Expediente X salida HDMI

Hola,

No sé si escribo para consultar o desahogarme porque ayer perdí mucho tiempo con la dichosa salida HDMI.

Ayer cambié una Xbox 360 que compré de segunda mano en Game porque salieron las luces rojas. Llego a mi casa, la pruebo y resulta que no se ve por HDMI, pruebo con dos cables diferentes que tengo y la tele me pone formato de vídeo incompatible (en la anterior consola que tenía iba perfectamente).

Probé con el de componentes en HDTV y funcionaba bien por lo que me mosqueé, lo primero que pensé es que al ser de segunda mano la salida HDMI estaba rota.

Como soy un "pesao", probé a bajar la resolución a 480p teniendo el cable por componentes y luego poner el HDMI (pensando que tendría algún tipo de conexión VGA del anterior usuario), pero tampoco funcionaba. También probé a resetear los valores de vídeo pulsando gatillo derecho + Y al arrancar y tampoco funcionaba.

Desesperado y haciéndome a la idea que o la devolvía al Game o la mandaba a arreglar a Microsoft, me dió por conectar el HDMI al decodificador 5.1 y de ahí a la TV y así sí funciona el jodío, me quedé [flipa] . Probé desde ahí a cambiar resoluciones pero sigo sin conseguir que funcione directamente con la tele.

La TV es una Philips full HD y funciona perfectamente con el HDMI porque ya he tenido dos consolas.

La cuestión es que por lo que se ve el HDMI si funciona, pero sólo si lo conecto a través del deco, lo cual no me hace gracia, porque me obliga a tenerlo encendido y hay veces que jugo directamente con los Sharkoon por la noche o yo uso los cascos y mi novia escucha música con el equipo.

¿Hay alguna cosa que pueda hacer o que me haya dejado olvidada en temas de configuraciónpara probar?, resulta frustrante el comportamiento aleatorio de la Xbox. Decir que tengo el dashboard actualizado por Live.

Un saludo
Si la consola la conectas por HDMI al deco,y el deco por HDMI a la tele............

Has probado a soltar el HDMI del deco del lado de la tele......y conectar en ese mismo,la 360.....me explico......no sea cosa que sea fallo del HDMI de la tele,o sea un HDMI-DVI de esos raros.....o simplemente esté jodido el conector del lado de la TV,que también podria ser.......

Total,tampoco pierdes nada.......también puedes usar el cable HDMI que va del deco a la TV,pero en el extremo del deco,pones la 360......no tiene pinta de ser la consola,ya que sino,no se vería via deco......

Tienes alguna otra tele con HDMI para probarla?.
Xecuter escribió:Si la consola la conectas por HDMI al deco,y el deco por HDMI a la tele............

Has probado a soltar el HDMI del deco del lado de la tele......y conectar en ese mismo,la 360.....me explico......no sea cosa que sea fallo del HDMI de la tele,o sea un HDMI-DVI de esos raros.....o simplemente esté jodido el conector del lado de la TV,que también podria ser.......

Total,tampoco pierdes nada.......también puedes usar el cable HDMI que va del deco a la TV,pero en el extremo del deco,pones la 360......no tiene pinta de ser la consola,ya que sino,no se vería via deco......

Tienes alguna otra tele con HDMI para probarla?.

Todo eso lo he probado y nada, no funciona.

El HDMI de la tv funciona porque tengo 2 Xbox y con la otra no hay problema, de hecho la TV tiene 4 entradas HDMI y con la otra Xbox funcionan las 4 entradas. También he probado a cambiar el cable de la Xbox que no da ese problema en la otra y sigo en las mismas.

Si a través del deco no funcionase pensaría que es problema de la salida del HDMI de la Xbox, pero al funcionar a través del deco no sé que puede ser.

Es muy raro [comor?] [comor?]

