Expansión de RAM vs Flashcard slot-2

Encuesta
Para ejecutar GBA y programas que necesiten un extra de RAM, ¿qué preferís?
49%
31
30%
19
2%
1
19%
12
Hay 63 votos.
Me gustaría saber qué pensáis sobre esto. La salida de "expansiones de RAM" para M3 Simply (o para Real, por lo menos) y EZV es inminente. ¿Lo véis necesario? Tenemos flash de slot-2 que hacen exactamente lo mismo que estas expansiones de RAM, claro que, son más caros e independientes del sistema de slot-1 que tengamos.
¿Vosotros, qué opináis? ¿Preferís comprar un slot-1 y una expansión de RAM que os permita usar GBA, extra de RAM, y Rumble en el caso del cartucho de EZ? ¿O preferís tener un slot-1 + un slot-2, con su independencia, sistema propio de almacenamiento, precio, etc?

Yo, personalmente, tengo un M3 Simply. Pienso que los del M3 Team nos hicieron la puñeta sacando un flash "incompleto" o "básico" sin anunciar que sacarían uno "avanzado", pero eso es tema aparte. Si venden su cartucho de RAM por separado y es compatible con mi flashcart, probablemente lo compre. Creo que es una mejor inversión para alguien a quien el GBA le parece algo secundario. Un flashcart de slot-2 bueno, como M3 Lite Perfect, G6 o EZIV, exclusivamente para GBA, con su tarjeta de memoria y toda la cosa... resultaría un tanto excesivo de precio. Aunque, bueno, todavía no se sabe mucho de la RAM de M3, pero sí de la de EZ... aunque doy por seguro que no va a funcionar con la Simply :p

Bueno, opinad. Tal vez sirva de guía para los indecisos que no saben en qué invertir ;)
Saludos.
Los flashes slot2 no es seguro que vayan a ser más caros que el slot1+Ram pack.

La comparativa Ram Pack Vs Slot2 no es acertada dado que el primero no ejecutará soft NDS o al menos eso tengo entendido.

Y dar a elegir slot1+slot2 Vs Slot1 + Ram Pack tampoco. Yo creo que la lucha ha de ser slot 2 Vs slot1+Ram pack

De todas formas ya lo dije el otro día, a mi tener dos dispositivos para hacer el trabajo de uno sólo con la única ventaja del Opera y el Linux y las roms parcheadas no me tienta.

Saludos

Edit: Se me olvidaba comentar que 256Mbits me parece una cutrada del 18, hay metes el Kingdom hearts, o dos juegos como el Mario Tenis o el Mario Golf y adios cartucho. Pensemos que una miserable MicroSD de 128MBytes equivale a 1Gbit [carcajad] ¿Compensa tener un cartucho que puede llevar tan solo 3-4 juegos de media?
A mi si me interesaría una expasión para mi M3 Simply a un precio razonable.

Esperemos que el M3 tenga en cuenta a nuestro Simply para el cartucho de expansión.
eGladiator escribió:Los flashes slot2 no es seguro que vayan a ser más caros que el slot1+Ram pack.

La comparativa Ram Pack Vs Slot2 no es acertada dado que el primero no ejecutará soft NDS o al menos eso tengo entendido.

Y dar a elegir slot1+slot2 Vs Slot1 + Ram Pack tampoco. Yo creo que la lucha ha de ser slot 2 Vs slot1+Ram pack

De todas formas ya lo dije el otro día, a mi tener dos dispositivos para hacer el trabajo de uno sólo con la única ventaja del Opera y el Linux y las roms parcheadas no me tienta.

