expansion pack 3 in 1 + cyclos evolution

rutjoni está baneado por "clon troll"
hola ,tengo la cyclos evolution ,y me ecomprado un ez-flash v 3 in 1 para jugar a juegos gba ,pero la consola me dice que no hay cartucho introducido ,algien me podria ayudar ,y explicarme como acer funcionar los juegos gba, gracias
¿Dónde lo has comprado?

Yo tengo un 3en1 que llegó de dealxtreme y la consola no lo reconoce.
donde aparece eso?? en el menu del ds donde selecionas el juego (slot1 o slot2??) si es eso pues nunca lo hara hasta que le pongas un juego en el nor o si la cyclods no la reconose lo mas seguro es que sea de las nuevas que traen chip diferente y se necesita una actualizacion y
o en el foro de cyclods hay unas soluciones medias raras
eGladiator escribió:¿Dónde lo has comprado?

Yo tengo un 3en1 que llegó de dealxtreme y la consola no lo reconoce.

eGladiator, a mi me paso lo mismo con dealextreme. Y no está mal. Te explico.
Parece ser que ezflash ha cambiado los chips de memoria, o parte del circuito, por lo que ahora ya no lo reconocen las consolas, mientras el cargador no soporte el nuevo hardware.

Rudolph ya lo ha actualizado, pero ha cambiado de nombre a su utilidad, por eso si te bajas la de siempre, sigue sin funcionar.

Ahora se llama GBA expLoader, te lo puedes bajar en http://www009.upp.so-net.ne.jp/rudolph/nds/GBA_ExpLoader_03.zip

el enlace lo pone en la noticia del blog en japones, pero no lo enlaza en su sección correspondiente a la izquierda.

También hay otro cargador GBAldr creo que se llama, que también ha parcheado ya su utilidad para el nuevo hardware.

Yo fue poner el de rudolph, y funcionar todo perfectamente ;)

Espero que te sirva,

Un saludo
Si, yo también he leido algo parecido: que hay algunas versiones de 3en1 que no reconoce el cyclo evolution con el rudolph tools 1.9, pero sí con este GBA expLoader (también de rudolph).

sotomonte , ¿el proceso es el mismo? ¿Hay que parchear los juegos de GBA con el ez client o funcionan directamente?
rutjoni está baneado por "clon troll"
gracias por la ayuda al final con el programa rudolph ,me funciona el problema es que para cambiar de juego hay que apagar la consola ,algien sabe alguna otra forma

El flash cart 3 in 1 lo compre ayer en chipspain en valencia cerca de mi casa y me costo 20 euros,de momento los juegos que e probado me funcionan de lujo

Voy a intentar hacer una cosa ,y es acoplarle la caja del cartucho de la consola de gba, al 3 in 1 para que parezca que es de la consola ya que la mia es blanca y el cartucho negro .si lo hago pondre fotos y explicacion por si luego alguien le interesa ,gracias
chimpoco escribió:sotomonte , ¿el proceso es el mismo? ¿Hay que parchear los juegos de GBA con el ez client o funcionan directamente?

Los poquitos que he probado han sido sin parchear, en el cyclods, y sin problemas.
Iba a poner exactamente lo mismo, gracias por la ayuda.

Una cosa curiosa es que parece que el rumble pack no chuta. Lo he probado con el hotel dusk original y no lo reconoce. Pero el Opera si que va, y linux tb.
joer, tengo el triple pack pero no la lite, estoy por romper con unos alicates la pieza ke sobresale por el lado, funcionaria?
Mathab escribió:donde aparece eso?? en el menu del ds donde selecionas el juego (slot1 o slot2??) si es eso pues nunca lo hara hasta que le pongas un juego ...

eso... bueno. yo el mio puedo arrancarlo desde el meú original de la DS (osease. me reconoce el cartucho insertado en ella) SIN tener ningun juego guardado en ella (aparece el logotipo de game boy advance y se queda pillado con la pantalla superor blanca y la tactil negra)
jur xD, he limado con un cutter la zona ke sobresale para ke entrase en la DS normal, creo ke ha entrado del todo pero no me lo reconoce la pantalla normal de la DS, y cuando meto el GBAEXPloader (creo ke se llama asi) tampoko me lo reconoce (me sale un cartel de hecho) tengo ke instalar algo previo u ya me lo he cargado ? xDD

