expediente x en psp slim

el caso es que hace unos dias me llego una slim a la que anteriormente sometia al pandora pasandola a la version 3.71m33.

la coña es que me la traen por que ya no lee juegos (copias de seguridad)y bien cual es mi sorpresa que cuando me dirijo a ajustes de el sistema para verificar la version me encuentro con que de una 3.71m33 a pasado a una 3.71 original.y el caso es que me quieren hacer creer que es la misma psp cuando todo el mundo save que no podria ser esto.

espero sus opiniones xD.

y perdonen las molestias pero es que es un caso raro raro raro pero que muy raro.
es raro ya k si esta a 3.71 m33 al actualizar al oficial no puede volver el 3.71 original, a no ser que lo haya bajado a la 1.50 y la aiga subido al la 3.71
pero lo de la 1.50 es algo que en slim no se si me entiendes XD
lapsus mio xD. no sera un cambiazo? a lo mejor es otra psp
la cuestion es esa ya que a 1.50 no se puedes descender.
me inclino o mas bien lo aseguro que pensaron que no me daria de cuenta de el cambiazo pero llevo en esto mucho tiempo como para no ver el tema de lejos.
Si podrían haber hecho un pandora, poner 3.60 que creo que era la versión de partida de las psp slim y subirla a la 3.71, pero sinceramente me parece mas lógico que te hayan dao cambiazo!. apunta el número de serie de la psp para que no te la vuelvan a colar, si no es la misma a la q le hicistes el down... es que alguien se quiere hacer el listo..
DC3 instala la 3.71 oficial.
si bueno podrian hacer todo eso que dices,pero seria tomarse muchas molestia cuando ya pago 20 euros y la verdad por otro lado si hizo todo esto que resumes se supone que podria tener cualquier frimware instalado con lo cual no se molestaria primero en pagarme de salida 20 euros y segundo traermela de nuevo para que se la haga por segunda vez.

no crees?XD
me parece muy poco logico ya que es un conocido de un conocido,pero si cambiazo o expediente x de los de libro.XD
mira, pa eso, la próxima vez apuntas la MAC de la tarjeta Wi-Fi y le haces firmar un documento como que la MAC de su PSP le pertenece a el (el documento no tendrá ningún tipo de validez legal, pero si te van a dar el cambiazo así le pillas por banda). Y si quieres estar más seguro, apunta también el serial de la batería y el serial de la consola (croe que viene en el precinto de la parte de debajo de la batería).

Pero amos, te está intentando timar fijo. No le des más vueltas, dile que se la coma con patatas.
neon77 escribió:el caso es que hace unos dias me llego una slim a la que anteriormente sometia al pandora pasandola a la version 3.71m33.

la coña es que me la traen por que ya no lee juegos (copias de seguridad)y bien cual es mi sorpresa que cuando me dirijo a ajustes de el sistema para verificar la version me encuentro con que de una 3.71m33 a pasado a una 3.71 original.y el caso es que me quieren hacer creer que es la misma psp cuando todo el mundo save que no podria ser esto.

espero sus opiniones xD.

y perdonen las molestias pero es que es un caso raro raro raro pero que muy raro.

¿sabes que el firmware de dark alex no se puede usar para fines comerciales?¿que más te da que sea otra psp?
anklator escribió:¿sabes que el firmware de dark alex no se puede usar para fines comerciales?¿que más te da que sea otra psp?

Ahí tiene razón, va contra la licencia cobrar por el firmware...
yo lo que cobro es mi tiempo y aqui cada uno le pone el precio que quiere,aparte no me anuncio en ningun lugar ni agarro a la peña por la calle y le obligo. hoy en dia el que no tiene internet en su domicilio es un tanto raro y aqui como en muchos mas lugares esta todo a si que mi tiempo es oro y yo lo cobro.XD
No se cobra por el firmware, se cobra por el tiempo, por ejemplo, aunque Linux sea gratuito tú puedes cobrar a alguien por instalárselo en su equipo, ya que necesitas unos conocimientos y te gasta tiempo.

Lo de instalar el firmware en la PSP tiene que ser coherente con la complicación y con el tiempo, más de 6 o 10 euros es una pasada por dar un botón, pero aún así hay gente que prefiere pagarlos a buscarse la vida. Mientras se haga por lo legal, se declare a Hacienda y no se convierta en dinero negro, lo veo bien. Además, se puede facturar como mano de obra informática y dar la garantía que establece la ley para equipos informáticos, no creo que haya problemas legales en este sentido.
Yoshi's escribió:No se cobra por el firmware, se cobra por el tiempo, por ejemplo, aunque Linux sea gratuito tú puedes cobrar a alguien por instalárselo en su equipo, ya que necesitas unos conocimientos y te gasta tiempo.

Lo de instalar el firmware en la PSP tiene que ser coherente con la complicación y con el tiempo, más de 6 o 10 euros es una pasada por dar un botón, pero aún así hay gente que prefiere pagarlos a buscarse la vida. Mientras se haga por lo legal, se declare a Hacienda y no se convierta en dinero negro, lo veo bien. Además, se puede facturar como mano de obra informática y dar la garantía que establece la ley para equipos informáticos, no creo que haya problemas legales en este sentido.

