¿Expendiente X o efecto físico? Echadle un ojo a esto.

A continuación os voy a poner un vídeo de un fenómeno superextraño que pude contemplar y grabar ayer mismo mientras probaba un juego de Cube en Wii. (Es mejor que lo veais en alta calidad (HQ) y en la propia web de Youtube para verlo más grande y con las anotaciones en su lugar)

http://www.youtube.com/watch?v=SVnSfdpuYXQ

El video muestra mi TV con una Wii ejecutando el juego Metroid Prime 2 de GameCube. Primero, se ve como la imagen reflejada en la mesa de cristal, tiene un poco de retardo respecto a lo que se ve realmente en la pantalla, se nota sobre todo en el texto que parpadea y pone; "Pulse A para continuar". Una vez ejecutado el juego y en la pantalla de Advertencia de Seguridad se ve como hay otro texto que parpadea y pone: "PULSE CUALQUIER BOTÓN PARA CONTINUAR" donde se aprecia claramente que la imagen reflejada no está sincronizada con la de la TV.

No es un truco. El vídeo lo grabé después de haberlo visto en vivo y en directo. Hemos comprobado que pasa con cualquier imagen que se emita en la TV lo que pasa que al estar viendo programas en movimiento apenas notas nada pero el retardo sigue estando ahí.

A ver si alguien me puede explicar este fenómeno físico por que yo no le encuentro explicación a que se produzca tanto retardo en la poca distancia que hay entre la TV y la mesa de cristal ya que la luz viaja a 300.000km/s y de la TV a la mesa debe haber 30-40cm....

P.D: Yo por si acaso ya lo he bautizado como "Efecto Kaos" jajaja x'D
--------------

EDITO: Parece que el misterio ya tiene solución. Gracias a los foreros de retrovicio.com y elotrolado.net hemos podido llegar a la conclusión de que tanto el ángulo con el que estaba situada la mesa como el brillo que se proyecta con ese ángulo eran los causantes. Los monitores LCD tienen un determinado ángulo de visión que al sobrepasarse va perdiendo intensidad de brillo, color y demás. La mesa al estar colocada a 90º respecto a la TV estaba en un ángulo en el que el brillo que le llegaba no era el mismo que el que emite la TV al verla estando justo enfrente de ella y por eso daba la sensación de desincronización de imagen reflejada ya que solo se veía el texto que parpadeaba cuando la intensidad de brillo era máxima.

Os dejo 3 videos más:

Este muestra el retraso en la imagen reflejada con la habitación a oscuras
http://www.youtube.com/watch?v=_Tq4DI8Prow

Este otro añade un espejo encima de la mesa en el que también se aprecia el retraso (pausad el video y lo vereis)
http://www.youtube.com/watch?v=17xo5SErXTg

Y este último confirma que al colocar el espejo en un ángulo más o menos enfrentado a la TV ya no hay retraso preceptible.
http://www.youtube.com/watch?v=uGW6jUzcHDA
Tu mesa es maligna y va a mataros a todos.
Tanisero escribió:Tu mesa es maligna y va a mataros a todos.

Que guay!!! voy a ir llamando al Iker Jimenez entonces x'D. En serio... seguramente sea un efecto físico de rebote en el cristal o algo pero es que me ha chocado muchísimo ver eso... ¿Algún físico u óptico por aquí que arroje luz sobre el tema? x'D
Kaos2K escribió:
Tanisero escribió:Tu mesa es maligna y va a mataros a todos.

Que guay!!! voy a ir llamando al Iker Jimenez entonces x'D. En serio... seguramente sea un efecto físico de rebote en el cristal o algo pero es que me ha chocado muchísimo ver eso... ¿Algún físico u óptico por aquí que arroje luz sobre el tema? x'D

Si, tiene pinta que debe ser algun efecto optico por la refracción en el crital de la mesa. Esperemos a que nos ilumine alguno de los fisicos que campan por EOL.
Os fijasteis de que despues de salir el logotipo de nintendo en rojo, sale otro, y depues de este sale otro mas pequeño y ami me parece q este desapareace antes que el de la tele [mad] :-? en el minuto 2:40
Cuanto tiene de grosor el cristal? Es muy probable que se deba a eso, pero una diferencia taaaaan grande...