Saludos

Hombre, se sobreentiende que el cartucho de RAM va acompañado por un cartucho de slot-1. Sino, no sirve para nada... Y a lo de los dos slots contra el 1 y RAM se refiere, no lo digo por precio ni comodidad, sino por "funciones" en general. ¿Qué es mejor, tener un solo cartucho de slot-2 que sirva tanto para GBA como para NDS o tener uno de slot-1 que tenga NDS de forma "nativa" y pueda ejecutar GBA con la expansión? Vamos, por la suma de funciones, nada más. Está claro que el slot-2 hace lo mismo que slot-1 + RAM, pero la pregunta está enfocada desde el punto de vista de los usuarios que ya tienen un flash de slot-1 y quieren tener las funciones del 2. Si lo coges desde el slot-2, claro que la pregunta no tiene sentido [jaja]

Saludos.
TheWho Fan escribió:pero la pregunta está enfocada desde el punto de vista de los usuarios que ya tienen un flash de slot-1 y quieren tener las funciones del 2.

Pienso que la gente que ha cogido un slot1 en detrimento de la super funcionalidad de un slot2 no está interesada en GBA.

No sé el precio de salida de esto pero ya puede ser bien bajo.

Saludos
eGladiator escribió:Pienso que la gente que ha cogido un slot1 en detrimento de la super funcionalidad de un slot2 no está interesada en GBA.
Saludos

O bien no está interesada o valora más otras cosas.
eGladiator escribió:Se me olvidaba comentar que 256Mbits me parece una cutrada del 18, hay metes el Kingdom hearts, o dos juegos como el Mario Tenis o el Mario Golf y adios cartucho. Pensemos que una miserable MicroSD de 128MBytes equivale a 1Gbit [carcajad] ¿Compensa tener un cartucho que puede llevar tan solo 3-4 juegos de media?

Creo que lo que haran es copiar el juego de GBA del EZV a la expansion cada vez que se juega (o cada vez que se cambia de juego que seria mas logico), aunque esto son suposiciones mias.

Por cierto, en el foro del EZV ya se ha anunciado que sera solamente compatible la expansion con el EZV, tanto GBA como ram y rumble, pero que seguramente liberaran el codigo por si alguien quiere hacer un parche para el resto de flashcarts (aunque del dicho al hecho...)
lo mejor es un slot 2 todo en uno y fuera polladas .

apurando me kedaria con slot1 + slot2 , nada de ram extra ni tonterias sacacuartos .

los ke san comprao un slot 1 claramente no kieren GBA .

los ke kieren todo se comprarán un slot 2.
lo que tienen que hacer es dejarse de soplapolleces y seguir dando buen soporte a los slot 2 .
Si la ram extra esta bien exprimida, vale. Aun asi me gusta mas el slot-2 ù.u.
Hay alguien q se plantee como yo:

Slot 2 + memoria 512 megas (q ya tengo) para juegos GBA+pelis.
Slot 1 + memoria 2 gigas (pensando en comprarmelo) para NDS.

El q diga q es gastarse la pasta tontamente, aceptaria el uso del de Slot 2 para una GBM (q aun no tengo).
Faelivrin escribió:
Creo que lo que haran es copiar el juego de GBA del EZV a la expansion cada vez que se juega (o cada vez que se cambia de juego que seria mas logico), aunque esto son suposiciones mias.

Por cierto, en el foro del EZV ya se ha anunciado que sera solamente compatible la expansion con el EZV, tanto GBA como ram y rumble, pero que seguramente liberaran el codigo por si alguien quiere hacer un parche para el resto de flashcarts (aunque del dicho al hecho...)

Pero vamos a ver si me aclaro, ¿La memoria del ram pack será sólo para ejecutar el juego? Entonces ¿Los backups se almacenarán en el Slot1? Y como se hará el arranque en modo GBA es que no me entra en el coco ein?
Creo que una parte de la memoria se utiliza para guardar los saves y el resto como memoria RAM.

Supongo que cargarás el slot-1 con el juego de gba metido en la micro-sd o en la memoria interna (segun cual utilices). Luego habrá en el menú alguna opción que lo que haga sea cargar el juego en la RAM y luego cargar el save.
... y después entrar en modo GBA porque sino ya me dirás.
Yo supongo que sera mas o menos esto :

Desde slot 1 escojeras el juego de gba que queiras, el slot-1 cargara a slot-2 y la memoria ram lo que sea necesario y pasara a modo gba donde ya estara el juego en la ram.

