Expectativas de vida/laborales. Desesperación.

Hola, buscando foros grandes por Google he dado con éste. Supongo que es un buen lugar para preguntar, si no os importa, aunque sólo esté aquí de paso.

Vivo en un pueblo de 5.000 habitantes a poco más de una hora de Málaga. Tengo 25 años, Bachillerato, y el año pasado empecé a estudiar una carrera que, por motivos que omito, no voy a continuar. Los años van pasando y no estoy para perder el tiempo. A todo esto, vivo con un familiar y una ridícula pensión que apenas nos da para comida y aseo, incluso el autobús a Málaga es un lujo que no me puedo permitir todas las semanas. No tengo carnet de conducir, ni coche, ni dinero para pagarlos. Llevo dos años registrado en páginas web de las que no quiero hacer publicidad porque no sirven para una puta mierda, pero vamos, las cuatro o cinco típicas en las que uno se apunta a ofertas de empleo. También estoy inscrito como demandante de empleo.

Estoy completamente solo. Medio día lo dedico a pensar en qué puedo hacer para salir de aquí, el otro medio a pensar en cómo suicidarme. Esto es lo que quería: un trabajo de 800 o 900 euros mensuales con el que poder vivir en un estudio cutre de la ciudad o compartiendo piso para poder sacarme el carnet de conducir y en definitiva... vivir. No lo he conseguido. Estaba la opción de irme a otro país pero qué va, no tengo dinero ni para el billete ni para vivir allí hasta que encuentre trabajo de friegaplatos. Las únicas ofertas de trabajo que he encontrado para trabajar en el extranjero saliendo desde aquí (y mira que he buscado) son para ingenieros. También está la opción del ejército, pero no hay plazas ahora mismo.

Por favor, que alguien me ayude. No estoy pidiendo un trabajo sino que me digáis cuáles son mis opciones si es que tengo, porque yo no veo ninguna.
Yo soy de un pueblo de 3500hab de la mancha y lo bueno de los pueblos esque tienen unas microeconomias que mas que menos son autosuficientes.
Me refiero que pruebes bares, pubs, vendimia(o oliva), supermercados, cooperativas de vinos, de aceite, etc.... siempre hace falta mano de obra. Eso te ayudara a:
-Mantener la mente ocupada de tonterias
-Ganar algo de dinero extra. Para poder costearte el carnet de conducir y puede que hasta un coche barato de segunda mano. Esto es un paso adelante, para poco a poco avanzar, la cosa es de dar pasos antes de echar a correr.

No te voy a dar el apoyo vacio de animo y tal y mas cual, porque eso no sirve de anda, solo que lo mas importante es que te mantengas ocupado y mantengas la mente ocupada.
Yo también optaría por esos pueblos envejecidos del Centro de España para repoblar y con una vida casi autárquica,pero ya sabes que la labor que hay allí es agricultura y ganadería,chapuzas y poco más...

Otra opción es buscar algo de dinero en hostelería en verano,aunque creo que ya vas tarde ...
Cuando veo hilos como este, me hacen ver que siempre hay gente peor que uno. Creo que la opción que te a dado el compi es buena. Puedes buscar un pequeño pueblo agrícola y empezar a andar. Tienes la suerte de estar solo,con poco puedes subsistir hay pueblos que buscan repoblarlos, quizás relacionado con ganadería o agricultura.
Suerte
Garru escribió:Cuando veo hilos como este, me hacen ver que siempre hay gente peor que uno. Creo que la opción que te a dado el compi es buena. Puedes buscar un pequeño pueblo agrícola y empezar a andar. Tienes la suerte de estar solo,con poco puedes subsistir hay pueblos que buscan repoblarlos, quizás relacionado con ganadería o agricultura.
Suerte

no hay tantos como os creéis ,en la mayoría te dan facilidades para encontrar vivienda,pero el trabajo es mas complicado.
¿Te prestas a currar honestamente?

Marinaleda.