Tb agradeceria alguna manera para "sacarlo", no molesta pero bueno...es raro xD

edit:

uh, a las varias horas me lo ha reconocido? xDDD lol, el problema eske no tengo ni idea de si tengo ke poner algun tipo de estructura especial de carpetas o algo...vaya lio -_-
Para que funcione el rumble, primero hay que habilitarlo en la configuración del cycloevolution, y bajarse un archivo de su página web, que permite el softreset, hay que registrarse en el foro para bajar el archivo, que se llama SoftReset.CEVO Se pone en la raiz de la tarjeta y ya.

el link es este http://www.teamcyclops.com/forum/attachment.php?attachmentid=833&d=1202655700
A ver si me llega el mio para trastear, supongo que el backup del del opera no hara falta ni parchearlo y ya se encarga de detectar el cartucho de memoria no?
Creo que es hasta mejor no parchearlo, donde esta el rumble, para elegir su intensidad, la última opcíon es expasion ram, le das ahí, hace un soft reset, y ejecutas el opera y ya, una cosa sí, muy rápido no va el opera, pero es gracioso ver la web de google en la ds.
A mi me ha llegado hoy el 3 en 1. En la pagina web del rudolph ya está la version 04 q va bien también.

Por cierto, hay algun manual para el 3 en 1? q aunq tenga 4 opciones, si puedo evitar el experimentar pues mejor :)
sotomonte escribió:
eGladiator, a mi me paso lo mismo con dealextreme. Y no está mal. Te explico.
Parece ser que ezflash ha cambiado los chips de memoria, o parte del circuito, por lo que ahora ya no lo reconocen las consolas, mientras el cargador no soporte el nuevo hardware.

Rudolph ya lo ha actualizado, pero ha cambiado de nombre a su utilidad, por eso si te bajas la de siempre, sigue sin funcionar.

Ahora se llama GBA expLoader, te lo puedes bajar en http://www009.upp.so-net.ne.jp/rudolph/nds/GBA_ExpLoader_03.zip

el enlace lo pone en la noticia del blog en japones, pero no lo enlaza en su sección correspondiente a la izquierda.

También hay otro cargador GBAldr creo que se llama, que también ha parcheado ya su utilidad para el nuevo hardware.

Yo fue poner el de rudolph, y funcionar todo perfectamente ;)

Espero que te sirva,

Un saludo

Coño con las de logroño y yo de vacaciones, menos mal que lo acabo de ver porque tengo el EZ metido en un sobre con la dirección de Dealextreme USA :D

Lo que pasa es que en esa teoría falla una cosa, el CycloDS en cuanto a rumble y ram no necesita el soft de rudolph ya que soporta el 3en1 directamente, y a mi ni me chuta el rumble ni la ram, uso 1.22 esta noche supongo que pondré el 1.3

De todas formas como tengo un EZ V en casa lo probaré esta noche a ver que pasa, si es que no rula o son cosas del Rodolfo [sati]
A mi me parece que es cosa del cyclo evolution, que de serie sí que soporta el Ez 3en1 (rumble y ram), pero parece ser que para estas versiones "nuevas" del 3en1 no ocurre lo mismo.

Me dio por pillarme el 3en1 más que nada porque estaba barato y tenia curiosidad por "cacharrear". Total, que después de probar un poco y pensar que el Rumble estaba estropeado, encontré el GBA ExpLoader 0.3 (ahora ya está el 0.4) de Rudolph, que, con el archivo de soft reset para el evolution que han publicado en este hilo, me funciona correctamente para GBA (parece ser que sin necesitar parchear los juegos), para RAM del browser y para configurar el Rumble en los juegos.

Eso sí, si no uso el GBA ExpLoader, el cyclo evolution no reconoce directamente ni el rumble ni la RAM (si no es mediante el sistema de parcheo de rumble de los juegos o del DS Browser).

