Expediente ...:S LoL Rayada

Pues haber llevo currando 3 años en el c.i (corte ingles) , pues estoy de baja xke me rompi un brazo el cubito y el radio algo jodido..si.. y llevo 4 meses de baja y un par de veces se me han pasado lo de llevar las bajas al curro , y me echaron la peta pero nada mas , ahora cuando las he llevado , me han dicho que me avisaron y que me han abierto un expediente , vale yo no tengo mucha experiencia en esto de curros porque solo he currado en el corte , y me gustaria saver...en que me han metido que riesgos corro...y tal , bueno gracias de antemano gente , x cierto soy indefinido un saludo
En principio, tienes 3 días naturales para entregar los partes de baja y de confirmación de baja, y 1 día natural para entregar el parte de alta en tu centro de trabajo.

En los convenios colectivos normalmente viene graduada como falta grave retrasarse en la entrega de los partes de baja, ya que las empresas tienen ¿cinco? ¿seis? días para tramitarlas en la Seguridad Social. Así que en este caso, es razonable que te hayan metido la bronca e, incluso, que te hayan abierto un expediente, ya que incluso te podrían haber sancionado con días de empleo y sueldo.

Por cierto, he intentado buscar por Google el convenio colectivo de El Corte Inglés, y por poco se me corta la conexión a internet. [qmparto]
no se , me dijern que como mucho llevara 2 partes de baja no mas , pero habido dos veces que me he retrasado y he llevado 4 saves , y ahora como no tengo mucha idea estoy un poco cagado...no se .. aver si alguno que tenga mas experiencia que me puden decir me han citado para el dia 20.... nose...toy to rayao
¿4 meses de baja por romperte un brazo? ¿Y de que currabas de comercial o cargando?
soy mozo de almacen, y si 4 meses y los que me quedan , me he roto el cubito y el radio...como eel que parte una rama , y me tienen que volver a operar porque una placa se me a roto , la del cubito exactamente...la otra va perfectamente,,,pero vamos x lo del expediente toy tocagao me pueden despedir? x un retraso en las bajas?
sirkonita escribió:soy mozo de almacen, y si 4 meses y los que me quedan , me he roto el cubito y el radio...como eel que parte una rama , y me tienen que volver a operar porque una placa se me a roto , la del cubito exactamente...la otra va perfectamente,,,pero vamos x lo del expediente toy tocagao me pueden despedir? x un retraso en las bajas?

Piensa que si tu no le llevas la baja y ellos no lo llevan a la Seguridad Social, tienen que pagar ellos de su bolsillo algo que debría pagar la Seguridad Social o sea que no la cagues más porqué si ven que va para largo tu recuperación y encima les haces cosas de esas alomejor te echan (y con razones, legalmente hablando)
Por poder... espera a la reunión, a ver qué te cuentan.

Habría que tener el convenio delante para ver qué graduación tiene la falta, y cuál es la máxima sanción que te pueden aplicar.

Lo que tienes que hacer, de momento, es no volver a retrasarte en la entrega de los partes de baja. No hace falta que los lleves tú, los puede llevar un familiar por ti.
pero como q se te olvida llevar los partes de baja???? tantas cosas importantes tienes que hacer que te ocupan todos los dias a todas horas?
7 respuestas