De verdad lo que ocurre en EOL no ocurre en ningun otro sitio [flipa]
mercuryo escribió:Os fijasteis de que despues de salir el logotipo de nintendo en rojo, sale otro, y depues de este sale otro mas pequeño y ami me parece q este desapareace antes que el de la tele [mad] :-? en el minuto 2:40

Si si, si pasa con todas las imágenes que emite la TV solo que es más evidente al ser imagenes estáticas donde puedas apreciar que si una parte se mueve... esta tarda un poco en aparecer reflejada... es la ostia el puto efecto este...

oOoPoZaSoOo escribió:Cuanto tiene de grosor el cristal? Es muy probable que se deba a eso, pero una diferencia taaaaan grande...

De verdad lo que ocurre en EOL no ocurre en ningun otro sitio [flipa]

Ambos cristales (hay uno arriba y otro abajo donde está apoyada la Xbox 360) miden 0,5cm
A mi lo que me parece es que, con el texto que parpadea, el reflejo tarda mas en aparecer, pero tambien desaparece antes.

Ademas, el texto que parpadea, no aparece y desaparece bruscamente, si no que lo hace de forma progresiva.

Por lo que deduzco que, cuando el texto empieza a aparecer en la pantalla, es demasiado tenue para reflejarse en la mesa (Se puede ver que el reflejo tiene mucha menos intensidad que la TV) y tambien que, cuando empieza a desaparecer en la TV, llega un momento en el que es muy tenue para seguir viendose en la mesa, pero sigue estando en la TV.

Ni mas, ni menos...
Y esto ocurre solo cuando grabas con la cámara, o también ocurre as simple vista?
Es posible que sea de la cámara.
Respecto al retardo de la luz, me da que no, el retardo es de unas décimas de segundo y la luz viaja un pocos mas rápido que todo eso.
Kaos2K escribió:....

Míralo por la parte buena, tienes un repeat automático para cuando te salga algo flipante xD
midlandcb está baneado por "troll"
yo se por que pasa!!!!!!!! lo seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
los que tengais un monitor tft o un portatil os habreis dado cuenta que cuando lo mirais de lado se ve fatal o apenas se ve

la camara esta justo delante del monitor por lo que se ve perfecta
pero la mesa esta abajo. esta viendo la imagen como si mirais de refilon y se ve mal.
entonces necesita mas cantidad de luz para que se pueda ver la misma imagen por eso tarda mas

por que con un gris bajo no llega luz suficiente como para que se vea. y hay que esperar a que salga una luz mas pontente casi blanca para que ya si llegue el reflejo

ese efecto no pasaria con una tele de toda la vida solo con las de tft
Hola,

Creo haber leído que la niña del exorcista estaba jugando a la wii cuando fué poseída. Yo íntentaría cambiar la wii por una 360 o una ps3 en el foro c/v, mejor cambiar de plataforma a que mañana empiece tu cabeza a dar vueltas cual peonza satánica.
Saludos.
midlandcb escribió:yo se por que pasa!!!!!!!! lo seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
los que tengais un monitor tft o un portatil os habreis dado cuenta que cuando lo mirais de lado se ve fatal o apenas se ve

