Expediente X con la NES... no hay manera...

Buenas.

En fin, en su día pìllé una NES. El lector estaba en las últimas y fallaba muchísmo así que pillé un slot de recambio de Emere:

http://www.emere.es/epages/218543.sf/es ... 2820013180

La cosa es que ha pasado mucho tiempo porque han pasado unas oposiciones por medio y por fin hoy me he puesto a sustituirlo. Ya de paso he levantado los pines 4 del CIC para hacerla multiregión -un tipo me cobró hace tiempo por hacérmela multiregión y ahora veo que ni la abrió ¡¡vaya cara!!-.

Bueno pues la monto, pongo juegos y... me cuesta la vida que los lea. Pero no encuentro una pauta fija... Tengo 3 cartuchos, 2 de NES y un "Powerpak" que obviamente no tiene tantos años.

La cosa es que con la consola desmontada, quito el plástico ese negro que sirve para subir y bajar el cartucho y... logro que me lea los juegos a la primera, incluso el más viejo, simplemente metiendo el cartucho y dejándolo "en el aire", pero en cuanto pongo el plástico negro empiezan los problemas.. A veces consigo que cargue varias veces 2 de los 3 juegos pero ¡¡sin bajar el cartucho!! como lo baje no hay forma humana... con la consola montada he conseguido que cargue el Powerpack con el cartucho bajado, pero solo ese...

Estoy loco perdido...

Es decir, resumiendo.

Si meto el juego así:

Imagen

El resultado es este, pantalla gris fija con luz roja fija, igual que si no hubiese juego:

Imagen

Pero si meto el juego así a lo comando:

Imagen

El resultado es mayormente este:

Imagen

Así que diría que el problema me lo da el cachoplástico este:

Imagen

Curiosamente he conseguido, con el cachoplástico, que los juegos carguen habitualmente si no lo bajo...

Ando algo desesperadillo, a ver si alguien me sabe dar una solución.

Un saludo.
A mi Nes también le cuesta horrores leer cartuchos (y está nueva), pero sobre todo con los que están sucios. Los limpios siempre los lee a la primera.
Has probado sin la pegatina del Cash?

Trata de no apretar al máximo los tornillos al poner la pieza negra.
¿Cuando le pones el "cachoplástico" le aprietas los tornillos?
Lo digo porque el que te pille los juegos sin bajar el cartucho suele indicar que el slot está demasiado apretado.
Edito: se me ha adelantado el pato.
Hola.

Estas últimas pruebas las he hecho sin atornillar el "cachoplástico".

Pregunta tonta ¿pasa algo si monto todo y juego los juegos "sin bajarlos"? Curiosamente con el lector viejo me fallaba más bajándolos que dejándolos sin bajar que así me aguantó un tiempo más.

Mmm ¿Lo de la pegatina del Cash puede tener algo que ver en serio? Me dejarías loco jajaja ES que lo acabo de pillar -por probar este juego precisamente es cuando me ha dado al fin por ponerme a cambiarle el lector-.
Mira este tutorial

https://youtu.be/UvmWZRjJ_DM

Tienes un problema con la alineación de los pines de conector, por eso cuando no bajas el cartucho en la bandeja "milagrosamente" al estar recto con los pines "funciona" y cuando bajas la bandeja te manda a tomar por saco.

Otra cosa te digo importa un pito que bajes o no la bandeja...
YuPiKaIe escribió:Mira este tutorial

Tienes un problema con la alineación de los pines de conector, por eso cuando no bajas el cartucho en la bandeja "milagrosamente" al estar recto con los pines "funciona" y cuando bajas la bandeja te manda a tomar por saco.

Pues si da lo mismo bajar o no la bandeja... se va a quedar así que funciona bien y total, juego con la tapa cerrada jajaja

Esta mañana solo por probar he puesto los 3 juegos sin bajar y cargaban a la primera todos, no me complico más la vida.

Gracias a todos.
A veces una vez bajado hay que mover el cartucho hacia la izquierda o hacia la derecha. Parece un disparate, pero funciona.
Es rarísimo pero pasan esas cosas, yo con mi vieja mega drive, si ponía el cartucho hasta el fondo no me los leía, en cambio, si lo separaba unos milímetros del tope los leía a la primera.

