Expansion de memoria para PS3 por USB

No sé si sería viable o no, pero pudieran sacar memoriasUSB (exclusivas y de alta velocidad) para nuestras PS3 (ya puestos también para xbox) las cuales conectaramos por USB y así subsanaríamos el problema de la escasa memoria de que disponen ambas consolas.
No sé hasta que punto será viable o no, pero en PC ya se hacen cosas de estas, y la verdad es que pudiera estar fenomenal.

Yo al menos, si por 50 euros vendieran esas memorias con 512 o 1024mb, hicieran nuevo firmware que las admitiera y se fueran haciendo muchos de los nuevos juegos teniendo en cuenta esas memorias...........sería casi como un cambio de generación en consolas, ya que el principal problema hoy día con nuestra ps3 y xbox es la falta de memoria.

Alguien sabría decir si sería posible o no añadir algunos megas por USB para ser usados por el sistema?

Saludos.
Quizas con el xmb de ahora no se podria, pero en linux sin caparlo sin duda.
Sería un gran éxito, como Expansion pack de N64, mega cd, mega 32x, etc...

Está demostrado que estos añadidos nunca acaban por buen puerto, ya que separan al mercado, y seria laborioso preparar un juego y optimizarlo para todo el mundo.

Mejor que se queden como están.

Yo a dia de hoy no veo que Ps3 o 360 sufran limitaciones serias por este motivo, asi que no lo veo nada necesario.
Que no lo veas no quiere decir que no este, el gran turismo 5 cometaban en una entrevista que han tenido que quitar cosas porque la ps3 no era capaz de moverlo.
Asi que ya me diras que haremos dentro de 3 años
Lorkmc escribió:Que no lo veas no quiere decir que no este, el gran turismo 5 cometaban en una entrevista que han tenido que quitar cosas porque la ps3 no era capaz de moverlo.

Buenas.....

Jugaremos en la PS4! [sonrisa] ahora en serio, no lo veo viable, y seguro que si fuera saldria a precio de juego (70€) y mucha gente no se lo permitiria y ademas optimizar el juego a quien tenga mas memoria y tros que no la tenga lo veo muy chungo.... humm.. no se..... espero que la proxima generacion de consolas aprendan con los muchos errores cometidos de ahora con PS3, por ej: facilidad de programacion, mas memoria (que nunca es demas) gpu etc...... vamos a ver como pintara la cosa en la generacion a seguir....

Abraço.....
Es que no entiendo como en el año que salio la PS3 (2007) no le metieron ya 1 giga de ram al menos, en esas fechas la ram ya era relativamente barata, y no digamos un simple giga, y mas a Sony que logicamente compra directamente a fabrica y los descuentos que el deben hacer por las enormes cantidades compradas.

Hubieran puesto todas las PS3 de salida con un HDD de 40 gigas y con lo que se ahorraban en un HDD mas pequeño hubieran metido mas memoria, que total el HDD siempre se puede cambiar por uno de mayor tamaño en u flis.
Ps2 tenia 4 mb de memoria gráfica y era ridiculo comparandolo con un pc. La memoria que requiere un pc a la que requiere una consola no es comparable, ya que son estructuras cerradas en las que se puede hacer mil y un inventos para aprovecharlas mas. Además el ancho de banda de un usb es manifiestamente insuficiente. Para que linux fuera mejor si que podría audar bastante.
Lorkmc escribió:Que no lo veas no quiere decir que no este, el gran turismo 5 cometaban en una entrevista que han tenido que quitar cosas porque la ps3 no era capaz de moverlo.

Es que uno tiene la opción de creerse lo que dicen o no...

En playstation1, se dijeron cosas similares con GT1 que habian exprimido al tope la consola, etc... y luego salió GT2 que le superaba en todo...

Y en ps2, pasó lo mismo con GT3 y GT4...

Todos los dias criticamos que los programadores no exprimen adecuadamente a Ps3, asi que no veo necesario ampliaciones, porque para lo unico que serviria es para pasar por caja.