Eso solo pasa con monitores malos y cada vez menos xD, mi antiguo portatil lo veias bien desde donde lo miraras y mi tele actual lo mismo, sin embargo un monitor antiguo que tuve, si lo miras desde abajo no se veia un pimiento, lo mismo para el primer portatil que tuve xD.
Prueba a poner un espejo en la mesa, de esos de mano mismo para maquillarse. Si pasa igual es cosa de la tele, si no pasa y se ve bien es cosa de la mesa. Asi al menos vamos descartando cosas :p
ademas si os fijais no es retardo. es menos tiempo

es algo asi. esta 1 segundo encendiendose y otro segundo apagandose

pues el reflejo solo esta medio segundo encendido y luego se apaga por que cuando vuelve a bajar la luz se apaga antes que la imagen original.

si fuera retardo duraria lo mismo pero sin estar sincronizado y es menos tiempo.

otro mito desmentido de midland buster
Cuanto menos curioso, pero seguro que tiene algo que ver que la mesa tenga 2 cristales en vez de uno. :-|
pero es que nadie me lee? ya he puesto la solucion arriba. el primer mensaje de arriba del todo!!
que ya esta resuelto!!!
midlandcb escribió:pero es que nadie me lee? ya he puesto la solucion arriba. el primer mensaje de arriba del todo!!
que ya esta resuelto!!!

Que solución ¿la que está equivocada? XD, ya te he dicho que eso que dices de los tft no pasa en todos, solo en los malos o antiguos.
pues ya esta.
ese es un tft malo. seguramente un plasma de principios de los 2000
ahi esta la solucion.
no es retardo. es menos tiempo por que si no esta blando del todo no se refleja.
asi de facil.
si quereis buscar mas soluciones de fantasmas o extraterrestres pues adelante pero esa es la solucion cientifica valida
Bueno, Kaos nos dirá si es una TV antigua o no xD.
da igual si es antigua o no
cualquier monitor si lo ves desde un angulo de 15 grados no se ve una mierda.
la mesa esta baja y ve el monitor desde otro angulo y ya esta
sigue buscando otras soluciones pero al final la mia es la verdadera
y no me gusta tu avatar ni tu firma ya lo bloquee
Si que es raro.. y el cristal es fino.... nose, como no sea que lo que ves es la imagen rebotada en el canto de la mesa y luego reflectada de nuevo... no me lo explico la verdad ¬_¬
No es de la cámara no, se ve a simple vista ya que fué así como me dí cuenta y luego usé la cámara.

Tampoco es una TV antigua... es una Oki comprada el verano pasado: hilo_tv-tdt-lcd-hd-oki-tvv26td-26-quot-a-299-y-tvv32t2-32-quot-a-399_1056645

Creo que los tiros van por ahí, por los que decían que el brillo en la mesa necesita ser más intenso para poder verse. Esta es la explicación que me dieron en retrovicio:

wildfandango escribió:Interesante, pero el tema no tiene demasiado misterio (puedes ir guardando el kit de exorcismos }D), lo que sucede es lo siguiente:

En los fundidos a negro (claro a oscuro) y desde negro (de oscuro a claro) sucede que para que algo se vea reflejado en el cristal de la mesa, ha de tener un brillo mayor del necesario para que sea visible en la TV.

De este modo da la sensación que cuando algo pasa del negro al claro el de la mesa aparece un poco después... Por el contrario cuando el texto vuelve al negro, el de la mesa desaparece antes... pues pierde ese nivel de brillo que necesita para verse reflejado, mientras que en la TV aún se ve.

Pero si te fijas en el momento de máximo brillo del texto ambos coinciden en el tiempo (mesa y TV)... El efecto tiene que ver con la luz ambiental... ya que la mesa es transparente... podrás ver como el "retraso" desaparece o disminuye, si pones la habitación totalmente a oscuras...

Aún así, acabo de grabar ahora otro video con todas las luces y ventanas cerradas para dejar la habita en completa oscuridad y el efecto se mantiene, pero vamos que ya voy descartando lo del expediente x'D.