Gracias por la respuesta. Un saludo
Me ocurrió lo mismo con una Jasper. No había manera de que se viera por HDMI, me ocurrió de un día para otro. Por componentes y por VGA se veía bien. Probé reiniciando la configuración a 480p pero nada.

Al final de viaje al SAT que se fué.

saludos
francesc_pego escribió:Me ocurrió lo mismo con una Jasper. No había manera de que se viera por HDMI, me ocurrió de un día para otro. Por componentes y por VGA se veía bien. Probé reiniciando la configuración a 480p pero nada.

saludos

Cawentó [+furioso] , esta tarde llamaré al SAT a ver que me dicen
a mi me paso algo parecido, y se me soluciono desenchufando la tele y todo lo ke tenia conectado a le tele de la luz, y dejandola reposar un poco. Y me funciono despues, todo un misterio pero asi fue.
¿La has actualizado mediante el LIVE? Igual te falta actualizarla.
kaiser_sosse escribió:
francesc_pego escribió:Me ocurrió lo mismo con una Jasper. No había manera de que se viera por HDMI, me ocurrió de un día para otro. Por componentes y por VGA se veía bien. Probé reiniciando la configuración a 480p pero nada.

saludos

Cawentó [+furioso] , esta tarde llamaré al SAT a ver que me dicen

Búscate un amigo que tenga otro tele.. pruebalo allí, descarta del todo tu tele, luego yo probaría con un cable distinto.. contrario a lo que dicen muchos en este foro, los cables si son distintos... y vienen adecuados para distintas versiones HDMI 1.1, 1.2, 1.3.. etc, como sucede con el refamosísimo rj45, no todas las terminales del cable se usaron con todos los estándares que el propio conector podría dar, lo que dió pie a los fabricantes que para ahorrar costos, utilizaron materiales de menor calidad o bien no colocaron todos los conectores para ahorrar en la fabricación....

Te explico, el estándar del HDMI dice que tiene 19 pines y que por ejemplo tiene que soportar una velocidad de 100mhz, así los materiales usados no necesariamente soportan los 100mhz y no todos los pines son conectados pues varios en la versión 1.1 o son utilizados... eso como se llama? pepito a ver: "marketing maestra"... correcto! venidos los posteriores estándares, con especificaciones de velocidad superiores y utilizando varios pines más, muchos cables HDMI v 1.1 no daban la talla, pero funcionan!! dicen algunos.. si pero no completamente, porqué? pues por retrocompatibilidad, no todo deja de funcionar, pero si algunas funciones no son incluídas...

Te pongo mi ejemplo, el cable que tiene mi home teather es rebásico... y funcionaba bien con mi xbox, pero sorpresa! no daba sonido HD... que raro... luego lo utilizé con mi computadora... y sorpresa!! el TV no se identificaba, y la computadora lo puso como "standard vga", pero cuando compré el cable v 1.3 para el xbox... pues de repente el sonido si lo soportaba el tele en HD, de repente la computadora si detectó el televisor hasta con el modelo... etc... Yo te recomiendo... busca otro tele, con otro cable prueba y combina... es posible que tu xbox requiera una identificación del video media (tu tv) por hdmi para trabajar.. y tu cable no te lo soporte...

Saludos y cuiden sus almas
johelrc escribió:Búscate un amigo que tenga otro tele.. pruebalo allí, descarta del todo tu tele, luego yo probaría con un cable distinto.. contrario a lo que dicen muchos en este foro, los cables si son distintos... y vienen adecuados para distintas versiones HDMI 1.1, 1.2, 1.3.. etc, como sucede con el refamosísimo rj45, no todas las terminales del cable se usaron con todos los estándares que el propio conector podría dar, lo que dió pie a los fabricantes que para ahorrar costos, utilizaron materiales de menor calidad o bien no colocaron todos los conectores para ahorrar en la fabricación....