Otra alternativa es tener un slot-2 "independiente" de manera que puedas entrar en modo gba con un menu y alla cargar los juegos que esten enm slot-1.

Aun asi creo que es mejor poner la memoria flash en slot-2 de manera que tengamos un flash de de gba independiente, y lo del slot-1 sea el complemento ù.u.
Yo creo que será algo como lo que dice lovechii5... Porque, además, no tengo constancia que las expansiones de RAM vayan a venir con algún tipo de memoria, ¿no?
eGladiator tiene razón en algo, tiene que entrar en modo GBA. Pero es casi seguro, por no decir al %100, que los backups van a estar en la memoria del slot-1. Vamos, todo apunta a eso. Sacarán un nuevo firmware, supongo, que pase a GBA cuando ejecutas una ROM de GBA. Cargará los datos en la RAM, y a jugar... supongo.
eGladiator escribió:Pienso que la gente que ha cogido un slot1 en detrimento de la super funcionalidad de un slot2 no está interesada en GBA.

Pues a mi si que me interesa... no me es prioritario (y preferia la comodidad del M3Simply) pero con poder llevar unos pocos juegos de GBA ya me vale :P

Ahora todo dependerá del pricio, porque según lo que valga igual se lo tienen que comer con patatas XD
lovechii5 escribió:Aun asi creo que es mejor poner la memoria flash en slot-2 de manera que tengamos un flash de de gba independiente, y lo del slot-1 sea el complemento ù.u.

Sí, pero eso ya existe, es un flash cart de slot-2 (por ejemplo G6), si además usas un flash de slot-1 ya tenemos lo que comentas.

Lo suyo sería usar un flash de slot-1, y el que quiera más cosas se compra la expansión y listo.
Pero en el Ez5 pone que tambien se puede usar la expansión de manera independiente, así que seguramente puedas dejar guardado en la RAM algún juego.
vns escribió:
Sí, pero eso ya existe, es un flash cart de slot-2 (por ejemplo G6), si además usas un flash de slot-1 ya tenemos lo que comentas.

Lo suyo sería usar un flash de slot-1, y el que quiera más cosas se compra la expansión y listo.

yo no le daría más vueltas esto solo tiene sentido para los que ya tenemos un slot1 y nos interesa cargar cosas de GBA (en mi caso siempre y cuando sea barato...)
Spira escribió:....así que seguramente puedas dejar guardado en la RAM algún juego.

La memoria RAM es volátil, así que malamente vas a poder dejar guardado nada.
Si viene la expansion por separado y es solo eso (memoria RAM) se podria usar la expansion que venia con el opera? y viceversa, si ejecuto el opera desde el flash de slot1 podria usar la RAM que venga con el flash para que rule?
vns escribió:La memoria RAM es volátil, así que malamente vas a poder dejar guardado nada.

Pero se arregla si una pila lo alimenta constantemente, ¿no?
Otra duda al hilo de los comentarios... ¿Si esto es posible porque no han sacado algún team un parche o algo que haga que la expasión que viene con el Browser permita cargar código GBA?

Yo insisto, a pesar de que los más "Cool" del foro les parezca el invento del siglo, a mi me parece que para gastarse unas pelillas en eso más vale tener un slot2, y os lo dice alguien que pudiendo tener el flash que le salga de los webos sigue a muerte con su Perfect.

Saludos
A todo esto la única ventaja tangible que le veo a esto es que no es necesario parchear los backups, porque estas soluciones son identicas a los de Slot2. A mi parecer. Y ya veremos su precio.
Los backups de GBA no se parchean aunque parezca mentira, prueba a meter los juegos a pelo y verás como funcionan, el parcheo solo crea el save, al menos en los dos slot2 que conozco.