Hay una diferencia muy básica. Aunque linux sea libre(que no forzosamente gratuito) tu puedes cobrar lo que te venga en gana, no va contra la licencia, la licencia gpl te permite venderlo al precio que quieras siempre que lo distribuyas con el codigo fuente. En cambio el software de dark alex no es software libre y tiene una clausula que dice claramente que no se puede usar para fines lucrativos.

Es como si me pongo a instalar windows xp sin licencia a diestro y siniestro y les cobro "por la mano de obra". Esta claro que esto no es legal del todo.

A mi personalmente no me hace gracia hacer de soporte tecnico para gente que usa la scene para ganar dinero a costa del trabajo de otros.
Pues si, parece mentira... Dark alex rompiendose los cuernos y buscandose problemas por todos nosotros, y la gente sacando dinero a su costa...

Muy pero que muy bonito.
jimyborton escribió:Pues si, parece mentira... Dark alex rompiendose los cuernos y buscandose problemas por todos nosotros, y la gente sacando dinero a su costa...

Muy pero que muy bonito.

te ekibocas [enfa] [enfa] no saco el dinero a su costasta ya que el 50/ de lo que saco va a dark alex(por PayPal) es mas digo quien es el creador a los clientes al cual se las modifico......nos criticais y no criticais a las empresas que lo acen y cobran asta 90e eso si que sacan dinero..... [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa]
er_canaryo escribió:

te ekibocas [enfa] [enfa] no saco el dinero a su costasta ya que el 50/ de lo que saco va a dark alex(por PayPal) es mas digo quien es el creador a los clientes al cual se las modifico......nos criticais y no criticais a las empresas que lo acen y cobran asta 90e eso si que sacan dinero..... [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa]

yo lo hago gratis porque igual que hago favores me los hacen a mi cuando los necesito.
a ver,respeto todas las opiniones vertidas pero como e dicho lo hago por el tiempo y no por ninguna otra cosa ademas de todo esto tambien les ahorro 15 euros ya que en cualquier tienda de por aqui por este proceso te cobrar 35 euros y no quiero decir que con esto les haga un favor pero ellos tambien lo pueden hacer tambien como yo, ya que yo toda la informacion la e encontrado en internet como lo puede hacer cualquier otro pero es mas comodo que lo hagan otros a si que no creo que haga nada mala ya que como e dicho cada uno la lleva donde quiere y no obligo a nadie y si aun encima se ahorran 15 eurillos pues mejor que mejor.
neon77 escribió:a ver,respeto todas las opiniones vertidas pero como e dicho lo hago por el tiempo y no por ninguna otra cosa ademas de todo esto tambien les ahorro 15 euros ya que en cualquier tienda de por aqui por este proceso te cobrar 35 euros y no quiero decir que con esto les haga un favor pero ellos tambien lo pueden hacer tambien como yo, ya que yo toda la informacion la e encontrado en internet como lo puede hacer cualquier otro pero es mas comodo que lo hagan otros a si que no creo que haga nada mala ya que como e dicho cada uno la lleva donde quiere y no obligo a nadie y si aun encima se ahorran 15 eurillos pues mejor que mejor.

En mi opinion si que estas haciendo algo malo...aunque no tanto como algunos comercios que cobran mucho más y encima lo anuncian por todo lo grande. Te estan diciendo que no puedes decir que cobras por el tiempo empleado porque, como bien dice anklator, el software que estas instalando no es libre, por lo que no puedes cobrar por algo que no has creado tu, sino que pertenece originalmente a SONY. Vale que tu tiempo es muy valioso y el sudor de tu frente aun más, pero las cosas no son asi. Si por ejemplo, en vez de instalar el M33 instalaras Linux, como han dicho antes, si que podrias cobrar por tu tiempo y esfuerzo, porque es un sistema totalmente abierto y libre. Si realmente quieres actuar bien y con todas las de la ley deberias hacerlo como favor y no cobrar nada. Ya se que jode que haya empresas que cobran 10 veces mas por lo mismo (que son las que realmente deberiamos criticar), pero si no nos aplicamos el cuento esto no acabara nunca.

er_canaryo escribió:te ekibocas [enfa] [enfa] no saco el dinero a su costasta ya que el 50/ de lo que saco va a dark alex(por PayPal) es mas digo quien es el creador a los clientes al cual se las modifico......nos criticais y no criticais a las empresas que lo acen y cobran asta 90e eso si que sacan dinero..... [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa]

Esta muy bien que dones parte a DA, pero a menos que dones el 100% ya te estas lucrando (aunque lo publicites). Estoy totalmente de acuedo contigo en que hay que criticar a las empresas que cobran burradas y la gente deberia concienciarse de que esa es la autentica "PIRATERIA" con mayusculas...pero tambien te digo: "No hagamos lo que no nos gusta que nos hagan".