(Estoy subiendo el video a youtube pero hasta dentro de 2 horas no estará listo... luego os lo pongo ya que vereis que el efecto es más evidente aún, curiosisimo)
midlandcb escribió:da igual si es antigua o no
cualquier monitor si lo ves desde un angulo de 15 grados no se ve una mierda.
la mesa esta baja y ve el monitor desde otro angulo y ya esta
sigue buscando otras soluciones pero al final la mia es la verdadera
y no me gusta tu avatar ni tu firma ya lo bloquee

Hmmmmm no, desde luego que no, no se de donde sacas eso pero los monitores hace muuucho que tienen grandes ángulos de visión, no digas cosas que no son por que no, vamos, ahora mismo, estoy mirando el del curro que tiene sus añitos ya y te lo puedo asegurar xDD.
yo se por que pasa!!!!!!!! lo seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

pero la mesa esta abajo. esta viendo la imagen como si mirais de refilon y se ve mal.
entonces necesita mas cantidad de luz para que se pueda ver la misma imagen por eso tarda mas

por que con un gris bajo no llega luz suficiente como para que se vea. y hay que esperar a que salga una luz mas pontente casi blanca para que ya si llegue el reflejo

pues el reflejo solo esta medio segundo encendido y luego se apaga por que cuando vuelve a bajar la luz se apaga antes que la imagen original.

si fuera retardo duraria lo mismo pero sin estar sincronizado y es menos tiempo.

me reiterooooooooooooooooooooooooooooooooo
para que se refleje necesita mas luz y punto y desde ese angulo tiene menos luz asi de facil
midlandcb escribió:yo se por que pasa!!!!!!!! lo seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

me reiterooooooooooooooooooooooooooooooooo
para que se refleje necesita mas luz y punto y desde ese angulo tiene menos luz asi de facil

Que no es eso tio x'D. Es algo referente al brillo como comentan los de retrovicio.
Kaos2K escribió:Que no es eso tio x'D. Es algo referente al brillo como comentan los de retrovicio.

Yo ya se lo he dicho y como hablar con una pared xDDDDDD, pero oye al menos no tienes fantasmas en casa.
Vamos a ver, yo croe que es culpa de las dos cosas, tele y cristal. Los TFTs tardan un tiempo en encenderse y apagarse completamente. Me parece que la mesa con su grosor esta haciendo que ese tiempo cambie. Si os fijais el tiempo de maxima iluminacion es el mismo practicamente lo que pasa es que el "tiempo de encederse" y el "tiempo de apagarse" de cada pixel es mas rapido en el cristal que en la tele.
que os parece?
yo ya he dicho lo del brillo.
si no esta al 100% de brillo no se ve.
pero es por el angulo.
coge la mesa y la pones en vertical y paralela al tft y mira el reflejo veras como no hay retardo ninguno. por que la luz llega perpendicular con mas fuerza haz la prueba y veras

o mas facil aun. coge la mesa y la pones a la misma altura que el tft tampoco tendra ese efecto por que la luz llegara casi perpendicular
midlandcb tiene razon, es por el angulo y brillo.

1) cuando miras un lcd de perfil, el brillo es mucho menor.
2) el cristal esta en un angulo chungo del lcd.
3) pongamos que para que parpadee las letras, el brillo sobre ellas pasa de 0-10 donde de 0 a 5 va apareciendo la letra y de 5 a 10 va despareciendo.
4) de frente vemos el rango de 0-10 de brillo
5) en angulo chungo vemos de 3 a 8 de brillo
por lo tanto en angulo chungo tarda mas en aparecer y menos en desaparecer pq el espejo ve un rango de brillo limitado.

Saludos
eXpineTe escribió:A mi lo que me parece es que, con el texto que parpadea, el reflejo tarda mas en aparecer, pero tambien desaparece antes.

Ademas, el texto que parpadea, no aparece y desaparece bruscamente, si no que lo hace de forma progresiva.