Lo he probado con el firm 1.22 y el 1.3 y pasa lo mismo.
esto. pregunta estupida para egladiator. activaste el rumble en las opciones del flash?¿
sL1pKn07 escribió:esto. pregunta estupida para egladiator. activaste el rumble en las opciones del flash?¿

jaja no creo que ese sea el caso mas bien es que tiene de los nuevos que no son todavia compatibles "nativamente" pero en la proxima actualizacion estoy seguro que ya sera compatible como los viejos
otra cosa es que TC ha dicho q en la actualizacion 1.4 saldra el ingame text reader =D
Mathab escribió:
jaja no creo que ese sea el caso...

puede que no sea el caso (yo tambien estoy seguro). pero fíate de la virgen XDD
Tengo más de un EZ 3en1 y en mi cyclo todas esas opciones están activadas e hiperactivadas, pero desconocía el nuevo "hard" del EZ, que por cierto entre eso y los putos cuelgues del EZ V menuda semanita llevo de EZ, ¡Y estamos a martes!

En fin, que Sotomonte tenía razón, el EZ 3en1 funciona, el problema estaba en que uso la 1.9 de Rudolph, y el resto de funciones las hacía con el cyclo de forma "nativa", y si a eso le sumamos que el flash viene virgen de serie, ni siquiera la consola lo detecta como un cartucho de GBA normal, así que pensaba que estaba petado.

Ahora, usando un EZ V normal he podido comprobar que el rumble funciona y GBA también, así que asunto resuelto, al fin podré poner mi pequeño concurso en mi blog para regalarlo :D
Ostras!! no sabía que el 3 en 1, funcionase de forma nativa con el cycloevo!!! cojonudo!!! Tengo el antiguo 3 en 1, el que va con el rudolph 1.9.d
Una cosa buena que le veo al nuevo "hard", por el uso de la nueva aplicación de rudolph es que en nor sale de un color y en psram de otro, y no siempre azul marino como en la 1.9.d, evita confundirse, y cargar por nor cuando se quiere hacer por psram.Al tener el mismo color te pudes despistar.

Un punto más en pro de la cyclo vs R4.

A parte con las tools del Evo, ya puedo ver los iconos de los juegos en windows vista, se trimea sólo, y tengo el icono del Cyclo cada vez que introduzco la microSD en el portatil!!, esto último también lo tenía con el R4, pero gracias a estos foros, no al propio equipo del flashcart.

Cada vez estoy más contento con el Cyclo.
sugusazul escribió:Ostras!! no sabía que el 3 en 1, funcionase de forma nativa con el cycloevo!!!

Solo Ram y Rumble, no GBA
Eso tiene mucho sentido...

El Cyclo detecta la ram y el rumble pq son los mismos chips que se utilizan en la expansión del Opera y en el cartucho rumble de Nintendo.

Lo de GBA es un NAND no? Entonces utilizando ese nuevo Loader se puede cargar GBA con cualquier flash.

Cuando tenga algo de pasta creo que me compraré el R4 para NDS, el EZ-IV deja mucho que desear.

Tengo que dejar de escribir, es muy tarde >_<
En el foro oficial del Cyclo Evolution hay rumores y peticiones acerca de un futuro soporte nativo del rumble y RAM por parte del Evolution para estos nuevos 3en1, aunque claro, son sólo rumores, pero ahora que parece que más o menos han terminado con lo del "Real Time Save", a ver si tienen más tiempo para implementar más funciones y novedades...

Mientras tanto, con el GBA ExpLoader y el parche para el soft reset en Cyclo Evolution se pueden activar todas las funciones, así que la verdad es que tampoco está tan mal.

