Expedientes X varios al actualizar de 2.40 OEA a 3.71 M33-4

Primero como siempre, gracias por la intencion de ayudar, que parece que siempre que venga es pa que me arregleis algo XD

He pasado de 2.40 OEA a 3.71 M33-4 (que ya tocaba vamos :-P ) y tengno un problema con los saves... como me pasara antaño cuando pase a otra version nueva (2.71SE), los saves que tenia de los juegos dejaron de funcionar, con esta nueva solo probe un par, pero, es otra vez un error comun que no son compatibles de nuevo los saves?? Si es asi, ya podrian arreglar esto joer, que no voy a terminar los juegos que tengo en la vida a este paso de tanto reempezarlos XD

Despues ya son algunas cosas extrañas, como que intentando hacer correr un emulador de SNES (metido en GAME150 como siempre lo he tenido), me da error pero ademas me cambia la opcion "Recovery Menu > Game folder homebrew (currently: 3.71 Kernel)" por "(currently: 1.50 Kernel)" con lo que no me deja arrancar las isos que tengo despues del fallo (tocandome apagar la PSP, reiniciarla con el recovery, y volver a cambiar la opcion [tomaaa] )... esto tambien es algo normal como lo de los saves o solo me pasa a mi?? XD

Y por ultimo, he probado a poner con el M33 VSH MENU la opcion "UMD ISO MODE: M33 Driver" en vez de "normal" (para ahorrar el gasto de la continua carga del UMD), y cuando le doy a home y salgo del juego en el que este, la PSP se me apaga... tambien es algo normal o mi PSP esta poseida por enanos?? XD

La instalacion del CF fue toda de maravilla, del tiron y formateando la MS a cada paso :P
Agradeceria la ayuda sobre todo para poder utilizar los bastantes saves que tengo que no quisiera perder (que ya me paso al actualizar a 2.71 en su dia [triston] ) y si de paso hay solucion para el resto de cosas por algo que tengo mal puesto, pues bienvenido sea *__* Gracias!!

P.D: Por cierto, que si pongo una imagen de fondo, entre cambio y cambio del kernel 3.71 a 1.50 me la quita del fondo la jodia XD
Siempre me pasa lo mismo, me terminan convenciendo las cosas nuevas tras muchas actualizaciones, pero siempre se me termina fastidiando algo que preferia antes que lo que gano :Ð
por partes :p

1.- los saves estan corruptos.
2.- tienes que ponerle el kernel para 1.50
3.- usa mejor el driver de sony que es mejor.

salu2
1º Vuelve a meter los saves

2º instalate el addon for 1.50 kernel V2 y listo

3º Sony NP9660
lo de los savegame, lo he visto muchas veces en el foro, pero nunca me ha tocado experimentarlos. (por suerte)

existía una versión de los CF de D_A que precisamente tenía un error con los savegames. creo que era de la serie de los SE

el tema es que si tenías un savegame en una versión anterior a ese firmware, y lo cargas en las ultimas versiones, no tendrás problemas.

si has jugado precisamente en el firmware con problemas, pues tendrás que re-empezar tus juegos para seguir con ellos.

en general, no existen problemas de compatibilidad de los savegames entre versiones de firmware (exceptuando los savegame de los popstation, que esos si han evolucionado)
-------------------------------------------
como te han comentado, debes poner un addon kernel 1.50.
en la ultima versión del m33, ya no se necesita el núcleo del firmware 1.50, por lo que se ha omitido en la instalación.
esto es bueno ya que los programar se ejecutan directamente en el firmware 3.7x.
lo malo es que los programas antiguos preparados para 1.50, ya no se ejecutan directamente.