Por lo que deduzco que, cuando el texto empieza a aparecer en la pantalla, es demasiado tenue para reflejarse en la mesa (Se puede ver que el reflejo tiene mucha menos intensidad que la TV) y tambien que, cuando empieza a desaparecer en la TV, llega un momento en el que es muy tenue para seguir viendose en la mesa, pero sigue estando en la TV.

Ni mas, ni menos...

Again.....
caso resolvido
Sí si, si esa teoría es similar a la de retrovicio, el único problema es que según la misma si la habitación estuviese a oscuras totalmente el efecto se reduciría hasta casi desaparecer y no es así. Al poner la habitación a oscuras, aún es más evidente si cabe el efecto óptico. El cristal a oscuras actúa casi como un espejo por lo que el efecto debería ser mínimo.

Estoy subiendo un video a youtube con la habita en oscuridad total para que lo veais. (tarda unas 2h en subir pq estoy usando conexión 3G en una zona de poca cobertura). Cuando esté listo os lo pongo.
no subas nada anda.
que mas da que este la luz encendida o no
el cristal va a reflejar lo mismo
y si quieres subir un video por que no lo cortas y que dure 2 segundos? con que parpadee 2 veces ya vale
asi lo subiras mas rapido.
que ya esta resuelto no le des mas vueltas.
midlandcb escribió:no subas nada anda.
que mas da que este la luz encendida o no
el cristal va a reflejar lo mismo
y si quieres subir un video por que no lo cortas y que dure 2 segundos? con que parpadee 2 veces ya vale
asi lo subiras mas rapido.
que ya esta resuelto no le des mas vueltas.

No da igual por que si la luz está apagada el cristal refleja más. Un espejo no es más que un cristal sobre un fondo negro y eso es lo que pasa al apagar la luz.

El video dura 40 y pocos segundos, 60MB.

Y te estoy diciendo que no es del LCD por que me juego un huevo a que pongo una TV de tubo y hace lo mismo. Es cosa del brillo. Ya sabemos que se ha dado con la solución pero para los que les interese les pongo el video a oscuras.

Si a ti te molesta que siga con el tema, lo tienes fácil, no leas ni respondas y ya está :)
midlandcb escribió:caso resolvido

Estupendo , ahora tienes tiempo para resolver asuntos gramaticales...
Siiii, siiii, que si brillo del LCD, que si ángulos de refracción...

Yo lo que te digo es que vayas con cuidado, dentro de poco te ocurrirá esto:
Imagen
Jajajaja, eso es justo lo que acabo de comentar en retrovicio ya que me decían que si me quedaba más tranquilo que donase mis consolas y la TV para evitar sustos pero yo prefiero que me salga la Samara esa y me coma vivo a vivir sin viciojuegos x'D
Kaos2K escribió:No da igual por que si la luz está apagada el cristal refleja más. Un espejo no es más que un cristal sobre un fondo negro y eso es lo que pasa al apagar la luz.

No es por nada, pero un espejo es MUCHO MÁS que eso, pero mucho más.

Y si, es por el ángulo, da igual que esté a oscuras que a plena luz, el ángulo no varía.

Para modificar el "efecto", haz lo que te han dicho antes, coloca la mesa más alta (a la altura de la pantalla) o con un ángulo distinto, observarás la variación en los tiempos de "reflejo".

Y otra cosa, influye y mucho si la mesa es de 1, 2 ó más cristales, debido a los ángulos de reflexión (lo mismo que ocurre cuando metes una cuchara en un vaso de agua que se observa "rota") debido a los distintos niveles de refracción de los compuestos.
No se lo digas a nadie pero es un error de matrix, ahora vendran del FBI a por ti xD Como has puesto el título en ingles xD

Que cosas en que fijarnos como se nota que hay vacaciones [+risas]

saludos.
Obviamente, lo que ocurre es que tu mesa tiene el emule puesto y te da un ping de la leche.