A ver si alguien se anima a hacer un tutorial de esta aplicación, que parece que últimamente hay muchas dudas en el mismo sentido...
Buenas,

Unos aportes, con el 3en1 antiguo, el que va con rudolph 1.9.d, ( la D indica que se puede hacer softreset desde la aplicacion rudolph, te devuelve al menu de la cyclo apretando star)

Pues indicar que el GBA exploader 0.4, también funciona con el 3 en 1 antiguo, lo que incluye cambio de color entre nor y psram, el GBA exploader 0.3, no funciona en el 3 en 1 antiguo.
Otros cambios: changes include bug fixes on the eWin front, and the addition of 6 save slots for each game
Con el GBAexploader 0.4, también funciona el softreset apretando el star, en el 3 en 1 antiguo, no lo he probado en el nuevo aún.

Si se usa el rudolph 1.9.d, y se le añade el archivo a la raiz SoftReset.CEVO, pues puedes también desde la herramienta de rudolph 1.9.d calibrar el rumble de debil medio y fuerte y activar la expansion ram, cosa que ya hace de forma nativa el cyclo el con3 en 1 antiguo , lo que no se puede es calibrar de forma nativa, y como comenta egladiator, por defecto parece que el cyclo lo pone en nivel medio de rumble. ( el rudolph 1.9d aclarar que no funciona en los nuevos 3 en 1)

El GBA exploader 0.4 funciona tanto en el 3 en 1 antiguo como en el nuevo. Y lo recomiendo, por eso de los colores.

Pues eso no se me ocurre nada más.

P.D.
el GBA EXpLoader 0.4 descargar aquí

Sobre los rumores de que en un nuevo firmware del cyclo soporte de forma nativa el rumble y el expasion ram, del nuevo 3 en 1, decir que el moderador del foro oficial del cyclo ya lo ha reportado, para implementarlo, a ver si se hace realidad.

Saludos!!
chimpoco escribió:A ver si alguien se anima a hacer un tutorial de esta aplicación, que parece que últimamente hay muchas dudas en el mismo sentido...

Yo ya hice uno del EZ 3en1 en general y creo que la mayoría de las dudas de la gente están contempladas, cuando vea que los nuevos EZ llegan a Alechip, que fue quien me encargo hacer el tutorial, supongo que añadiré lo que haga falta. El que quiera verlo tiene un acceso desde mi blog :D

Por cierto sugusdepiña creo que en el evolution utilizando el 1.9d también se puede trucar el rumble sin pasar por lo "nativo" pero vamos en todo caso para suavizar porque el que está puesto es atronador :D
Egladiator escribió:creo que en el evolution utilizando el 1.9d también se puede trucar el rumble sin pasar por lo "nativo" pero vamos en todo caso para suavizar porque el que está puesto es atronador

No entiendo, sé que con el softreset.evo en la raiz, y con el rudolph 1.9.d, se puede calibrar el rumble, pero desde la herramienta de rudolph, que cuando lo seleccionas hace uns softreset y luego seleccionas el juego que haga uso de la vibración y ya, se puede suavizar el tembleque así, que personalmente sólo soporto el nivel más bajo, lo otro lo veo exajerado.

¿el cyclo me permite calibrar con su propio soft el nivel de rumble sin tener que ir cada vez a ejecutar primero la herramienta del rudolph? Si es así, dime como, que prefiero ponerlo en el nivel bajo por defecto en la cyclo.

Saludos!!

P.D. Una cosa que no me queda muy claro con el 3 en 1 junto a la herramienta de rudolph, es el uso de los saves que hace, y ahora que le han metido 6 "slots" por juego, pues ay iré probando. Lo digo por tanto backup y cosas que pone y por la putada de perder los saves, si pasas de nor a psram, o vas cambiando de juego, me he visto en algún caso que he perdido todo lo guardado, no sé si porque se sobre escribe o qué...

