Expectativas sobre Wii - ¿Qué comprar?

Buenas, abro este hilo después de haber buscado y demás, pero quiero y prefiero que me déis vosotros vuestra opinión personal, vuestras valoraciones y demás sobre cuál sería el mejor movimiento a realizar.

Estoy barajando el comprarme estas navidades una Wii, pero claro, si la compro, sería con un modchip instalado. He mirado en diferentes páginas web sobre cuál es el modchip que más me merece la pena. No me importa pagar más para que luego me salga bien la cosa y que sea actualizable sin problema alguno.

Sé que está el tema de la nueva placa base esa famosa, pero también me consta que ha salido un nuevo modchip, a pesar de que es difícil de instalar (yo ni idea de instalar XD), pero que es compatible con dicha placa.

A ver si me podéis asesorar por favor, pues estoy algo confuso.

Muchas gracias por todo. Salu2!

EDIT: me comentan que el Wii Key es de lo mejorcito que hay....¿qué os parece? Tengo unas cuantas de ellas fichadas....vosotros tenéis la última palabra.
haber si te contesta alguien porque yo estoy igual ke tu! tengo k regalarle a mi hermanita pequeña una wii para reyes y estoy mirando haber chip ponerle...

EXPERTOS EN WII AYUDEN PORFAVOR!!!
Vaya, yo que pensaba que estaba a un lado el hilo este y que ya nadie contestaría....bueno bueno, mejor ^^

Me ha venido bien en el fondo, el no obtener una respuesta rápida, pues me he dado una graaaan vuelta por el foro y he leído cosas muy interesantes. Lo que está claro es que si la compro, lo tengo que hacer cuanto antes por el tema de la famosa placa base (D2C).

Insisto en que de momento tengo pensado comprarla con el Wii Key, pero tengo un lío con que si es original o no...

¡Ah, y gracias por el UPpPPppppPP!

Salu2!
Os van a chapar el hilo ein?

Pues os cuento, si la comprais ahora o bien para navidades, seguramente os toque una d2c, esta wii (por el momento) solo se le puede poner el d2cKey, que es bastante carillo y dificil de colocar, pero parece que por ahora es indetectable por la wii. En caso de que encontrarais una d2a o d2b (buscar las asambley alemany), podeis poner cualquier xip del mercado a excepcion del d2ckey. En mi caso tengo el wiikey (al igual que la mayoria de por aqui) y la verdad que va muy bien. Recomendacion para pillar un xip, que sea actualizable para evitar problemas como el del SMG.

Salu2 y espero que os sirva esto para algo... [beer]
chimito escribió:...

Gracias por la respuesta chimito. Lo de la famosa placa base lo sé, pero tengo una tienda fichada que la sigue vendiendo con Wiikey ^^

Lo de chapar el hilo espero que sea una pregunta, y tampoco veo el por qué....

Salu2 y gracias!
chimito says:

xip <-- WTF ?

[..] asambley alemany [..] <-- Impressive!!!!!

Con respecto a las preguntas de Gonzo345.

Mira, comprate una Wii ya con el chip o sino compratela "normal" en cualquier lado luego te vas a http://nintendo-scene.com/wiitracker/search.php y miras que tipo es tu Wii Si es D2C pues solo tienes la opcion del d2cKey.

Sino pues un gran abanico, desde chips gratuitos hasta comerciales entre los que estan mas destacados el Wiikey, Cyclowiiz (sobretodo por USA) y Wiinja.

Si realmente tienes interes en instalartelo tu pues busca una Wii que sea Assembled in Germany que seguramente sea una d2b con la placa normal.

Si es Assembled in China seguramente sea tb una d2b pero tendra las patillas de la controladora del lector cortadas y la instalacion es algo mas complicada.

Lo de chips clon original y demas a mi me parecen chorradas, coge el que mas te guste y se ajuste a tu bolsillo.

Si eres un pijo de las marcas pues pillate un Wiinja Deluxe o Wiikey Original, sino pillate cualquier otro chip compatible con estos (en tema de actualizaciones me refiero) que te saldra por una infima parte y no son trozos de mierda como algunos afirman por ahi.

