expediente x en v9?

Hola amigos, despues de buscar y rebuscar mi problema utilizando la busqueda avanzada, y no encontrar solución paso a comentaroslo:
Una v9, con chip MXL2, recien puesto, que se prueba con algunos back up's de originales (dvd) y rula perfecta. El problema viene cuando se intenta leer una peli en dvd. A partir de ahi, la ps2, solo reconoce juegos originales. Cuando se le pone una copia, me sale el navegador y a continuación la pantalla blanca con el dibujo del dvd amarillo que dice disco playstation 2 y aceptar y tal. El caso es q si fuera problema de la controladora me saldria la tipica pantalla roja (digo yo, no?), pero no me sale esa. Donde puede estar el problema? Los puntos de la controladora los he soldado a los VIAS, y no directos. Habria q cambiar de chip? En las v9, el lector tiene dos ruletas blancas regulables con allen, para calibrar el lector hay q mover las dos? A ver si a alguien le ha pasado algo parecido. Venga foro, a ver quien se anima. Muchas gracias, un saludo. CIAO.
Lo unico ke tienes ke hacer despues de ver peliculas dvd o jugar a juegos de psx es, apagar la consola del interruptor ke esta detras de la play, porke los chips tienen como si fuera dos modos, un modo ke juegas a los juegos de play 2 y el otro modo ke es para psx y peliculas dvd, y al arrancarlo en el modo de peliculas tienes ke kitarle la corriente a la play con el interruptor de atras para ke se te ponga en modo de play2.

Salu2.
Hola JLFernandez, ante todo gracias por responder. Referente a lo que dices, no solo se apago la ps2 de atras, como tu comentas, si no que se desmonto y se revisaron algunas soldaduras (gnd, scx, reset, 3.3 v, incluso la y, a los que se coloco un cable mas grueso o mas corto, segun caso) pero ni si quiera asi. Hasta le he quitado la pila de la placa. Me huele a lector. Sabes como se regulan los lectores de la v9? Es q hay dos ruletillas blancas manipulables con allen, pero no lo he hecho nunca en v9. Un saludo y gracias de nuevo. Ciao
No toques el lector, que el fallo de tu consola no es por ahora ese, y si lo tocas seguro que tendras 2, revisa todooo y nos cuentas
SALUDOS
Hola:

A ver si me aclaro.Por lo que dices solo pudiste leer backups de psx2 una vez.A partir de ahi ya no pilla copias.Estoy en lo cierto?.

Ante todo deja la lente y las ruletas tranquilas.Tu problema no viene del lector.De todas formas si sigues con dudas pon una peli backup DVD grabada,si la coge descarta el lector.

Si he entendido bien tu problema yo creo que puede venir del punto GND,no solo tiene que ser grueso si no corto.Repasa tambien la soldadura SCDEX y el punto de reset.

Y no descates que aunque raro algun chip está defectuoso.
Saludos
Hola:

A ver si me aclaro.Por lo que dices solo pudiste leer backups de psx2 una vez.A partir de ahi ya no pilla copias.Estoy en lo cierto?.

Ante todo deja la lente y las ruletas tranquilas.Tu problema no viene del lector.De todas formas si sigues con dudas pon una peli backup DVD grabada,si la coge descarta el lector.

Si he entendido bien tu problema yo creo que puede venir del punto GND,no solo tiene que ser grueso si no corto.Repasa tambien la soldadura SCDEX y el punto de reset.

Y no descates que aunque raro algun chip está defectuoso.
Saludos
Hola amigos: Antes que nada quiero agradecer a PepePradera y a Coga por la ayuda. Esta v.9, ya me esta sacando de quicio. Después de leer los post de PepePradera y Coga, me decido a cambiar el chip q tenia instalado (MXL2) por un Messiah 2.0.Y una vez instalado paso a la fase de comprobación. Pues bien: 1er intento: back up de juego en dvd verbatim. Resultado: pantalla blanca con el disco amarillo en el centro. 2º intento: back up en Traxdata. Resultado: !!Sorpresa!! aparece el logotipo de Playstation2, pero ..... mi gozo en un pozo... no dura ni medio segundo, inmediatamente vuelve a aparecer la pantalla blanca. 3er intento: Con el mismo dvd traxdata. Resultado: Aparece logo ps2 y a continuacion pantalla roja (la de q no es un disco ps2 y tal...) 4º intento: con dvd maxell. Resultado: pantalla blanca.
5º intento: peli en verbatim. Resultado: lo mismo= pantalla blanca.Ya por ultimo decido probar un original en dvd y si q lo coge. Y tambien, un buck up de un juego de PS2 en cd-r verbatim y si lo coge tambien. Que demonios le pasa a esta maquina? Tendre que soldar directamente en la controladora?(jorr q asco) Puede q sea de masa? Q me podeis decir por los sintomas q os he indicado. Bueno perdonad por el peazo rollo. Un saludo y muchas gracias por las ayudas. CIAO. ;)
6 respuestas