Como me recomendais hacerlo para no perder los saves, y tenerlos a salvo, de sobreescribir cuando voy cambiando de juego, y de modo de ejecucción (nor - Psram)

P.D.2. Para hacer la "migración" de saves del rudolph 1.9d al GBA_ExpLoader_04, pues este último crea unas carpetas nuevas en la micro : GBA_SIGN y GBA_SAVE,.
Lo que he hecho es pasar las saves que tenía dentro de la carpeta raiz/GBA/SAVE a la nueva carpeta que crea el GBA_ExpLoader_04 llamada GBA_SAVE, y así he podido recuperar todas las copas del mario kart supercircuit que tengo cargado en la NOR.
Como ya he comentado, yo tengo un 3en1 de los nuevos. Me funciona igual de bien con el GBA ExpLoader 0.3 ó 0.4 + Softreset.CEVO en el directorio raíz de la micro SD (tanto para GBA como la vibración y la RAM)

La verdad es que prefiero el 0.3, porque el 0.4 me lia con lo del multisave. Con la versión 0.4 (igual que con la 0.3), si juego en modo NOR, arrancando el cartucho como si fuera un original de GBA, todo va correcto, va grabando bien la partida y todo sin problema; pero si lanzo los juegos ya sea en modo PSRAM o NOR desde el GBA ExpLoader me pregunta lo de elegir el slot de save antes de jugar.

No es mucho problema, pues si se elige siempre el primer slot de cada juego, ya está, graba siempre en la misma partida; pero el tema está en que después de jugar y haber guardado la partida, al volver a lanzar el GBA ExpLoader 0.4, al inicio de la aplcación te pregunta si quieres grabar el save actual de la memoria de salvado a la tarjeta microSD. Esto me da "mal rollo", porque como se le de al botón B por equivocación, se cancela el salvado, con lo que pierdes el último save...

No se, me parece una complicación para una aplicación que era muy sencilla, y que gestionaba los saves de manera automática. Son pocos los controles, pero no me apetece mucho tocar algo por error y quedarme sin save, así que seguiré con el ExpLoader 0.3, que me va ok y hay que trastear menos :)

Por cierto, la vibración me resulta extremadamente fuerte en todos los niveles (más si juegas con la consola apoyada en la mesa, que parece que la DS tuviera al demonio metido en el slot 2...).
Hola buenas, me ha llegado hoy el 3 en 1 y al ir a las opciones del Metroid Pinball y querer activar la vibración no me deja.

Tengo en la raiz del cyclo el archivo evo de restar y el gba exploader.

en las opciones del Cyclo active tambien la vibración.

¿que me falta? hay algun sitio donde tenga que configurar?

Un saludo.
Si has activado en el menú del cyclo y no funciona, es que tienes un 3en1 de los nuevos. Entonces tienes que configurar el Rumble (lo mismo que el uso de la RAM por el DS Browser) desde el tercer menú del GBA ExpLoader, al que se accede pulsando los botones L ó R de la consola para navegar por los 3 menús: Modo PSRam, Modo Nor (aparecen los cuadros en color verde), y Modo configurar Rumble y vibración.

Eliges un nivel de vibración (mejor "weak" -débil-) y pusas "A". Se reiniciará y ahora desde el menú del evolution inicias el juego. El rumble queda fijado mientras no apagues la consola.

Espero que te sirva.
Ok muchas gracias, ahora el problema que tengo es que el navegador opera no me detecta la ram ¿hay que activar algo? el backup hay que tenerlo limpio sin parchear?

EDIT YA VI LO DE LA RAM PERDON.

Otra cosa hay alguna forma de que las carpetas que crea el gba exploader en la raiz de ponerlas ocultas en el menu de seleccionar juego?

no hay forma de que los cambios se guarden al apagar la consola? me refiero a la ram activada o vibración... :(
Si has leido el hilo entero, actualmente el soporte nativo del Browser sin parchear y la vibración para que se queden siempre activos sólo funciona con los ez 3en1 modelo viejo. Para los nuevos, hay que hacerlo así. Lo del browser se puede arreglar parcheandolo (lo explica en el blog de eGladiator), pero todavía no funciona con la rom limpia. Se espera que solucionen esto en futuros firwares del Evolution.

Las carpetas, pues las ocultas desde el explorador de windows o desde el DS Organize y ya está, ya no se ven en el menú del Cyclo Evolution.
Muchas gracias por todo :)
Han sacado una beta del GBA ExpLoader 0.5. La novedad parece que es que trae un archivo ini que puede ser editado para configurar la ruta de guardado de los saves, así como activar o desactivar el multisave, aunque ya sabemos que con las betas, mejor ir con ojo: si las otras versiones van bien, mejor no arriesgarse.
No hay alguna forma de regular la vibracion en el 3in1 antoguo??
Sí con el rudolph 1.9d., ejecutas la aplicación, vas al rumble y lo pones en debil-medio-fuerte, al seleccionarlo hace un softreset, seleccionas el backup que use vibración y ya.

