Expediente X con Doom3

Hola a todos.
Antes de nada deciros que será la primera vez que habro un hilo y eso que llevo bastante por estos foros pero bueno...

El tema es que yo me pille el Doom3 EL en vista de los comentarios del personal y la verdad es que me quede flipado. Comentaros que yo juego en un monitor a traves de una X2VGA y va de escandalo. Ni una minima ralentización hasta la fase ultima, de hecho me va sino mejor, igual que el Halo2 que ya es decir. Pero cual es mi sorpresa que lo llevo a casa de un amigo para que lo vea, y veo que va pegando trompicones, no son muy molestos pero es que la diferencia entre el X2VGA y la tele es muy grande en cuanto a suavidad.
En la tele lo probamos a 50 Hz y a 60 Hz, incluso lo desconectamos del Xbox live y borramos cosas del HD (incluido una actualización del live) y seguia funcionando igual, 50 Hz y 60 Hz, daba igual.

Pense que podia ser algo de la tele (raro porque los demas juegos van bien) o del cable o vete a saber. Pero es que la rallada viene cuando yo lo pruebo en mi casa con la otra xbox que tengo y me va igual de "mal" en la tele [flipa] [flipa]. En fin que no me lo explico. Imagino que si hubiera jugado en la tele desde el principio, no me habria dado cuenta de los saltitos de imagen que da, pero no ha sido asi y es exagerado.

Por favor si alguien juega o ha jugado al Doom3 a traves de una X2VGA si puede probarlo en una tele que lo pruebe y me lo confirme porque no lo entiendo. lo unico que se me ocurre es que la consola al estar en NTSC para aprovechar la X2VGA en el monitor maneje mejor el juego que si esta en PAl porque por lo demas es tambien 60 Hz.

En fin perdon por el latazo pero es que no es normal.

Saludos

P.d: Yuanda Zhu como te puedes imaginar es que lo he probado en la tele de mi casa y va igual asi que tranqui que de tu consola no es [oki] [oki] .
o unico que se me ocurre es que la consola al estar en NTSC para aprovechar la X2VGA en el monitor maneje mejor el juego que si esta en PAl porque por lo demas es tambien 60 Hz.

Muxa gente se kejo cuando salio k para evitar k diera trompicones teneian k poner la consola en NTSC usando uno de esos programillas k hay por ahi.....Puede k sea tu problema...... Tambien puede se cosa de la TV ,pero lo dudo muchoooooooooo

Saludos :)
Joe, pos ahora me entero, en todas las reviews tanto aqui como en otras paginas le ponen de graficos 9, 9.5 o incluso 10. La verdad es que no entiendo como se puede mover a 60 Hz en un monitor mejor que una tele a 60 Hz.

Saludos
Molonator69 escribió:Joe, pos ahora me entero, en todas las reviews tanto aqui como en otras paginas le ponen de graficos 9, 9.5 o incluso 10. La verdad es que no entiendo como se puede mover a 60 Hz en un monitor mejor que una tele a 60 Hz.

Saludos

Ni yo eso de un programa uiuiuiui a lo mejor sera eso. [+risas]

Saludos
Ni yo eso de un programa uiuiuiui a lo mejor sera eso

Pues k hay programas para poner si kieres la consola para k funcione como PAL o NTSC......

Creo k el nombre no os lo puedo decir porke no se si usa SDK de M$.... pero vamos ,buscando un poco se encuentra.....[idea]

Por favor si alguien juega o ha jugado al Doom3 a traves de una X2VGA si puede probarlo en una tele que lo pruebe y me lo confirme porque no lo entiendo. lo unico que se me ocurre es que la consola al estar en NTSC para aprovechar la X2VGA en el monitor maneje mejor el juego que si esta en PAl porque por lo demas es tambien 60 Hz.

Pero la consola de tu amigo estaba en PAL ????? o lo has probado con la misma consolas en 2 TVs-monitores diferentes ????

Saludos [bye]
qqqqq escribió:Pero la consola de tu amigo estaba en PAL ????? o lo has probado con la misma consolas en 2 TVs-monitores diferentes

gracias por responder.

La consola conectada al monitor con el X2VGA obviamente esta pasada a NTSC para activar los modos progresivos. Con esta consola el doom3 se mueve de vicio, si no son 60 fps os juro que lo parecen la mayor parte del tiempo.

La consola de mi colega esta sin chip, y es una PAL de toda la vida. En esta el juego da saltos o eso creo yo por haber jugado en monitor.

En principio creia que era de su xbox (raro porque el resto de juegos va bien), o de su tv una lg de 32" creo.

Pero es que yo tengo una xbox cristal sin chip y al probarlo en mi casa en una tv sony de 25" se ve igual, el mismo efecto. Y la he probado en 50 Hz y en 60 Hz, y se mueve igual.