Te explico, el estándar del HDMI dice que tiene 19 pines y que por ejemplo tiene que soportar una velocidad de 100mhz, así los materiales usados no necesariamente soportan los 100mhz y no todos los pines son conectados pues varios en la versión 1.1 o son utilizados... eso como se llama? pepito a ver: "marketing maestra"... correcto! venidos los posteriores estándares, con especificaciones de velocidad superiores y utilizando varios pines más, muchos cables HDMI v 1.1 no daban la talla, pero funcionan!! dicen algunos.. si pero no completamente, porqué? pues por retrocompatibilidad, no todo deja de funcionar, pero si algunas funciones no son incluídas...

Te pongo mi ejemplo, el cable que tiene mi home teather es rebásico... y funcionaba bien con mi xbox, pero sorpresa! no daba sonido HD... que raro... luego lo utilizé con mi computadora... y sorpresa!! el TV no se identificaba, y la computadora lo puso como "standard vga", pero cuando compré el cable v 1.3 para el xbox... pues de repente el sonido si lo soportaba el tele en HD, de repente la computadora si detectó el televisor hasta con el modelo... etc... Yo te recomiendo... busca otro tele, con otro cable prueba y combina... es posible que tu xbox requiera una identificación del video media (tu tv) por hdmi para trabajar.. y tu cable no te lo soporte...

Saludos y cuiden sus almas

Completamente cierto, hay diferentes versiones de cable hdmi que es lo que no todos saben. También lo que no muchos saben es que no siempre tiene que ver el costo del cable, lo que se tiene que buscar es precisamente que sea hdmi 1.3a que es la ultima versión para que te de el máximo en tu hdtv.

Es cierto que ya salio la versión 1.4. pero esta irá destinada para las hdtv 3D ready tengo entendido.

Hay que probar entonces con otro cable y/o con otra tv.
Agradezco vuestras respuestas y consejos, pero la clave es que tengo 2 cables HDMI 1.3 de distinta marca, 2 Xbox 360 placa base falcon y una tele Philips Full HD y el resultado es distinto en cada una.

En una de las Xbox 360 ningún problema con cualquiera de los dos cables HDMI, en la otra no se ve. Lo único que me queda es probar en otra tele pero dudo mucho que vaya bien según lo que he comentado.

También tuve una Xenony tampoco me daba problemas

Un saludo
yo tengo una lg antigua de las primeras tft y compre el cable en el chino del barrio 4e y funciono de coña a la primera
Ya no sé que pensar, ayer la probé en casa de mis padres en una Samsung de un modelo uno o dos años anterior a mi Philips y funcionaba perfectamente, cada vez estoy más mosqueado y frustrado.

Resumiendo:

Tengo dos consolas, una sí que se ve en mi tele Philips por HDMI y la otra no ambas probadas con el mismo cable HDMI 1.3 en las mismas entradas. En cambio, esa misma consola probada en otra tv sí que funciona, hay algo incompatible entre la Xbox y la TV que me está volviendo loco.

Gracias a todos por aguantarme, ya comenté al principio del post que no tenía claro si escribía para buscar solución o para desahogarme. Voy a contactar con el servicio técnico de Philips a ver que me dicen

Un saludo
Saludos,

Ami me pasa exactamente lo mismo que a ti. Mi xbox funciona perfectamete por HDMI con mi sansung de la habitacion (aunque sufre reseteos al cambiar de fuente en la tele y volver a la xbox... es otro tema que ya se trato) sin embargo en la philips del salon (una 8404H) no se ve, la consola no se inicia (no sale ningun mando conectado). Anteriormente me funcionaba, asi que supongo que se a alguna actualizacion del LIVE, o de la tele.
A mi tb me pasa con mi tele panasonic. Pero con otra xbox si me funcionaba. la tengo conectada al home... y asi si... al final por pc... pero prefiero hdmi. Ademas en algunos juegos como mw2 me salta en mitad del juego y se me conecta el home!!!!
13 respuestas