Expediente X con disco duro externo

Hola a todos, haber si podéis echarme una mano porque no encuentro explicación lógica a lo que me pasa, como mi disco duro externo de 2 tb lo llene decidí comprar un WD Green 4TB SATA3 64MB y una caja para contenerlo, en la tienda me dijeron que para poder formatearlo bien y aprovechar los 4 tb tenia que hacerlo con windows 7 de 64 bits, yo tenía de 32 bits, lo actualice a 64 bits y lo formatee, hasta ahí sin problemas. El problema esta en que la velocidad de lectura es aceptable y normal pero la de escritura es horrorosa, tarda en pasar un archivo de 5 gb mas de una hora, le he pasado el CrystalDiskMark y me da menos de 2 m/s en escritura. Tengo un portatil HP Pavilion Dv5, haber si me podéis dar alguna pista por donde puede estar el problema. Para ir descartando cosas:
- problema de las entradas usb del portatil: descartado el otro disco duro las utiliza y a velocidades normales.
- problema del disco duro o caja o cables: descartado, lo he probado en dos ordenadores que no son míos, con windows 7 32bits uno y windows 7 64 bits otro, y funciona perfectamente en ambos y ha velocidades normales.
El otro disco duro que tengo de 2 tb va a velocidades normales.
Puede ser que mi portátil no sea compatible con un disco duro de esa capacidad?
Alguien puede saber que puede pasar? Estoy perdido.
Pueden ser varias cosas, el driver usb, o que la caja externa no se lleve bien con tu controladora usb. Bajate el "intel inf update" que es un paquete de drivers para chipset de intel, creo que ese portátil es intel, reinicias y prueba a ver.
Hola @jl_frodo1972,

Yo no creo que los bits de Windows vayan a afectar el rendimiento de tu disco duro. En qué formato lo has formateado? Tu caja usa SATA 3? Lo mejor es probar el disco con una conexión SATA para verificar si esté en buen estado. Mi opinión es que el disco está bien. El problema podría venir desda la caja o los controladores de tu portátil. Como te aconsejaron, actualiza los controladores USB desde la página web del fabricante de tu placa base. Desinstala tu disco duro desde el Administrador de Dispositivos y reinicia el portátil. Reconecta el disco de nuevo y mira si hay cambio.

Saludos
Mírate en la página de WD la herramienta para formateo avanzado. Es típico, si lo tienes mal alineado.

http://support.wdc.com/product/downloadsw.asp?sid=128
Es una tonteria comprarte un disco duro interno para luego encerrarlo en una caja. Va a sufrir con el calor porque no está preparado para eso. Además, comprar un disco usb externo te va a resultar incluso más barato.

Conecta el disco duro directamente al PC sin caja con su conexión SATA y a ver que pasa.
suskie escribió:Es una tonteria comprarte un disco duro interno para luego encerrarlo en una caja. Va a sufrir con el calor porque no está preparado para eso. Además, comprar un disco usb externo te va a resultar incluso más barato.

¿Y que te crees que son los "discos duros externos"?
Y suele salir mas caro.
Esog Enaug escribió:
suskie escribió:Es una tonteria comprarte un disco duro interno para luego encerrarlo en una caja. Va a sufrir con el calor porque no está preparado para eso. Además, comprar un disco usb externo te va a resultar incluso más barato.

¿Y que te crees que son los "discos duros externos"?
Y suele salir mas caro.

Un disco duro externo es un disco duro específico para trabajar en condiciones de calor y poca ventilación.
O acaso los discos WD Red que funcionan 24 h x 7 son iguales que los mios Green que funcionan 24 x7? Hoygan... pero si son discos duros iguales
suskie escribió:Un disco duro externo es un disco duro específico para trabajar en condiciones de calor y poca ventilación.
O acaso los discos WD Red que funcionan 24 h x 7 son iguales que los mios Green que funcionan 24 x7? Hoygan... pero si son discos duros iguales

Osea, un HD de portatil, que trabajan a mas temperatura que en su carcasa de aluminio ....

Pero en fin, si tu te crees que existen discos duros especificos para cada aplicación que se te ocurra es tu problema
Los discos WD Green sus cualidades son menos bulla al girar los platos, menor consumo energetico, y es el mas lento de la familia al copiar archivos ( ideal para disco de respaldo).
Pero no creo que por ser Green copie demasiado lento, tal vez el problema está en el cofre.
Como varios comentan, sacalo del cofre y pruebalo en un puerto sata.
Hola @suskie,

Tienes razón que un disco externo podría proporcionar un rendimiento más estable, porque a menudo suceden problemas de compatibilidad entre carcasas y discos de diferentes fabricantes. Los WD Red y los WD Green son discos muy diferentes y como has dicho tienen un uso diferente. Los WD Red se recomiendan usar en un NAS. No se puede decir qué tipo de disco duro está en los discos externos de WD, podría ser cualquier disco de WD.
En general, no hay ningún problema usar un WD Green en una carcasa externa. Esto no debería afectar el rendimiento. Tomar un externo o usar disco interno en carcasa ya es preferencia personal.

Saludos

Puedo discrepar sobre ello, aunque antes de entrar en debates, es un Caviar Green, que se calientan poquito por su bajo consumo y velocidad de giro.
10 respuestas