Yo de tí le cerraba los puertos.
He probado a mover el cristal y ponerlo justo enfrente de la pantalla , es decir sin ángulo de 45º como estaba antes. (Ahora es paralelo a la TV) y sigue ocurriendo lo mismo. Lo que si es que no es tan evidente como antes (tb es más difícil ver la TV y el cristal a la vez en esta nueva postura). Eso sí, tal y como está ahora colocado no puedo grabarlo con la cámara por que no me enfoca ambas imágenes a la vez.

Lo dicho... un efecto curioso x'D

P.D. Sí, se nota que estamos de vacaciones jajaja.

P.D.2: No uso emule, uso uTorrent x'D.

P.D 3: Todavía no se terminó de subir el video de las narices.... agh
Yo os dire qué es.

ES MENTIRA COCHINA /SLAP
¿Por qué no haces un video con un espejo encima de la mesa y así podemos ver la tele,la mesa y el espejo?.Si la tele y el espejo van al mismo ritmo y la mesa no,estaría curioso...
Si el efecto se sigue produciendo yo te recomiendo que vendas toda tu colección de Nintendo,accesorios incluidos a un precio irrisorio a alguien del foro...no sé,a mí por ejemplo... :o
Es cosa del chip gordo.
por este tipo de posts me gusta EOL esto no pasa en otros sitios xDD
Alomejor la mesa es de canarias..... [Ooooo]
tu mesa es lentaaaaa alguna vez la viste moverse? debe ser como los ENT entonces sera por eso :)

naahh sera por que el cristal lo hace mas lenta la imagen....
Deciros que ya he hecho más pruebas , usando un espejo como bien habeis comentado y cambiando el ángulo de reflexión.

Estoy subiendo 3 videos más. Uno con la habitacion completamente a oscuras, otro igual pero poniendo un espejo al lado de la mesa (que también sufre retardo) y un tercero con el espejo enfrentado hacia la TV en vez de en ángulo de 90º como los otros videos. En este último ya se ve que no hay retardo alguno. Cuando estén listos os los pongo aquí.

Concluyo pues que teniais razón los que hablabais del ángulo del LCD ya que influye este y el la intensidad de brillo que emite y se refleja. En cuanto estén los videos os los pongo para que los veais. (Los 2 últimos los hice con el iphone para que no ocupen tanto como los de la cámara).

Da gusto investigar fenómenos raros entre todos x'D. Graciasss :P
-------------------------------
EDITO: Parece que el misterio ya tiene solución. Gracias a los foreros de retrovicio.com y elotrolado.net hemos podido llegar a la conclusión de que tanto el ángulo con el que estaba situada la mesa como el brillo que se proyecta con ese ángulo eran los causantes. Los monitores LCD tienen un determinado ángulo de visión que al sobrepasarse va perdiendo intensidad de brillo, color y demás. La mesa al estar colocada a 90º respecto a la TV estaba en un ángulo en el que el brillo que le llegaba no era el mismo que el que emite la TV al verla estando justo enfrente de ella y por eso daba la sensación de desincronización de imagen reflejada ya que solo se veía el texto que parpadeaba cuando la intensidad de brillo era máxima.

Os dejo 3 videos más:

Este muestra el retraso en la imagen reflejada con la habitación a oscuras
http://www.youtube.com/watch?v=_Tq4DI8Prow

Este otro añade un espejo encima de la mesa en el que también se aprecia el retraso (pausad el video y lo vereis)
http://www.youtube.com/watch?v=17xo5SErXTg

Y este último confirma que al colocar el espejo en un ángulo más o menos enfrentado a la TV ya no hay retraso preceptible.
http://www.youtube.com/watch?v=uGW6jUzcHDA
Como diría Carmen Porter, evidentemente tienes una mesa diabólica que seguramente fue fabricada en el infierno con el cristal fundido con las llamas de la hoguera en la que quemaban a las brujas en la inquisición y con las patas forjadas por reclusos en un campo de exterminio Nazi. Evidentemente Iker, esta es la explicación mas probable...
53 respuestas
1, 2