Expansión en paralelo de la batería >> 1600 mA ?¿

Bien, para aquellos que sepáis de electrónica, quisiera plantear un proyecto: DUPLICACIÓN DE NUESTRA BATERÍA.

En el lado opuesto a la batería cabría ¿? internamente otra batería, que se interconectaría con la original en PARALELO (mediante dos cables) con una sencilla operación, pero me surge una pregunta:

¿No se vería afectado el ciclo de carga aparte del aumento del tiempo de carga?

En el caso de que no se viera afectado, yo tengo bastante interés en llevar a cabo esta duplicación porque el coste sería de unos 14€ y la ganancia el doble de autonomía a cambio de unos pocos gramos más y 10 minutos de nuestro tiempo.

############################################
PROGRESO: sólo para la NDS clásica
############################################

Bien, conseguido el material por fin:

- NDS clásica ó tocha
- destornillador de 3 puntas
- batería NDS compatible de 14€, adquirida en carrefour
- dos cables finos (rojo y negro para no equivocarnos)
- soldador de estaño (15-25W)

Bien, falta la prueba después de 1 ciclo de recarga con las 2 baterías conectadas, que está corriéndose en estos momentos, no obstante, los resultados parciales son:

Flashme V7
Slot NDS: nada
Slot GBA: M3-SD Slim
Programa de test: UptimeDS

Imagen

1x batería original
Imagen

2x baterías (1 original y otra compatible, recargadas por separado antes del montaje)
Imagen

AHORA: corriendo DS uptime tras un ciclo de recarga. En unas horas sabremos los resultados finales ...

:D
yo creo que ahí no cabe otra batería ni de coña
interesante, no se del espacio que se dispone, pero no creo que quepa...
yo he abierto la mia y diria que no entra
Ademas, hay alguno sitios de internet donde venden una bateria "doble" que ocupa parte de la base de la consola y dobla su autonomia.
Pirriaco está baneado por "Clones"
la DS con originales vá muy bien de autonomia

mas quisieran los de la PSP [sonrisa]
Unas fotillos explicatorias vendrían bien.
Hombre, de entrada del tema de baterías no conozco mucho, así que corregidme si me equivoco. En principio tener dos baterías en paralelo incrementaría la capacidad (en Amperios hora). El tiempo de carga también incrementaría. El posible problema que veo de la conexión en paralelo de baterías (ya digo que no conozco mucho del tema) es que para la conexión en paralelo de baterías ambas deberían tener el mismo voltaje exactamente, en caso contrario se produciría una corriente de fuga de la batería con mayor tensión a la de menor tensión, y dicha corriente podría ser elevada si la diferencia de tensión es grande, ley de Ohm, I=(V1-V2)/R donde la resistencia es la del cable que las conecta, casi nula, aunque se supone que la batería lleva incorporado un limitador de corriente. En nuestro caso los voltajes van variando (se van descargando) y lo más probable es que la descarga no sea idéntica, así que aparecerían esas corrientes de fuga.
En cuanto al ciclo de carga no entiendo muy bien a qué te refieres, la potencia que consume la DS se reparte entre ambas baterías, así que consumen la mitad de lo que consumirían si estuvieran solas, con lo que se descargarán más lentas (de eso se trata al fin y al cabo no?)

EDITO:

Pero ahora que lo pienso bien la corriente de fuga va de la de mayor tensión a la de menor, así que dicha corriente cargaría a la de menor, por lo que se produce una realimentación negativa, vamos, que el sistema se estabiliza y no hay ningún problema, se pueden conectar perfectamente.
Me parece una gran idea. Los únicos inconvenientes que veo (si la bateria cabe, claro) es abrir la consola para hacerlo y que el peso se veria incrementado un poquillo. Pero las ventajas son interesantes... [oki]
genial, el doble de bateria , duraria 4 veces mas que la d la psp XD
muy buena...una ds con mas bateria y con el mismo tamaño...xD...

PD: team chapuzas, la sieuigte chapuza que sea cambiar los led, porfa...lo e visto en un video de la ds, con el led azul y keda muy wapa
Bien, por fin he conseguido un destornillador de 3 puntas, así que he decidido probar lo de la expansión de la batería. Editado el post original donde expongo los resultados parciales ...

ya casi se acabo el asunto, de todas formas este tuto estara en la web del chapuza team por si quereis echarle un vistazo, ademas ya casi tengo acabados el tuto de "como apagar la consola a distancia" y "como romper la consola para enviarla al SAT y que ni se enteren de que te la cargaste" :D

EDIT: os recuerdo que la web del chapuza team es http://www.dschapuzateam.tk

EDIT2: ya acabe el tuto de romper la consola, mirad en la seccion proyectos :D
GalForD69 escribió:
EDIT2: ya acabe el tuto de romper la consola, mirad en la seccion proyectos :D

La maquetación de la web se sale!
Aunque creo que quedaría merjo una DS dibujada a mano.
PD:Se os va la olla [carcajad]
ufff dibujar la ds a mano me costaria mas d eun disgusto xD por eso la puse de no se donde :D
Cuales son los parametros de salida de la bateria?
Es decir,si los mA no importan, cuantos mas mejor, lo importante sera la tension que entreue a su salida.
Podriamos mirar una bateria mas chica, con mas capacidad, compatible, para poner a nuestras DS.
Saludos
comput escribió:No consigo meterme en la pagina www.dschapuzateam.tk !!!!

Tienes que poner en el Firefox que admita las ventanas emergentes para esa pagina.

Me pasaba a mi.