Un saludo

Gracias por las respuestas Glicer [risita]

En principio no tengo pensado instalarlo yo pues no tengo ni pajolera idea de soldar, y como que no me voy a poner a soldar, y más con una consola nuevecita de trinca XD

Sobre el chip...a mí no me importa pagar un poco más y tener la seguridad de que va a funcionar a la perfección, pero vamos, si dices que ambos funcionan igual...lo tendré en cuenta, pero bueno, digo yo que tiene que haber alguna diferencia, ahora o más tarde, claro.

Ahora mismo estoy dudando, pero vamos...digo yo, que si la compro en un futuro, casi que seguro al 100% que tendré una D2C y me saldrá más cara, ya que su instalación es más difícil y el chip es algo más caro ya de por sí.

Estoy algo confuso, pero bueno...me lo pensaré bien....
Glicer escribió:xip <-- WTF ?
[..] asambley alemany [..] <-- Impressive!!!!!

xip = Modchips (abreviación)
y lo del asambley alemany, ha sido un popurri de Spaningles, espero que se haya entendido no??? [oki]

Glicer escribió: WTF ?

a que te refieres con esto???? ¬_¬
chimito escribió:

xip = Modchips (abreviación)
y lo del asambley alemany, ha sido un popurri de Spaningles, espero que se haya entendido no??? [oki]

a que te refieres con esto???? ¬_¬

Mmmm y pienso yo en voz alta... esto es un foro o un sms ?

Me parece perfecto que tu con tus colegas preadolescentes te "smses" usando 'k' , 'x' y similares, pero si te has fijado esto no es un movil ni somos tus colegas asi que por favor escribe bien como hace el resto de gente del foro

(A donde fueres haz lo que vieres)

Lo de tapar la ignorancia de uno haciendo alusion a un supuesto "spanglicismo" me parece de lo mas triste...

Gonzo345:

Es facil, si te la compras y es d2c pues que te instalen el d2ckey en el sitio mas barato que encuetres donde te den garantia

Si es cualquiera de las otras, instalate el chip actualizable que mas barato te salga todo (Wiinja Deluxe,Wiikey,Wiikey clon,Cyclowiz,Wiid,Yaosm,etc,etc), ahora hasta lo gratis estan casi (y sin el casi) a la altura de los comerciales

Propicios dias
Glicer escribió:Me parece perfecto que tu con tus colegas preadolescentes te "smses" usando 'k' , 'x' y similares, pero si te has fijado esto no es un movil ni somos tus colegas asi que por favor escribe bien como hace el resto de gente del foro

No quiero entrar en polémicas ni mucho menos, pero vamos, no eres nadie para decir a nadie como tiene que escribir, me parece bien que sugieras, es más me parece perfecto, pero no dejes a nadie por ignorante por un post escrito en un foro. Si ha alguien que no le quedo clara mi explicación por mis abreviaciones no me importa volver a escribirlo de nuevo sin ellas...
Y ya no entro a comentar tu coletilla "preadolescentes"... sino me conoces no me juzgues.

Saludos
Grande es Glider en el cielo y en la tierra! [tadoramo]

Hazle caso. Sabe bien de lo que habla.
Y si no quieres complicarte la vida compra la consola con el chip instalado por 3 razones:

-Si no sabes soldar, no te recomiendo que lo empieces con algo que es un regalo para otros.
-El de la tienda sabe que tipo de chip debe ponerle (y para evitar complicaciones se queda aquellas que puede instalar con menos soldaduras)
-Un trabajo profesional tiene la garantía del establecimiento.

De todos modos y de cara a actualizaciones del modchip, pide que te indiquen claramente (en factura a ser posible) el chip que te ponen y la web oficial donde bajar las actualizaciones.
Mi chip preferido es el Wiikey, aunque el Ciclowiz está bien (se escribe así? WTF!) tambien te recomiendo el YAOSM.
Yo acabo de pedir una wii+wiikey instalado que encontré en una tienda online de casualidad a buen precio, porque con el tema del d2ckey las estan subiendo por las nubes. Ahora mi duda sería como saber si es clon o no el wiikey, pero bueno, supongo que será lo de menos.

Saludos!!!
Bueno creo que ya está más o menos claro el tema. Preinstalado te ahorra mareos y te asegura una mínima garantía.

Saludos.
13 respuestas