Esto es una de las cosas que se perdió con el paso de los monitores de CTR a los planos. Los CTR autoajustaban la frecuencia de la señal de pantalla automaticamente. Ahora te va a tocar probar hasta dar con el rango de frecuencias con las que es compatible el juego. No es algo que pase con todos pero ya me ha pasado con varios. Al final opté por dejar el monitor a 60 Hz, pese a que admitía hasta 75Hz por no tener que cambiarlo con algunos juegos.
Supongo que sabrás cambiar la frecuencia al monitor, pero por si no lo sabes, debes ir a donde se cambia la resolución en Windows:
Apariencia y personalización --> Pantalla ---> Ajustar resolucion de pantalla (otra opcion es escribir esto último en la busqueda, Ajustar resolucion de pantalla).
Aquí debes buscar la Configuración avanzada. En la ventana que te salga pinchas en el monitor. En el recuadro que pone configuracion de monitor verás un desplegable con lo s Hz alos que está configurado el monitor. Debes probar hasta que des con una configuración compatible con el juego.
Pero si ese mensaje es correcto (y está bien traducido que no siempre es así), deberías probar con un rango entre 99, 4 y 60 Hz. Yo de ti empezaría por lo seguro, los 60 Hz, pues la inmensa mayoría de juegos funcionan bien así. De hecho no he encontrado ninguno quen o funcione con esa frecuencia de refresco de pantalla. A partir de ahí, prueba a ir subiendo frecuencia hasta que te vuelva a pasar lo mismo (pantalla negra por estar fuera de rango). Pon la más alta que te permita el juego y tu monitor, tu vista te lo agradecerá.