Expansion de Silent Hill? (Silent Hill Zero)

Hola,

Pues eso por ahi acabo de ver este juego, es alguna expansion del original silent hill origins? aki una imagen,

Imagen

alguien ke sepa algo...avisen...
Es el mismo juego pero en japones
Al igual que en japón el Metal Gear Solid "Special Missions "se llama "Integral " y en usa "VR Missions". O la saga Project Zero se llama fuera Fatal Frame o el Haunting Ground en japón es Demento, ect.

Hay muchos casos de estas cosas.

Y sobre el SHZero, sinceramente, el titulo de Origins me gusta mucho más, tiene más estilo.
venga pues respondido,,,ni modo..gracias...igual si gustan cerrar el post....

saludos..
Lo de el cambio de nombres en juegos de una version asia a una version america y viceversa es una practica que lleva siglos, asui que es comprencible que uno se llegue a equivocar.

ya te han dicho de qu se trata este silent hill asi que no mas explicaciones.

y pensar que todo esto empezo con la sensura de juegos en el NES. cambiando sprites y asi mismo los nombres
Hmm

Hay un par de ejemplos que me vienen a la cabeza... como en el Street Fighter 2 (lo de Mr.Bison), y en los Final Fantasy antiguos... zzZzz todo esto ya tiene mucha historia zzZzz

PD: me gusta más el nombre de Zero [plas].
Shawen escribió:Hmm
PD: me gusta más el nombre de Zero [plas].

si hubiera salido asi en todo el mundo, no faltaria alguno que dijiera:

¡copia del resident evil zero! yo conosco a esos frikis ratataaaa
Pos Zero me recuerda a RE ZERO XD
Buf, se podría escribir un libro sobre el cambio de nombres de japonés a otros idiomas

Para mí lo más lamentable fué la "Final Fantasy Fever" cuando a la grandiosa saga SaGa! (Makaitoushi SaGa, Romancing SaGa ...) que tenía una personalidad propia le pusieron el estúpido nombre Final Fantasy Legend (1,2,3) en USA solo porque el nombre Final Fantasy vendía más, igual el Final Fantasy Adventure que no es más que el Seiken Densetsu

Pasa igual con cientos o miles de juegos. A mi personalmente Zero me gustaba más, y la carátula si estuviera mejor dibujada está impresionante
En cuanto a la caratula, a mi tb me gusta. En realidad me gustan todas xD, la que menos la americana con Travis delante, cosa que aquí se ha quitado y es la misma xD, pero aun así.... Lo bueno de los Silent Hill es que tienen más estilo que otros juegos que tienen portadas muy cutres.

Yo prefiero Origins, pero tb hay que decir que es distinto a los demás que usaban solo el numero (salvo el 4 que tenia el subtitulo de The Room) porque no guarda esa mecánica de Silent Hill -numero-.

Ostya, Gelon, no sabía todo eso, pensaba que no salió el FF3 o el FF6 y cambiaron el orden por completo. No tenía ni idea de que fuera más enrevesado. No te acostarás sin saber una cosa nueva.

Kai
Kainerv escribió:En cuanto a la caratula, a mi tb me gusta. En realidad me gustan todas xD, la que menos la americana con Travis delante, cosa que aquí se ha quitado y es la misma xD, pero aun así.... Lo bueno de los Silent Hill es que tienen más estilo que otros juegos que tienen portadas muy cutres.

Yo prefiero Origins, pero tb hay que decir que es distinto a los demás que usaban solo el numero (salvo el 4 que tenia el subtitulo de The Room) porque no guarda esa mecánica de Silent Hill -numero-.

Ostya, Gelon, no sabía todo eso, pensaba que no salió el FF3 o el FF6 y cambiaron el orden por completo. No tenía ni idea de que fuera más enrevesado. No te acostarás sin saber una cosa nueva.

Kai
El orden cambió porque FF2 y 3 (NES) creo que nunca salieron de manera oficial en USA (aunque después se hicieron muchos packs)

Y se decidió continuar la saga del I que si fué lanzado en USA por el II que fué el Final Fantasy IV, y luego el III que fué Final Fantasy VI ... sin embargo el V que debería haber sido el 3 ... xDD

Todo esto por un simple hecho y esque Japón se ha creído siempre el ombligo del mundo (no es nada nuevo) y los eficientes trabajadores de Square decidieron obviar el mercado occidental ya que consideraban que no cundiría este tipo de jugabilidad (rol) y pensaban que un juego de este tipo es demasiado complicado para una mente occidental

Por eso Square USA creó la mayor bazofia en tema de rol que ha existido jamás antes de lanzar Final Fantasy II (el IV), no fué otro que el bastardo Final Fantasy Mytiq Quest ... hay quien podría decir que es un Final Fantasy descafeinado ... pero no era más que una mierda de considerables proporciones. Un Final Fantasy simplificado hasta el extremo para facilitar la labor a los jugadores americanos