Si han podido hacer juegos de la talla de Uncharted 2, aún tienen mucho que decir.
Claro con el paso de los años se las ingenian para ajustar más las cosas, no entiendo mucho sobre como se ajusta un juego pero tampoco pueden hacer milagros...
Yo me lo compraria sin duda.

si eso mejorase los framerate y texturas de los juegos, porque vaya telita con la PS3 que solo tiene 256megas de ram es el gran error tener un procesador tan rapido como el cell pero no tener memoria ram donde meter informacion. Por eso la xbox360 que tiene 512 megas rinde mejor en la gran mayoria de juegos
supervegeta10 escribió:Yo me lo compraria sin duda.

si eso mejorase los framerate y texturas de los juegos, porque vaya telita con la PS3 que solo tiene 256megas de ram es el gran error tener un procesador tan rapido como el cell pero no tener memoria ram donde meter informacion. Por eso la xbox360 que tiene 512 megas rinde mejor en la gran mayoria de juegos

Hasta donde yo sé la PS3 tambien tiene 512 megas de ram.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
CrazyJapan escribió:Sería un gran éxito, como Expansion pack de N64, mega cd, mega 32x, etc...

Está demostrado que estos añadidos nunca acaban por buen puerto, ya que separan al mercado, y seria laborioso preparar un juego y optimizarlo para todo el mundo.

Yo a dia de hoy no veo que Ps3 o 360 sufran limitaciones serias por este motivo, asi que no lo veo nada necesario.

eso es por que no as jugado al fallout y muchos otros
fonsiyu escribió:

em ya se a metido un xboxer en el foro de ps3 para ver que se arrepentio el dia de su compra
eR_pOty escribió:
CrazyJapan escribió:Sería un gran éxito, como Expansion pack de N64, mega cd, mega 32x, etc...

eso es por que no as jugado al fallout y muchos otros
fonsiyu escribió:

em ya se a metido un xboxer en el foro de ps3 para ver que se arrepentio el dia de su compra

Perdona... xboxer yo??

tengo ps3 y 66 juegos 3 mandos, palyseat y un G25, ah y una xbox360 llena de polvo de no encenderla, nose a que viene decir que soy un xboxer, especifico mejor tiene 256 megas de ram y 256 megas de video

# CPU:Unidad de procesamiento: PowerPC-base Core 3.2GHz 1 VMX vector unit per core 512KB L2 cache 7 x SPE 3.2GHz 7 x 128b 128 SIMD GPRs 7 x 256KB SRAM for SPE * 1 of 8 SPEs reservado para redundancia rendimiento de punto flotante: 218 GFLOPS.

# GPU:RSX 550MHz 1.8 TFLOPS rendimiento de punto flotante 2 canales Full HD (hasta 1080p) Multi-way programmable parallel floating point shader pipelines.
# Sonido:Dolby 5.1ch, DTS, LPCM, etc. (Cell- base processing).

# Memoria:256MB XDR Main RAM 3.2GHz 256MB GDDR3 VRAM 700MHz.
# System Bandwidth:Main RAM 25.6GB/s VRAM 22.4GB/s RSX 20GB/s (write) + 15GB/s (read). SB< 2.5GB/s (write) + 2.5GB/s (read).

# Rendimiento de punto flotante del sistema 2 TFLOPSStorage:Detachable 2.5" HDD slot x 1. Input/Output. USB Front x 4, Rear x 2 (USB2.0). Memory Stick standard/Duo, PRO x 1. SD standard/mini x 1. CompactFlash (Type I, II) x 1 Comunicaciones. Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T) x 3 (input x 1 + output x 2). Wi-Fi IEEE 802.11 b/g Bluetooth 2.0 (EDR).

# Controller:Bluetooth (hasta 7). USB 2.0. Wi-Fi. Acceso a redes (sobre IP).

# AV Output:Resoluciones: 480i, 480p, 720p, 1080i, 1080p. HDMI: HDMI out x 2. Analógica: AV MULTI OUT x 1. Salida digital: DIGITAL OUT (OPTICAL) x 1.
Vamos a aclarar algunos puntos:

1.- Tanto PS3 como 360 tienen 512 megas de ram, lo que pasa es que los de PS3 están repartidos en 256MB XDR (La ram "de propósito general") y 256MB GDDR3 (la ram de vídeo). La 360 tiene los 512MB unificados todo GDDR3. PS3 puede acceder por Cell a la GDDR3, y el RSX también puede acceder a la XDR, pero cada uno con velocidades distintas.

2.- Una ampliación de memoria USB es inviable, por el ancho de banda del dispositivo. Los USB's de PS2 son 2.0, que permiten un ancho de banda máximo teórico de 480MB/s, mientras que la memoria de PS3 lo tiene de 10GB/s en adelante, más de 20 veces más rápido.
13 respuestas