Lo malo es que tienes que seguir esos pasos para regularlo y no ejecutar el juego sin más en el cyclo.... yo personalmente prefiero jugar en la más baja. Y ahora tengo mis dudas de sí el cyclo por defecto en forma nativa lo ejecuta en nivel medio, porque no aprecio la diferencia entre jugar de forma nativa, o jugar seleccionando antes el nivel bajo en el rudolph.

Saludos!!!
sugusazul escribió:Sí con el rudolph 1.9d., ejecutas la aplicación, vas al rumble y lo pones en debil-medio-fuerte, al seleccionarlo hace un softreset, seleccionas el backup que use vibración y ya.

Lo malo es que tienes que seguir esos pasos para regularlo y no ejecutar el juego sin más en el cyclo.... yo personalmente prefiero jugar en la más baja. Y ahora tengo mis dudas de sí el cyclo por defecto en forma nativa lo ejecuta en nivel medio, porque no aprecio la diferencia entre jugar de forma nativa, o jugar seleccionando antes el nivel bajo en el rudolph.

Saludos!!!

Gracias pero no me sale la opcion del rumble, solo me sale lo de "NOR mode" y " PSRAM Mode"

salu2
sugusazul escribió:Para que funcione el rumble, primero hay que habilitarlo en la configuración del cycloevolution, y bajarse un archivo de su página web, que permite el softreset, hay que registrarse en el foro para bajar el archivo, que se llama SoftReset.CEVO Se pone en la raiz de la tarjeta y ya. el link es este http://www.teamcyclops.com/forum/at...33&d=1202655700

Bueno, si lo que quieres es usar el rumble lo hace de forma nativa ( sin tener que hacer nada) el cyclods, si quieres calibrarlo y que te salga la opción de rumble y expasion ram en el rudolph 1.9d. necesitas poner en la raiz de la microsd el archivo Softreset.cevo, que me baje del enlace que comenté, es del foro oficial de la cyclodsevol, y hay que registrarse para poder bajarselo.

Espero que te sirva.

Saludos!!!
Pues no si la he cagado, pero ahora no me funciona el rumble ni despues de apagar la consola y darle a un juego de forma normal(sin usar el rudolph 1.9d)

No me va de ninguna manera, pero es que no se si use el Softreset.cevo que tenia que usar, porque como el de tu enlace no funciona, busque otro
¿me puedes pasar el tuyo?

EDITO: Nada que no funciona ya la vibracion de ninguna manera, he borrado la carpeta del cyclo, he vuelto a meter el firmware 1.3 y nada...adios vibracion [buuuaaaa]
Prueba de mirar si lo tienes activado en la configuración del cyclo.

El archivo pues te lo he subido aqui

Espero te sirva!!

P.D. si te funciona , prueba a ver si tu ves diferencia entre el rumble de forma nativa o el nivel más bajo en el rudolph 1.9.d
Vale gracias con este SoftReset.CEVO si que me funciona de nuevo la vibracion [ginyo]

Lo he pobado con el metroid pinball en weak y creo que si que esta un poco mas flojo que antes, pero casi no se nota diferencia
¿Pero estas seguro que para regularlo hay que poner siempre el rudolph 1.9d? Me parece que no es necesario ponerlo siempre que se juega
Macguiver escribió:¿Pero estas seguro que para regularlo hay que poner siempre el rudolph 1.9d? Me parece que no es necesario

¿Qué quieres decir? ¿ si lo regulo en el rudolph 1.9d. en nivel bajo ya se queda esa configuración en el cyclo de forma nativa?

¿o que hay una forma de regularlo en la configuración del cyclo?
No, no se queda de forma nativa, pensaba que si pero no.
En el cyclo no se puede regular
44 respuestas