Salu2
Uno que lo hace "para ahorrarle unos eurillos a la gente", el otro que dona el 50% a Dark Alex... No os ofendáis pero está quedando el hilo muy humorístico :D

Un saludo
ok yo creo que el tiempo que otorga uno cuesta, ya que no solo es el procedmiento que muy póco, te tardas mas en explicarlas nuevas funciones de su psp. y si te toca algun bruto que no entiende bien minimo media hora te quedas explicandose, y si encima de todo te haces responsable si la psp se brikea, debes de cobar una cantidad, y yo aun que no doy el 50 % a DA, si e coperado para la causa, y aki hay varios que se dan baños de pureza, y han disfrutado los beneficios que nos a dado DA y nunca han coperado. Mi tiempo cuesta y al hacerte responsable de la psp eso tambien cuesta.
Como dije anteriormente es lo que es y vale algo saco pero yo informo de todo el proceso y digo que ellos mismos lo pueden acer y si por algun motivo recivo quejas de dark alex de que el no esta de acuerdo me retiro y dejo de acerlo porque yo no quiero perjudicar a nadie y menos a quien nos "alimenta" hay veces que no me an podido pagar y no les e cobrado nada.es mi opinion y como dije si dark alex se molesta o dice que eso no le parace bien lo dejo.
y creo que este tema lo cerraran de un momento a otro porque no tiene nada que ver con el titulo jajaja [carcajad]
a ver no soy el unico ni lo sere,empezando por las tiendas que se dedican a esto y un largo etc...
al principio cuando aun no existia ni el pandora lo hacia gratuitamente y tambien cree un taller de ayuda por el cual se me critico ya que si al que pesca le das de comer en vez de enseñarle a pescar pues nunca aprendera, esto fue lo que se me dijo en su momento.pero de todos modos segui adelante y ayude desde mi msn a que mucha gente hiciese este proceso,por otro lado yo tambien e donado pero esto no me daria derecho a nada y tambien decir que aun que se veneficie ya que es su trabajo lo hace en mucha menor media que estas tiendas y que los que comercializan el pandora y esto es lo realmente penoso.como me dijo alguien en el irc.dark-alex.org no seas tonto y cobra lo que haces que a dark-alex no le importara,no digo que me lo digese el mismisimo dark alex para el caso sera parecido.en fin creo que e hecho suficientes psp por la cara y la gente no te lo agradece para nada desde que empezo con el gta hasta dia de hoy a si que no voy a ser tan estupido como para no cobrar por mi tiempo por que lo que es la instalacion pues no es que te lleve mucho pero como bien dicen el estar esplicando como es el tema te lleva mucho mas que todo eso,y como e dicho el tiempo es oro y la bateria es mia y el que quiera que se la compre hecha que las venden a muy buen precio y el que las vende que le done el 50% a dark alex ya que el numero de ventas o de psp que se hacen en las tiendas es muchisimo mayor que el que uno pueda hacer en su casa.yo no me anuncio ni nada por el estilo si surge surge y no penseis que pueden ser tantas. hago mas por msn que otra cosa y el que quiera estoi abierto a ayudarlo desde ese mismo medio sin ningun tipo de problema a si que el que quiera MP y le mando mi msn.
gracias XD
Bueno, primero cobrar por esto es ilegal, segundo que tampoco me parece justo. Yo he instalado CF a muchas psps y no he cobrado por ninguna de ellas.

Por lo menos espero que del dinero que cobras una buena parte se la dones a Dark_Alex.

PD: ¿Realmente crees que meter una batería y una tarjeta en una psp vale 20€? Luego la gente critica que la vida está cara...
20€, por aquí eso es poco, ayer vino mi primo que se la ha comprado y vino aquí más k nada xk en la tienda le cobraban 60€ (dios mio), yo cuando hago algo de eso, lo hago desinteresadamente, alguno me ha dado dinero XK KIERE, otro me ha invitado a comer/cine u cosas así, aunk jode la gente jeta, k ni te da las gracias ni está agradecido y encima to el puto día llamandote, como hago funcionar tal,una pag para descargar tal, como meto música, como meto video, no funcionan los juegos de psx,..., a esa gente me tienta decirles SON 500€ xk son unos coñazos, luego meten actu oficial, encima exigiendo .... te dicen hola y adios, para mandarlos a la mierda a todos ..., yo antes estaba en prestadores de pandora etc.., pero me quité xk la peña abusava, ya que traian 3 o 4 psp, cuando yo decía 1 ..., yo ahora lo que hago es lo siguiente, si es un amigo un favor gustosamente o si es un conocido, pero si no le conozco de nada, exijo 5 euros, xk así se le cortan las ganas a los "caras" y solo traen 1 en vez de 'X' psp's

pd: DA tambien le ingresé unas donaciones en su época (20 euros), yo no me forro con esto es solo una medida de "contención",eso es lo que pienso yo, saludines
sin ofender neon77, pero a este hilo yo no e pillo nada e interesante. una cosa en un cambiazo y otra cosa son los Firmwares y modchips...

salu2!
27 respuestas