Y como la saga FF tuvo un éxito terrible en USA varios juegos fueron renombrados a Final Fantasy por el simple hecho de que ese nombre vendía, pero realmente no son final fantasys

De hecho en GB no existe ningun Final Fantasy, como dije antes solo existen 3 SaGaS! y un Seiken Dentsseu (como se diga xD)

Si os manejais bien en temas de rol (porque está en Japonés) os recomiendo jugar al remake de SaGa! (Final Fantasy Legend 1) para Wonderswan (la consola más infravalorada de la historia), es simplemente una obra maestra
Eso si que es un post currado (y aclaratorio), gracias.

Yo tengo el Unlimited Saga de la PS2, creo que pertenece a la saga SaGa!, más que nada por el nombre que tienen en común. Es complicadete y un poco aburrido, por el tema de las casillas. ¿Los demás son más "usuales", manejando al personaje y tal? Viendo tu afición por el RPG supongo que habrás jugado ¿me recomendarías que me lo pasase? Teniendo en cuenta que con él aprenderé inglés seguro, por lo que tardaré más. Me refiero a que si la historia merece la pena y tal. Gracias.

KAi
Kainerv escribió:Eso si que es un post currado (y aclaratorio), gracias.

Yo tengo el Unlimited Saga de la PS2, creo que pertenece a la saga SaGa!, más que nada por el nombre que tienen en común. Es complicadete y un poco aburrido, por el tema de las casillas. ¿Los demás son más "usuales", manejando al personaje y tal? Viendo tu afición por el RPG supongo que habrás jugado ¿me recomendarías que me lo pasase? Teniendo en cuenta que con él aprenderé inglés seguro, por lo que tardaré más. Me refiero a que si la historia merece la pena y tal. Gracias.

KAi
Pues no me gustan excesivamente los RPG's xDDD

Sí, hay sagas para casi todas las plataformas, y muy probablemente ese sea uno

No se que decirte sobre si vale la pena, yo normalmente no pido consejo a nadie, suelo jugar hasta que me cansa la historia, la jugabilidad o lo que sea

Saludos
Uff, lo compré de segunda mano por 10 euros, lo jugué media hora y es un poco extraño. No manejas al personaje (que son 7, con sus 7 historias diferentes xD) de manera literal, sino "una ficha" suya por un tablero de casillas, es decir es lentito. Está en un inglés bastante difícil. Y los combates eran raros. Creo que en algunos casos podías decidir si pelear o no, no huir en medio del combate sino decidirlo antes.

No suelo pedir opinión, pero quería oír algo así como "sí tío, su historia es la ostya y merece la pena las 50 horas por personaje" para ganar moral y ponerme a jugar. Aunque se pondrá en la laaaaaarga cola de juegos que tengo que pasarme XD. Lo tengo en la estantería y siempre que pienso en venderlo me da pena, así que... ya que lo tengo me lo pasaré. Gracias de todas formas.

Kai
Kainerv escribió:Uff, lo compré de segunda mano por 10 euros, lo jugué media hora y es un poco extraño. No manejas al personaje (que son 7, con sus 7 historias diferentes xD) de manera literal, sino "una ficha" suya por un tablero de casillas, es decir es lentito. Está en un inglés bastante difícil. Y los combates eran raros. Creo que en algunos casos podías decidir si pelear o no, no huir en medio del combate sino decidirlo antes.

No suelo pedir opinión, pero quería oír algo así como "sí tío, su historia es la ostya y merece la pena las 50 horas por personaje" para ganar moral y ponerme a jugar. Aunque se pondrá en la laaaaaarga cola de juegos que tengo que pasarme XD. Lo tengo en la estantería y siempre que pienso en venderlo me da pena, así que... ya que lo tengo me lo pasaré. Gracias de todas formas.

Kai
No, los SaGaS originales (quien no ha jugado a un legend) son juegos iguales que Dragon Quest

Un mapeado 2D con vista cenital y luchas en primera persona

Por lo que dices entiendo que es un tactics ... ese tipo de juego salvo excepciones (Riviera, también creado para Wonderswan, que casualidad) no me suelen enganchar demasiado
Yo fui el pringao que se compró el unlimited saga por 60€ xDDDD Ya que la parte trasera de la carátula engañaba y daba a entender que era otro tipo de rpg (un star ocean por ejemplo).

Lo vendí por 15€ a un gamestop, pero me quedé el dvd que venía el prologo de FFX-2. Es interesante, porque esas escenas no salen en inguno de los dos juegos.
15 respuestas