentro mas bién exceptico ante lo del chip. Los juegos de gba ya son muy caros, y si el chip va augmentar el precio de los juegos pues mal vamos. Ademas yo con estas cosas hasta que no las veo funcionando no me fio.

En cuanto al stun race, yo si que lo jugué más que palpatine y me dio bastante repelus. Aunque los cochecitos me hacian gracia.

Los Flash fijo que no van, y segurisimo que saldra un flash con un chip de esos incluidos.
Si el chip va en los juegos, olvidaros de los flash, porque con una pequeña modificacion en los juegos, dejarian tirados a todos los flash que usaran el chip.

Lo unico que seria viable es que fuera un add on, si no, jodido lo veo.
En gba tengo entendido desde que iban a sacarla no hace falta chip. [fumando]
Eso me he dado cuenta cuando vi el juego de 007 Night Fire para GBA, hay que olvidarse del doom y cosas como esa que este si es un verdadero FPS, tambien lei por hay que el juego de Star Fox 2 se va a llamar Star Fox Armada para nuestra queridisima GBA, ojala que sea cierto [oki]
Si el chip va en los juegos, olvidaros de los flash, porque con una pequeña modificacion en los juegos, dejarian tirados a todos los flash que usaran el chip.

Yo que es estoy flipando y los 1000 demos que hay ahora no valen ya? jas es que haceis una montaña de un grano, primero, solo son noticias, nada es palpable hasta el momento, segundo en su dia, yo tuve un stunt race pirata en mis manos y funcionando al 100% osea que tampoco veo que sea tan dificil crear un flash nuevo, es mas para nuestros amigos de los ojos rayados se les van a poner gordos cuando saquen ese supuestoysusodicho chip ya que veran que tendran que empezar a fabricar nuevos a toda leche....

Salu2

Echa la ley echa la trampa
Escrito originalmente por jamaro

Yo que es estoy flipando y los 1000 demos que hay ahora no valen ya? jas es que haceis una montaña de un grano, primero, solo son noticias, nada es palpable hasta el momento, segundo en su dia, yo tuve un stunt race pirata en mis manos y funcionando al 100% osea que tampoco veo que sea tan dificil crear un flash nuevo, es mas para nuestros amigos de los ojos rayados se les van a poner gordos cuando saquen ese supuestoysusodicho chip ya que veran que tendran que empezar a fabricar nuevos a toda leche...
El problema no es hacer un flash que haga funcionar los juegos con chip, el problema es que depsues Nintendo haga una pequeña modificacion en los cartuchos, o en los propios chips, y los flash que eran capaces de rular los juegos con chip, ya no lo son. Y entonces que? No van a estar sacando una nueva version de FAC cada vez que Nintendo hace una revision del chip, o de los cartuchos que lo montan. ¿O tu estas dispuesto a pagar 100€ por un FAC nuevo cada vez que a Ninty le de por revisar sus cartuchos?
Pero parate a pensar, esa dicha revision no esta a la altura en los chips actuales? al comprar un flash ahora no te arriesgas a que nintendo los cambie en un revision? tio siempre estamos en las mismas....
Escrito originalmente por jamaro
Pero parate a pensar, esa dicha revision no esta a la altura en los chips actuales? al comprar un flash ahora no te arriesgas a que nintendo los cambie en un revision? tio siempre estamos en las mismas....
No, no es lo mismo. Nintendo no puede cambiar el diseño de los cartuchos por problemas de compatibilidad, pero si incluye un chip, si que podria ir revisando este en cada nuevo juego que venga con chip, con lo que tendrias que el FAC te valdria para los juegos basados en la revision de chip que incluye tu FAC, pero los juegos que incluyeran revisiones de chip posteriores ya no funcionarian...
Amen [qmparto]

Na, yo he colocado mi opinion, me niego a comentar tan profundamente algo que no esta todavia ni supuestamente diseñado, cuando los tengamos aqui ya se vera como sale la cosa.

Saludos gente!!
Pues para mi el chip fx fue una maravilla, un acierto, y perfectamente recibido y rentabilizado, vaya vicios al starfox, me habre pasado ese juego 30 veces sin despeinarme, el stunt race a mi me gusto y tal, pero sin exagerar, tenian los amortiguadores muy blandos los coches esos xD; habia tb uno de un robot rojo que era un truño pero weno..y no me acuerdo de mas la verdad, pero jugue a mas seguro.
Este chip que se comenta para la gba yo tengo una duda...a ver, respecto al fx la supernintendo ya estaba preparada para recibir ese chip, de hecho tu abrias la ranura de cartuchos y al lado de los contactos de los cartuchos, veias 2 modulos mas, que era donde posteriormente encajarian los juegos con el fx, la gba desconozco si posee esa expansion en la consola para poder hacer algo similar.
En caso contrario yo lo veo mas jodido, o mejor dicho mas caro, ya que seria el cartucho el que incluiria ese chip, a modo de gpu adicional o algo, para realizar los calculos 3d y pasarselos procesados ya a la cpu de la gba, k por si sola no podria realizarlos. (Me refiero a algo asi como las primeras aceleradoras 3d para pc, k necesitabas la vga y la aceleradora por otro lado, y las conectabas entre si) Es decir, yo creo k el fx era mas un apoyo a la cpu de la super, dado k venia preparada para recibirlo, en caso de k la gba no lo esté, toda la carga seria para el chip, por lo que seria mas caro fijo. Tambien habria k valorar si seria algo para salir del paso ante la n-gage mientras sale la gba2, o kieren darle mas tiempo de vida, lo k yo creo k seria un error, dado k viene la psx, en fin, tengo ganas de verlo si eralmente existe, a ver k tal sale.
Salu2
a ver, respecto al fx la supernintendo ya estaba preparada para recibir ese chip, de hecho tu abrias la ranura de cartuchos y al lado de los contactos de los cartuchos, veias 2 modulos mas, que era donde posteriormente encajarian los juegos con el fx, la gba desconozco si posee esa expansion.....
Tio, me estas rallando... Oooh [carcajad]

A ver, que las "entradas de cartuchos" son en si "puertos de expansion" o "puertos I/O", como prefieras llamarlos, depende de como los vayas a usar. Lo mismo da que tenga mas o mas pines, lo que cuenta es el ancho de banda que tengan, y con que esten conectados.