tienes 2 alternativas:
1- transformar tus programas de 1.50 a 3.7x (creo que existe algun conversor de eboots)
2- instalar el addon kernel 1.50, es algo así como un "agregado" al firmware, que permite ejecutar aplicaciones preparadas para 1.50.
el mas compatible de todos es el modo umd.
luego, están los drivers de m33, y finalmente, el mas compatible de todos es el modo Sony

si tu psp se reinicia después de jugar, pueden ser 2 cosas:
tienes algún fichero corrupto en la psp que impide el reboot normal. sugerencias: formatea la flash1 (por si acaso), y si no funciona, reflashea todo el firmware usando pandora y despertar del cementerio V3
tienes activada alguna opción en el recovery menú que le indica a la psp que reinicie completamente (reboot) después de utilizar un homebrew.
Algunos juegos puede que los considere que son homebrew, y por lo mismo la psp se reinicia si tienes esa opción activada.
ya nos cuentas que tal.

Zalu2!
Pues muchas gracias a todos por las respuestas, voy a probar a volver a copiar los saves a ver si no da fallo, aunque me da a mi que no va a funcionar pero bueno XD (vengo de la version 3.40OEA, los saves sond e ahi)
Instalare el addon para 1.50 y usar el driver de SONY para el no-UMD, OK!!

EDIT: Ummmm... no me deja instalar el addon 1.50 kernel V2 porque me dice que no encuentra el 1.50.PBP (tenia que renombrar algun archivo? XD).
Y por otro lado, sigue sin cargarme los saves. No estan corruptos, el error me lo da cargandolo desde el juego, que si me lo reconoce T_T

EDIT2: Vale, lo de los saves, probando algunos otros juegos, es mas cosa de solo 1 de ellos. El resto parece que si funcionan bien, que cosas mas raras [enfado1]
Y con el driver SONY para el no-UMD solucionado tambien el apagado de consola al salir de un juego ^^
Me queda solo lo del kernel 1.50, que he optado por sacar el emulador de la memory y ya esta, ya llegara otro CF que me permita jugarlo sin follones XD
Pues me pasa lo mismo que a tí, me bajé el addon de aquí y me da el mismo problema, aunque tambien cambié el nombre de eboot a 150 como leí y salia el mensaje de datos dañados; y ni me funcianan los emuladores ni el bookr

Aver si nos pueden echar una mano
Para instalar el el kernel 1.50 con el addon tienes que tener el kernel 1.50 en el directorio raiz de la psp con el nombre 150.pbp por eso te dira que no lo encuentra una vez instalado el kernel ya puedes borrarlo de ahi pues lo habra instalado en la flash
La verdad esta Aquí dentro ....

[plas]

Salud-2
pspv2.5fr150c escribió:La verdad esta Aquí dentro ....
[plas]
Salud-2

Aunque parezca mentira... me pongo colorao! XD no, es coña, en serio que use la busqueda antes del post por los posibles fallos, pero nunca viene de mas especificar con el hilo para que me comenten si son algo que tenia mal yo o por culpa de una mala instalacion. Como veras, si hubiera sido cosa de no usar la busqueda, habria creado el hilo preguntando como se actualizaba desde 3.40 a 3.71 y no reportando los fallos que vi... yo voy algo tardio con las novedades (pase de 3.40 a 3.71 ahora XD) y aun no tengo ni bateria pandorizada ni despertar de los muertos como parece que tiene todo dios ahora, asi que revisar asi mis fallos me da ese plus de confianza :P
molondongo escribió:Pues me pasa lo mismo que a tí, me bajé el addon de aquí y me da el mismo problema, aunque tambien cambié el nombre de eboot a 150 como leí y salia el mensaje de datos dañados; y ni me funcianan los emuladores ni el bookr
Aver si nos pueden echar una mano

