Expediente X con XBOX SIN chipear

A ver os cuento mi historia. Mi hermano tiene una xbox q tendra unos 8 meses. Esa xbox nunca ha sido chipeada ya que la compramos nueva y solo la he abierto yo mismo para exploitearla. El caso es q ha estado unos 6 meses funcionando de maravilla.
El caso es q de un tiempo para aca hace cosas raras. Me explico:
-A veces al encender hace el arbol de navidad (3 intentos de encendido y luego led verde-rojo)
-Si la agito (si, agitandola como los sprays) a veces se pone el led verde y parece q enciende peeero no da señal de video y si intento abrir la bandeja parpadea el led verde y no la abre. A veces de mucho insistir pues abre la bandeja y entonces comienza a funcionar bien. Otras veces por mucho q se agite sigue el arbolito de navidad.
-A veces tras insistir mucho con la bandeja en el caso anterior se abre y entonces funciona algunos diillas correctamente hasta q vuelve el árbol de navidad.

Os voy a comentar las pruebas q he hecho para ver de q podria ser todas con resultado negativo:
1) Cambie el cable ide a ver si era de eso pero nada, no es de eso.
2) Desconecte el DVD para ver si daba error 12 (en ese caso seria del dvd) y nada, seguia pasando lo mismo.
3) Monte un disco duro nuevo con el xboxhdm y su eeprom.bin y nada, estaba en las mismas.

Como dije antes de contactos de chips no puede ser ya q esa xbox nunca ha sido chipeada ni ha pasado un soldador por su placa asi q esa opcion esta descartada.
Asi q a ver si se os ocurre algo ya q aunq mi hermano cansado se ha comprado otra xbox pues es una pena tener esa ahi sin usarla.

Un saludo y gracias por leer el post :)
Desde luego es un expediente X, pero es posible que algo esté haciendo algun falso contacto en algún sitio y te provoque esos fallos totalmente aleatorios.
Yo la desmontaría entera y limpiaría bien todo lo que pudiera estar sucio.
Gracias por la respuesta, aunque eso ya también lo he intentado. La desmonté enterita y la monté de nuevo y sigue pasando lo mismo.
A ver si alguien me da alguna otra idea...
Solo por curiosidad, desmontala por completo (incluyendo los tornillos de la placa base) y vuelve a montarla sin ponerle ni un solo tornillo.

Suena raro, pero a mí me hacía lo que a tí y hace meses que la tengo funcionando sin problemas. En cuanto le pongo los tornillos (y he comprobado que no hay cortos) se vuelve loca y empieza a encenderse cuando le da la gana... arbolitos de navidad a tutti plen jejejeje.
Exacto, el otro dia la desmonte enterita y me funcionaba bien y me dije "Q bien ya la he arreglado", total q la monto lo pongo todos los tornillos, su carcasa y voila... arbolito de navidad al canto :(
Gracias por la respuesta, ahora voy a probar lo q me has dicho a ver si con eso la cosa se soluciona.
Un saludo :)
Hola Foreros

Me da elste error

Intento de arranque tres veces y luego parpadeo en rojo y verde (o rojo y naranja). ¡¡Felicidades, has convertido tu consola en un árbol de navidad!! Suele aparecer cuando se rompe el modchip, cuando te has cargado una pista o cuando hay un “pegote” de estaño.

Nunca la he chipeado solo exploiteado.
Es más nisiquiera la he abierto.
Llevaba funcionando 3 años sin problemas
Pero me la llevé a casa de un amigo y la deje 2 meses en el maletero del coche (tenia examenes y si la montaba no chapaba), cuando la quise montar en vacaciones de Navidad me da ese error.
Intento abrir la bandeja del DVD y no la abre.

¿Que puedo hjacer?

Gracias
5 respuestas