¿ Expediente Academico, lo miran ?

Hola !

- Pues quería saber si el expediente academico sirve para algo, es decir, si a la hora de buscar trabajo o algo lo miran ya que a mucha gente le asusta que le habran un expediente o algo así y, creo yo, que a la hora de la verdad eso si no sirve de mucho.

Solo quería que me lo aclararáis.
Depende en qué trabajos.

Si hablamos de oposiciones, en esos trabajos miran todo con lupa.
Estudio informatica. Lo digo para saber más o menos por donde van los tiros.

Es que sin comerlo ni beberlo me han metido en un marronazo en el modulo (de informatica) y ya veremos como acaba todo ya que nos quieren hacer limpiar el cole (XD XD) y si nos negamos nos "abren un expediente" (según ellos). Por eso lo preguntaba.
Kawaguchi_23 escribió:Es que sin comerlo ni beberlo me han metido en un marronazo en el modulo (de informatica) y ya veremos como acaba todo ya que nos quieren hacer limpiar el cole (XD XD) y si nos negamos nos "abren un expediente" (según ellos). Por eso lo preguntaba.

Offtopic: eso de copiarse los exámenes del pendrive de la profe, aish xDDDDD
ni de coña. Yo he cambiado varias veces de curro y te miran mas lo que sabes q las notitas que te han puesto los pringaos de turno de la universidad. Es mas, incluso se contrata a gente sin carrera.

Por otro lado, hicimos entrevistas de trabajo, y lo que se ponian flores en el CV por su maravilloso expediente academico, casi casi q los descartabamos.

Saludos,
solbadguy0308 escribió:
Offtopic: eso de copiarse los exámenes del pendrive de la profe, aish xDDDDD

No, por eso no ha sido. [qmparto]

mercucho1 escribió:ni de coña. Yo he cambiado varias veces de curro y te miran mas lo que sabes q las notitas que te han puesto los pringaos de turno de la universidad. Es mas, incluso se contrata a gente sin carrera.

Ok. A ver si dan más opiniones. [oki]
depende del trabajo. He visto ofertas en las que pedian fotocopia del expediente academico junto al CV, y otras en las que con saber que tienes el titulo les basta.
Dos cosas que se valoran mucho hoy en dia:

1-La actitud en la entrevista
2-haber terminado los estudios en el tiempo estipulado, prefieren a uno que haya liquidado en 5 años con un 6, que uno que haya terminado en 7 años con un 8.
Nah, a mi siempre me han pedido justificar los estudios, y si acaso, el expediente no me lo han mirado nunca (Llevo desde los 16 años buscando curros de verano y ahora tengo curro estable) tal vez en una oposición o en algo muy especifico...
mercucho1 escribió:Por otro lado, hicimos entrevistas de trabajo, y lo que se ponian flores en el CV por su maravilloso expediente academico, casi casi q los descartabamos.

Saludos,

Como que se ponian flores ?? xDD
No lo miran, sería muuuy raro que lo hicieran.
La verdad esque leyendo esto me quedo un poco mas tranquilo, aunque no soy de liarla, siempre me preocupa que por una tonteria que hagas quedes marcado ya pa siempre

un saludo [oki]
No lo suelen pedir,pero si tienes unas buenas notas (hablo de notable para arriba) es recomendable ponerlo en el cv,para destacar sobre el monton de cv para el mismo puesto
Ok. Aún no voy a trabajar pero me han enmarronado por algo que yo no hice (rollo Prison Break y Lincoln Burrows) y nos quieren poner (a mí y los implicados) a hacer servicios para el cole como limpiar y eso, a costa de no ponernos un expediente.

Me voy a negar a limpiar, encima a costa de un castigo por el cúal no tengo que ver y por algo que paso fuera del cole.

Me parece que no pueden ponerme un expediente por eso, y encima no teniendo nada que ver. Me estoy haciendo oír lo maximo posible, hablando con profes y demás pero parece que a ellos les suda la.....
Que va eso no lo miran, mira yo digo en tos laos que tengo graduado escolar, no lo tengo y igualmente se lo creen xDD.
Recuerdo a los 16 años en mi primer curro que si no tenia graduado tenian que pagarme mas por que no me podian meter de aprendiz y ponia en mi contrato que tenia graduado cuando yo les dije que no tenia XDD razones de ello pues que me pagaban como 400 euros menos jajaja.
A ver, si eres principiante, o acabas de salir de la carrera una empresa sólo tiene tu expediente académico como filtro entre las candidaturas que le llegan.

Aunque también influyen los idiomas (en ingenierías tipo SENER, IDOM...), tu actitud en la entrevista o pruebas de grupo (tipo Accenture), test psicotécnicos que te puedan hacer (FCC, Ferrovial)... En definitiva, yo no me preocuparía mucho del expediente, a no ser que acabes de terminar la carrera con 29 años y con notas mediocres.

Saludos
Gracias por los comentarios. [oki]
16 respuestas