Saludos
Como comentaban antes, no apretar tanto los tornillos. Parece del tebeo, pero en mi caso en un par de ocasiones me saco del apuro. Parece mentira pero apretar de mas los tornillos hacian que no leyera el cartucho. Todo fue aflojar un poco, y a la primera.
Hoy le he hecho la misma operación a la de un amigo. Además en plan rápido que iba con prisa y sin pararme... pues ha sido desmontar, cambiar, montar todo... y le lee todo a la primera y bajando el cartucho y todo jajaja

Me suele ocurrir, hago mejor lo de los demás que lo mío propio jejeje Lo de los tornillos podría ser pero es que sin atornillar aún ya no me los leía, más flojo que sin tornillos no puede ser jajaja Probaré de nuevo cuando pueda no obstante.
lo de los tornillos en mi experiencia es una tontería.

lo que pasa es que mucha gente no se fija, yo incluído, de que la bandeja tiene por detrás como una hendidura que encaja con la placa y entonces se alinea perfecta, si no se encaja así, entonces no te queda más que darle a los tornillitos de los cojones porque serán los que "graduarán" la altura de la bandeja, por milímetros, que en este caso, por milímetros te pueden dar por culo ya que la posición de la bandeja ha de ser lo más estrictamente recta posible
YuPiKaIe escribió:lo de los tornillos en mi experiencia es una tontería.

lo que pasa es que mucha gente no se fija, yo incluído, de que la bandeja tiene por detrás como una hendidura que encaja con la placa y entonces se alinea perfecta, si no se encaja así, entonces no te queda más que darle a los tornillitos de los cojones porque serán los que "graduarán" la altura de la bandeja, por milímetros, que en este caso, por milímetros te pueden dar por culo ya que la posición de la bandeja ha de ser lo más estrictamente recta posible

¿hay foto de esa hendidura? Porque no caigo en cual es...

La verdad es que debe ser eso... Hoy he probado de nuevo y me he dado cuenta que cuando se la monté a mi amigo al meter el plástico ese de la bandeja me entró a la primera, atornillé y todo perfecto. En la mía me cuesta, a veces me entra y se queda elevada... tengo que estar ahí tanteando y finalmente veo que no queda 100% alineada y no tengo huevos a hacerlo, no se donde está la clave.

He probado a meter un cartucho e ir tanteando hasta que, bajado, cargaba. Lo he conseguido, cargaba perfecto. Atornillo, vuelvo a encender, carga perfecto. La monto entera, enciendo, carga perfecto... Ha sido quitar ese cartucho ymeter otro y vuelta a empezar "a veces si a veces no"... jobar. Eso si, sin agachar funciona bien.
YuPiKaIe escribió:Mira este tutorial

Hombre, importa un pito, pero le quitas el alma a la nes xD
jajaja cierto

pero por ejemplo si quieres usar el Game Genie, obligatoriamente has de jugarlo sin bajar la bandeja, vamos que había según que accesorios que si o si habia de conectarse recto sin bajar la bandeja xd

y lo de la hendidura es cierto, es una tontería y casi es imperceptible pero hasta que no caí en ello, montaba mal las bandejas y ni una encajaba bien... entonces era cuando la alineación dependía de la presión de los tornillos xd
YuPiKaIe escribió:jajaja cierto

pero por ejemplo si quieres usar el Game Genie, obligatoriamente has de jugarlo sin bajar la bandeja, vamos que había según que accesorios que si o si habia de conectarse recto sin bajar la bandeja xd

y lo de la hendidura es cierto, es una tontería y casi es imperceptible pero hasta que no caí en ello, montaba mal las bandejas y ni una encajaba bien... entonces era cuando la alineación dependía de la presión de los tornillos xd

Bueno yo la tapa la cierro, eso no me da problemas jejeje

Pues entonces te pasaba como a mi ahora... pero ¿en qué parte está la hendidura, como es, con qué tiene que encajar? coñe es que la de mi amigo entró a la primera y esta noto que no entra fina, que va un poco forzadilla... será por eso.
damn escribió:
YuPiKaIe escribió:jajaja cierto

Bueno yo la tapa la cierro, eso no me da problemas jejeje

Pues entonces te pasaba como a mi ahora... pero ¿en qué parte está la hendidura, como es, con qué tiene que encajar? coñe es que la de mi amigo entró a la primera y esta noto que no entra fina, que va un poco forzadilla... será por eso.

No se como explicarlo lo vi en algun video de reparacion por youtube de nes.

a ver, cuando metes la bandeja en la placa pues hay q encajarla bien por la parte que da a la cara de la placa, ahi hay como una pestaña que tiene la bandeja que queda sujeta en ese lado, no se si me explico parece mucho mas dificil de lo que cuento ya que es una tontería en realidad se ve si te fijas
Supongo que es la típica cosa que una vez que la conoces te parece una tontería... pero no, no caigo jajaja

Solo se que, será por casualidad, a mi amigo se la monté de primeras y noté como encajaba a la perfección, pero en mi caso con el mismo slot comprado a la vez parece que no encajase bien.
es decir no hace falta bajar el cartucho el juego de carga pues por lo menos te funciona.
quizas se pierde el efecto bajar el cartucho en plan beta/vhs pero a ver si tienes suerte y la arreglas.
18 respuestas