Saludos [sonrisa]
es por culpa de miarroba de los cojones, el tagboard que hay es suyo y le mete 1 o 2 popups (luego aparte esta el popup del redireccionamiento TK xD) para lso que no puedan entrar que entren por http://www.deportesfigura.com/dschapuza xD

PD: a alguien le interesa que optimice una version de esta web para verla por el NDS browser? [risita]
No,si como chapuza no es ta mal,el fallo es que las tiendas te venden un soporte con bateria adicional que se lo añades a la consola y ya tienes dos baterias.No abulta mucho y te sale por 15€.No se,pero costandote lo mismo,yo no me arriesgaria a cargarme la consola,no creeis??

Imagen
bien no se si os habeis planteado una cosa, esto teoricamente si que duplica la capacidad de la bateria pero practicamente no y es contraproducente para las 2 baterias y os explico por que:

las baterias si se descargaran a la vez, con la misma rapidez, y contuvieran la misma tension en todo el tiempo funcionaria, ya que tendriamos mas corriente para subministrar, pero en la practica no ocurre asi, por defectos obvios de tolerancias y demas las baterias no son exactamente iguales, por ello las baterias se intentarian equilibrar la diferencia de potencial (voltaje) que hay entre ellas, esto provoca que se descarguen a mayor velocidad, "luchando" para que lo entendais una con la otra, esto a priori no dañaria la consola pero si que dañaria las baterias.

la bateria comercial que tiene doble capacidad, no tendra 2 baterias en paralelo sino 2 de la mitad de voltaje, e igual capacidad en Amperios pero en serie.

pensar siempre en lo practico y en lo que hay comercial siempre, cuando ponemos las pilas en radios, mandos a distancia y cosas asi, siempre las ponemos en serie, y es para evitar esto.
Bien, la solucion comercial que existe no son 2 baterías en serie, sino 2 baterias conmutadas, cuando se te agota una de las dos, conmutas a la otra, ambas son de 3.7v, baterías de 1,85v son bastante inusuales.
Cierto que hay ese problema de equilibrio entre baterías en paralelo, pero hablamos de pequeñas baterías de litio, no de baterías de NiCad o NiMh, sí es cierto que es recomendable que ambas baterías sean lo más parecidas posible y con la misma antigüedad, nuevas ambas si es posible.

Tu dices que habrá problemas, de momento todo funciona bien, no soy experto en electricidad, el tiempo lo dirá ... pronto pondré colgaré los datos finales, pero, ¿por qué esto y no esa duplicación de batería? Por 3 motivos fundamentales:

1. porque el kit de doble batería abulta por debajo, algo más que una batería pegada.

2. porque implica tener que conmutar un interruptor para que la segunda batería entre en juego, pensando claro está, en algún uso que no estés presente.

3. porque implica volver a conmutar para cargar ambas baterías, cosa que si haces de noche, no estás despierto para cambiar el interruptor.

yo no digo que se vallan a romper las baterias de un dia para otro, pueden tardar meses!!! no lo notaras, eso te lo aseguro.
yo no me meto con el aparato es mas no lo conocia, y me cuadra mas que mi apaño raro (que pensandolo un poco... tienes razon)
pero veo casi mejor 2 baterias conmutadas que en paralelo por muy coñazo que sea, a la larga lo notaras.
aunque simepre mola experimentar con cosas de electronica!!
Mmmm, el poner varias baterías en paralelo no creo que funcione por varias razones:

- Por la propia batería , la impedancia (su resistencia interna).

- Por la consola, el programa encargado de gestionar la carga de la batería.

Muchos habrán comprado baterías de más amperios pensando que así les iba a durar más las baterías. En el caso del NiCd y el NiMH es cierto, pero no es así con el litio. Para recargar el litio se necesita una electrónica muy precisa que evite su sobrecarga que no existe en las baterías de Níquel. Si un dispositivo tiene que cargar 3,7V a 1A, por mucho que pongamos una batería a 1,2A no nos la va a cargar completamente por ese circuito de protección. Seguramente alguno halla comprado alguna vez una batería de litio de más capacidad y se ha llevado la desilusión de que no obtiene más rendimiento que con la original. La batería seguro que tiene el amperaje indicado, pero el dispositivo no es capaz de cargarlo hasta su máximo de capacidad.

Por lo tanto, o modifican el software de carga de la DS o diseñan un cargador de baterías. No hay otra forma de usar el 100% de lo que intentáis.
highorph escribió:Mmmm, el poner varias baterías en paralelo no creo que funcione por varias razones:

- Por la propia batería , la impedancia (su resistencia interna).

- Por la consola, el programa encargado de gestionar la carga de la batería.

hola, he leido tambien por hay lo de la resistencia interna pero no entiendo muy bien pork puede influir, por la circuiteria de carga?la falta de adaptacion de impedancias? como en los amplis?
si es eso, eso ya es mas serio.
Pues no creo que quepa, ademas, corres el riesgo de que quede volando, pero suerte cin tu faena. :-P
Alguien me puede decir donde conseguir una batería comercial de esas dobles? es que desde que le puse el EZIV y la flashee me dura MUCHO menos y la tengo que cargar cada día/cada dos días.

Gracias
En Hardcore-Gamer,Futura y,supongo la mayoria de tiendas on-line.Ahora,si esperaws que lo traigan al Game de tu ciudad,la llevas clara.
Yo desmontare mi DS i colocare una bateria(concretamente la de la GBA) en el interior de la consola, pero tengo una duda, si un dia se me ocurre meter una bateria por fuera que ocurrira?
Saludos
28 respuestas