Como te han dicho y te dice tu PSP al darte el fallo, es que no tenemos el 1.50.PBP en la raiz de la memory stick, de ahi que no lo encuentre y no instale el addon. Yo opte por dejarlo sin tocar hasta que estas cosas vengan ya metidas en proximos CF y no tengas que instalar algo extra, ya que encima en el rar no viene el 1.50.PBP y paso de descargarme algo que no sea y me pete la PSP que va genial XD
darksony escribió:Como te han dicho y te dice tu PSP al darte el fallo, es que no tenemos el 1.50.PBP en la raiz de la memory stick, de ahi que no lo encuentre y no instale el addon. Yo opte por dejarlo sin tocar hasta que estas cosas vengan ya metidas en proximos CF y no tengas que instalar algo extra, ya que encima en el rar no viene el 1.50.PBP y paso de descargarme algo que no sea y me pete la PSP que va genial XD

A ver, ke es muy facil.
Hay ke descargar la actualizacion del firm 1.5 ke encontrareis en este hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_Firmwares---Downgrades---Versiones-Pandora_458768
Cogeis el eboot.pbp y lo renombrais a 150.pbp y lo poneis junto con el eboot de la carpeta update.
Dark_Alex nunca ha añadido en sus release la actualizacion de sony.

Saludos
hola buenas esta carpeta una vez instalado se puede borrar gracias
Joer Strom... me lo has dicho tan serio y tajante que me diste miedo y me vi forzado y obligado a instalarlo para no parecer tonto XD Ya casi me daba igual de momento los emuladores y pensaba en dejarlo pasar durante un tiempo por no toquetear mas la PSP, pero asi da gusto y no habia ni excusa ni opcion a error... gracias y ya disfrutando del kernel 1.50v2 y mis emus ^^

P.D: La PSP se vuelve loca instalando cosas y sobreescribiendo la pantalla con letras... casi asusta y todo XD
otra cosilla mas gracias por lo de kontestarme a lo de poder borrar la karpeta en mi recovery pone kernel 1.50 kreo ke ese no es el 1.50v2 dijo yo ke pasa ke el ke tengo no chuta los emus por ke la verdad es ke me estoy kedando loko me bajo emus y no se donde ahy que ponerlos unos me vienen kon 2 carpetas y otros kon un archivo musas zenkiuuuuuuu
Aunque no instalaras el 150v2, si lo hiciste con la 1, tambien deberian ir los emus en tu PSP (ya que soluciona algunos errores pero si funcionaba). Otra cosa seria que no los metas bien donde toca, y por eso no te van XD
Los tienes que colocar en la carpeta GAME150, tengan 1 o 2 carpetas como dices :P
Si sigue sin funcionarte pues ya sabes, a ponerte la v2 que si sigues el post es muy facil, y ya la he probado yo XD
a ver si me lo podeis explicar un poco mejor porque no soy capaz de actualizar el kernel

en la carpeta de update q viene en la descarga de dark alex Addon for kernel 1.50 version 2 viene un pbp, ese es el que hay que cambiar de nombre y poner 150.pbp? y despues que mas hago? gracias amigos.saludos
veldark escribió:a ver si me lo podeis explicar un poco mejor porque no soy capaz de actualizar el kernel

en la carpeta de update q viene en la descarga de dark alex Addon for kernel 1.50 version 2 viene un pbp, ese es el que hay que cambiar de nombre y poner 150.pbp? y despues que mas hago? gracias amigos.saludos

En la primera pagina lo explico ya bien strom...

A ver, ke es muy facil.
Hay ke descargar la actualizacion del firm 1.5 ke encontrareis en este hilo:
http://www.elotrolado.net/hilo_Firm...-Pandora_458768
Cogeis el eboot.pbp y lo renombrais a 150.pbp y lo poneis junto con el eboot de la carpeta update.
Dark_Alex nunca ha añadido en sus release la actualizacion de sony.

Descargate el la actualizacion de ese post (1.50) y la renombras, la metes en el kernel, despues a tu PSP y desde ahi lo ejecutas, si lo hiciste bien se actualiza, sino tan solo te tira un error que no encuentra el 1.50 y te vuelve al menu de la PSP, asi que tu prueba sin miedo!! :P

Saludos.
16 respuestas