Pues bien, remontándome al principio de la historia, se trata de una placa Xenon'05 con lector original MS21 pero que desde hace tiempo, antes de aplicarle el xploit JTAG, lleva montado un MS28 flasheado y funcionando perfectamente.
Desde que le apliqué el JTAG, en los tiempos del XBR (el primero), apenas le había dado uso al lector aunque éste seguía funcionando sin problemas. Mi sorpresa viene el otro día, cuando le iba a llevar la consola a mi hermado, que le actualizo el FB a la nueva versión, me da por probar el lector y resulta que no funciona. Ni copias ni originales. Es como si la key que tiene introducida el lector no correspondiese con la de la placa... Sale el mensaje de que el disco debe ser reproducido en un sistema xbox360.
Mosqueado por si fuese por el tema del flasheo de lectores a estado "original" con la actualización oficial (aunque lo dudaba) volví al freeboot anterior (0.04, creo) con el mismo resultado. El lector no lee nada. Ni copias ni originales. Siempre sale el mensaje de insertar el disco en un sistema Xbox 360!!!
Como digo, es como si la key que tiene introducida el lector no se correspondiese a la de la placa. Algo muy extraño ya que, ese lector, ha estado leyendo copias...
A alguien más le ha pasado?
Lo peor es que ahora tengo dos problemas principales. Uno es que llevo mucho tiempo totalmente desconectado del tema del flasheo de lectores y voy muy perdido para intentar flashear de nuevo el lector (aunque recuerdo que los samsumg, y en especial, con controladora SATA Conceptronics, era bastante sencillo) y, el otro, es que el único pc que tengo por aquí para intentar flashear es un PII (con el que ya he flasheado anteriormente algún lector, pero en el que no funcionan las últimas versiones del Jungle Flasher).
Hasta ahora siempre lo había hecho con el Flash360, pero ya no tiene soporte, lamentablemente...
Alguna idea de a qué se puede deber mi problema?
Alguna recomendación para flashear de nuevo el lector de la manera más sencilla posible con la conceptronics?
La verdad es que no me explico por qué el lector no lee juegos! Es como si se le hubiese borrado el flasheo... aunque no se haya ejecutado realmente el instalador oficial de M$. A alguien más que tuviera el lector flasheado, después de meter el nuevo FB, le ha dejado de leer juegos el lector?
Espero haberme explicado bien!!! xD
Gracias por vuestra atención y salu2!!!
PD: más de una vez lo he pensado y, precisamente en este caso, iría de fábula poder hacer lo que ha hecho microsoft con esta última actualización, flashear los lectores desde el propio dash de la consola o mediante alguna aplicación. Lástima que la scene JTAG esté tan dejada... aunque agradezco todo lo que tenemos!!!