Expediente X en red PS2-PC

Hola gente, pues mi problema es que NO hay manera de conectar el PC a la PS2 o viceversa, y he probado con pukklink y ps2link.

Tengo un cd con pukklink que en su día funcionó perfecto, y conectaba con inlink, pero un día, misteriosamente, dejó de funcionar (de esto hace ya varios años, cuando aún no había empezado todo esto del HD y lo hice para pasar las partidas de la MC al pc y viceversa con *nport*)

El ps2link lo tengo en la MC y lo lanzo con el KL de MrSiir, (también está debidamente configurado el tema de IPs, la primera la IP de la PS2, la segunda la mascara de subred y la tercera la puerta de enlace predeterminada)

Y nada. En la PS2 tanto con pukklink como con ps2 link me dice:

Initializing....
config: 172.26.0.3 (IP PS2) 255.255.255.240 (subnet mask) 172.26.0.1 (default gateway)
Ready...

(lo que está entre parentesis lo he añadido yo)

Luego voy a inlink (actualizado a la ultima versión remplazando el exe) y trato de conectar (previa configuración) y NADA, NO HAY MANERA! como si no estubiera la ps2 :S

También he probado haciendo ping a la ps2 (172.26.0.3) y no responde, pero ni cuando esta el PS2Link/Pukklink, ni cuando estoy jugando online (y los datos de conexión son exactamente los mismos)

Tengo la conexión montada de la siguiente manera:

PS2(172.26.0.3)-----.
PC(172.26.0.2)-------HUB--------Router(172.26.0.1)

En definitiva, si alguien pudiera hecharme un cable pues le estaría muy agradecido porque son meses intentandolo y NO HAY manera, de verdad.

Gracias.
Todo parece estar bien.

ni cuando estoy jugando online (y los datos de conexión son exactamente los mismos)

¿Y te funciona online por tanto?

Prueba en el pc con un inlink o un pslink limpios, no aproveches viejos archivos.

P.D. Puede ser algun firewall, windows SP2??
Pues ni firewall (lo desactivo) ni tampoco tengo el del winxp activado

Si, me funciona online perfectamente, es lo más raro

He estado también probando con instalaciones "limpias" de inlink, incluso he llegado a formaear y al volver a intentarlo tampoco a funcionado, en fin es una cosa rara rara :-|
Puedes probar con un cable cruzado directamente entre consola y pc. Tambien puedes probar con un snifer para ver el trafico de la red cuando estas online.
el cable cruzado iria del adaptador de red de ps2 a la tarjeta de red del PC? ¿Como se configuraría la red?
yo uso esto mini tutorial

Yo uso lo siguiente. MINI TUTORIAL

1. Consigue una imagen iso del exec_ftp y la instalas como si fuera un cd con winhiip o hddumb.
2. Ejecutala y veras las ips que vienen, apuntala sobretodo la de getaway ipy la mascara de red y la de ps2 yo te digo cuando usarlas
3. Coges un cable de red y lo conectas a tu ps2 por el adaptador y por el otro lado a tu tarjeta de red.
4. Bajate un programa llamado FlashFXP el mejor.
5. ve a conexiiones de red, y donde pone protocolo dale a propiedades y en vez de automatica ponle la ip propia la de getaway, en mascara de red la que viene y en puerta de enlace la misma ip que la tuya, osea la que pone tb getaway.Aceptar.
6.Ejecuta despues el Flashfxp despues de establecer conexion red local con tu consola, recuerda tener en la red lo de compartir y enviar archivos e impresora fundamental. y en el programa de Flashfxp dale a conectar y pones en url la ip de tu videoconsola y entonces veras lo que tienes en al memorycard y loq ue tienes en el disco duro, si ejecutas el nport y guardas la partida puedes sacar todas las partidas y meter. No solo eso tambien puedes meter archivos elf para tu precioso keylauncher si no lo tienes a que estas esperando.. ejeje epuedes meter juegos en tu hdd, y bastantes mas cosas que puedes ir averiguando tu mismo, indaga que mola mucho.
Espero haberte ayudado no soy muy bueno haciendo tutoriales lo se pero lo inteno que es la intencion jejejejeje un abrazo fuerte BALMUNG DE LOS CIELOS AZULES DESCENDIENTE DE FIANA

P.D: no uses un cable cruzado
6 respuestas