No se como estará ahora pero hace unos años ibas y te ayudaban a poder vivir a cambio de tu sudor.
Hay (o había sino lo han recortado ya) ayuda por 3 o 4 meses al desempleado que se inscribe como tal en el extranjero, no se como se solicita si en la embajada o qué pero existe esta ayuda economica para al menos intentar encontrar algo fuera de este grandioso barco pais que se hunde vivimos.
mobydick escribió:Hay (o había sino lo han recortado ya) ayuda por 3 o 4 meses al desempleado que se inscribe como tal en el extranjero, no se como se solicita si en la embajada o qué pero existe esta ayuda economica para al menos intentar encontrar algo fuera de este grandioso barco pais que se hunde vivimos.

Creo que te equivocas.
Puedes exportar tu prestación durante un máximo de 6 meses si emigras a un país de la UE. Pero solo SI TIENES prestación pendiente de cobro. Si no estás cobrando nada no hay nada que exportar.
En mi pueblo (costero) imposible: hay un chiringuito, un estanco, un supermercado y una farmacia. No tengo prestación que poder exportar.

Desde principios de año estoy ahorrando pero me han surgido algunos imprevistos. Tengo suficiente para plantarme en cualquier lugar de España a base de autobuses y puede que para un par de noches de hostal. La idea que me habéis dado es buena, y no me importaría recoger cerezas o estiercol de cerdo, pero supongo que a esos pueblos agrícolas de los que me habláis no ha llegado Internet para informarse ni un número de teléfono al que llamar para preguntar: ¿hay trabajo para mí? ¿cuándo puedo ir para allá?

No me gustaría ir a ciegas a ninguna parte y si sale mal haber gastado el poco dinero que tengo tontamente.
WiFi_adicto está baneado por "clon de usuario baneado"
Goldeng, yo estoy igual que tu, hasta somos paisanos y todo!!! También tengo 26 años y también estoy en el jodido paro, pero que le vamos hacer, son tiempos de joderse y aguantarse en el paro porque ¡¡¡NO HAY TRABAJO!!! ni para ti, ni para mi, ni para miles de personas [buuuaaaa]
Es tiempo de vivir con nuestros padres y es lo que hay. :(
No eres el único, incluso hay gente peor que tú, y esto irá en aumento..
Ironic On
Entiendo que estas en una situacion delicada, pero sobre todo, no recurras a trabajos donde te paguen en B, eso nunca. [oki]
Ironic Off

PD:
Ta te han dicho tus alternativas mas viables, en el campo, en grandes empresas de alimentacion, etc... buscate la vida, pero buscatela de verdad, olvidate de tonterias como suicidarte por que al igual que hoy solo ves mierda en unos años la vida te puede dar lo contrario.
Eres MUY joven para verlo todo tan negro hasta el punto de llegar a deprimirte asi, las cosas no estan faciles, nada faciles, pero no por ello tiraremos la toalla.
Yo estuve apunto de morir hace tiempo, por un tema de una enfermedad en el corazon (una bacteria) y cuando digo "a punto" de morir es "a punto" de morir...

En esa epoca no tenia trabajo ni aspiraciones de ningun tipo, sali adelante fue por que me operaron muy buenos medicos, no por mi fuerza de voluntad.
Tampoco es que quisiera morir, yo estaba en un punto en que no tenia voluntad de nada, solo veia pasar los dias (mas de 2 meses ingresado).

Tras mucho batallar, me acabaron operando (era eso o a las pocas semanas estaria muerto), y bueno... les di "mucha guerra" para permanecer en este mundo, no fui un reto facil, pero el destino (o lo que sea) opto por que yo viviera.

Cuando empeze a recuperarme a las 2 semanas, ¿sabes que es lo que mas ilusion me hacia de estar vivo?, poder volver a casa, ver a mis perros y... ¡¡poder jugar al MGS4 y al FFVII: Crisis Core!!, jaja...
Ya ves tu, vivir para luego tener "como maxima aspiracion/ilusion" jugar con mis perros y jugar con "la Play", jaja.

Los juegos me los regalaron, precisamente como tenia que hacer reposo y tal (jojo) y bueno, en casita muy feliz con mis perritos y recuperandome poco a poco.

Mas tarde, cuando ya recupere fuerza, volvi a la carga con mi vida, hoy quiero aquello, mañana lo otro y asi cada dia.
En la vida tienes que marcarte objetivos, ilusiones, que puedas cumplir, sean ilusiones tontas o ilusiones mas dificiles de realizar, pero asi se vive, marcandote un objetivo (o como te han dicho, manteniendo la mente ocupada).

