Expediente V9 Y lector dvd

Hola gente bueno os explico el caso de mi v9 que no leia dvd´s y que le cambia el la6508 por otro. pos bien e probao de regular tocando solo el potenciometro del dvd el cual tengo de valor original 1083 tambien e probao tocando el angulo de la lente y como no la altura. Dicen por ahi que la lente puede estar quemada pero me e fijado que cuando lee dvd´s el diodo parpadea. Ya no se que hacer con esta máquina no seee alguna idea. algun valor para v9 en concreto.

podria estar mal soldao el la6508 algun falso contacto. no creo porque no me leeria cd´s no se ya me direis algo..

gracias por adelantado
Yo voto porque la lente está jodida, la solución es probar con otra lente igual, si es una tipo c es mucho más fácil de comprobar, si es una hd7 cuesta más desmontarla aunke no es imposible, ya te digo yo tiraría por ahí, aunke no estaría de más si es k no lo tienes hecho ya, hacer la reducción a 5v por usb y ver k ocurre antes de tocar la lente.

Nada suerte y al toro
no te comento el la que tengo es el la6508rII que kya lleva reduccion devoltaje. algun alma caritativa que midiera las patillas de este icla6508rII y me diera los valores se lo agradeceria asin comprobaria no vaya a ser que no lo tenga bien soldado
Has mirado los valores de las bobinas??? Si no estan comprendidos entre 5 y 5.6 ese puede ser el problema. Si tienes un valor de menos de 2 la lente le cuesta mucho leer.
Un salu2.
pues una de las gracias de este LA es que se supone que la consola lee con la lente petada... eso si, cuando la tienes con valores de 1,4 y similar no te lee ni de coña

otra cosa con los potenciometros. la gente se ofusca en que si una consola no lee hay qeu bajar el potenciometro para dar mas potencia... NO , la lente debe de ir a un valor correcto, ni alto ni bajo...

si el valor es demasiado alto a la lente le falta potencia, esta claro, pero si es demasiado bajo, el reflejo del laser se "deslumbra" a si mismo, con lo cual la consola tampoco lee bien

en v9 un valor correcto son 1200 ohmios o 1300

saludos
probado y a 1300 ni se mueve el motor
1200 se mueve pero caketea
recuerdo que su valor de fabrica potendvd=1083
como entonces puede estar entre esos 2 valores no tiene mucha logica no??
otra cosa las bobinas estan ok 5,4 ohms y el laser luce correctamente. si las bobinas estan ok la lente esta ok??
ya no se que hacer pues el la lo e cambiado correctamente supongo si al menos tuiera los valores del la6508rII el que esta montado con la proteccion incluida quiero decir los valores ohmicos de cada patilla pero una vez montado. no se ya direis algo.

gracias de antemano.
pd: tambien e probado sin exito 1117,935 y na de na sabeis como tiene que estar el tornillo ese negro y la rueda blanca no se.
dadme ideas
que extraño ese valor de fabrica, en las v9 el potenciometro viene muy alto...

los valores no te los puedo decir, porque yo las consolas para reparar les pongo el BA5815FM con la placa, me gusta mas como trabaja y falla menos que los LA de la cinta marron

EL Tornillo negro siempre lo dejo con 3,7mm de paso, y las ruedas blancas aproximadamente a la mitad, poco mas arriba poco mas abajo

es importante que las ruedas de la v9 esten las dos a la misma altura
Gracias Dano por tu ayuda.

cuando dices la rueda blanca a la mitad a que te refieres?? desde que posición?? .
crees que la lente esta quemada por los sintomas??
algun consejo para regularla??
hay que tocar los dos potenciometros o solo uno.

pd: bueno de momento ya veremos como meto el pie de rey al
tornillo. porque no sabras las vueltas del tornillo una vez
apretado?
7 respuestas