Intentaré ser breve.
La PSP Slim (2000) se me cayó hace unos meses al váter, la metí en arroz una semana y la encendí, probé una batería Max Power de PSP Slim y no funcionaba, pero si la conectaba a la corriente, rulaba perfectamente.
Pasaron pocos meses y volví a probar la PSP, ésta vez con baterías de PSP 1000 y por sorpresa, funcionaba todo bien. Mosqueado, me pongo a buscar otras 3 baterías que tenía de PSP Slim por casa y las encuentro, en total, 2 Max Power y dos Sony originales.
Inicio la prueba (sin conectarla a la corriente y conectándola):
Primero pruebo la Max Power que ya comprobé hace unos meses y nada, no enciende. Más tarde, la Sony que se me cayó al váter, hace un tímido arranque pero se apaga enseguida. Ahora toca la otra Max Power, y nada, no enciende de ninguna forma ni por supuesto, carga. Por último, meto la última Sony, carga cuando le da la gana, a veces parpadea el led naranja y por último la pruebo, parece que todo va bien pero a los 10 segundos se apaga.
Ya pensando en repararla, pido una batería original Sony por internet, ya que por lo menos éstas daban señales de vida, aunque no funcionaban.
Me ha llegado hace una hora, la he metido en la PSP y va sobre ruedas, no me ha hecho falta conectarla a la corriente para que encendiese la PSP, como pasaba con las otras cuatro. De momento, lleva encendida una media hora y va perfecta.
¿Qué es lo que ha pasado? ¿Tenía absoltamente muertas las cuatro baterías de la PSP Slim? Parece que duran muuuuucho menos que las de la PSP 1000, que las tengo como nuevas.
Por cierto, no me he atrevido a meter las baterías muertas en la PSP 1000 de mi hermano, por si acaso me la cargo, las probaré en la consola de algún amigo, ya os contaré.
Perdón por el tochaco.
Saludos!