Saludos
eGladiator escribió:Pero vamos a ver si me aclaro, ¿La memoria del ram pack será sólo para ejecutar el juego? Entonces ¿Los backups se almacenarán en el Slot1? Y como se hará el arranque en modo GBA es que no me entra en el coco ein?

Si has catado el ezIV habras visto que es capaz de pasar al modo gba desde el modo de ds (Eso si hace algo raro, porque tengas donde tengas configurada la pantalla para gba usara la de arriba)
eGladiator escribió:Los backups de GBA no se parchean aunque parezca mentira, prueba a meter los juegos a pelo y verás como funcionan, el parcheo solo crea el save, al menos en los dos slot2 que conozco.

Saludos

Me refiero a los de NDS, que la única ventaja que le veo es esa.
Wild[Kyo] escribió:A todo esto la única ventaja tangible que le veo a esto es que no es necesario parchear los backups, porque estas soluciones son identicas a los de Slot2. A mi parecer. Y ya veremos su precio.

Realmente la ventaja es otra. Cuando se usa Slot-2 debes usar algo más que haga la función de pass (flasheo, passcard,...), si, como es mi caso, no quieres flashear la consola (o no tienes modo de hacerlo pq no tienes a mano ninuna passcard, passkey, etc...) supone un gasto añadido. Ahora bien, si te compras un flash cart de slot-1 solo necesitas comprar eso y punto, y ahora viene lo importante, si en algún momento varían tus necesidades (GBA,DS Browser,etc...) tienes la posibilidad de comprar una EXPANSIÓN (ya veremos el precio). Aquellas personas que posean un flash cart de slot-2 con el que no puedan jugar a GBA o utilizar DS Browser y similares, y con el tiempo cambien sus intenciones en cuanto a su uso, no tienen la posibilidad de AMPLIAR las funcionalidades de ningún modo, por lo que la inversión inicial se perderá y necesitarían comprar una solución nueva.

Insisto en que la ventaja de todo esto es esa posibilidad de expansión. Pero ya veremos a que precio sale la broma y la compatibilidad con los slot-1 actuales.
eGladiator, lamento discrepar contigo en dos cosas,

Por un lado, si que es posible desde el modo NDS cargar un juego en la ram del flashcart slot2 y despues saltar a modo GBA. Por ejemplo Supercard lo hace así y también el ezIV como comenta JdR. En M3 en cambio no es posible y hay que pasar antes a modo GBA.

Por otro dices que los backups de GBA no hace falta parchearlos, y esto es cierto para el M3, pero por ejemplo para Supercard es obligatorio el parcheo de GBA o no se graban las partidas.
romflash eso es problema de supercard ù.u

Yo la ventaja que veo es el uso esa ram para homebrew. Quando estava todo en slot-2, esa ram tenia que competir en el bus con la lectura de la rom normal, y si era necesario la lectura de la targeta.
Es uno de lso problemas del browser. Aun tener ram en los flashcard dos el probre se liava demasiado si tenia que leerse a si mismo en slot-2 y buscar ram alla.

Otra ventaja seria el no parcheo en ningun campo, algo que estaria bien y como se ha visto mejora ampliamente el rendimento de los juegos, en M3 perfect el firmware se tiene que cambiar cada cierto tiempo para que los juegos funcionen decentemente, sino se hace, cada vez tenemos mas juegos que funcionan en DMAx4 y cosas varias (gastando mas bateria).

El hecho de tener funcion sleep sin tener que gastar mas bateria. Creo que es una gran ventaja.

Si se gasta menos bateria jugando a nds desde slot-1 que desde slot-2 ( que eso es lo que creo ) tendriamos otra ventaja más.

Y evidentemente, el poder usar gba, es una gran ventaja.