Me recuerda mucho al tema de Halo que en version PAl no iva bien a 60 Hz y a 50 Hz iba mejor (aunque no como Halo2). Pero es que en mi monitor se veia mal al ir este a 60 Hz, lo veo normal.

PERO lo que no entiendo es como en un monitor a 60 Hz va de PM y a 60 Hz en una TV en PAL no va tan bien.

perdon por el latazo.

P.d: Por favor, el que pueda probar el doom3 en monitor y tv que lo haga y de su opinión.
bueno....

primero piensa que la salida progresive Scan está el progresive (valga la redudndancia)

una TV normal trabaja en Interlace.

¿que significa interlace?

la imagen en la TV es de 30FPS pero dibujada en 60 campos, y en cada campo se alternan las lineas pares con las impares que a la velocidad de 60hz el ojo "practicamente" no lo percibe.

¿progresive?

hace los 60 campos con sus lineas completas, así el juego se encuentre en 30 FPS es posible verlo mas suave y fluido.
Todos los juegos suelen ir mucho mas fluidos en su version Ntcs, eso no es algo nuevo, las conversiones al formato pal dejan mucho ke desear.

SaluDos!!
nxname escribió:bueno....

primero piensa que la salida progresive Scan está el progresive (valga la redudndancia)

una TV normal trabaja en Interlace.

¿que significa interlace?

la imagen en la TV es de 30FPS pero dibujada en 60 campos, y en cada campo se alternan las lineas pares con las impares que a la velocidad de 60hz el ojo "practicamente" no lo percibe.

¿progresive?

hace los 60 campos con sus lineas completas, así el juego se encuentre en 30 FPS es posible verlo mas suave y fluido.

Entonces puede ser debido a que no esta sincronizado con el refresco de la pantalla de tv??'. Eso me recuerda que antiguamente con mi antgua geforce, ponia juegos de PC (Vampire the Masquerade) en la tele y se veía algo raro.

Con tu explicación creo haber entendido el problema.

P.d: Pues vaya gambazo de vicarius o de quien sea porque se supone que es para jugar en una tv, no en un monitor.
Molonator69 escribió:

Entonces puede ser debido a que no esta sincronizado con el refresco de la pantalla de tv??'

no nesesariamente se podria decir desincronizado pero mas o menos por ahi viene el caso.
Ya lo habia oido comentar, y es un fenomeno bastante extraño, desde luego, porque yo estoy en el caso contrario. Tengo la consola por defecto en 50 hz y una tele normal, llevo un monton de horas de juego y todavia no me ha dado un solo salto. Como unico apunte es que juego con lector externo y que mi version es bajada de una mula que pasaba por mi casa, está en castellano (flipo que hayan traducido hasta los textos de las pantallas de los ascensores, los pasillos, los armarios, todo) e imagino que pal, dado que no creo que en ntsc viniera en perfecto castellano.

Salu2.
Kameo pues como lo pongas en X2VGA flipas.

El doom3 en tv yo lo veo mas o menos al mismo frame reate que el Halo 1. ¿Es asi como lo ves mas o menos??.
Jugar se puede jugar en TV sin problemas, pero es que como lo veas (Hablo del original PAL, no una copia pirata [toctoc] ) en un monitor a traves de una X2VGA vas a flipar.
Oye, y porque no pruebas directamente con la consola en ntsc, en la tele?Porque dices que lo has probado en otra consola, no en la misma.
en cualquier caso, no son 60 fps, son 30, y con bajoncillos, al menos en mi versión, y con x2vga.
Puede ser que el entrelazado, moleste un poco, y de una sensación de "suciedad" de la imagen, que en tu x2vga, en modo progressivo no aprecias, aunque el framerate sea exactamente el mismo. En cualquier caso, no he probado el doom3, en tele, pero me extraña que haya alguna diferencia más alla del entrelazado( si juegas a 60hz)
PD:En cualquier caso, la diferencia de imagen entre un monitor con x2vga, y una tele, con cable de video compuesto ( el de los 3 colores) es brutal...
La consola en NTSC no se puede ver en una TV PAL, por lo menos en la mia. Lo de los 60 fps ya se que no son pero es para remarcar mas en el echo de que se mueve mucho mas rapido que en la tv.

Saludos
Molonator69 escribió:Kameo pues como lo pongas en X2VGA flipas.

El doom3 en tv yo lo veo mas o menos al mismo frame reate que el Halo 1. ¿Es asi como lo ves mas o menos??.
Jugar se puede jugar en TV sin problemas, pero es que como lo veas (Hablo del original PAL, no una copia pirata [toctoc] ) en un monitor a traves de una X2VGA vas a flipar.

Es que, macho, soy como el hombre desactualizado, ni X2VGA tengo, aunque si puedo probarlo un dia lo hare, descuida.

Salu2, y a cuidarse.
14 respuestas