Expediente X con la impresora

Hasta ahora habia oido que no se deben desconectar cables con el ordenador encendido (teclado, impresora, etc.) porque se podian joder sus puertos. La pena es que mi novia no habia oido esto.... [mamaaaaa] [mamaaaaa]

El caso es que ahora el ordenador dice no hay comunicación con la impresora. Lo he intentado con el otro ordenador (que es un portatil) y pasa lo mismo, y lo raro es que he probado con otro cable de impresora y tb lo mismo.

¿Os habia pasado esto a alguien?

¿Que puede ser? ¿El puerto de la propia impresora?

¿Tiene solucion? ¿Esta la impresora rota?

Un saludo

Artek
Que impresora es?

Respecto a lo que comentas, puede pasar pero es raro

Espero tu respuesta

Uns saludo
danos más datos de tu impresora, ordenador, sistema operativo, etc.

y ya veremos si podemos ayudarte.

salu2.
Vamos a ver si me acuerdo, q es el ordena de mi novia.

Impresora: Epson Stylus Color 540 o 740 (una de esa serie de inyeccion de tinta)

Ordenador: AMD K2 o K3 a 400 MHz con Windows 95, pero tb lo probe con el mismo resultado en un portatil P4 2.4 GHz con Windows XP.
En ambos ordenadores habia funcionado previamente la impresora. Esto ha pasado exactamente desde el momento en que enchufaron el cable al ordenador viejo con el encendido.

Alguna idea?

Artek
Escrito originalmente por ARTEK
Esto ha pasado exactamente desde el momento en que enchufaron el cable al ordenador viejo con el encendido.

Artek [/B]

Enchufaron? entonces ya no lo veo tan claro, si fuera al reves, al desenchufarlo mientras se enviaban datos vale pero al enchufarlo no creo k pasara nada
Hola a todos:

Yo siempre he tenido impresoras hp y nunca he tenido ese problema (y direis y este capullo pa que habla) pero tengo dos amigos que les ha pasado exactamente lo mismo que a tu novia y ha sido con impresoras epson.

En uno de los casos lo solucionamos cambiando los cartuchos (no me digas como pero la impresora decia que no tenia tinta de esa manera [flipa] ¬_¬). En el otro caso lo solucionaron en una tienda limpiando los cabezales.

Aunque parezca coña, yo lo he visto y sigo sin entenderlo

Yo probaria a reinstalar los drivers de la impresora y cambiaria los cartuchos si fueran viejos.

De todas maneras en el foro hay muchas gente que funciona con epson y que sabe un huevo de estas impresoras, asin que a ver que dicen.

Un saludo
Escrito originalmente por ARTEK
Impresora: Epson Stylus Color 540 o 740 (una de esa serie de inyeccion de tinta)

Yo tengo la Epson Stylus Color 740, y antes tenia un PII 400 con Windows 98, luego con Windows 2000 Pro, y ahora tengo un P IV 1,7 con Windows 2000 Pro. En los 3 casos, JAMAS me dio un problema la impresora por conectar o desconectar el puerto paralelo con el equipo encendido. He hecho incluso mas burradas, pero esas no las cuento :)

Pero tambien te digo una cosa: me ha pasado tambien en otros ordenadores que al ir a enchufar el cable paralelo, he visto saltar pequeñas chispas de electricidad al juntar mucho el cable al conector de la placa. La corriente electrica que circula por ese cable no es demasiado alto, y no creo que pueda causar tanto follon, a no ser que haya alguna derivación y no haya un buen contacto con la toma de tierra, algo demasiado frecuente por desgracia.

Revisa tu instalación electrica en ese punto. Prueba la impresora en casa de un colega, pillate la de otra persona y la pruebas en tu casa (eso si, conectalo con el PC apagado, por si las moscas). Si no, prueba con un cable USB, que esa impresora esta preparada para poder usar ese cable. (y el portátil del que hablas tiene que tener un puerto USB por webs)

Incluso intenta imprimir desde MSDOS, arrancando con un disquete de inicio del 98 y haz esto mismo "dir > prn". Si el cable paralelo esta puesto e imiprime, la impresora esta perfectamente y el problema radica en Windows.

De momento no se me ocurre nada más. Si quieres, prueba alguna de las cosas que te he dicho a ver que pasa. Eso sí, recuerda por si acaso, hazlo siempre conectando y desconectando con la impresora y el equipo apagado, por si las moscas.

Un saludo, suerte y ya nos contarás cómo te va el tema.

PD: Si encima dices que es un ordenador viejo donde te ha pasado eso, entonces más me hace pensar que es justo lo que he visto en otros muchos ordenadores. Y los latigazos de los que hablo son un poco fuertes, porque como me pille la mano en medio, "pica" más de la cuenta. Esperemos que no haya habido males mayores por eso.
por casualidad..es un poco tonteria pero a mi me ha pasao al instalar los drivers...la impresora esta encendida o tiene corriente como minimo?mi hp al instalar si esta desenchufaa no detecta naa
salu2
7 respuestas