A ello, no son grandes ventajas. Al menos a mi parecer. A mi mientras me actualizen mi firmware de mi perfect, ya tengo todo. El parcheo no me supone un gran problema, acabas haciendo lo mismo si tienes que trimear el rom ò.o.
romflash escribió:eGladiator, lamento discrepar contigo en dos cosas,

Por un lado, si que es posible desde el modo NDS cargar un juego en la ram del flashcart slot2 y despues saltar a modo GBA. Por ejemplo Supercard lo hace así y también el ezIV como comenta JdR. En M3 en cambio no es posible y hay que pasar antes a modo GBA.

Por otro dices que los backups de GBA no hace falta parchearlos, y esto es cierto para el M3, pero por ejemplo para Supercard es obligatorio el parcheo de GBA o no se graban las partidas.

No sabía que fuese posible hacerlo sin estar en modo GBA.

Lo de GBA es lo que comento, el juego funciona pero no salva por eso se crean los saves en el parcheo, en el M3 también ocurre así.

Tengo curiosidad por probar una expasión de estas a ver como funciona realmente.
Como he estado liado con los examenes no me habia leido muy bien las caracteristicas de la expansion.

Al parecer tiene una memoria de 256Mbit Norflash (32Mbytes) donde se guardan el juego de GBA y puede ser usado como un cartucho normal de GBA, es decir sin necesitar el EZV. Tambien tiene una memoria de 2Mbit SRAM estatica (256Kbytes) donde supongo que se guardaran los saves de GBA (no estoy seguro ya que no se cuanto ocupan el save mas grande de GBA).

Dado que todas las memorias que tiene la expansion son estaticas, por lo cual sigue la informacion si se apaga la consola y se extrae la expansion, supongo que la bateria servira para alimentar un reloj interno para los eventos temporales de los juegos de GBA, no?

P.D: Al parecer puede ser usado de manera similar a un cartucho original de GBA, lo cual supongo que añadira facilidades a la hora de conectar un juego de DS con uno de GBA (como en los pokemon o el Castlevania: DoS) sin necesidad de parchear nada.
vns escribió:
Realmente la ventaja es otra. Cuando se usa Slot-2 debes usar algo más que haga la función de pass (flasheo, passcard,...), si, como es mi caso, no quieres flashear la consola (o no tienes modo de hacerlo pq no tienes a mano ninuna passcard, passkey, etc...) supone un gasto añadido. Ahora bien, si te compras un flash cart de slot-1 solo necesitas comprar eso y punto, y ahora viene lo importante, si en algún momento varían tus necesidades (GBA,DS Browser,etc...) tienes la posibilidad de comprar una EXPANSIÓN (ya veremos el precio). Aquellas personas que posean un flash cart de slot-2 con el que no puedan jugar a GBA o utilizar DS Browser y similares, y con el tiempo cambien sus intenciones en cuanto a su uso, no tienen la posibilidad de AMPLIAR las funcionalidades de ningún modo, por lo que la inversión inicial se perderá y necesitarían comprar una solución nueva.

Insisto en que la ventaja de todo esto es esa posibilidad de expansión. Pero ya veremos a que precio sale la broma y la compatibilidad con los slot-1 actuales.

También es una ventaja lo que comentas pero realmente habría que ver:
- Si lo van a vender suelto, que por lo que lei no tenían mucha intención...
- El precio final al que sale el producto.

Yo me refería más bien a ventaja de funcionalidad, que la única que veo es esa, que no se tengan que parchear los backups de NDS.
Wild[Kyo] escribió:- Si lo van a vender suelto, que por lo que lei no tenían mucha intención...

Pues sino lo venden suelto estaremos ante otro caso Simply > Real, con la diferencia de que el Real traera otras novedades aparte del Rampack cosa que no parece que vaya a hacer el EZ V no?
Windirt del foro oficial del EZ-Team escribió:It not sale separate. it only available in the EZ-FLASH V Bundle Edition which will release on next week

but... exist EZ-V users can contact their dealer to order one.

Segun entiendo yo de las palabras de un representante del EZ-Team en el foro oficial, solo se vendera en pack, pero que aquellos que ya tenemos el EZV podemos contactar con la tienda para encargar uno suelto.
34 respuestas