Lo de añadir chips de apoyo en el cartucho, no es nada nuevo, ni lo era en la SNES. La MegaDrive no tenia los pines de sobra que comentas en la ranura, y tambien le montaban el SVP a los juegos, e iba de PM. Y en MSX tambien se montaban chips de apoyo en los juegos de cartucho (vease el maravilloso chip SCC de Konami -F1 Spirit roolz!! XD)

El caso es que la entrada de los cartuchos es un simple puerto I/O, y lo mismo lo puedes usar para poner un co procesador de apoyo, como para leer el soft en los cartuchos, siempre y cuando haya ancho de banda suficiente.

Por ejemplo, mira como la SNES o la N64 cargaban juegos desde los puertos de expansion con los puertos de expansion de abajo.
Bueno pues si nintendo mete ese chip en los cartuchos, mejor, nos ahorramos una nueva consola o un molesto addon. Mas barato sale un Flash con el chip seguro (q tardaria una semana a lo sumo en salir).

Total, a mi no me molesta tener 2 cartuchos flash :D

Si es que solo le veis lo malo a todo :D.

Saludos
Escrito originalmente por Zui
Bueno pues si nintendo mete ese chip en los cartuchos, mejor, nos ahorramos una nueva consola o un molesto addon. Mas barato sale un Flash con el chip seguro (q tardaria una semana a lo sumo en salir).

Total, a mi no me molesta tener 2 cartuchos flash :D

Si es que solo le veis lo malo a todo :D.
Saludos

Weeeeeeeeee yo toy contigo zui :P esta peña ta enferma XD [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tio, me estas rallando... Oooh [carcajad]

calla calla, si me he rallado si, he escrito el post, he ido a bajar al perro y mientras, he pensado en lo que habia escrito y me he dado cuenta que no habia por donde cogerlo [jaja]

Lo malo es que si hace un add on Nintendo tendría doble faena:
1- Convencer a los usuarios que el add on vale la pena.
2. Convencer (y esto ya es mas dificil) a los desarrolladores que hagan un juego para el ADD ON (sin apenas base de potenciales compradores) envez de que lo desarrollen para GBA normal (con una base de 99999999999 compradores potenciales)

La posibilidad de juegos mixtos (que funcionen en gba normal y tengas extras como mejores graficos y tal en la GBA "ADD ON") no la veo muy acertada ya que o no aprovecharían bien el "ADD ON" o sería mas costoso y duradero de desarrollar por las compañias.

Yo apuesto a por un flamante chip integrado (y así se sacan los copiones de encima durante algun tiempo).

Saludos... byes

PD: Se que se esta hablando de cosas que aun no sabemos como acabaran pero bueno... sino pa que estan los foros sino es para hablar/debatir/exponer opiniones o creencias? [360º]
:: Buenas. No se a que tanto misterio y rollos, si sale algun titulo con estos ejemplares ((chips, sensores, etc. , que es bastante obvio que eso sera parte del cartucho)) lo suyo es que si te gusta pages por ello, y tengas tu copia original... vosotros vereis lo que haceis. Nos vemos.
Umm, por encima de cuestiones técnicas o de Flash creo que se nos pasa el detallito del precio. Si se trata de un add-on para la consola mejor nos olvidamos, no importa que lo saquen por separado o con un juegazo en un pack, seguiría siendo algo minoritario y a los desarrolladores les interesa tener cuantas más ventas mejor. Aunque lo más preocupante no es eso, sino como leches iría ese add-on. Sí, sé que hay mil y una formas de hacer esas cosas, pero estamos hablando de una portatil, así que mucho ojito con lo que hace y no olvidemos que existen dos modelos de gba (normal y sp) bastante distintos en el mercado. Yo al menos no me veo ni con el puerto de mi gba ocupado ni con algo enganchado en la consola aunque tenga el tamaño de una moneda de diez duros.

Dejando aparte esto, tenemos la opción del chip en el cartucho. La más viable, si, pero que también tiene un problema GORDO. Los juegos de gba no son precisamente baratos (al menos a mi no me lo parecen) y eso los encarecería (a menos que Nintendo esté dispuesta a regalar dichos chips) con lo que lo serían aún más. Y para qué engañarnos, ya duele dejarse una pasta en los juegos de una consola de sobremesa, dejarse lo mismo en uno de una portatil como que no. Al menos ese es mi punto de vista.

Sinceramente, yo creo que si esto sigue adelante estaremos ante un caso como el del fx. Es decir, algo terriblemente minoritario (4-6 títulos) y no un nuevo standard entre los juegos de gba como parece que muchos os lo estáis tomando.
Al paso que vamos no sacarán el chip ni en 2 años, así que tranquilos y disfrutemos de nuestros flash.
[beer] [beer]
40 respuestas