¿A que viene todo esto?, pues que en esta vida, si tienes energia, si tienes vida, con pequeñas cosas ya tienes motivos para vivir, no me refiero a que "vivas por esas pequeñas cosas" si no que en la vida, hay muchas opciones para llenar tu vida, tu existencia, como para pensar en suicidarte. [burla3]
No eres mas que un chacho de carne que tiene el gran honor de poder caminar por este mundo, ¡¡disfruta!!.

Busca "esas cosas" que hagan que tu vida tenga un sentido, o almenos, que tu vida merezca la pena vivirla, aunque para otros sean tonterias, para ti que sean un motivo de alegria, las alegrias son las que nos hacen vivir, la negatividad (como la que nos rodea con esta crisis) es la que hace que personas jovenes como tu, piensen en tonterias como la de suicidarte.
Solamente tienes una vida, de ti depende con que actitud vas a vivirla, al margen de las putadas que te puedan ocurrir.
La muerte no es una opcion, es algo por lo que todos vamos a pasar, hayamos sido una persona positiva o negativa, ¿tu tienes prisa para experimentarla pudiendo reir muchos años por el mundo?. [+risas]

Un saludo y animo!!.
Hola, creo que lo mejor que puedo decirte es que la situación que ahora vivimos es temporal y que tienes toda la vida por delante, de modo que pienso que lo mejor que puedes hacer es dejar de autocompadecerte, no dejarte arrastrar por la desesperación, aguantar el chaparrón lo mejor que puedas y esperar tiempos mejores.

Muchos ánimos y un saludo.
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
mmmm, 45 años tengo y te tengo que decir que jamas te resignes, no solo a lo individual sino me refiero a lo colectivo, NO BASTA, como dices de "ir tirando", para poder pagarte tu carnet o un cochecillo, sino que con tu esfuerzo y el DE LOS DEMAS, se sienten las bases para una sociedad digna, de nada te servira ganar unos "Eurillos", si luego en un futuro alguien viene y arrampla con los servicios de tu pueblo y deja a tus hijos TIRADOS, si piensas de manera cortoplacista e individual, nada de nada conseguiras en la vida...mi recomendacion, viendo como esta el panorama nacional, cojer tu y tu novia si la tienes, trabajar unos meses y ahorrar lo posible.....Y EMIGRAR......esta sociedad tardara una generacion ENTERA, en volver a crecer y sentar las bases para un futuro mejor, tocan años de AUTENTICA MISERIA LABORAL Y SOCIAL, en este pais, los años 60 donde se forjaron nuestros padres es fiel reflejo de lo que ocurrira en este estado, la respuesta no esta en estos foros esta en la "memoria colectiva" de nuestros padres, abuelos y gente mas anciana de este pais....Habla con ellos que son fuente de sabiduria, ni siquiera creas en lo que yo te cuente que solo es "otra" opinion......habla con ellos.
Hilos como este me dejan muy mal cuerpo. Yo en poco puedo ayudarte, ni puedo decirte algo que no te hayan dicho ya.

Simplemente, mucho ánimo, mucha suerte y no te rindas, llegarán tiempos mejores y no te arrepentirás de lo que luchaste ahora.
Encontrar trabajo ahora imposible..
Otro hilo más de gente desesperada que no encuentra trabajo ni pa dios y, cómo no, reside en Andalucía. Ya lo he dicho varias veces y lo diré una vez más aquí; VENIROS AL NORTE. Aquí hay mucha más industria que en el sur y por ende, más posibilidades de salir adelante. Desde Cataluña hasta Galicia, todo el norte está lleno de empresas y fábricas de todo tipo. No es la panacea pero es mil veces más probable buscarse la habichuela por aquí que ahí abajo.
El rayador escribió:Otro hilo más de gente desesperada que no encuentra trabajo ni pa dios y, cómo no, reside en Andalucía. Ya lo he dicho varias veces y lo diré una vez más aquí; VENIROS AL NORTE. Aquí hay mucha más industria que en el sur y por ende, más posibilidades de salir adelante. Desde Cataluña hasta Galicia, todo el norte está lleno de empresas y fábricas de todo tipo. No es la panacea pero es mil veces más probable buscarse la habichuela por aquí que ahí abajo.

Andasulía imparable.
18 respuestas